Gracias por vuestras aportaciones. El coche lo queremos para desplazarnos pero también para disfrutarlo. Viviendo al lado del trabajo está claro que no sería para cogerlo a diario. No es que seamos fanáticos de la automoción pero si que me chifla conducir coches buenos. He cogido bmw de 184 para callejear y viajes largos y me encanta la potencia que tiene (salida, adelantamientos..) pero no he tenido oportunidad de llevar audi por lo que dudo si me gustará y tampoco de hacer prueba en concesionario, así que toca arriesgarse. Veo que se venden muchos bmw 320 de segunda mano automáticos y casi ninguno manual ¿algún motivo?. De elegir bmw quizá me decantaría por manual, mayor control y supongo esa sensación de potencia con automático no la tendría. ¿ Me equivoco?. ¿Cómo van los consumos reales de gasolina vs diesel en ambas marcas?
Bienvenida!! Lo ideal sería probar los dos. Si queréis automático, mucho mejor el steptrónic del bmw, que el multitrónic de audi, por llevar automático no vas a notar pérdida de prestaciones...al revés, en muchos casos (salidas o recuperaciones) serán más rápidas. el consumo de un gasolina equivalente (con turbo) será de unos dos litros más a los 100
El steptronic de BMW es la ostia pero Audi hace unos pocos cientos de años que monta el S-Tronic (DSG) que diria que es algo mejor.
A mi me gusta mas el serie 3 nuevo si le puedes poner el pack M. Si fuesen coupes dudaria mas y todo dependeria del motor.
Claramente BMW, tracción trasera y el motor encima del eje delantero. Audi el motor detrás de los faros, y muy subvirador.
Pues en principio está decidido: BMW 320 con steptronic. Ahora: diesel o gasolina. ¿A favor y en contra?.
A mi me gusta el Superb V6... pero los acabados están a años luz de los de un A6. No sé si hay proporcionalidad de precio en el Audi pero desde luego en ciertos aspectos está bastante mejor hecho.
yo a por iria a por el a5 sin pensarlo dos veces no hay color entre uno y otro y ademas compraras um coche calidad precio mejor que bmw
Hombre tampoco lo veo. Pero es "admirable" el argumentario que se lee por aquí para descalificar un producto porque comparta o pertenezca a un grupo como historias de tacto cuando debería entonces hablarse también del aburguesamiento del F30 que mucha gente ha comentado como perdida de tacto y por no mencionar los dichosos problemas de N47 que desconozco si se sigue montando. Por lo demás es decidir por dos coches bonitos estéticamente, un coupé cuatro puertas y otro berlina con motor diésel, muy válidos para el perfil de quienes han preguntado y el tipo de conducción/uso que le van a dar.
A ver, cariño, decidido todavía no está, vamos a seguir escuchando opiniones y con toda la información decidimos consensuadamente...
Espero que no seáis trolls Por mucho que opinemos la compra de un coche tiene mucho de personal como gusto, aunque importante lo que puedas saber y cuanto más mejor.
Ninguno, un S5 V8 Manual y a disfrutar. El A5 SP me gusta más que el F30 pero si es multitronic no, yo me iría a por el Mazda6. Enviado desde mi Manzanófono.
No somos trols, aunque si un moderador mira nuestras IPs verán que son las mismas... tenemos el dilema del coche desde hace ya un par de meses....
Cómo no vamos a compartir IP si vivimos en la misma casa. .. No somos trols. Verdad de la buena. Cuatro meses, desde marzo, cuando decidí comprar un 118d y te opusiste y ahora me va a tocar llevar un serie 3 . Yendo al tema, ¿gasolina o diesel?. Con un poco de cabezonería y discusión familiar mediante, este mes seré bmwera
El 320I no me llama en absoluto , me imagino que gastará algo más ,en prestaciones andan parejos .. Cogería el diesel y a ser posible con el cambio deportivo , que según dicen en el subforo de F30 es una delicia .
Que dices hombre, mejor gasolina!!! Mas silencioso, con un sonido mas refinado; menos traqueteos, cero vibraciones; mejor fiabilidad, consumo ligeramente superior lo unico malo pero para 3.000kms anuales (!?) no creo que compense el sobreprecio del diesel. 320i turbo y a disfrutar!
De lo que mas se han quejado los poseedores de los 320i es por su ligero sonido a diesel a bajas revoluciones ... Pero vamos que yo digo el 320d porque el 320d es solamente 200€ más caro y a la hora de venderlo me temo que habrá mucha más diferencia entre el I y el D .
Da igual que sea niño o niña , lo importante es que sea un buen parto (que sea BMW) y salga sano (esto ya nos lo conocemos ) .