BMW 320i

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
lolotesa;8863802 dijo:
Yo tengo un 318i y es cierto que a pocas revoluciones 1000-2000 tiene mejor respuesta que los turbodiesel, no tiene efecto turbo y los desarrollos del cambio más cortos ayudan mucho.

Yo creo que es buen coche un 320i. Los gasolinas atmosfericos son mas fiables, simplemente porque tienen menos cosas que se puedan romper.

Un saludo.
........si a menos de 2500 un gasolina esta casi muerto, entre 1000 y 2000 casi puedes esperar a que te haga un corte d mangas jejejej asi que si tiene mejor respuesta que los turbodiesel ahi abajo apaga y vamonos (creia sinceramente que esa era LA diferencia)

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
bahh los 320i no andan!!mola mas un m3,de verdad lo digo!!:weedman:

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Javierovitch;8867380 dijo:
........si a menos de 2500 un gasolina esta casi muerto, entre 1000 y 2000 casi puedes esperar a que te haga un corte d mangas jejejej asi que si tiene mejor respuesta que los turbodiesel ahi abajo apaga y vamonos (creia sinceramente que esa era LA diferencia)

Yo solo transmito mis sensaciones, a parte del 318i tengo un turbo-diesel de 120 CV, y este hasta que no se pone en funcionamiento el turbo alla por las 1800 rpm, tiene una vaguería muy desagradable, por no hablar del retardo del turbo hasta que coge inercia. Esto con el gasolina no pasa, no hay retardo y los desarrollos más cortos ayudan muchisimo.

---------318i------ 318d

-------7,9 -------9,4 un 16% más larga
-------13,9----- 17,9 un 22% mas larga

Si a esto le sumas que el turbo esta esperando gases de escape para empezar a coger inercia....

Por supuesto una vez puesto en marcha el turbo, el gasoil tiene un empuje muy superior, aunque se acaba antes ..... bla bla bla (esto es lo de siempre)...

Tampoco me refiero a una conducción deportiva , estoy habalando de callejear, hacer rotondas, cedas el paso, etc, ese primer instante de arrancar o continuar la marcha lo hace mucho mejor "mi gasolina" que "mi t-diesel". Lo dicho entre 1000 y 2000 rpm.

Estas son mis sensaciones y así las cuento. Tampoco he conducido nunca un turbo-diesel de 180 CV, el día que lo haga expondré mi experiencia, aunque me temo que esos CV de más no estan entre 1000 y 2000 rpm.

Saludos.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
lolotesa;8868910 dijo:
Yo solo transmito mis sensaciones, a parte del 318i tengo un turbo-diesel de 120 CV, y este hasta que no se pone en funcionamiento el turbo alla por las 1800 rpm, tiene una vaguería muy desagradable, por no hablar del retardo del turbo hasta que coge inercia. Esto con el gasolina no pasa, no hay retardo y los desarrollos más cortos ayudan muchisimo.

---------318i------ 318d

-------7,9 -------9,4 un 16% más larga
-------13,9----- 17,9 un 22% mas larga

Si a esto le sumas que el turbo esta esperando gases de escape para empezar a coger inercia....

Por supuesto una vez puesto en marcha el turbo, el gasoil tiene un empuje muy superior, aunque se acaba antes ..... bla bla bla (esto es lo de siempre)...

Tampoco me refiero a una conducción deportiva , estoy habalando de callejear, hacer rotondas, cedas el paso, etc, ese primer instante de arrancar o continuar la marcha lo hace mucho mejor "mi gasolina" que "mi t-diesel". Lo dicho entre 1000 y 2000 rpm.

Estas son mis sensaciones y así las cuento. Tampoco he conducido nunca un turbo-diesel de 180 CV, el día que lo haga expondré mi experiencia, aunque me temo que esos CV de más no estan entre 1000 y 2000 rpm.

Saludos.
ten en cuenta que los turbos de los que hablas ya tienen geometria variable!!no son como los de antes!!

ironcs75

Forista
Reacciones
0
Yo tengo un 318i y de potencia me sobra, esta claro que como mas cv mejor, pero no se queda corto (El mio es el de 129cv). Todo depende cuanto te quieras gastar en el coche, ya no solo al comprarlo sino después al mantenerlo. Piensa que como mas cvs, mas gasto (Gasolina, seguro, impuesto de circulación, etc...) eso si, estoy seguro que la diferencia al conducir se debe notar bastante.
Sobre lo del diesel, no te vale la pena para los kms que haces.

lolotesa

Forista
Reacciones
5
alferi;8868943 dijo:
ten en cuenta que los turbos de los que hablas ya tienen geometria variable!!no son como los de antes!!

Desde luego, este sistema minimiza el efecto turbo de las primeras unidades, pero si no hay gases de escape no hay geometría variable que valga. Mas bien creo que rebaja el efecto de las 2500 a las 2000 rpm. Eso les pasaba alas primera unidades que no superaban los 90 CV.

De hecho cuando salieron estos turbos, fue cuando los gasoil se pusieron por delante de los gasolina en preferencia por los usuarios. Antes de eso los diesel eran unos cepos de 70 CV con las unicas cualidades de su dureza y consumo.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
lolotesa;8872279 dijo:
Desde luego, este sistema minimiza el efecto turbo de las primeras unidades, pero si no hay gases de escape no hay geometría variable que valga. Mas bien creo que rebaja el efecto de las 2500 a las 2000 rpm. Eso les pasaba alas primera unidades que no superaban los 90 CV.

De hecho cuando salieron estos turbos, fue cuando los gasoil se pusieron por delante de los gasolina en preferencia por los usuarios. Antes de eso los diesel eran unos cepos de 70 CV con las unicas cualidades de su dureza y consumo.
hombre,no hay gases de escape cuando el coche está parado pero a 1500rpm el turbo ya se mueve con suficiente fuerza para inyectar aire a presion a los cilindros y a 2500rpm se abren las palomillas del turbo y la cantidad de aire que genera el 320d es bestial,nada que ver con una "caracola" de las de antes,eso que si nos quejamos del rendimiento de los mbw es por vicio,los del grupo VAG tienen casi mas par con menos cv,pero a la hora de estirar por encima de las 3500rpm se quedan cortos cuando los bm siguen estirando,y esto es solo de los 163cv ,ahora si los reprogramas y cambias la gráfica para obtener mas bajos como en mi caso ganas por todos los lados"mira mi gráfica!saludos.
14tq9u8.jpg
[/IMG]

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Como he dicho antes la comparación la hago con mi turbodiesel de 8 añitos, de los primeros con common-rail y turbo variable, ni inyectores piezoelectricos, ni altas presiones.

Es posible que la cosa ahora haya cambiado.

Aunque es un tema muy trillado, desde mi ignorancia, querría hacer una pregunta.

Como es posible que haciendo una repro, saltandose los parametros marcados por el fabricante, ¿Se ganen prestaciones sin ninguna circunstancia perjudicial?

Saludos