Noticia BMW 320D E90 paso a 330D F30

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por staffordshire, 19 Dic 2016.

1. staffordshire

staffordshire En Practicas

Me Gusta:
    40
    Buenas a todos,
    voy a intentar comentar brevemente mi experiencia con mi BMW 320D e90 163cv con bastantes extras, y sobre todo con suspensión deportiva de fábrica.

El coche es de Marzo de 2006, manual, y la con 460.km a sus espaldas y SIN PROBLEMAS.

He leído mucho sobre problemas, fallos, cambios de ruedas RFT o no RFT etc. y os cuento.

1.- Cambio de ruedas una vez al año, las 4 a la vez, solo una vez puse NO RFT y no vuelvo a ponerlas, el coche a una velocidad de 160 y superior, parece que flota, y en curvas no me da seguridad. la mejor marca que he montado Michelin HP ZP, seguido de bridgestone Potenza S001.

2.- Tema suspensiones, comento que cambié la suspensión deportiva de fábrica a unos
    bilstein b6, la mejor opción, sin otros cambios, solo amortiguación, perfecto, esta semana los he vuelto a poner nuevos.

3.- Tema turbo, como el primer día.

4.- Repito, 460.000 km y ni una pega, sigue andando como el primer día.

5.- Tengo desde hace 5 días un BMW 330D F30 con cambio automático deportivo + paquete M, techo, etc etc, veremos este como sale.

Gracias a todos y preguntarme lo que queráis sobre el E90, sobre el F30 poco puedo deciros.

Un saludo,

isanbra, @ntago, DavidGT96 y 3 otros les gusta esto.
  2. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Hazle otros 460.000 al e90 y ya lo bordas :finga:

3. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Con todos los respetos no me creo que no haya fallado algún calentador, ni ningún termostato, ni ningún silembloks.
    Quizá puede ser que uno se vaya acostumbrando a ciertas deficiencias de funcionamiento, y verlas como normales.
    Los amortiguadores son originales?
    Todos los silembloks y rótulas son originales?
    A que ritmo se han hecho esos 460.000kms, en carretera por supuesto.
    Consumo de aceite actual del modelo.....
    Creo que lo que para algunos es ir perfecto, para otros es ir de pena.
    Perdona si te he molestado algo, pero en realidad es lo que pienso.

A Gene y Alberto(Lagu) les gusta esto.
  4. staffordshire

Me Gusta:
    40
    Buenos días nacho430, si te enseño el coche puede que te creas que tiene 100.000km, tengo el libro sellado hasta la última revisión en BMW (con 450.000km). Has debido leer muy rápido mi post y te has pasado por alto el punto 2. Otro detallito para que veas que efectivamente voy de pena, he vendido este verano un Yaris Tsport con 420.000km comprado nuevo por mi, y se lo han llevado por 3.000€.

Lo mejor de todo, llevando mis coches como una pena las cosas me salen bien, :)), Ahh, tengo un BMW 130I con 40.000 km y 6 años y no digo nada ni pongo nada porque con esos km pocas experiencias se pueden tener.

Nacho430, tengo 52 añitos, leo mucho en este foro pero no participo, mi intención es simplemente decir que he tenido suerte con mis coches, aún yendo "de pena", da gusto entrar en cualquiera de ellos, por cuidados, limpieza, mantenimientos, etc., y tengo 5 coches.

Un abrazo Nacho.

Kaiser-x, Diego335d, JR13 y 3 otros les gusta esto.
  5. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo tengo 56 y soy mecánico de profesión desde hace más de 35 años, aunque no de automóviles, mis coches nunca pisan un taller, salvo para cambio de ruedas y revisar cotas (casi nunca). Estoy de acuerdo que se pueden hacer esos Kms incluso muchos más en carretera o autovía a velocidad moderada. Ten en cuenta que el 80% del desgaste de un motor se produce en los primeros instantes del arranque, lo que quiere decir que 400.000Kms de carretera corresponden como a 80.000Kms de ciudad, de trayectos cortos.
    La pregunta es la siguiente, ¿Cuantos termostatos has cambiado? porque no conozco más que a una persona que los tuviera bien después de verificarlos y con muchos menos Kms. ¿Y calentadores?, ¿Silembloks?
    No hay coche con esos Kms que no tenga claras deficiencias, otra cosa es saber verlas. Estoy seguro que una tarde con él, muchas personas del foro verían muchas cosas que a la mayor parte le pasarían desapercibidas.
    Que conste que valoro mucho tu aportación, y demuestra una buena forma de conducir y gestionar un vehículo, pero no quiero que interpretes que es una crítica, solamente una aportación, con la que puedes tú o cualquiera estar más o menos de acuerdo.
    Un saludo.

Última edición: 22 Dic 2016
    A Chicharro le gusta esto.
  6. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Yo creo que demuestras buena forma de conducir.
    Por cierto,notaras el cambio del 320d al 330d no?jeje

7. staffordshire

Me Gusta:
    40
    Buenas noches, respondiendo a Albertolci, creo que esto es un conjunto de buenas voluntades y suerte con el coche, porque después de leer muchos post vuestros, la verdad es que hay un componente "suerte" muy importante.

El cambio si que se nota, tengo también un 130i, y aunque no quiero entrar en polémicas de "gasolinas" vs "dieses", este último empuja como un demonio.

Buenas noches Nacho430, posiblemente sea de esas personas en las que Dios no me ha dado esas voluntades en mi trasero para que una vez en el puesto de conducción sea capaz de percibir esas pequeñas cosas que comentas.

Si se ha cambiado algo de lo que comentas.... pues puede ser, "no me suena verlo en ninguna factura de BMW", pero a mí me vale con saber que me ha salido un coche 10, que no suena ni un grillo, que lo tengo como los chorros del oro, y que no me da de comer, solo me da satisfacciones.

Gracias,

A @ntago le gusta esto.
  8. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Gracias por el buen talante que demuestras en tus apreciaciones, está claro que te ha tocado una buena unidad, pero aún asi, no estaría de más que entrases en el menú oculto para verificar a qué temperatura ruedas en carretera a 120km/h por ejemplo. También sería interesante hacer una diagnosis para ver que tal están los calentadores y las averías memorizadas, ya que BMW como no se lo pidas expresamente no lo hace. Mi jefe en concreto en un serie1 salio del concesionario con 11 averías memorizadas, el familiar que comenté en otro hilo con un uso muy parecido al tuyo con un e90 M47 y 180.000kms tenía 4 memorizadas entre ellas el calentador 4. Seguro que por tu zona habrá algún forero con Carly y se tarda un segundo en hacerla.
    En cuanto al f30, seguro que aparte de la gran diferencia de motor, habrás notado la gran ganancia en bastidor con mucho más filtración y una ganancia de confort apreciable, sin contar con la maravilla del cambio auto de 8v, si es que lo has pedido.
    Un saludo.

Última edición: 24 Dic 2016
  9. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Me alegro del resultado de tu 320d 163cv sin fap en tantos kms.
    Esta claro que ese es el motor diésel más fiable de BMW en los últimos años.
    Enhorabuena.

Y la falta de averías (aunque habría que ver la retahíla e importe de facturas en servicio oficial que comentas) es señal de un uso suave, tranquilo y despreocupado.

Por lo demás, sinceramente dudo que tu nuevo 330d F30 te de tantas y tan fiables satisfacciones como tu antiguo 320d, aunque te deseo lo mejor con ese coche y me alegraré de todas las satisfacciones que te de.

10. Jago E90

Jago E90 En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320 e90
    Joe da gusto el talante de este hilo.....

A WOLF_BMW1986 y YIYO les gusta esto.
  11. staffordshire

Me Gusta:
    40
    Buenos días Nacho430,

me acabas de dejar un poco "acojonado" con tu último post, que puede que tenga problemas y no me haya enterado después de pagar como un "buen" o "panoli" cliente de BMW todas las revisiones del coche, no puedo más que mirarme en el espejo y decirme que soy un "panoli con suerte".

Hay en Madrid algún taller donde donde me "claven" pero hagan las cosas como tu comentas??, o me voy a Burgos donde tu trabajes ?? y esto último lo digo totalmente en serio.

Hola Labombadiesel, ojalá me salga igual, gracias.

Que os toque la lotería y Feliz Navidad.

Un saludo,

A Sg84 le gusta esto.
  12. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933

+10000000000000000
    Saludos.

13. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    La verdad es que si vienes, estaría encantado de verte, echar un vistazo y hacer una diagnosis a tu coche, de paso cambiaríamos impresiones. No habría ningún problema. También en Madrid tienes muchos foreros que te pueden hacer en un momento una diagnosis, pero si te animas, yo te espero.
    Viví unos cuantos años en Madrid.

14. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Siempre da gusto leer cosas asi. 460.000km sin problemas reseñables. Qué maravilla!

Turbo de serie, increíble... A mi me gustaría preguntarte también alguna cosilla. Cada cuánto le has cambiado el aceite? Llevas la polea del alternador o damper de serie? bomba de agua de serie?

Como te han comentado, y muchos de aqui apostaríamos por ello sin dudarlo. Seguramente lleves mucho tiempo con alguno u ambos termostatos estropeados y lo mismo con algún calentador. Especialmente los termostatos son piezas que han fallado sistemáticamente en este modelo. Pero ni el coche avisa, ni los talleres o concesionarios se preocupan de revisar. Simplemente el coche irá un 20 grados por debajo de su temperatura de servicio y tendrás un ligero aumento del consumo de carburante...

Te deseo lo mejor con el F30!

A isanbra le gusta esto.
  15. staffordshire

Me Gusta:
    40
    Buenos días @ntago,

respondiendo a tus preguntas te comento:
    1.- El aceite le cambio cada 20.000km, siempre castrol.
    2.- La polea es la de serie, no las correas, jajajaja perdona por la ironía.
    3.- La bomba del agua de serie.

Lo del termostato me habéis dejado la mosca tras la oreja, voy a averiguarlo.

Ojalá me salga bien el 330d, pero ya estoy mosqueado por unas vibraciones a partir de 120km/h, estoy leyendo por el foro y espero no tener que desesperarme. Eso sí, antes de llevarlo voy a probar en todos los modos del cambio y por la misma autopista, porque me da que no pasa siempre.

Lo que si es verdad que es más blandito de suspensión y eso que lleva paquete "M", que mi E90 con suspensión deportiva de serie y sus B6. Pero para eso "si" que tengo remedio.

Gracias, y un Feliz 2017 para todos.

A @ntago y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  16. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

Soluciona esas vibraciones porque al margen de "eso" has hecho un cambio a "mejor" radicalmente...llevas un bicho con 6 cilindros en línea, una caja que es una delicia y 100cv más con respecto al N47....

Disfrútalo, porque no deberías tener más que satisfaciones con el.
    Deberías de estar flipando literalmente con las diferencias "prestacionales" de ambos modelos...

Pd: y Enhorabuena por lo bueno que te salio el 20d

Última edición: 28 Dic 2016
  17. isanbra

isanbra En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d
    Buenas tardes!

Siempre da gusto leer que un motor como el que tengo (un M47), dure tantos kilómetros sin averías.

Una pregunta respecto a los amortiguadores, ¿si llevabas suspensión deportiva, no te recomendaron mejor montar unos B8 (que vienen un pelin más cortos) que unos B6, para esos muelles más cortos de serie?
    Otra cosa respecto a los Bilstein, ¿que notabas para volver a cambiarlos? Porque según Bilstein duran ya de por vida (cosa que dudo...)

Yo en cuanto note que van mal los amortiguadores, montaré unos Bilstein a mí e87. Los tengo montados en otro coche y lo mejor que le pude hacer al coche.

Mucha suerte con tu nueva máquina, y a disfrutarla.

Un abrazo y feliz año

18. staffordshire

Me Gusta:
    40
    Buenas tardes Isandra,

Puse los B6 porque me aconsejaron estos mejor que los B8 por dureza, y te digo que no me arrepiento. Que notaba para cambiarlos, jajaja pues que los delanteros, sobre todo el derecho estaba "cascado", los he cambiado hace 15 días. Efectivamente puedes montar los B8, peco como te digo, en su página oficial te indican los B6. De todas formas, creo haber acertado.

También te digo que en el F10 en cuanto pueda quito los que trae de serie con paquete "M" y pongo el kit con B8.

Solucionado el problema vibraciones en el F10, cuestión de equilibrado y alineación, va como la seda.

Isandra, si te sirve de ayuda, también he tenido un 130i con paquete "M", estrenado por mí, y te aseguro que el e90 con B6 iba mejor que el 130i. que por cierto lo vendí con 27.000 km, no me gustó nada de nada, ojo, que no sirva este comentario para diálogo de si es mejor o peor que tal y cual, simplemente no me encontraba a gusto con esa compra. :))

Gracias,

A isanbra le gusta esto.
  19. staffordshire

Me Gusta:
    40
    Perdón, QUIERO DECIR "Isanbra", no llevar las gafas puestas....., PERDÓN.

A isanbra le gusta esto.
  20. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    La verdad es que comprar un coche y estar ageno a los foros, seguro que te dura mas y no estas acojonado. Alomejor no, seguro que tienes los termostatos estropeados, pero la respuesta es ¿y que? Si por llevar eso así te a durado medio millón de km. Los que vivimos por y para el coche los cambiamos y aun así partimos turbos (yo de momento toco madera).
    Gracias por contarnos tus experiencias, la verdad es que debería ser el post mas normal del foro, un coche que dure medio millón, pero por desgracia pocos como este hay.
    La gente suele entrar mas al foro a quejarse, a preguntar que le a pasado o se me a jodido o como solucionar. Pocos hay que digan que maravilla.
    Yo como dije antes de momento me libro, salvo termostatos y pijadillas. Pero con los pocos km que llevo 175k no es para abrir un post. Lo abriría el día que cambie de coche como tu

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

A isanbra y nacho430 les gusta esto.
  21. jacmw

jacmw En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    f30 320D
    hola, me sumo y digo que yo tengo un 330d touring del 2002 con 430.000 km y en perfecto funcionamiento. evidente le surgieron temas, un taco motor, el motor de un elevalunas, y pequeñas cosas ademas de las de puro desgaste, discos, amortiguacion, etc.

Por lo demas hace mes y medio me compre un 320d f30 2012 con 120.000 km y ya tiene 140.000, me tiene loco de contento por lo que los que tengan uno sabran de sobra.

tambien dudo que dure lo mismo en cuanto al motor ya que el 330 era un 6 cilindros y creo que son motores a los que se les pueden hacer esos y algunos km mas.

ya no viajo tanto con el y lo lleva mi señora, a la que he intentado que cambie de coche alguna vez y se niega por completo, creo que se jubilara con el y faltan 20 años.

yo si espero cambiar este por un 530 en su dia.

saludos a todos

22. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Propicios días ciudadano @staffordshire. Tienes un hilo muy interesante de tu motor que es este:

https://www.bmwfaq.org/threads/ranking-exclusivo-del-motor-m47n2-20d-122-163cv-con-mas-km.805200/

Estaría bien que le aportases tus datos al autor del hilo. Además veras porque @nacho430 expresa esas dudas acerca del estado de los termostato o de los calentadores. Sino es una cosa, debería haber sido la otra. Y es cierto que en la BMW, aunque hayas pasado las revisiones en el concesionario, son cosas de las que no te avisan. Vamos, de los calentadores podría ser, aunque en mi caso no me avisaron, pero de los termostatos ya te digo no, entre otras cosas porque no genera código de error. Y llevando dos termostatos susceptibles de fallo, lo normal sería que uno u otro estuviese mal. Pero eso es fácil, sales a carretera, menú oculto, temperatura de agua y sales de dudas. 91° es la temperatura correcta creo recordar.

Aún así es elogiable que no hayas tenido que cambiar bimasa u otros componentes.

Por cierto, revisa la bomba auxiliar de agua, también te podrías llevar una sorpresa.

Ojalá el f30 re salga tan bueno. Suerte.

Última edición: 23 May 2017
    A nacho430 le gusta esto.
  23. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Bueno, añado sobre el tema de los termostatos....
    Si en el menú oculto la temperatura no pasa de 63º, termostato EGR muerto....si pasa pero no llega a los 88º, termostato motor muerto.

Espero ser de ayuda.

A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  24. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    No siempre es así, porque depende de como se rompa el termostato.

25. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Cual es la otra opción? EL de la egr se puede desmontar y ver si permite el paso de aire soplando, no? El m47 no lo conozco demasiado, pero juraría que lo que puse es un buen indicador de si va mal o bien...jeje

A WOLF_BMW1986 y nacho430 les gusta esto.
  26. staffordshire

Me Gusta:
    40
    Buenas tardes y perdonad pero por temas personales no he podido entrar en este hilo. Entiendo que vosotros sabéis bastante más que yo en cuanto a partes susceptibles de fallo, pero también entenderéis que a mis 52 años, lo único que me preocupa es que no me de problemas el coche para los KM que hago.
    El coche lo he vendido por 5.500€, se lo ha llevado un mecánico de BMW. Que "me" engañan el las revisiones, pues ni pienso en ello. mis coches los llevo con la confianza de pasar las revisiones y despreocupe. Si esta "ignorancia" me ha llevado a hacer 478.000 km sin "problemas", pues sinceramente, quiero más así.

Ahora tengo un F30, 330D con paquete M completo y otros extras, la verdad lo único que me preocupa es poderle hacer otros 500.000 km sin problemas en los próximos 8 años `/-

Bueno, gracias a todos, y seguiré en mi ignorancia y confiando plenamente en el servicio del taller.

Un cordial saludo

A deirvy, WOLF_BMW1986 y nacho430 les gusta esto.
  27. Albe93r

Albe93r En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    Se puede saber el taller bmw al que lo llevabas?, por otro lado el problema del f30 eran como unas vibraciones u oscilaciones al soltar el volante entre 80/120 kms/h?
    Gracias. Un saludo.

28. staffordshire

Me Gusta:
    40
    Buenas tardes Albe93r, las vibraciones se han quitado, estaba mal el equilibrado y la alineación. Va como la seda.

29. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

No podía ir de otra manera cOmpañero....

Compartir esta página