Buenas.
Ayer por fin me fui a la BMW a hacer el paralelo del coche. Mi coche lleva amortiguacion bilstein sprint + eibach prokit.
Mi coche en este caso estaba bien de todo, quiero decir que ni holguras, ni silentblocks gastados ni nada por el estilo.
El tema es que llevaba años viendo que mi coche tenia problemas de desgastes raros en las 4 ruedas. Tambien tenia en problema famoso de que copiaba las irregulariadades del suelo, y era incontrolable con viento lateral y a mucha velocidad.
Por ejemplo, cuando ponia ruedas delanteras nuevas, y lo llevaba a cualquier taller a alinear, pues cuando el coche salia de los talleres, en apariencia al tacto el coche parecia ir bien, pero despues con el tiempo me daba cuenta de que alguna rueda no gastaba bien.
Tambien comentar que es la primera vez que voy a un concesionario bmw a alinear la direccion.
Pues segun la maquina de bmw, tenia la rueda delantera izquiera (lado conductor) abierta y con bastante caida.
Mi sorpresa fue cuando yo pensando que el eje trasero estaba ok, me dice el mecanico de la bmw, que el eje trasero estaba muy mal, que los eibach cedieron y que un lado del coche estaba mas alto que el otro, (a simple vista no se apreciaba) y despues una de las ruedas traseras tenia mas caida que la otra, y arrastraba una rueda de la otra.
Bueno, el coche lo lleve a alinear con las 4 ruedas nuevas. Cuando lo saque ayer de alli, y despues de recorrer 100 kms por autopista, lo unico que puedo comentar son maravillas del trabajo cojonudo que han echo en el concesionario BMW Nomovil de Ferrol.
Hacia tiempo que no iba a 140 o 150 por la autopista, sujetando el volante con 2 dedos.
Antes de llevarlo alinear, para ir a esa velocidad tenia que sujetar el volante con las 2 manos, en las juntas de dilatacion de los puentes ya ni os cuento como fuese algo rapido.
Ahora solo me queda ver con el tiempo el desgaste de las ruedas, a ver como salen.
De esto he aprendido algo, si tienes problemas de inestabilidad o desgastes raros en las ruedas, y si vas pasando por lo talleres para alinear, pero despues ves que el coche sigue desgastando mal, mi recomendacion es ir a la casa oficial, ya que alli lo alinean por el libro.
Quedé muy satisfecho con el trabajo realizado y la atencion mostrada en ese concesionario.
Un saludo
Ayer por fin me fui a la BMW a hacer el paralelo del coche. Mi coche lleva amortiguacion bilstein sprint + eibach prokit.
Mi coche en este caso estaba bien de todo, quiero decir que ni holguras, ni silentblocks gastados ni nada por el estilo.
El tema es que llevaba años viendo que mi coche tenia problemas de desgastes raros en las 4 ruedas. Tambien tenia en problema famoso de que copiaba las irregulariadades del suelo, y era incontrolable con viento lateral y a mucha velocidad.
Por ejemplo, cuando ponia ruedas delanteras nuevas, y lo llevaba a cualquier taller a alinear, pues cuando el coche salia de los talleres, en apariencia al tacto el coche parecia ir bien, pero despues con el tiempo me daba cuenta de que alguna rueda no gastaba bien.
Tambien comentar que es la primera vez que voy a un concesionario bmw a alinear la direccion.
Pues segun la maquina de bmw, tenia la rueda delantera izquiera (lado conductor) abierta y con bastante caida.
Mi sorpresa fue cuando yo pensando que el eje trasero estaba ok, me dice el mecanico de la bmw, que el eje trasero estaba muy mal, que los eibach cedieron y que un lado del coche estaba mas alto que el otro, (a simple vista no se apreciaba) y despues una de las ruedas traseras tenia mas caida que la otra, y arrastraba una rueda de la otra.
Bueno, el coche lo lleve a alinear con las 4 ruedas nuevas. Cuando lo saque ayer de alli, y despues de recorrer 100 kms por autopista, lo unico que puedo comentar son maravillas del trabajo cojonudo que han echo en el concesionario BMW Nomovil de Ferrol.
Hacia tiempo que no iba a 140 o 150 por la autopista, sujetando el volante con 2 dedos.
Antes de llevarlo alinear, para ir a esa velocidad tenia que sujetar el volante con las 2 manos, en las juntas de dilatacion de los puentes ya ni os cuento como fuese algo rapido.
Ahora solo me queda ver con el tiempo el desgaste de las ruedas, a ver como salen.
De esto he aprendido algo, si tienes problemas de inestabilidad o desgastes raros en las ruedas, y si vas pasando por lo talleres para alinear, pero despues ves que el coche sigue desgastando mal, mi recomendacion es ir a la casa oficial, ya que alli lo alinean por el libro.
Quedé muy satisfecho con el trabajo realizado y la atencion mostrada en ese concesionario.
Un saludo