BMW 320cd (E46) o MB 220 CDI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yojuanjo, 24 Nov 2006.

  1. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, que estoy mirando qué coche comprarme en Alemania y finalmente estoy dudando entre el BMW 320cd (E46) de 150CV y el MB 220 CDI de 150CV también. Son coches bastante distintos pero con mi presupuesto y son los únicos que me gustan a los que puedo acceder aunque me está costando decidirme.

    Cualquier consejo me será bien recibido.
     
  2. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    compraté un gasolina y olvídate de problemas y encima a mejor precio....
     
  3. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Quiero un diesel porque el consumo me parece un ahorro a la larga.
     
  4. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    aunque tengo un 320 me gusta más el mb c220 cdi, mi futuro suegro tiene el avantgarde negro y eso va de cine, yo me iba a por el mb sin dudarlo
     
  5. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    en foro mercado venden uno nuevecito y a buen precio
     
  6. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
  7. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    yo prefiero el 320cd sin dudarlo (barriendo para casa)
     
  8. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    has contado con que las gomas se gastan más, que el seguro es más caro y las revisiones más frecuentes y caras?? hay que hacer muchos km para compensarlo.. y tener la suerte de no romper nada... si no adiós ahorro.... yo hace un par de meses solté algo más de 1800€ por la bomba del gasoil... a tomar por culo el ahorro de años... Ad+ el precio del combustible se esta igualando y no tardará mucho en se el gasoil más caro que la gasolina.... (es más caro de fabricar)
     
  9. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya había visto el anuncio del foro pero por ese precio me bajo uno mejor equipado de Alemania.

    Lo del ahorro con el gasoil y todo eso, pues mira es el debate de toda la vida entre gasolina y diesel y en principio me he decidido por diesel, lo que me falta ahora por decidir es entre el BMW y el MB.
     
  10. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    pues eso, creo que viniendo de un 320d te va a satisfacer mas el c220 cdi, yo que ando en los 2 no dudaría mb
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Prescidndiendo de prestaciones y consumos que el Merchy ya en eso se lleva un repaso sideral...de veras vamos a comparar un coupé útil y habitable frente a una berlina con cotas de habitabilidad de compacto del siglo XX?

    Y eso que estéticamente, mejor no opino biggrin
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo me pillaba el Merchy, sin lugar a dudas ;-)
     
  13. daniS-line

    daniS-line Guest

    Anada que no te gusta el barro gus, un coupé nunca tendrá la habitabilidad de una berlina(salvo conceptos de esos futurisas tipo CLS) y además son del mismo siglo los dos....:LOL:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nunca, dice! :floor: Ná, un CL no es más habitable que un C, tampoco biggrin

    ...pero dani... hijo mío...que las cotas están ahí (mediciones oficiales, encima) para el que las quiera leer...y no hablar de oidas ;-) Justamente el CLS...no ;-)


    (Mejor no confundas habitabilidad y accesibilidad, en el futuro ;-))
     
  15. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues salvo Gus, parece que va ganando el Merchy. Yo también pienso que en cuanto a habitabilidad el Merchy será mejor lo que no tengo tan claro es en cuanto a prestaciones.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me decantaría por el 320cd.

    La serie "C" no es más espaciosa que la serie "3", a pesar de lo que pueda parecer.
    La "pega" del cupé son las dos puertas, pero por habitabilidad vuelve a mirarlo porque no creo que haya diferencia que sera decisiva.


    Cuando yo compré el 330d, también miré los merchys, y tardé poco en descartarlos.
     
  17. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Con el Cl la verdad q dificil pero es q es otra dimension,, comparando si necesitas habitabilidad y accesibilidad el mercedes claro esta es una berlina,, pero si no tienes mucho problema (q no lo es xq tampoco se llevan tanto) pillate el cd,, me gusta mas pero para gustos colores, un saludo.
     
  18. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para mí son estilos distintos. Cuando me compré el 320 cd estuve mirando el 220 cdi sportcoupe y también tardé poco en desecharlo. Lo fulminante fue que atrás, dos personas que superen el 1,70-1,75m acabarán con tortícolis en 5 minutos porque NO SE CABE. El maletero algo pequeño y la calidad de algunos acabados (esto realmente no me lo esperaba) acabaron de rematarlo.
    Quizás todo esto no es aplicable a la belina pero seguro que no distará mucho. Luego como bien dicen más arriba, las cifras de consumo, aceleraciones y recuperaciones parecen estar comparando coches de distintas potencias. En todas sale ganador el Beme (y con diferencia creo recordar).
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi pasó exactamente igual (aunque también miré el C220 berlina).

    Probé el sportcupé 220cdi y fue una decepción total.
    También probé el 200K con cambio pilotado; este si me hizo más gracia, pero buscaba gasoil.
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pillate el bmw y que le den al mercedes.
     
  21. daniS-line

    daniS-line Guest

    Vale PAPA, :descojon: lo que tu digas, pero la accesibilidad, y la habitabilidad van unidas, aver como metes a tu abuela, o madre, en un coupé sin hacer contorsionismos...o se rompa algo....

    A mi esos argumentos no me valen, y lo del CLS era ironía....si se plantea una berlina, es porque necesita las 4 puertas con asiduidad...así que mi voto va para el merchy....

    Y que conste, que el argumento que eacabo de dar va en contra de mi "futuro" E-92 :supz:

    PD: Edito para pedir a mi "papi" que me deje el //M3 este finde, cuela?
     
  22. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Yo 320cd!!!!!!!!!!.
    También depende del equipamiento que vayas a pedir....porque el MB viene con tapacubos de serie (que vergüenza estos de MB siempre hacen lo mismo) y menuda medida 195/65 R15, luego está la tapicería si viene con la tapicería de serie....yo no sé si el que la diseñó seguirá trabajando en la MB xq se ha lucido (que fea es la leche!!!).
    Con respecto al consumo, que veo que te preocupa, el MB consume más, 4,7, 6,2, 8,8 frente a 4,5, 5,7 y 7,9 del BMW, y el MB tiene menos aceleración 0-100km/h en 10,3seg frente a 8,8 seg del BMW y la diferencia de maletero tampoco es tanta 455 dm cúbicos del MB frente a 410 dm cúbicos del BMW y atención que al BMW se le puden abatir los asientos traseros, por lo tanto......
    A MI ME GUSTA CONDUCIR!!!!! jijiji.....
     
  23. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Yo estuve decidiendo hasta el ultimo momento por esos dos modelos y al final lo tuve claro sin duda el bmw. Y no me arrepiento. No hablo de habitabilidad accesibilidad etc... por donde veo qeu va el hilo, hablo de sensaciones al conducir.
     

Compartir esta página