Yo solo transmito mis sensaciones, a parte del 318i tengo un turbo-diesel de 120 CV, y este hasta que no se pone en funcionamiento el turbo alla por las 1800 rpm, tiene una vaguería muy desagradable, por no hablar del retardo del turbo hasta que coge inercia. Esto con el gasolina no pasa, no hay retardo y los desarrollos más cortos ayudan muchisimo.
---------318i------ 318d
1ª -------7,9 -------9,4 un 16% más larga
2ª -------13,9----- 17,9 un 22% mas larga
Si a esto le sumas que el turbo esta esperando gases de escape para empezar a coger inercia....
Por supuesto una vez puesto en marcha el turbo, el gasoil tiene un empuje muy superior, aunque se acaba antes ..... bla bla bla (esto es lo de siempre)...
Tampoco me refiero a una conducción deportiva , estoy habalando de callejear, hacer rotondas, cedas el paso, etc, ese primer instante de arrancar o continuar la marcha lo hace mucho mejor "mi gasolina" que "mi t-diesel". Lo dicho entre 1000 y 2000 rpm.
Estas son mis sensaciones y así las cuento. Tampoco he conducido nunca un turbo-diesel de 180 CV, el día que lo haga expondré mi experiencia, aunque me temo que esos CV de más no estan entre 1000 y 2000 rpm.
Saludos.