BMW 320D alineado en la BMW de Ferrol

unir

Forista
Buenas.

Ayer por fin me fui a la BMW a hacer el paralelo del coche. Mi coche lleva amortiguacion bilstein sprint + eibach prokit.

Mi coche en este caso estaba bien de todo, quiero decir que ni holguras, ni silentblocks gastados ni nada por el estilo.

El tema es que llevaba años viendo que mi coche tenia problemas de desgastes raros en las 4 ruedas. Tambien tenia en problema famoso de que copiaba las irregulariadades del suelo, y era incontrolable con viento lateral y a mucha velocidad.

Por ejemplo, cuando ponia ruedas delanteras nuevas, y lo llevaba a cualquier taller a alinear, pues cuando el coche salia de los talleres, en apariencia al tacto el coche parecia ir bien, pero despues con el tiempo me daba cuenta de que alguna rueda no gastaba bien.
Tambien comentar que es la primera vez que voy a un concesionario bmw a alinear la direccion.

Pues segun la maquina de bmw, tenia la rueda delantera izquiera (lado conductor) abierta y con bastante caida.

Mi sorpresa fue cuando yo pensando que el eje trasero estaba ok, me dice el mecanico de la bmw, que el eje trasero estaba muy mal, que los eibach cedieron y que un lado del coche estaba mas alto que el otro, (a simple vista no se apreciaba) y despues una de las ruedas traseras tenia mas caida que la otra, y arrastraba una rueda de la otra.

Bueno, el coche lo lleve a alinear con las 4 ruedas nuevas. Cuando lo saque ayer de alli, y despues de recorrer 100 kms por autopista, lo unico que puedo comentar son maravillas del trabajo cojonudo que han echo en el concesionario BMW Nomovil de Ferrol.

Hacia tiempo que no iba a 140 o 150 por la autopista, sujetando el volante con 2 dedos.

Antes de llevarlo alinear, para ir a esa velocidad tenia que sujetar el volante con las 2 manos, en las juntas de dilatacion de los puentes ya ni os cuento como fuese algo rapido.

Ahora solo me queda ver con el tiempo el desgaste de las ruedas, a ver como salen.

De esto he aprendido algo, si tienes problemas de inestabilidad o desgastes raros en las ruedas, y si vas pasando por lo talleres para alinear, pero despues ves que el coche sigue desgastando mal, mi recomendacion es ir a la casa oficial, ya que alli lo alinean por el libro.

Quedé muy satisfecho con el trabajo realizado y la atencion mostrada en ese concesionario.

Un saludo

unir

Forista
Sobre 152 pavos con el iva y todo. 2 horas de trabajo. Llevo tiempo alinearlo ya que por la maquina estaba "descuadrado". Para mi son los 152 pavos mejor invertidos en el coche, ya que el cambio fue brutal. A ver, la hora de la bmw esta a 72 pavos, es mucho dinero. Yo no digo de ir a la bmw cambiar unas pastillas o el aceite. Pero en el tema de ajustes como por ejemplo un paralelo, como comentaba mas arriba, llevo tiempo llendo a varios talleres a alinear la direccion, y hasta ahora no habia encontrado el coche tan bien,la direccion muy precisa, la seguridad que te transmite al pisar las irregularidades del asfalto, etc... Yo esto lo comento para la gente que tengan problemas de direccion o desgastes raros de ruedas desde hace tiempo, q sopesen alguna vez la posibilidad de ir a la casa oficial, ya que en mi opinion la maquina de ellos es mucho mas precisa que otro tipo de maquinas de alineado, ya que aŀ final es la propia del coche. Como decia, mi coche esta rebajado en altura, cojieron como modelo un coche como el mio con paquete m de suspension, que mas o menos cuadra con el mio, lo alinearon y yo creo que acertaron. Estoy muy contento.

marblaz

En Practicas
A mi me atendieron tambien de lujo alli, hombre tambien iba recomendado pero perfecto, muy recomendable.

RoBeRT69

Forista Senior
hombre,por 150 ya te lo pueden dejar derecho vamos,yo se lo llevo a mi mecanico y tambien me lo dejan perfecto y a 20e la mano de obra asique...

ChemaE46

Forista Senior
Pues en mi caso alineado el pasado viernes. Todo OK (también el coche estaba cadarueda por su lado)
Pero por 40 euros arreglé el tema (que quieres 150 euros lo veo carillo)

santy galicia

En Practicas
Pues no voy entrar en detalles
Pero yo alineo en Ferrol por 40 y Lujazo
En Ferro hay dos chicos que son un 10 pero no te salgas de esos

bmw 323 E46

Forista
Para ciertas cosas "la casa" si q es la mejor aliada.Mi mecanico y es mecanico q se lo puede hacer todo el hay veces q el suyo lo deja en la casa tambien con q......y no es por q sea mal mecanico eee sino porq te lo hacen a libro y porq el mismo mecanico esta harto de ver pasar coches de la misma serie q el tuyo.Esos mecanicos son como este foro pero con piernas y manos ajajjajaaj un saludo y me alegro de q lo tengas todo bien.