BMW 320d e46

Modelo
320d e46
Reacciones
2
Un BMW 320d e46 año 2004. El coche echa humo blanco por el escape, lo que supone movidas para pasar la itv. Ese humo sale porque se salen gotitas de aceite del turbo al escape, y por eso se quema y echa ese humo blanco, o eso nos han dicho. La idea que nos dan es cambiar el turbo por uno de segunda mano o comprar uno reconstruido que es más fiable y te vale unos 500 euros y de segunda mano por 200-250 le puedes tener, más la mano de obra. ¿Alguien sabe si la avería de que salga humo del turbo y llegue al escape es frecuente?¿Se solucionaría de forma "sencilla" cambiando el turbo por uno nuevo? El coche ya tiene muchos kms, pero está bien cuidado, podría aguantar si se solucionara el tema del humo.

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
234
Un BMW 320d e46 año 2004. El coche echa humo blanco por el escape, lo que supone movidas para pasar la itv. Ese humo sale porque se salen gotitas de aceite del turbo al escape, y por eso se quema y echa ese humo blanco, o eso nos han dicho. La idea que nos dan es cambiar el turbo por uno de segunda mano o comprar uno reconstruido que es más fiable y te vale unos 500 euros y de segunda mano por 200-250 le puedes tener, más la mano de obra. ¿Alguien sabe si la avería de que salga humo del turbo y llegue al escape es frecuente?¿Se solucionaría de forma "sencilla" cambiando el turbo por uno nuevo? El coche ya tiene muchos kms, pero está bien cuidado, podría aguantar si se solucionara el tema del humo.
Yo pasé la ITV hace un mes con el mismo problema, mi coche tira bastante aceite por el turbo y no tuve problemas con la ITV, sobre las averías de turbos en los 320d suele ser culpa de un mal mantenimiento al coche, se recomienda cambiar el filtro de recirculacion de los gases para mantener nuestro turbo con salud, sobre los turbos de intercambio son más baratos que 500 sería una opción mejor que uno de segunda mano.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.613
por 500€ mandas el tuyo te lo hibridas, y con una repro le sacas chicha

por 200 o asi los portugueses te reconstruyen tu turbo si se lo envias y lo dejan genial.

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
234
@iTudor tienes los contactos de los portugueses?
El mio está igual y no se si cambiar yo mismo el cartucho o enviar a reparar ( el turbo ya es de intercambio) :dead:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.613
@iTudor tienes los contactos de los portugueses?
El mio está igual y no se si cambiar yo mismo el cartucho o enviar a reparar ( el turbo ya es de intercambio) :dead:

te paso un privado, y si quieres tengo otro contacto en madrid que hacen parecido de precios y trabajan bien

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.613
¡Muchas gracias!

te pongo el privado que le mande a un compañero, que antes no lo tenia a mano

yo cuando mande el mio lo hice a traves del chico que me hizo la repro,

Jorge +34 644 74 74 52

el envio a HPTURBO e hicieron un trabajo estupendo.

por 120€ me desmontaron todo, limpieza, equilibrado del cartucho, y tarado de la geometria. hasta dia de hoy va genia , con repro y zurrandole a muerte a diario jajaj

y el otro que hizo en madrid un amigo dice que esta contento con ellos.

se llama SPTURBO

https://es.wallapop.com/user/pabloc-2408688