Buenas a todos, necesito ayuda, ayer cambie las bujias de mi bmw 320i e90, como es normal dado que tiene 140.000 km y salieron negras no en exceso pero negritas, desmonte las carcasas y saque la clema de las bominas, salen solas tirando hacia arriba, desmonte bobina por bobina sacando una bujia y sustituyendola por la nueva con la misma referencia y de NGK, mi sorpresa cuando tengo todo montado, al arrancar se me keda el coche como a tres cilindros, y el ralenti a 500rpm inestable al acelerar parace que reponde pero falla, solo toke las bobinas y las bujias dado que hace una semana le cambie aceite y filtros pero no tenia llave de bujias de 14 larga de 12 caras,y pillao una bobina por si se me hubiera ido alguna y la he cambia una por una y sigue fallando mi problema es que kiero salir de viaje la semana que viene y no se por donde coger la averia. Un saludo a todos y haber si alguien me puede ayudar...
He montado las bujias viejas y bobinas nuevas,revisado continuidades y fusibles, el lunes a la bmw por que me tiene loco
Solo se me ocurre que se te haya ido el conector/cable de alguna bobina. Es que no hay mas que mirar ... Puedes ir desconectando bobinas mientras lo pones en marcha para determinar cual esta fallando. salu2
Despues de mirar todo el coche conectores bujias bobinas y lo que no esta escrito, he llegado a la conclusion de que se han descodificado alguna bobina por que ya no se donde mirar. gracias por la preocupacion de contestarme. PERO ALGUIEN SABE SI LAS BOBINAS DE UN 320I E90 VAN CODIFICADAS
creo que no van codificadas, yo las quite una vez para verificar si me las pusieron nuevas y las volvi a conectar y ningun problema. te da fallo en el check?
Parece que hay algún cilindro fallando ya sea por bujía o bobina o inyector. Quita los plásticos del motor dejando a vista las bobinas y sus conectores, arranca el motor y quita los conectores de bobinas uno a uno, llegará el conector que al quitarlo apenas se note un cambio de vibración del motor, y hay tendrás el fallo si es de bobinas o bujías. Después para probar si es la bobina la pones en otro cilindro y haces la misma prueba, y si ahora falla ese cilindro es la bobina, si sigue fallando el anterior cilindro, bujía o inyector. Saludos
Lógicamente con el motor arrancado no cambies las bobinas, solo haces la prueba de quitar y poner los conectores de las 4 bobinas.
Hola me ah pasado lo mismo con mi 330i 2005 cambie bujías y una bobina y me hace la falla cómo como si estuviera en 5 cilindros pero más leve! Lo as podido solucionar?? Gracias
Apostaría por inyector. Te lo digo porque a mi me cambiaron 4 bujías, una bobina y un inyector del cilindro dos. Tiempo después empezaron otra vez los temblores y pasé torque y me dio fallo en cilindro uno. Tenia el inyector y la bobina que sacaron del cilindro dos, y no se me ocurrió otra cosa que probar la bobina en el cilindro uno, se acabaron los temblores y de eso hace ya unos ocho meses. También te digo que circulando, el coche tironeaba y se venia abajo al pisarle, vamos que no le entraba gasolina por culpa del inyector, pero para curarse en salud cambiaron inyector y bobina, las bujías como ya les tocaban pues me da igual que le cambiasen las cuatro, tenia intención de hacerlo yo de todas formas. Suerte