:wink: Olá a todos,tengo un coupé e nessecito de un coche de 4 puertas.Estoy entre un 320i de 170cv e un 325i de192cv,pero me gustaria saber los consumos e averias mas frequentes de ambos.Espero que quien los tenga me pueda ayudar.Grácias de antemano e salu2.
hola pues yo tengo en 325ci 192cv y de consumos por poblacion 12.5l y en carretera a 160 10l el 320i andara hay mas o menos yo tuve 320i e46 de 150cv y gastaba lo mismo qe este.....
holaa yo tengo un 323ci 170 cv poblacion: aprox 10l autopista: 120km 7,5 averias demomento ninguna saludos
Te recomiendo el 325 sencillamente porque es más motor y la diferencia en consumos no llega al medio litro. De averias..., casi nada, son mecánicas muy holgadas y bastante conseguidas, cualquiera de los dos te ira muy bien.
Yo personalmente, me quedo con el 320 que de motor va sobrado con los 170cvs.De potencia y prestaciones apenas hay una diferencia significativa, y debido a sus 300 cm3 menos ahorras un dinero en gasolina que a la larga es considerable. En cuanto a averias lo normal es que no tengas ninguna con este tipo de motores. En todo caso una buena elección seguro.
los consumos son similares, el 325i gasta muy poco mas en ciudad debido a su mayor cilindrada, yo me decantaria por el 325i o incluso un 323i esta muy cerca en prestaciones al 325i
Poco objetiva tu respuesta compañero :wink: Yo personalmente me quedaba con el 325, es mas potente, mas elastico (el e46) y mas todo. El tema consumo no se como andaran, un pelin menos a favor del 2.200, pero no creo que eso sea decisivo. Averias, 0, en ninguno de los dos ;-)
325i, mas vale que sobre potencia que falte, pero si al final por lo que sea te vas al 320 tampoco es moco de pavo.
El 320i 2.2 de 170 CV sólo lo he probado en carrocería touring. Sinceramente la respuesta al acelerador es bastante menos contundente que la de un 325i. A mi me bastan las prestaciones del 320i ya que si quieres acelerar con subir por encima de 4500 rpm hay potencia pero eso no me impide valorar mejor aún al 325i ya que en conducción relajada tiene más potencia al alcance del pie derecho sin falta de reducir.
Pués esto es lo de siempre, dependerá del uso que le vallas a dar, ambos van muy bien, los consumos... casi indénticos, algo más a a favor del 320, y en el tema prestaciones, está muy claro, solo tienes que pensar si le vas a a sacar partido a los cavallos de más. En el tema de averías... pués las típicas que tienen los E-46, y eso si, las dichosas bobinas. Por lo demás, ambos son muy similares y elijas el que elijas, no te defraudará.
Soy novato en el foro y con mi BMW de un mes... Me podíais resumir que problema es ese de las bobinas que tanto se comenta por aqui?? Gracias!
Pués nada así de simple... que fallan como condenadas, las cambias y listo, no tiene más ciencia. Lo notarás entre otras cosas del chivato del cuadro, por el traqueteo del motor a ralentí o porque no te funcione agún cilindro. De precio salen sobre unos 60€, cuando cambias una no pasa nada, lo malo es que tengas que cambiar las 6, entonces ya empieza a ponerse la cosa fea con los 6L
jajajaja...habrá que ser positivo y dar gracias de que no sean 8 cilindros entonces... bueno, pues toquemos madera. Pasa en todos los modelos por igual??
Creo que donde más se da este fallo, es en los 6 L, pero los 4 tampoco están exhentos de esta avería, de hecho la semana pasada las cambió una amiga mia a su 316.
Burro grnade ande o no ande.. y en este caso anda... no es por la diferencia de potencia maxima, pero si por los bajo sy mejores recuperaciones... yo me pillaria 323 o 325...
Si no miras la economía pillate de cabeza el 325 y ya puestos el 330 mejor que mejor..esto es lo de siempre, pero que sepas que el 320 me parece el más equilibrado. Por ello mi elección...jejeje.
Hola, hace unas semanas que tengo un 320 Ci de 170cv que, para mí, va de fábula. Otra cosa es que siempre gusta tener más y más potencia... Me está gastando algo más de 11 litros... casi todo ciudad y autovía de cercanías. En cuanto a averías, lo que he leído aquí en el foro: unos cuantos sensores que cascan, las bobinas y quizá el filtro de gasolina que no lo cambian en el concesionario si no se lo pides, dicen que es "de por vida" pero no.
Yo tengo el 320i de 170CV y echo mucho en falta potencia en bajas. Por encima de 3.500 vueltas es otro coche. La diferencia de consumo con un 325i no es demasiada, por lo que sin dudarlo me iría a por un 325. No es cuestión de tener más caballos, sino de la forma en que se entregan.
=; Grácias a todos por los informes,de lo que sea ya dire algo quando lo tenga sea qual sea.Salu2 a todos.:wink:
No lo dudes, el 325 de cabeza, consume muy poco más y esos 22cv y 300cc de más se notan... Yo con el mío estoy encantado pero le falta "algo" de potencia para mi gusto. En cuanto a mecánica creo q con ninguno tendrás problemas. Yo en 3 años solo he cambiado las famosas bobinas en garantía, por lo demás el coche cada día va mejor. Suerte con la elección.
yo tengo un 325ci y antes de decidirme también probé un 320ci, son motores similares, pero el 20i tiene bastantes menos bajos (para mi gusto muy pocos) así que después probé un 25 y se acabaron mis dudas :wink: