Bmw 320cd e46 pack M

fon318cie46

En Practicas
Modelo
525d e60 M
Reacciones
487
Buenos dias a todos.
os queria pedir opinion acerca de este modelo.
estoy viendo para coger uno de segunda mano ylos he visto bien de precio y algunos de ellos con kilometrajes aceptables. yo en concreto busco una ud con paquete m completo interior y exterior y con todo de serie (no me mola el maxitunning).
en casa tenemos un 318 ci de esta caja del 2005 q ha salido buenisimo pero como todo gasta bastante si lo llevas arriba (ademas en esos motores tienes q llevarlos subidos para q ande bien).

a ver si me podeis orientar un poco y me deciis q defectos pueden tener, q respuesta tiene en cuanto a conduccion etc.

gracias de antemano

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.691
Yo también te aconsejo el 330cd ahora están tirados también, aunque el 320cd andará bastante Mas que tu 318, cuidado con los importados, que vaya fino, que no le suene el turbo, y poco más, bueno las chapaletas de admisión que si no las tiene quitadas es lo primero que tendrás que hacer.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Como te dicen arriba vete a por el más potente, la diferencia de mantenimiento y de consumo (que no es mucha) está más que justificada.

fon318cie46

En Practicas
Modelo
525d e60 M
Reacciones
487
Yo he visto algunos 320 cd con unos 140.000...no se si es mucho la verdad, supongo q sera como todo si esta bien cuidado...el 318 que tengo yo es el 4cilindros en linea 143 cv y daba una punta de 218km/h, (la verdad q corra un poco menos o un poco mas no me importa) y tiene 226.000 y la verdad es que sigue yendo muy fino....
los 330cd por lo que me vais comentando salen mejores entonces, pero en temas de consumo y piezas y defectos de motor, seguro etc varian mucho con respecto al 320cd??

gracias de antemano a todos

fon318cie46

En Practicas
Modelo
525d e60 M
Reacciones
487
y que cuesta quitar el asunto famoso este de las palomillas aproximadamente?

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Yo he visto algunos 320 cd con unos 140.000...no se si es mucho la verdad, supongo q sera como todo si esta bien cuidado...el 318 que tengo yo es el 4cilindros en linea 143 cv y daba una punta de 218km/h, (la verdad q corra un poco menos o un poco mas no me importa) y tiene 226.000 y la verdad es que sigue yendo muy fino....
los 330cd por lo que me vais comentando salen mejores entonces, pero en temas de consumo y piezas y defectos de motor, seguro etc varian mucho con respecto al 320cd??

gracias de antemano a todos
nada... solo que el 30cd gasta un litro mas a los 100...pero es un autentico cohete y suaviza su funcionamiento respecto al 20d por los seis cilindros

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.356
nada... solo que el 30cd tiene dos bujias mas que cambiar y un litro mas a los 100...pero es un autentico cohete y suaviza su funcionamiento respecto al 20d por los seis cilindros
Que bujias ! se te ha ido la olla :descojon:

Por el precio de un 320cd ( ultra -super- mega sobrevalorados ) me compro un 330ci y me sobran al menos 4000 Euros para combustible .

¿ La gente hara calculos antes de comprarse un diesel ?

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
jajajjja se me a ido la oya con el ci es verdad!!!!

Por el precio de un 320cd ( ultra -super- mega sobrevalorados ) me compro un 330ci y me sobran al menos 4000 Euros para combustible .

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
disculpen el fallo!!! jajaj yo es que pienso en gasolina

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134

bueno eso claro esta un 30ci mil veces antes y me olvido de turbos e historias de terror

fon318cie46

En Practicas
Modelo
525d e60 M
Reacciones
487
yo estoy sopesando un diesel por el consumo y el precio de la gasolina...xq el 318 q tenemos de gasolina gasta en torno a 9 o 10l a los 100 (cierto es q el motor se ha ido de punto y tenemos q reajustarlo ) y x eso valoro el cogerlo diesel, xq lo voy a utilizar a diario...un amigo se ha cogido un 320d de 4 p y esta encantado xo le ha hecho el tema del turbo y lo de las palomillas xa q no de fallos (el es mecanico y trabaja en iberia y esta muy al loro de estas cosas y me ha explicado q estos coches estan diseñados para garantizar el confort de marcha y tienen un sistema q consiste en rectificar el motor a traves de la centralita aunque de fallo, pero te tienes q estar pendiente xa q no se joda el motor... me lo explico pero no me entere muy bien).
mi presupuesto limite son 10.000e, no se si os puede servir a la hora de darme opinion...

pd: al chico q me ha escrito lo del tema de coger un 330ci he calculado y uno de esos aunk sea el coche q realmente me gusta no lo podria mantener.

gracias

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.356
yo estoy sopesando un diesel por el consumo y el precio de la gasolina...xq el 318 q tenemos de gasolina gasta en torno a 9 o 10l a los 100 (cierto es q el motor se ha ido de punto y tenemos q reajustarlo ) y x eso valoro el cogerlo diesel, xq lo voy a utilizar a diario...un amigo se ha cogido un 320d de 4 p y esta encantado xo le ha hecho el tema del turbo y lo de las palomillas xa q no de fallos (el es mecanico y trabaja en iberia y esta muy al loro de estas cosas y me ha explicado q estos coches estan diseñados para garantizar el confort de marcha y tienen un sistema q consiste en rectificar el motor a traves de la centralita aunque de fallo, pero te tienes q estar pendiente xa q no se joda el motor... me lo explico pero no me entere muy bien).
mi presupuesto limite son 10.000e, no se si os puede servir a la hora de darme opinion...

pd: al chico q me ha escrito lo del tema de coger un 330ci he calculado y uno de esos aunk sea el coche q realmente me gusta no lo podria mantener.

gracias
No quiero ser pesado , pero ¿¿ cuanto tardarias tu en gastarte en combustible los 4000 Euros ( minimo ) de diferencia que hay entre el 330ci y el 320cd ?? y sin hablar de posibles averias caras del cd como el turbo , inyectores , etc ...

¿¿ Estas seguro de que uno si puedes ''mantenerlo'' y el otro no ??

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.691
Tú piensa que la gente comenta muy alegremente lo de la gasolina, pero no se cuanto lo pensara... En 15000km anuales el ahorro aproximado en petróleo es de unos 400- 600 euros siendo optimista con el gasofa y pesimista con el diesel, calculalo tu mismo y echa cuentas, sin mas, pero que no te asusten que el turbo de los diesel no rompe cada 2 años, y los gasolina también se averian.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Vete al 330cd, es un poco mas de muchas cosas respecto al 320cd, no te defraudará

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.708
Nadie te lo ha dicho, cómprate un //M3

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493

images

No es tan fácil Fall. Cuando uno compra un coche el dinero que entrega por él se da por perdido. Yo al menos cuando voy a repostar el 530d no pienso en lo que tendría para combustible de haberme comprado el gasolina..
kez_11.gif
. Aparte de que en unidades de segunda mano la diferencia de valor de mercado entre uno y otro no es abultada

Además que para un uso diario prefiero 1000veces el 30d que es un tiro y gasta bastante menos que su homónimo en gasolina. Si no todos los taxistas tendrían 4.2 en sus VAGS
biggrin.gif

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.356
images

No es tan fácil Fall. Cuando uno compra un coche el dinero que entrega por él se da por perdido. Yo al menos cuando voy a repostar el 530d no pienso en lo que tendría para combustible de haberme comprado el gasolina..
kez_11.gif
. Aparte de que en unidades de segunda mano la diferencia de valor de mercado entre uno y otro no es abultada

Además que para un uso diario prefiero 1000veces el 30d que es un tiro y gasta bastante menos que su homónimo en gasolina. Si no todos los taxistas tendrían 4.2 en sus VAGS
biggrin.gif
Bueno , ese es otro caso distinto jeje el 30d 218cv ( ¿ el tuyo ? ) es una bestia , y desde luego que merece mucho mas la pena que el 231 , tanto por prestaciones ( empuje ) como por consumo . Ademas actualmente dudo que haya una diferencia de mas de 2000 Euros entre el 30 I y el D en e60 .

Pero lo que no veo que merezca la pena es gastarse 10.000 Euros en una plataforma y un motor 4 cilindros ( eso si , muy buenas las dos cosas ) que datan de 1998 , cuando por 6000 o menos tienes todo un 330ci ( aunque no sea restyling ) . Ahi si que no hay discursion posible en prestaciones , tacto , sensaciones , etc ... de consumo si , chupa 3 litros mas ¿ pero cuanto combustible puedes echar con los 4000 Euros que te sobran ?

Lo que digo , el 320cd esta ultra-sobrevalorado . Pero si fuese un 330cd ( 204cv ) la cosa cambia totalmente , en ese caso si puedo preferir el Gasoil , aunque tarde en amortizar el sobreprecio .

Por cierto , que no parezca que yo soy tali gasofa , eh ! yo soy tali-logica :ROFLMAO:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
El 320cd con motor M47 es bastánte más fiable de lo que se comenta. El turbo no tiene por qué fallar si se le cambia el famoso filtro de gases del aceite; las palomillas, si no lleva el colector reforzado, las puedes quitar tu mismo y adios al posible problema.

Que todos los diésel tuvieran sólo estos dos problemas...

luismif

Forista
Reacciones
387
Bueno , ese es otro caso distinto jeje el 30d 218cv ( ¿ el tuyo ? ) es una bestia , y desde luego que merece mucho mas la pena que el 231 , tanto por prestaciones ( empuje ) como por consumo . Ademas actualmente dudo que haya una diferencia de mas de 2000 Euros entre el 30 I y el D en e60 .

Pero lo que no veo que merezca la pena es gastarse 10.000 Euros en una plataforma y un motor 4 cilindros ( eso si , muy buenas las dos cosas ) que datan de 1998 , cuando por 6000 o menos tienes todo un 330ci ( aunque no sea restyling ) . Ahi si que no hay discursion posible en prestaciones , tacto , sensaciones , etc ... de consumo si , chupa 3 litros mas ¿ pero cuanto combustible puedes echar con los 4000 Euros que te sobran ?

Lo que digo , el 320cd esta ultra-sobrevalorado . Pero si fuese un 330cd ( 204cv ) la cosa cambia totalmente , en ese caso si puedo preferir el Gasoil , aunque tarde en amortizar el sobreprecio .

Por cierto , que no parezca que yo soy tali gasofa , eh ! yo soy tali-logica :ROFLMAO:

Buenas,

eso que dices estaria muy bien si los 4000€ que segun tu hay de diferencia entre uno y otro los metiera en una cuenta solo para echar gasolina. En un mundo ideal estaria perfecto, pero en el mundo real, los 4000€ se gastan en otras cosas o se ahorran en el credito que le pides al banco, no los tienes inmovilizados en la "cuenta gasolina". Una vez desaparecen, lo que queda en el mundo real es un coche que gastara 500 o 600 euros mas al año en combustible, mas impuestos como el rodaje, diferencias de precio de seguro y un mantenimiento mas o menos a la par.

Yo tengo un 320cd MII del 2005 con 88000 kilometros y estuve viendo para cambiarlo por un 330ci y las unidades que se aproximan al estado del mio me piden mas de lo que yo pediria por el mio incluso. Aqui en el foro hay varios a la venta y la gente no los suelta por menos de 9, 10 u 11000€. En mi caso ademas ahora mismo le estoy haciendo unos 10000 kilometros anuales por lo que el consumo a mayores no me preocupa especialmente, pero para un uso del dia a dia con 20 o 25000 kms anuales hay que pensarselo muy bien. Creo que no hay que aconsejar de forma tan tajante que es mejor compra.

Como consejo al compañero en la duda en concreto del 320, decirte que el mio no me ha dado ni un problema por ahora y que lo tengo estrictamente de serie sin tocar nada. Por ahora 7 años en lo que me he gastado dinero en el mantenimiento en la casa, combustible y ruedas.

s2!

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.356
Buenas,

eso que dices estaria muy bien si los 4000€ que segun tu hay de diferencia entre uno y otro los metiera en una cuenta solo para echar gasolina. En un mundo ideal estaria perfecto, pero en el mundo real, los 4000€ se gastan en otras cosas o se ahorran en el credito que le pides al banco, no los tienes inmovilizados en la "cuenta gasolina". Una vez desaparecen, lo que queda en el mundo real es un coche que gastara 500 o 600 euros mas al año en combustible, mas impuestos como el rodaje, diferencias de precio de seguro y un mantenimiento mas o menos a la par.

Yo tengo un 320cd MII del 2005 con 88000 kilometros y estuve viendo para cambiarlo por un 330ci y las unidades que se aproximan al estado del mio me piden mas de lo que yo pediria por el mio incluso. Aqui en el foro hay varios a la venta y la gente no los suelta por menos de 9, 10 u 11000€. En mi caso ademas ahora mismo le estoy haciendo unos 10000 kilometros anuales por lo que el consumo a mayores no me preocupa especialmente, pero para un uso del dia a dia con 20 o 25000 kms anuales hay que pensarselo muy bien. Creo que no hay que aconsejar de forma tan tajante que es mejor compra.

Como consejo al compañero en la duda en concreto del 320, decirte que el mio no me ha dado ni un problema por ahora y que lo tengo estrictamente de serie sin tocar nada. Por ahora 7 años en lo que me he gastado dinero en el mantenimiento en la casa, combustible y ruedas.

s2!
Ah ¿ En el mundo real ? entonces nada , yo hablo desde Matrix :descojon:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Como propietario de un 320d no puedo más que corroborar lo que ya te han repetido muchos compañeros. Vete al 330d y sufrirás menos. Motor más fino, más potente, menos ruidoso, más fiable (si, el 320d da bastantes más problemas que el 330d) y más agradable de conducir en cualquier régimen.
Amén de que con un pequeño "chispazo" sin comprometer el motor, lo conviertes en un cohete (si no lo es ya) pero eso ya va en gustos. Yo me iría a la segunda generación de motor del 330d E-46 (204 cv.)sin dudarlo. Si ya es un cd con pack MII y con xenon empezaríamos a hablar de una gozada tanto estéticamente como por motor.
Por contrapartida, con el 320d aprenderás más de mecánica :)

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330

Creo que hay mucha mas diferencia...

Ademas un 530i no lo vendes ni a tiros con la que esta cayendo, y un 530d si.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Como te dicen mejor que busques un 6L, ahora estan muy bien de precio, y te olvidarás de muchos dolores de cabeza.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054

El problema es que para comprar un 330cd en condiciones y equipado tienes que deseembolsar un paston,puesto que la mayoria de sus propietarios los tienen a precio de m3 y al final estas en las mismas,comprando un coche con minimo ocho años a un precio desorbitado,bajo mi punto de vista.
Pienso como tu,pero en vez de un 330 ci compraba un 328 que estan a precios de risa y tienen un gasto muy bueno con respecto a un 330 cd.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054
Buenas,

s2!
En un mundo real como tu dices si te ahorras 4000 euros,te ahorras 4000 euros.otra cosa es que despues te los gastes en lo que te plazca pero eso ya es cosa tuya.el problema es que hemos cogido el concepto diesel como algo unico y exclusivo y como dice @Fallout hay que sacar las cuentas finas y esta demostrado que un diesel solo es rentable a partir de 25000 km anuales y se amortiza a partir del quinto o sexto año,eso si,si no tienes en el diesel ninguna rotura tipo bimasa,turbo etc...que te den el año.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054
Creo que hay mucha mas diferencia...

Ademas un 530i no lo vendes ni a tiros con la que esta cayendo, y un 530d si.
En esto llevas mas razon que un santo,por desgracia.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Si el compañero dice que quiere cambiar su 318ci por qie es tragon,como se va a comprar un 330ci?
Que no te asusten con los problemas de los diesel,todos los dias no se cambian turbos ni inyectores. Yo llevo 6 años con mi 330d y aun no e cambiado nada,ni turbo,ni inyectores ni embragur ni nada y mi coche no esta de serie,ni tampoco soy una abuelita al volante precisamente.
En resumen,aqui cada uno te contara la feria segun le vaya.
Bajo mi punto de vista,comprate el que mas te cuadre,ya que todos se rompen cosas con el tiempo como maquinas que son.
Yo solo te digo que un 328/330ci gasta mucho,pero que mucho mas que un 320/330d.

luismif

Forista
Reacciones
387
Ah ¿ En el mundo real ? entonces nada , yo hablo desde Matrix :descojon:
En un mundo real como tu dices si te ahorras 4000 euros,te ahorras 4000 euros.otra cosa es que despues te los gastes en lo que te plazca pero eso ya es cosa tuya.el problema es que hemos cogido el concepto diesel como algo unico y exclusivo y como dice @Fallout hay que sacar las cuentas finas y esta demostrado que un diesel solo es rentable a partir de 25000 km anuales y se amortiza a partir del quinto o sexto año,eso si,si no tienes en el diesel ninguna rotura tipo bimasa,turbo etc...que te den el año.

Si me encontrais un 330ci con una diferencia de 4000€ con respecto al precio de un 320cd avisadme porque estoy interesado. Pongamos que el 320 sea por 10000€ (para que sea caro). Yo venderia el mio por 10000€ con 8 años, 88000 kms y pack MII completo con llanta en 18". A ver que me encontrais por 6000€ :guiño:.

s2!