bmw 320ci o 318ci?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por josspac, 25 Dic 2005.

  1. josspac

    josspac Guest

    Hola a todos, me ofrecen un bmw 320ci con 9500km, es un coche de los comerciales de bmw, su precio es de 31500 euros, con tan solo el extra de la moldura exterior en aluminio.Seria del año 2005, de junio
    dudo entre este modelo y el 318ci nuevo, al que le puedo poner asientos deportivos y la tapiceria esa roja de tela y cuero nueva que ha salido, me saldria un poquitin mas caro.
    Cuales son vuestras recomendaciones? se que el 320 es un 6 cilindros, lo probe y me resulto maravilloso, pero tambien vi que el consumo se me subia muchisimo y mas cuando mis recorridos son sobre todo por ciudad, y me da yuyu el hecho de que le hayan hecho ya 9500 km sin saber como.
    Sobre todo lo que yo mas miro es el consumo y el ir a por un motor que me aguante muchisimos kilometros; habia oido por ahi que el 318ci que es el de 150 cv que a la larga habia dado algun problema, lo mirare en el buscador
    muchas gracias
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El motor del 320ci es muy lineal y no dan sensación de rabia. Pero en cuanto miras el marcador te das cuentas de la velocidad y la capacidad que tiene de mantener cruceros altos.

    El 318ci es un motor con mas nervio. Tiene el carácter típico de 4 cilindros multiválvulas con mucho nervio arriba. Y gracias al sistema valvetronic tiene mas bajos que ese justamente es el punto flaco de los motores multiválvulas.

    En cuanto al precio, siendo tan nuevos no veo que esten mal. Pero seguro que mirando algo con un poquito mas de tiempo (2004 por ejemplo) te ahorrarás bastante mas...

    Por cierto, no es un coupe; pero si te fijas tengo mi 318ti compact en venta. Por si lo consideras interesante... ;-)
     
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me compraría el 318 ci nuevecito, si el uso va a ser muy urbano y el consumo es fundamental, el 4L me parece más razonable (y el 320Cd? ). Personalmente, para comprarme un "6 cilindros" como mínimo lo pediría 2.5 y si puedo permitirme un 3.0 mucho mejor ;-)
    Buena suerte.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Coincido con david
     
  5. josspac

    josspac Guest

    gracias, lo que ocurre es que por el buscador busco las posibles averias del 318ci y me aparecen poquitas paginas, cuando hace tiempo si vi que habia algo que afectaba al motor en si, bobinas, culatas,etc
    Y otra cosa que tiene en contra es que me ofrecen el toyota avensis 1.8 gasolina por unos 20000 euros, asi que ya veis, corazon (bmw) contra cabeza(toyota)
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    será bolsillo, porque si pienso con la cabeza me quedo con el bmw tambien........
     
  7. 330cd

    330cd Guest

    El 318ci, y full equipe, pero yo prefiero el 330cd :p
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    De los poquitos usuarios que conozco del motor 2.0 valvetronic (el 318 en realidad es un 2.0, lo digo por si acaso ;-) ) nadie me ha contado ninguna avería. De todas formas te sugiero plantear una consulta más específica en la sección E46.

    Corazón, cabeza y bolsillo, pues hay por medio más de 10.000 €. En este sentido lo único que puedo comentarte es que si eres más bien joven tal vez encaje mejor un coupé que no una berlina, más apropiada para los que peinamos canas y/o tenemos que llevar a la família. El Toyota Avensis (ahora mismo no sé si ese 1.8 es o no una buena oferta) es un gran coche pero deberías aclarar tus preferencias a la hora de decidir.
    Como dato te adelanto que la generación a la que pertenece el 318CI ha sido recientemente sustituída por una nueva (E90) que dentro de poco incluirá en su gama un coupé que jubilará al último representante de la serie E46, el coupé que tienes en mente ;-)
    Saludos.
     
  9. josspac

    josspac Guest

    pues tengo 34 años, soltero aunque esporadicamente si necesito maletero, pero el que tiene el serie 3 me bastaria.
    he visto el serie 1 nuevo y no me gusta na de na y el serie 3 nuevo tampoco me agrada mucho. lo peor de todo es que el coche tendria que dormir en la calle con el riesgo que ello conlleva sobre todo siendo un coche tan atractivo como el coupe.
    otra cosa que me di cuenta, al tener el coche apagado en la gasolinera, le di al contacto sin encender el motor y vi un chivato amarillo encendido, parecia como el del aceite, una vez en marcha no, y ahora leo por aqui que ese coche consumia aceite algunos modelos de mas, uffff no se no se.
    me parece que al final pese a que me gusta a horrores el bmw ire a por el avensis que no es moco de pavo.
     
  10. soros

    soros Guest

    la verdad es que diferencia de consumo si que hay entre el 318ci y el 320ci , sobre 1L por carreter y 2 por ciudad , y de prestaciones tampoco hay mucha diferencia , las diferencias estan en que el 320ci es un 6L.
    En cuanto a los precios que has puesto, teniendo en cuanta que la vida comercial del serie 3 coupe E46 es corta puedes ajustar algo esos precios que te han dado, yo creo que un 320ci sin extras te lo puedes sacar nuevo por esos 31500 que te venden el de gerencia, en cuanto a consumo de aceite el 320ci me suele gastar algo ams de 1L entre cambios de aceite (cada 22.000kms)
    de todas formas si te has mirado el avensis 1.8 , yo creo que podrias ir a por el 318ci ves a varios concesionarios y apretales a ver si te lo puedes sacara por menos de 30.000, y si encuentras algunod e exposicion que encaja en ntus gustos pueden llegar a hacerte un 15% de dto
     
  11. Rav4

    Rav4 Guest

    Yo he probado el Avensis 1.8 y sin poder decir que es mal coche, no tiene nada que ver , estaras comprando otro coche que no tiene nada que ver con un BMW

    Logicamente ya sabemos que un coche es una mala inversion, pero si te gusta la conducion y disfrutar en tu culo lo que es un propulsion esa inversion se difumina con la satisfaccion que produce.

    El primer BMW que tuve fue un E-36 318i con 115cv, tuve varios problemas que me cubrio la garantia , pero aunque despues cambie a otra marca, por despecho, al poco tiempo no dormia por la noches pensando en cuando podria volver a sentir en mi trasero un BMW...

    Y con esto te quiero decir, que antes de decidir que coche te compras, te dejen probar unos cuantos kms y valores lo que te ofrece cada uno.

    Por cierto un 6 cilindros siempre sera un 6 cilindros..

    Un saludo
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas! Creo que si te lo puedes permitir a por el 318Ci y como han dicho apretales!! Yo lo hice con el mio y un 15% de descuento te lo haran ya que se termina este modelo el año que viene... Pillalo con algun pack por 1500-2000 eurillos mas que te viene muy completito... o sino un 320Cd que esta entre los 2 modelos que mencionas 318Ci - 320Ci... yo lo tengo y lo unico es que consume un poco de aceite entre revisiones... por lo demas perfecto...

    sds
     
  13. bemi

    bemi Guest

    Coincido con algún post que ha escojido el 318ci.

    Por cierto, el tema de extras es muy interesante, te recomiendo:
    Asientos piel deportivos y calefactables, es una pasada...
     
  14. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    El 318 ci es un autentico mechero, depende el uso que le des te va amerecer la pena, bastante mas que un diesel. Si andas por ciudad te lo recomiendo, 320 ci es mas gloton.
     
  15. Kantseutek

    Kantseutek

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    318 ci

    Antes de un 320ci pelao un 318 ci con algun extra, va muy pero que muy bien y no consume nada.
     
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    si te compras el coche principalmente para ciudad y lo que más te preocupa es el consumo... el 318 nuevo, sin pensarlo dos segundos.
    Y para uso ciudadano, yo descartaría el diesel, más delicados con las paradas y arranques continuos, y absolutamente imposibles de amortizar
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por los datos que das, yo también me quedaba con el 318 ci. Sería una compra excelente. Como te han dicho, sus consumos son ajustados y anda muy bien.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    De cabeza al nuevo.

    Además te diría que desconfíes bastante de ese "coche de comercial", por la experiencia que tengo y lo que he visto, es un "demo" como una casa, lo utilizan para todo, pero especialmente para probar por clientes, coche de cortesia etc, en fin, yo no compraría un coche de esos :)
     
  19. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    joe, culaquier coche de segunda mano no sabes como está usado.... o mejor no saberlo, pero si te dan 2 años de garantía que mas te da :descojon:
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :-s No se que decirte Txiki, un coche usado lo compras mucho mas barato y, aunque puedes tener mala suerte, pero la gente no maltrata su propio coche porque sí, incluso aunque piensen venderlo ;-)

    :-s y sin embargo los coches de cortesia, pruebas, alquiler etc pues, desgraciadamente, todos sabemos lo que pasa :rambo:
     
  21. Jsama

    Jsama Guest

    Yo tengo un 320I e90, Ósea casi el mismo motor que el 318I e46.

    El consumo es muy bueno siempre que hagas una conducción suave, A pesar de ser un motor bastante elástico (al menos en el 150 cv del e90) si quieres ir deprisa hay que mantenerlo por encima de 4000 rpm. Y entonces es cuando el consumo se dispara.

    En autopistas y autovias se pueden mantener velocidades muy altas sin él más mínimo esfuerzo, El problema son las recuperaciones, Ahi es donde el coche se deja la piel, En carreteras de doble sentido y continuos adelantamientos hay que mantener la mano derecha encima de la palanca del cambio y require cierta concentracion.

    La suavidad y el agrado de uso son pasmosos, Total mente recomendable para quien acepte que conduce un BMW de 147 cv con un chasis con un limite muy superior.
     
  22. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    yo tengo un 318ci con kit M, lo saque en oct por 30.000 aurelios nuevo.... me parece que lo aprete bastante al vendedor..no???

    en estos dos meses tiene ya 8500km, y para fin de año se ira a los 9200 como minimo, el coche va de cine para lo que es (un chasis muy superior al motor que lleva) en eso jsama tiene razon, pero bueno, yendo a cruceros de 180 me esta gastando 9.5.....y si voy tranquilo se va a los 8.5...en ciudad se va por los 8.5-9..y por carretera a `ritmo de camion (por coj*nes, ya que no se podia adelantar en un huevo de kms) he llegado a ver 5.6...

    fiabilidad? ni idea, solo llevo 8500km... pero bueno, va de cine, yo me lo pillaria nuevo y con kit M sino te arrepentiras de por vida
     
  23. soros

    soros Guest

    estas seguro de eso? , me parece un consumo demasiado bajo para un gasolina de 5 velocidades (debes ir por encima de 5000rpm a 180km/H)
     
  24. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    algunos son de un optimista... ;-)
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :rambo: :rambo: No te interesa cambiarmelo por un 330xd?? pero aviso que el mio consume bastante más ;-)
     
  26. danko54

    danko54 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo compre un 318 CI el mes pasado y va de muerte, pero en lo del consumo yo diria que gasta algo mas de lo que dice el compañero.

    A mi de 9 no creo que me baje y no le suelo dar mucha leña.

    10 eurinos de sin plomo 95 me duran mas o menos 110km. y por autopista la gran mayoria (N V) entre 120 y 140 km.
     
  27. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    jejeje, buenoooo.... pensaba que a todos os iba mas o menos igual, vamos por partes como dijo jack el destripador, normalmente no lo paso de 150, y a ese ritmo son 4200 vueltas mas o menos...y eso implica un consumo de 8.5-9 a los 100 dependiendo del dia, cuando lleno lo hago hasta el tope, es la unica forma de saber lo que consumes realmente....

    otro tema es la gasolina que se le pone....el manual lo dice bien claro, vale toda, pero los consumos que ellos te ponen son con 98, si usas mas baja no aseguran esos consumos. dos personas con el mismo coche y por el mismo trayecto no tienen por que gastar lo mismo, lo mas normal es que los consumos sean distintos, cuanto mas fino seas con el gas (menos acelerones y frenazos sin sentido) menos consumo.... yo en total llevo realizados mas de 1.000.000 de km, y seguro que hay gente que consuma menos que yo.... y que consuma mas que yo!

    mas cosas, el tema de las gasolinas es muy importante...aunque no lo parezca! por ejemplo, a mi volvo le va de cine la agip...en cambio en el 911 no es de las mejores...y en el bmw va bastante bien tambien... yo siempre reposto en cepsa, agip y como ultimo recurso en repsol....y prefiero quedarme tirado si tengo que poner en galp, prycas, bp o similares...

    saliendo de gasolineras despues de repostar se pone en 26L/100...pero luego baja a consumos normales.

    un diesel? gracias, no lo quiero...para eso ya tengo varios camiones en casa...reconozco que van de maravilla y todas esas cosas (ademas, un 330 con mi 318 no lo pillaria) pero la finura de funcionamiento no la tendre jamas con un diesel...

    pd: a este 318 le estoy haciendo una prueba de duracion..en 10 años mas de 500.000km...a ver si tiene webs!

    perdon por el tocho a todos y felices fiestas!!!
     
  28. Kantseutek

    Kantseutek

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo en un viaje de Bibao a Burgos por nacional me hizo 6,7 de consumo, dos personas dos maletas, fui trankilo

    otro a los pirineos 4 personas y maletero a reventar, alrededor de 8 l (no me acuerdo bien) con el control puesto a 140 mas o menos

    en ciudad se va a 9 o mas depende de la conduccion...


    AGUR
     
  29. Jsama

    Jsama Guest

    El mio ahora mismo marca 9 l Sin salir de madrid, Y en manual pone que le eche gasolina 91 95 o 98, la que te de la gana sin especificar si gasta mas o gasta menos.

    Yo no noto nada de echar 95 a 98, Gasta lo mismo y anda igual.

    Estoy arto de leer que la gasolina 98 es un engaño, Y la experiencia me dice que es cierto.
     
  30. danko54

    danko54 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo ya os digo, la maroria de los kilometros que yo hago es por carretera, y no creo que baje de 9 l (no tengo ordenador pero por mis cuentas mas o menos es lo que consume), y no creo que sirva de mucho poner gasolina 98 en este modelo, a parte de para dejarte una pasta en cada deposito.

    La forma de conducir puede influir algo, pero cuando a la gran mayoria le gasta lo mismo, es porque el coche es lo que consume, vamos digo yo.
     

Compartir esta página