Duda Bmw 320cd cabrio E46. Se le puede instalar ISOFIX?

sportedition

Forista Senior
Por lo que veo en la foto, el reequipamiento no es posible, diría que va soldado a la carrocería.
En otras marcas es un pletina atornillada con dos tornillos torx de buen diámetro y los ganchos van soldados a la pletina, por lo tanto se puede reequipar.

Desgraciadamente no es el caso de nuestros cabrios.

Lastima!

Jover

Forista Legendario
Exacto y en los e46 no va soldado va con un tornillo en el medio y se venden sueltos y el chasis tiene los agujeros. En este no he sacado el respaldo pero mi e36 lleva esas anillas y es psra que encaje el respaldo

joliver

Forista Legendario
Por lo que veo en la foto, el reequipamiento no es posible, diría que va soldado a la carrocería.
En otras marcas es un pletina atornillada con dos tornillos torx de buen diámetro y los ganchos van soldados a la pletina, por lo tanto se puede reequipar.

Desgraciadamente no es el caso de nuestros cabrios.

Lastima!
Esos mismos anclajes lleva el mio... y todos los E46 cabrios... por eso no hay nada que reequipar, vienen ya cogidos al chasis.... igual por eso no salen en el despiece.

El que he puesto con tapicería roja es un un M3 cabrio (convertible) del cual he puesto enlace completo. .. y basta con leerle para ver que ancla una silla isofix en esos enganches.

Los interiores traseros no son compatibles entre un cabrio (4 plazas) y un coupe (5 plazas y con reposabrazos)

Todas las fotos que yo he puesto son de un e46 cabrio... y mañana pongo las del mio.

No hay despiece porque viene de serie en todos... otra cosa es que no diese alguna medida de ancho o yo que se y no lo homólogasen cómo tal...o por vete a saber que estrategia comercial pero esos ganchos no tienen nada cogido a ellos, no tienen uso y no son los del asiento (los míos están libres por completo y justo en la abertura que hay entre la parte respaldo y la parte butaca)

Es tan sencillo como buscar en Google "e46 cabrio subwoofer" y salen decenas de instalaciones donde se ven los anclajes isofix...

joliver

Forista Legendario
En este video se ve cuando sacan la banqueta, donde están los soportes del isofix.... me falta medir el ancho, pero vamos... son varios los que los llevan con sillas isofix

sportedition

Forista Senior
Efectivamente se ve perfectamente los 4 anclajes.

El viernes recojo el coche, os aseguro que lo primero que haré será comprobar si el coche lo lleva.

Ojalá!

joliver

Forista Legendario
En el minuto 3:10 se ven perfectamente los anclajes del isofix, y la chapa que sale en medio hacia abajo es la que se utiliza en el E46 para enganchar el respaldo.... recuerdo que en el E36 llevaba una pestaña de plástico en el respaldo, que entraba en dos huecos similares a esos anclajes para sujetar el respaldo, pero me suena también que sólo llevaba una en cada lateral.

Pero en el caso del E46, como se puede ver en el vídeo, no entra nada en ellos, y están justo entre la banqueta y el respaldo, precisamente para que se pueda tener acceso sin sacar ni desmontar nada y meter sin más las lanzas del isofix.

Igualmente, luego le saco unas fotillos al mio, pero vamos... es igualito a esos beige (ahora está más sucio y por eso mis reticencias a sacarle fotos, el viernes cojo vacaciones y le toca limpieza y nutrido), y el mio es de 11/2001, vamos que ni siquiera es restyling, por lo que entiendo lo llevaban todos.

Jover

Forista Legendario
Vamos a suponer que es asi. Todos los demas asientos tienen un hueco con una tapa para poder meter el carril del isofix. Estos no lo traen entonces que hay que hacer empujar el culo del asiento para abajo y meter a cañon los carriles. Pues el cuero se va a quedar cojonudo. En los demas modelos hay variacion entre el culo del asiento si lleva el coche isofix o no justamente por eso.

Jover

Forista Legendario
Efectivamente se ve perfectamente los 4 anclajes.

El viernes recojo el coche, os aseguro que lo primero que haré será comprobar si el coche lo lleva.

Ojalá!

De todas formas es facil. Intenta poner una silla con isofix ahí a ver si encaja. Ojala este yo equivocado.

joliver

Forista Legendario
Vamos a suponer que es asi. Todos los demas asientos tienen un hueco con una tapa para poder meter el carril del isofix. Estos no lo traen entonces que hay que hacer empujar el culo del asiento para abajo y meter a cañon los carriles. Pues el cuero se va a quedar cojonudo. En los demas modelos hay variacion entre el culo del asiento si lleva el coche isofix o no justamente por eso.

Pues quizás porque estimaron que serian pocos no hicieron esa variación.... ni idea de porque no aparece...

Recordaba esta pieza en realoem, cuando en su día busque info al respecto...

99576.jpg

Y el amigo americano de antes, tambien lo dice:
There are definitely ISOFIX points in the vert. My 52 plate has them. If you squeeze your finger between the seats in the corner you should be able to feel the small bar. To make access to them easier you can buy an attachment from BMW that make it easier to guide the ISOFIX anchors in (I have one, from memory it cost about £10).
http://www.realoem.com/bmw/showparts...=52&fg=20&hl=1

As far as a seat goes, I haven't used a stage1 baby seat in the M3 (using a stage3 that fits great cos she is 5 now) but we had a Maxi-Cosi Cabriolet Stage1 seat that was great.

Good luck!

AJ

Definitivamente, hay puntos ISOFIX en la vert (vert = convertible = cabrio) . Mi placa 52 las tiene (ni flores de que significa). Si se aprieta el dedo entre los asientos en la esquina debe ser capaz de sentir la pequeña barra . Para hacer más fácil el acceso a ellos usted puede comprar un accesorio de BMW que hace más fácil el guiado a los anclajes ISOFIX en (tengo uno, de memoria creo que cuesta alrededor de £ 10 ) .
http://www.realoem.com/bmw/showparts...=52&fg=20&hl=1

En lo que va de un asiento , no he usado un asiento stage1 bebé en el M3 (utilizando un stage3 que se ajuste a grandes porque ella es 5 ahora ) pero tuvimos un asiento Maxi- Cosi Cabrio Etapa 1 que fue genial.

¡buena suerte!

AJ

Por cierto, ya está discontinuado, y sólo lo encuentras fuera de BMW (aunque original, eso si)

Última edición:

joliver

Forista Legendario
La foto prometida...
x-33vb6xLGV79E_23HI-NfUB_gXQtTBo33aQA2a2GmGT=w711-h400-no

Como podéis ver, están muy a mano, en los otros modelos quedan en medio de algún panel, igual por eso no le pusieron guías de plástico, porque al estar entre uno y otro, la lanza apenas hace 2 cms, seguramente poco dañe... (sobretodo porque no es para estar sacándolo y metiendolo.

Y por si queda alguna duda aun....

fWSGtcej4BuvAghMqkheGwrzgluBnmdRRpMJkbH_eO8b=w1812-h1020-no

PD: Ambas fotos son mías recién sacadas del coche y del manual del coche... no son sacadas de internet....

Última edición:

Jover

Forista Legendario
Pues va a ser que si. Aunque me parece una guarrada empujar ahi sin que hayan hecho el rebaje en el asiento.

Jover

Forista Legendario
Tengo un Citroen Xsara del año 2000 pero de faros alargados todavia y trae isofix asi empujando el asiento sin tapas ni leches. Y deja marca en el asiento y eso que son de tela

sportedition

Forista Senior
El viernes cuando recoja el coche os confirmo si el mío lo lleva.

Espero que sí.

Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.

Saludos.

Jover

Forista Legendario
Pues el mio si lleva las anillas es cierto. Pero lo dicho veo una guarrada que no lleve las tapas no hueco tiene qje dejar unas msrcas cojonudas en el cuero

Chus993

Forista
Voy a tener que revisar el mio por que yo juraria que no llevaba...aunque visto lo visto, teniendo en cuenta que es 2006, con un poco de suerte puedo llevar al peque.