BMW 320d 150cv VS Seat leon sport 140cv

danidyna

En Practicas
BMETAONE;7126396 dijo:
los seat dan asquete... en cuanto a carraceria y calidad de componentes lo uniko q si q es verdad q tienen es el motor q son los q montan audi y volswagen... a ese motor le pones las carrocerias de seat ligeras q doblan para todos lados...y de ahi sakan esas aceleraciones y recuperaciones .

yo no sacrifico mi seguridad por unas decimas de aceleracion mas ...sino de que te vale?
jajajaja, lo que hay que escuchar tio... ahora entiendo porque la gente no puede ni ver a los que tenemos BMW, porque hay algunos que van soltando perlitas como estas... NO TIENES NI IDEA, yo hablo de primera mano porque he tenido las dos marcas, tu no te habrás molestado ni en probar. ¿HAS LEIDO TODO LO QUE HE PUESTO COLEGA? de lo que menos hablo es de la aceleración.
Yo he tenido un León y NUNCA he ''sacrificado'' mi vida, la han sacrificado algunos intentado seguir el ritmo de mi coche de ''plástico'' con sus suspensiones de ''plástico'' y bastidor de primera linea de ''plástico''... y muchos de ellos eran 320d y relativos...
Por cierto se dice:
-CARROCERIA.
-UNICO.
-VOLKSWAGEN.
-SACAN.
Eso si que da ''asquete'', la gente que escribe mal y que desprestigia marcas por el mero hecho de no ser marcas premium. Un saludo a todos.

Eleanor

Forista Legendario
danidyna;7126161 dijo:
Yo he tenido un Leon II 2.0tdi sport-up, y te aseguro que NO ERA NINGUN PLASTICO. Es cierto que no están a la altura de BMW en cuanto a calidad de acabados, pero no son nada malos, de hecho son bastante buenos en comparación con los de muchas otras marcas generalistas. Los asientos que trae la versión Sport up son los mas comodos que he probado, son los que llevaba el anterior Audi s3 y los que llevan hoy en dia la mayoría de los S-line de Audi.

En cuanto al motor, el León 2.0 tdi 140cv, saca 157cvs reales en banco y tiene las marchas muuuuuy cortas, con lo cual es el que mas bajas tiene de todos los coches que montan este motor, pero el que menos velocidad punta alcanza. Yo lo tenía reprogramado y sacaba 188cv reales, y os aseguro que en cualquier marcha el coche te pegaba al asiento, era impresionante, y con un consumo RIDICULO para la prestaciones que entregaba, pero nunca lo conseguí pasar de 220km/h. Era dificil encontrar un rival ,en serio, en sexta marcha le pisabas y ¡te tiraba para atras!.
De las suspensiones ni hablemos, las mejores que he tenido entre manos en autovia, el coche podría tomar cualquier curva a velocidades de vértigo, sin apenas inmutarse, aunque en ciudad eran demasiado secas e incomodas. Los frenos EXCELENTES, la dirección asistida progresiva, que se iba endureciendo según aumentabas de velócidad, con un tacto PERFECTO... en general, mecanicamente es un gran coche para el precio que tiene.

Para mi gusto, es uno de los mejores Seat de la historia (con permiso del Toledo II que era una roca), por 23.000€ tienes un FR con TODO, y si bien el motor 2.0 tdi no es el mas fino que ha sacado el grupo VAG, es un motor que tiene una relación prestaciones-consumo muy aceptables.

SI lees mi post en ningún momento he dicho que el León fuese un trozo de plástico......8-[

Alberto(Lagu)

Clan Leader
A.CAPEL;7121609 dijo:
Hola, estoy decepcionado.

Mi 320d de 150cv y tal y tal de 2002 hoy en aceleración ha sido abatido por el leon de un amigo de 2006 (de los ultimos) de 140cv.

Explicación?

Gracias.

El tuyo es un 5 velocidades y el del Leon ya son 6 por lo que aprovecha mejor el motor sin duda y ademas pesa 16 kg menos.
Saludos.

318dsixto

Forista
es imposible aver si esque no le as tirao como ay que tirarle por lo menos a partir de 80 asta velocidad punta al golf v 140cv le deverias sacar un tocho bueno en acceleraciones importa mucho el piloto

318dsixto

Forista
un amigo tubo un piño con un seat ibiza en una curba del pueblo a 80 como mucho y el coche se izo una lata de aceitunas venga ya mirar en el youtube crash test y comprobarlo

Eleanor

Forista Legendario
318dsixto;7127506 dijo:
un amigo tubo un piño con un seat ibiza en una curba del pueblo a 80 como mucho y el coche se izo una lata de aceitunas venga ya mirar en el youtube crash test y comprobarlo

el Ibiza anterior al que ha salido tiene 4 estrellas euroncap, al igual que el e-46.

SAludos!

BMETAONE

Forista
danidyna;7126513 dijo:
jajajaja, lo que hay que escuchar tio... ahora entiendo porque la gente no puede ni ver a los que tenemos BMW, porque hay algunos que van soltando perlitas como estas... NO TIENES NI IDEA, yo hablo de primera mano porque he tenido las dos marcas, tu no te habrás molestado ni en probar. ¿HAS LEIDO TODO LO QUE HE PUESTO COLEGA? de lo que menos hablo es de la aceleración.
Yo he tenido un León y NUNCA he ''sacrificado'' mi vida, la han sacrificado algunos intentado seguir el ritmo de mi coche de ''plástico'' con sus suspensiones de ''plástico'' y bastidor de primera linea de ''plástico''... y muchos de ellos eran 320d y relativos...
Por cierto se dice:
-CARROCERIA.
-UNICO.
-VOLKSWAGEN.
-SACAN.
Eso si que da ''asquete'', la gente que escribe mal y que desprestigia marcas por el mero hecho de no ser marcas premium. Un saludo a todos.

pero... q tienes 19 añitos no? que te piensas q en esta vida todo son carreras ?

que ganas por echar un pike con alguien que no conoces en las calles o autovia arriesgando tu vida (que me da igual) y las de los demas?
cuando acabas y le as ganado te sientes mejor? se te pone mas grande la p*lla o algo?

vete pal foro de seat que alli tus comentarios te los valoran más

tnp69

Clan Leader
danidyna;7126513 dijo:
Por cierto se dice:
-CARROCERIA.
-UNICO.
-VOLKSWAGEN.
-SACAN.

Pues si, prepotentes como ese provocan eso; no se q se piensan algunos por tener un BMW, me da vergüenza ajena...

tnp69

Clan Leader
danidyna;7126513 dijo:
Por cierto se dice:
-CARROCERIA.
-UNICO.
-VOLKSWAGEN.
-SACAN.

En esto no estoy de acuerdo contigo, de hecho si actuas así... en este foro no estarás bien visto.

BMETAONE

Forista
danidyna;7126513 dijo:
Por cierto se dice:
-CARROCERIA.
-UNICO.
-VOLKSWAGEN.
-SACAN.

esta frase es buenisima tio... estas echo un filosofo ,pero lo que mas gracia me hace es que te piensas que tu trozo de plastico es un ferrari !
:floor:

javier88

Forista Legendario
el leon le da pal pelo al BMW,tengo amigos que tienen seat de esots uno el FR otro el 130 y otro un altea 140 y hos asegruo que al 320 le da pal pelo el leon y lo tenemos mas que comprobado con uno que tenia un amigo,van de p*ta madre los seat ,agarran de la oxtia,ademas si no me equivoco comparten chasis con A3, y GOLF y de esos nadie opina que lleven mal chasis,eso de malas suspensiones....agarran de la oxtia y por no hablar en lluvia,me encantan los BMW y rara vez me comprare otro coche pero las cosas como son,no hay que menospreciar a otra marca porque se llame seat sino ir y probar un coche de estos que por lo que veo la mayoria habla desde la suposicion,porque han cogido muy mala fama los leones pero son pedazos de coche

carrion1

En Practicas
yo tengo un leon sort-up 140 y el coche es muy diferente al bmw en cuanto a frenos y estabilidad cada uno tiene su punto pero lo unico que tengo que decir es que el seat es un coche mas sport y se siente mas la carretera q el bmw pero prefiero el bmw esta mejor terminado y tira mas

BMETAONE

Forista
y pa cerrar el post que no hace falta hablar de nada mas aqui os va toda la verdad..

bmw 320 d berlina ficha del año 2001
velocidad maxima 216km/H
aceleracion 0-100 8.9
consumo medio 5.5

fuente km77.com. Ficha técnica.

seat leon tdi sport 140 cv 2008
velocidad maxima 205/km/H
aceleracion 0-100 9.3
consumo 5.6

fuente Seat Leon 2.0 TDI Sport 140cv, precios, descuentos, precio

aqui se demuestra que tras 7 años de inovaciones de seat sigue sin estar a ala altura de bmw en el año 2001 en ninguno de los sentidos

Eleanor

Forista Legendario
carrion1;7127776 dijo:
yo tengo un leon sort-up 140 y el coche es muy diferente al bmw en cuanto a frenos y estabilidad cada uno tiene su punto pero lo unico que tengo que decir es que el seat es un coche mas sport y se siente mas la carretera q el bmw pero prefiero el bmw esta mejor terminado y tira mas

Después dice la gente que es un trozo de plástico :guiño:

SAludos!

318dsixto

Forista
un seat leon no es mal coche pero no se puede comprar con un bmw estoy harto de montarme en seat leones que por qui por mi pueblo casi tos tienen seat leones y no me terminan de combencer ni en estabilidad ni en na y uno de mis colegas tiene el fr 170cv de los nuevos

d323ci

Forista
ambos son maquinas pero cada uno en su terreno y no se pueden hacer comparaciones empezando ya por los precios.

esa es mi humilde opinion.

en durabilidad y el pasar de los años, en la vejez de cada modelo,fijaos por las calles cuantos seat se ven con 20 años y cuantos bmw,s no sirve de nada discutir sobre cual corre mas o deja de correr.

A.CAPEL

En Practicas
Gracias, pues eso, y el coche le cambio de pm. No es el piloto, leon tiene mas aceleracion y el bmw a partir de 80 o 100 empieza a tirar.
Por cierto, es el de 5 velocidades si, del 2002 y con 150cv.

Admito mas opiniones, muchas gracias.

arlekin1980

Forista Senior
que mania tenemos, jeje.
nuestros coches son mucho mas pesados, mas progresivos...
no tiene nada que ver.
por ejemplo, no te puedes ni imaginar lo que puede llegar a andar un ibiza tdi cupra de 170cv... buffff, una burrada

danidyna

En Practicas
arlekin1980;7129744 dijo:
que mania tenemos, jeje.
no tiene nada que ver.
por ejemplo, no te puedes ni imaginar lo que puede llegar a andar un ibiza tdi cupra de 170cv... buffff, una burrada
El cupra es un 160cv, y sí que anda una burrada.

#Mon#

Forista Senior
danidyna;7126161 dijo:
Yo he tenido un Leon II 2.0tdi sport-up, y te aseguro que NO ERA NINGUN PLASTICO. Es cierto que no están a la altura de BMW en cuanto a calidad de acabados, pero no son nada malos, de hecho son bastante buenos en comparación con los de muchas otras marcas generalistas. Los asientos que trae la versión Sport up son los mas comodos que he probado, son los que llevaba el anterior Audi s3 y los que llevan hoy en dia la mayoría de los S-line de Audi.

En cuanto al motor, el León 2.0 tdi 140cv, saca 157cvs reales en banco y tiene las marchas muuuuuy cortas, con lo cual es el que mas bajas tiene de todos los coches que montan este motor, pero el que menos velocidad punta alcanza. Yo lo tenía reprogramado y sacaba 188cv reales, y os aseguro que en cualquier marcha el coche te pegaba al asiento, era impresionante, y con un consumo RIDICULO para la prestaciones que entregaba, pero nunca lo conseguí pasar de 220km/h. Era dificil encontrar un rival ,en serio, en sexta marcha le pisabas y ¡te tiraba para atras!.
De las suspensiones ni hablemos, las mejores que he tenido entre manos en autovia, el coche podría tomar cualquier curva a velocidades de vértigo, sin apenas inmutarse, aunque en ciudad eran demasiado secas e incomodas. Los frenos EXCELENTES, la dirección asistida progresiva, que se iba endureciendo según aumentabas de velócidad, con un tacto PERFECTO... en general, mecanicamente es un gran coche para el precio que tiene.

Para mi gusto, es uno de los mejores Seat de la historia (con permiso del Toledo II que era una roca), por 23.000€ tienes un FR con TODO, y si bien el motor 2.0 tdi no es el mas fino que ha sacado el grupo VAG, es un motor que tiene una relación prestaciones-consumo muy aceptables.

aveces contais unas movidas de ciertos coches que no os las creeis ni vosotros mismos la verdad........
yo conozco muuuuuy de cerca un leon sport up 140cv y no te discuto que de los cv que dices....... pero si los tiene anda lo que tiene que andar un coche de 140cv y nada mas........si te contara con que coches lo hemos probado mi grupo de amigos y cuales le han sacado colores al "super-leon" probablemente me banearian juas juas juas
Si es que os montais unas peliculas.........

#Mon#

Forista Senior
y yo no digo que sea ningun trozo de plastico, son coches muy buenos para el precio que tienen y van muy bien, pero c**o un 2.0tdi es lo que es, no la panacea del mundo automovilistico creo yo.......
en cuanto al tema inicial del post, un 320d pesa bastante mas que un leon, con mas o menos la misma potencia, ya eso puede ser determinante para que hasta ciertas velocidades el seat salga antes.....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
arlekin1980;7129744 dijo:
que mania tenemos, jeje.
no tiene nada que ver.

danidyna;7129807 dijo:
El cupra es un 160cv, y sí que anda una burrada.

Un coche ademas que pesa poco y tiene unos desarrollos cortos para ser un diesel hacen que sea una bestia...
El rendimiento en banco de este coche llego a 186 CV y 40´5 kgm de par ¡Una autentica bestialidad!.
Saludos.

PAKITOBMW

Forista
danidyna;7126161 dijo:
yo he tenido un leon ii 2.0tdi sport-up, y te aseguro que no era ningun plastico. Es cierto que no están a la altura de bmw en cuanto a calidad de acabados, pero no son nada malos, de hecho son bastante buenos en comparación con los de muchas otras marcas generalistas. Los asientos que trae la versión sport up son los mas comodos que he probado, son los que llevaba el anterior audi s3 y los que llevan hoy en dia la mayoría de los s-line de audi.

En cuanto al motor, el león 2.0 tdi 140cv, saca 157cvs reales en banco y tiene las marchas muuuuuy cortas, con lo cual es el que mas bajas tiene de todos los coches que montan este motor, pero el que menos velocidad punta alcanza. Yo lo tenía reprogramado y sacaba 188cv reales, y os aseguro que en cualquier marcha el coche te pegaba al asiento, era impresionante, y con un consumo ridiculo para la prestaciones que entregaba, pero nunca lo conseguí pasar de 220km/h. Era dificil encontrar un rival ,en serio, en sexta marcha le pisabas y ¡te tiraba para atras!.
De las suspensiones ni hablemos, las mejores que he tenido entre manos en autovia, el coche podría tomar cualquier curva a velocidades de vértigo, sin apenas inmutarse, aunque en ciudad eran demasiado secas e incomodas. Los frenos excelentes, la dirección asistida progresiva, que se iba endureciendo según aumentabas de velócidad, con un tacto perfecto... En general, mecanicamente es un gran coche para el precio que tiene.

Para mi gusto, es uno de los mejores seat de la historia (con permiso del toledo ii que era una roca), por 23.000€ tienes un fr con todo, y si bien el motor 2.0 tdi no es el mas fino que ha sacado el grupo vag, es un motor que tiene una relación prestaciones-consumo muy aceptables.
compaÑero ya seran menossss cv y menos tirones!!!!!

PAKITOBMW

Forista
km77.com . Ficha técnica ESTE 140CV AÑO 2009
http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24343 ESTE 170 AÑO 2009

ESTE EL BMW 2002 5V LA VEL PUNTA EN ALGUNOS SITIOS ES 218 Y EN OTRA 216 OJO EL MOTOR CON 7 AÑOS DE DIFENRECIA !!! http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=4975

EN AMBOS CASOS SIEMPRE EL BMW LLEBA 100KG MAS DE PESO ESO SIN CONTAR KE SIEMPRE SUELEN ESTAR DOTADOS DE MAS EXTRAS(MAS PESO ADICIONAL) Y SUELEN TIRAR DE MAS GOMAS (PESO ADICIONAL) KE NO DESPRESTIGION EN NIONGUN CASO A SEAT!! SOLO OBSERVO DATOS Y COMPARACIONES.... DE HAY A LO KE DICE LA GENTE: KE MI COCHE COGE 240KMH KE SI SE PASA A NO SE KE KE, SI ANDA MAS ETCCC ETCCC ESO SON DATOS MUY RELATIVOS DE CONDUCCION DE PILOTO Y DE LOKURA
YA KE CADA CUAL SAKE CONCLUSIONES ESKE ENTRE UN COCHE Y OTRO EXISTEN 7 AÑOS DE DIFERENCIA.....
UN SALUDO A TODOS Y E`PERO KE ESTE EN ESTE TEMA NO LLEGE LA SANGRE AL RIO!!!!

PAKITOBMW

Forista
Ta bien para ser un !seat! Con motor con tecnologia de almenos del 2008
creo ke el bmw de 5v daba alrrededor de 160 no?¿ alguien puede afirmar eso