Noticia BMW 320i Flex Fuel de Brasil: funciona con etanol

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Feb 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Conozca el BMW 320i Flex Fuel de Brasil


    1 de febrero de 2022
    [​IMG]


    Además de los típicos modelos de gasolina, diesel o híbridos enchufables de la Serie 3 , BMW también está construyendo una Serie 3 muy especial en Brasil. El BMW 320i Flex Fuel con tecnología ActiveFlex está especialmente diseñado para las necesidades de los clientes brasileños y los combustibles disponibles allí. El motor turbo B48 de 2.0 litros y cuatro cilindros se ha modificado de tal manera que no solo puede manejar fácilmente el 25 por ciento de contenido de etanol que es habitual en Brasil, sino que también puede funcionar completamente con etanol como combustible. Además, el 320i Flex Fuel no solo es el BMW más vendido, sino también el vehículo premium de mayor éxito en general en el mercado brasileño.


    Esta semana se presentó un BMW 320i Flex Fuel especial de aniversario para celebrar las 30.000 unidades de la Serie 3 que han salido de la línea de producción en Araquari, Santa Catarina, desde el inicio de la producción en 2014.

    En su séptima generación y con motor Flex Fuel, el BMW Serie 3 se produce en Brasil en las versiones 320i GP, 320i Sport GP y 320i M Sport, y en siete colores: Alpine White, Sapphire Black, Mineral Grey, Sunset Orange, Azul de Portimao, Azul Fitónico y Plata Glacial.



    [​IMG]

    La Serie 3 fue el primer modelo que salió de la línea de producción brasileña, en 2014. También fue elegido para tener una edición especial de aniversario de 5 años de la fábrica, con solo 24 unidades, en 2019, el BMW 320i M Sport 5 años. Edición.


    Actualmente, la planta brasileña produce, además del BMW Serie 3, los modelos X1, X3 y X4, y volvió a la producción en enero de 2022. Se espera que la fábrica produzca alrededor de 10.000 automóviles, como lo hizo en 2021. El mercado en Brasil tiene un enorme potencial para BMW: el país, con más de 200 millones de habitantes, no solo es el más grande de América del Sur, sino que también tiene, con mucho, el producto interno bruto más grande de todos los países del continente.




    Meet the BMW 320i Flex Fuel from Brazil


    February 1, 2022


    Aside from your typical 3 Series petrol, diesel or plug-in hybrid models, BMW is also building a very special 3 Series in Brazil. The BMW 320i Flex Fuel with ActiveFlex technology is specially tailored to the needs of Brazilian customers and to the fuels available there. The 2.0 liter four-cylinder B48 turbo engine has been modified in such a way that not only it can easily handle the 25 percent ethanol content that is customary in Brazil, but it can also run entirely on ethanol as fuel. Furthermore, the 320i Flex Fuel is not only the best-selling BMW, but also the most successful premium vehicle overall on the Brazilian market.


    A special anniversary BMW 320i Flex Fuel was introduced this week to celebrate 30,000 units of the 3 Series which have rolled off the production line in Araquari, Santa Catarina since the start of production in 2014.

    In its seventh generation and with a Flex Fuel engine, the BMW 3 Series is produced in Brazil in the 320i GP, 320i Sport GP and 320i M Sport versions, and in seven colors: Alpine White, Sapphire Black, Mineral Grey, Sunset Orange, Portimao Blue, Phytonic Blue and Glacial Silver.





    The 3 Series was the first model to come off the Brazilian production line, in 2014. It was also chosen to have a special 5-year anniversary edition of the factory – with just 24 units, in 2019 – the BMW 320i M Sport 5 Years Edition.


    The Brazilian plant currently produces, in addition to the BMW 3 Series, the X1, X3 and X4 models, and returned to production in January 2022. The factory is expected to produce around 10,000 cars, as it did in 2021. The market in Brazil has enormous potential for BMW: the country, with over 200 million inhabitants, is not only the largest in South America, but it also has by far the largest gross domestic product of any country on the continent.
     
    A smash le gusta esto.
  2. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no se tenian que inventar un combustible nuevo ?
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.122
    Me Gusta:
    25.315
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Etanol me parece una noticia relevante.

    ba dumm tss!! biggrin
     
    A MiniFER le gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.667
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ha venido a la cabeza ese temazo de Chimo Bayo

    Seguimos el festival biggrin
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.122
    Me Gusta:
    25.315
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hu haaa!!
     
  6. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    557
    Modelo:
    520Da F10
    Hace algunos años estuve por aquellas tierras y el coche de alquiler que cogí. Un ford ecosport. Era flexi fuel. De hecho como curiosidad, el etanol daba más potencia. Algo así como 12 cv más. Estos datos de ficha técnica. Pero la sensación era la misma. En cuanto al precio del etanol, era un 50% más económico que la gasolina.
     
    A smash le gusta esto.
  7. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.242
    Me Gusta:
    13.410
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace tiempo que no lo veo, pero más de un coche lo han publicitado como híbrido por funcionar con dos combustibles diferentes.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW 320i Flex Fuel: Aniversario de la Serie 3 brasileña de Araquari

    1 de febrero de 2022

    En la patria de BMW, solo unos pocos conocedores saben que la gente de Munich en Brasil está construyendo una Serie 3 con un motor especial: el BMW 320i Flex ...

    [​IMG]


    Solo unos pocos conocedores en el país de origen de BMW saben que la empresa con sede en Munich está construyendo una Serie 3 con un motor especial en Brasil: el BMW 320i Flex Fuel con tecnología ActiveFlex está especialmente diseñado para las necesidades de los clientes brasileños y los combustibles disponibles allí. El B48 turbo de cuatro cilindros ha sido modificado de tal manera que no solo puede manejar fácilmente el contenido de etanol del 25 por ciento que es habitual en Brasil, sino que también puede funcionar completamente con etanol como combustible. Esta flexibilidad en el uso de combustible hace que el BMW 320i no solo sea el BMW más vendido, sino también el vehículo premium de mayor éxito en general en el mercado brasileño.


    Principalmente gracias al exitoso 320i, ahora también se podría celebrar un aniversario especial en la planta de BMW en Araquari: 30,000 Serie 3 han salido de la línea de producción aquí desde el inicio de la producción en 2014. En Araquari, solo se produce el 320i Flex Fuel en las versiones GP, Sport GP y M Sport, al igual que la gama de motores, la elección de colores con Alpine White, Sapphire Black, Mineral Grey, Sunset Orange, Portimao Blue, Phytonic Blue y Glacier Silver es algo más claro que el nuestro.[​IMG]

    [​IMG]

    Los clientes particularmente ricos también pueden acceder al híbrido enchufable 330e, el M340i xDrive y el M3 Competition (G80) en Brasil; estos vehículos no se producen localmente, sino que se importan como la mayoría de las otras series.


    Además del sedán 320i, la planta de BMW Araquari también fabrica los modelos SUV más pequeños X1, X3 y X4 para el mercado nacional. En general, la planta tiene un volumen de producción de alrededor de 10.000 vehículos por año, lo que por supuesto la sitúa a la sombra de las plantas establecidas en Europa y América del Norte. Lo que está claro, sin embargo, es que el mercado de Brasil tiene un enorme potencial: el país, con más de 200 millones de habitantes, no solo es el más grande de América del Sur, sino que también tiene, con mucho, el mayor producto interno bruto de cualquier país del continente. .
     
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.465
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Y pregunto, para no abrir hilo nuevo: en brasil ya hace bastantes años que los coches para venderse allí necesitan poder funcionar también con etanol, ¿qué modificaciones hacía bmw en los modelos gasolina para poder vender allí? ¿Alguien lo sabe? Me refiero a modelos de los 90 y 2000.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.560
    Me Gusta:
    127.571
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo importante de la noticia es lo que la noticia no dice, "en Europa etanol KK".
     

Compartir esta página