Duda bmw 320i e90

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Registrado
25 May 2012
Mensajes
2.622
Reacciones
1.092
Buenas, pues bueno, un buen amigo va a quitar su clio 1.2tce y como siempre le ha gustado el mio ahora quiere un e90.

Los requisitos son bastante "simples", es decir, quiere gasolina y no demasiado potente ( excluye 325, 330, 335), el motor le es bastante indiferente ya que para correr tiene una moto, lo que si quiere es que este un poco cargado de extras por asi decirlo, no que sea el tipico pelado...


en un principio me dijo que un 318i pero visto que los 320i vienen mas equipados y ahi mas variedad....

tengo duda, llevan 150 o 170cv? creia que eran de 150 pero en las web pone 170... algun fallo comun?

por otro lado, ha visto este que le encaja en precio y extras, sabeis algo de esta unidad? dueño anterior... etc

y sobre el concesionario, teneis algunas referencias sean buenas o malas?

saludos y gracias!

http://www.luxemotor.es/vehiculo/bmw-serie-3-320i-761
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Reacciones
5.286
Hubo 320i tanto 150 como 170.

Ese por matricula me da que es un 150, en casa hubo uno con matrícula xxxx DMY y era un 150.

Sobre la tienda no puedo ayudarte.
 

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Registrado
25 May 2012
Mensajes
2.622
Reacciones
1.092
Hubo 320i tanto 150 como 170.

Ese por matricula me da que es un 150, en casa hubo uno con matrícula xxxx DMY y era un 150.

Sobre la tienda no puedo ayudarte.

y que tal fue ese motor? tema consumos? averias?
 

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Reacciones
5.286
y que tal fue ese motor? tema consumos? averias?

Nos fue genial durante los 3 años que lo tuvimos en casa.

De consumos no era excesivamente tragón consiguiendo medias en torno a los 6,5 l/100 a cruceros de 120-130.

Cuando le apretabas subía como es lógico, pero sin ser escandaloso.

Eso si, el nuestro llevaba llanta 17" con 225 en los 4 neumáticos.

Tenía un sonido bastante "aparente" para ser un 4 cilindros, y en altas vueltas no estaba mal.

De este, cambiamos a un 320i mas moderno (año 2008 pre LCI) y ya montaba el 170cv.

Este último mejoraba los consumos unas décimas (llevaba las mismas llantas que el anterior) pero equipaba Start/Stop y el sistema eficient dynamics, el sonido era similar, pero tenía menos nervio que el anterior (entiéndase nervio para un 4 cilindros de esa potencia, no comparable con motores 6L).

El 150 era un poco mas alegre, subía mejor de vueltas y transmitía algo mas (insisto en para lo que es un 4L con esa potencia), por contra el 170 era mas progresivo.

Estoy seguro que con el crono en la mano no habría diferencias considerables entre ellos, pero la sensación era más favorable al 150.

Averías, en el 150 ninguna, en el 170 una esterilla del asiento del copiloto que no detectaba ocupación para marcar el cinturón desabrochado.
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.466
Reacciones
4.228
Buenas, pues bueno, un buen amigo va a quitar su clio 1.2tce y como siempre le ha gustado el mio ahora quiere un e90.

Los requisitos son bastante "simples", es decir, quiere gasolina y no demasiado potente ( excluye 325, 330, 335), el motor le es bastante indiferente ya que para correr tiene una moto, lo que si quiere es que este un poco cargado de extras por asi decirlo, no que sea el tipico pelado...


en un principio me dijo que un 318i pero visto que los 320i vienen mas equipados y ahi mas variedad....

tengo duda, llevan 150 o 170cv? creia que eran de 150 pero en las web pone 170... algun fallo comun?

por otro lado, ha visto este que le encaja en precio y extras, sabeis algo de esta unidad? dueño anterior... etc

y sobre el concesionario, teneis algunas referencias sean buenas o malas?

saludos y gracias!

http://www.luxemotor.es/vehiculo/bmw-serie-3-320i-761


Hola Patx, ese anuncio tiene que estar mal pues en el 2005 los 320i eran aún de inyección indirecta y 150CV. Como dice el compañero, posteriormente pasaron a 170CV en inyección directa (y mayores posibilidades de dar guerra en bobinas, sonda NOx, bombas de gasolina, inyectores ...)

En ese orden de precios y pocos más kmts yo echaría un vistazo al 330i que vende el forero @ElGarufo , unidad excelente de trato, bien equipada, de historial controlado (un compraventa nunca sabes ...) y con el plus del último 3.0 L6 de inyección indirecta, que en la práctica tampoco va a tener un consumo dramáticamente mayor que el 320i a poco que lo saques de ciudad.
 

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Registrado
5 May 2010
Mensajes
16.149
Reacciones
3.489
Si del 320 al 325 el consumo se dispara no quiero pensar con un 330.

Respecto al 150 si tiene más sensación que el 170 ya que va menos catalizado, pero el 170 obviamente es más rápido que el 150.
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.466
Reacciones
4.228
Si del 320 al 325 el consumo se dispara no quiero pensar con un 330.

Respecto al 150 si tiene más sensación que el 170 ya que va menos catalizado, pero el 170 obviamente es más rápido que el 150.

Yo en mi 325i E90, con "solo" 225/45/17 en las 4 ruedas, pero con la penalización del steptronic, que te añade al menos medio litro más, ando en unos 9.5 llitros de media real tomada a lo largo de decenas de miles de km, si bien hago muy poquita ciudad, aunque cuando salgo a carretera/autovía no me corto en llevarlo alegre de vueltas cuando es mínimanente necesario, pues como buen atmosférico así responde mejor y además da gusto oirlo :LOL:.

Esto mismo en un 330i serian 10 o 10,5 litros de media en vez de 9,5

Dudo que un 320i de inyección indirecta en ese mismo tipo de utilización baje de los 8 litros, lo cual para mí el pasar a 10 o 10,5 no es dispararse.

Otra cosa es estar todo el día metido en ciudad y alrededores, entonces tanto peso del coche como cilindrada extra penalizan de lo lindo.

Saludos
 

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Registrado
25 May 2012
Mensajes
2.622
Reacciones
1.092
wilfredo, gracias por el aviso del anuncio de ese 330i, pero... lo mismo le comente yo, ya que no quiere diesel que mire los 325i o 330i que estan tirados de precio pero.... se cierra en banda, quiere un motor de potencia normal, que el seguro no se pase ni el impuesto.. que no va a correr y que para eso tiene la moto, en un principio queria un 318i... a ver que me dice

mertxi :guiño:
 

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Registrado
5 May 2010
Mensajes
16.149
Reacciones
3.489
Yo en mi 325i E90, con "solo" 225/45/17 en las 4 ruedas, pero con la penalización del steptronic, que te añade al menos medio litro más, ando en unos 9.5 llitros de media real tomada a lo largo de decenas de miles de km, si bien hago muy poquita ciudad, aunque cuando salgo a carretera/autovía no me corto en llevarlo alegre de vueltas cuando es mínimanente necesario, pues como buen atmosférico así responde mejor y además da gusto oirlo :LOL:.

Esto mismo en un 330i serian 10 o 10,5 litros de media en vez de 9,5

Dudo que un 320i de inyección indirecta en ese mismo tipo de utilización baje de los 8 litros, lo cual para mí el pasar a 10 o 10,5 no es dispararse.

Otra cosa es estar todo el día metido en ciudad y alrededores, entonces tanto peso del coche como cilindrada extra penalizan de lo lindo.

Saludos

el mio a 140- 150 lo puedes llevar en 7 litros reales eso si, hay que saber hacerlo eficientemente, tengo un amigo que a 120 me lo lleva a 8 litros..., ojo a mi el consumo me da igual pero obviamente sacamos nuestras medias a razón del repostaje, kilómetros conducción.

yo lo siento pero el 25i que estuve arreglando tragaba como un condenado pero es lo que dices tu el oído lo agradece sinceramente.
 

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Registrado
5 May 2010
Mensajes
16.149
Reacciones
3.489
wilfredo, gracias por el aviso del anuncio de ese 330i, pero... lo mismo le comente yo, ya que no quiere diesel que mire los 325i o 330i que estan tirados de precio pero.... se cierra en banda, quiere un motor de potencia normal, que el seguro no se pase ni el impuesto.. que no va a correr y que para eso tiene la moto, en un principio queria un 318i... a ver que me dice

mertxi :guiño:
si piensa a si con un 20i de 170 tiene suficiente a 200 se pone en un momento sin consumos exagerados, sobre el tema de averias pues como todos los inyección directa sea 4 cilindros 6 o 10
 

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Registrado
25 May 2012
Mensajes
2.622
Reacciones
1.092
si piensa a si con un 20i de 170 tiene suficiente a 200 se pone en un momento sin consumos exagerados, sobre el tema de averias pues como todos los inyección directa sea 4 cilindros 6 o 10

lo jodido es que cuando le dije que tenia 170cv ya le parecio muchos... siendo un 150cv seguramente le cuadre mas
 

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Registrado
25 May 2012
Mensajes
2.622
Reacciones
1.092
entonces mejor un 318i es un n43 pero capado.

ese es el que me comentaba, el 318i, pero encuenta mas variedad a precios similares en 320i con xenon, o navi... etc

gracias !!!
 

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Registrado
5 May 2010
Mensajes
16.149
Reacciones
3.489
ese es el que me comentaba, el 318i, pero encuenta mas variedad a precios similares en 320i con xenon, o navi... etc

gracias !!!

Cuestión de buscar un buen candidato,aahora hay buenas oportunidades si lo puede pillar lci mejor así se ahorra la conversión en caso de ser un freak como nosotros . . .

ya lo presentará por aquí. Salu2
 

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Registrado
13 Jul 2011
Mensajes
1.717
Reacciones
2.122
Hola.

Mi 330i E90 (gracias por la alusión @Wilfredo), anda efectivamente de media en uno 10 y pico, conducción mixta pero mala (penalizando el consumo), ya que hago la mitad de kms en ciudad y la otra mitad en carretera de 2 o 3 carriles pero con tráfico. Yendo fuerte por autopista bajo siempre de 10. Si solo solo hicieras ciudad (no tiene sentido para un coche así) no bajarías de los 12. Si tu conducción es mixta o siempre autovia estarás siempre debajo de 10 a no ser que seas una cabra loca. Y es un coche para disfrutar con un sonido que es una maravilla...
 

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Registrado
13 Jul 2011
Mensajes
1.717
Reacciones
2.122
Ah...si es por consumos, me hice el día del estreno de coche Madrid Valencia a 7,9L, abrí un post y todo...
 
Arriba