GuilleTD
En Practicas
Hola, después de mucho tiempo sin postear nada, abro este hilo para ver como están los ánimos de mercado, y saber si hay algún interesado en la compra o cambio de esta pieza edición limitada.
Se trata de un BMW Serie 3 E90 320si Limited Edition de 2006, una edición limitada a 2600uds en todo el mundo, para así poder homologar el coche que seria el campeón de las WTCC series en 2006 y 2007.
La base es un Serie 3 E90 bien cargado de extras, pero con un motor diferente al 320i "normal", cuenta con unas camisas en aleación de aluminio en lugar de hierro forjado, bielas y carter reforzado y tapa de balancines completamente en fibra de carbono para aligerar peso, además prescinde del sistema Valvetronic para poder girar en un rango mas alto de revoluciones (7300rpm si mal no recuerdo...) En mi presentación en su día, hay mas detalle de todo aquello, no me alargo mas.
Equipamiento exterior:
-Motor 2.0 gasolina de 173cv, tapa de balancines de fibra de carbono.
-Llantas 225/40 R18 delante y 255/35 R18 detrás BMW MOTORSPORT, con neumáticos Hankook cambiados hace 500km los cuatro.
->Además incluyo otras 4 ruedas de nieve, neumático + llanta.
-Paquete deportivo M exterior
-Parktronic trasero con gráficos en el navegador.
-Antinieblas delanteros
-Cristales traseros tintados y delanteros oscurecidos
-Sensor de presión de ruedas.
-Suspension deportiva.
-Xenon con lavafaros.
Equipamiento interior:
-Paquete deportivo M interior.
-Navegador grande con mapas de toda Europa.
-Reposabrazos central delantero.
-Conexión AUX IN.
-10 Altavoces + SUB bajo el asiento del conductor.
-Bluetooth.
-Mandos en el volante.
-Comandos por voz.
-Asientos calefactables delanteros.
-Asientos delanteros con ajuste lateral eléctrico, te hincha los laterales para que vayas ajustado en el asiento.
-Climatizador Bizona.
-Techo solar.
-Botón de aviso a emergencias en caso de accidente.
-Espejo interior fotosensible.
-Control de crucero.
-Elevalunas 4 puertas.
-Sensor de lluvia.
-sensor de luces.
-10 airbag.
-Red trasera en asientos.
-Reposabrazos central trasero con bolsa portaesquis (Nunca se ha utilizado)
-Extintor en maletero.
Siempre duerme en garaje.
Jamás, jamás, jamás se ha fumado dentro.
Decir que tiene el libro de revisones sellado hasta que yo lo compré, y partir de ahi los dos mantenimientos rellenados por mi, y las facturas de lo que le han hecho tanto en BMW como lo de las pastillas de freno, están guardadas con la documentación del coche.
ITV pasada hasta Mayo de 2017
Todos los cambios de aceite y filtros desde que lo compré (Han sido 4)hechos por mi, se lo que valen mis coches y no me gusta que nadie en quien no confío, ande en ellos. Siempre usado aceite Castrol EDGE 0W40 y filtros MANN.
Ultima revision seria de 120.000km, noviembre 2015 pasada en AUTO OLMO Pamplona, realizando el ajuste de los taqués ycambio del tensor de la cadena de distribución (Mantenimiento recomendado por BMW)
Las pastillas de freno de las 4 ruedas cambiadas en verano de 2015
No he tenido ningún problema nunca, excepto un sensor de la línea de escape que cambiaron en BMW ENEKURI Bilbao. (Esto es lo que a mi se me escapa en mecánica
)
Es un coche poco común, no suena como un 320 normal, ni luce como un 320 normal, tiene ese algo...es un coche del que se que en 2015 había únicamente 6 en España.
El motivo de la venta o cambio es, porque fue y sigue siendo un capricho, y en 2 años, tiempo que hace que lo tengo, le he hecho casi 60.000kms...Y sinceramente, mi mujer me dice, y no le falta razón, que tengo que coger algo diesel, o algo menos exclusivo...porque es un coche para tenerlo mimado.
Es un coche para alguien que no haga tantos kilómetros como yo, y para que disfrute cuidándolo.
Según Fer de Auto Olmo, es un M3 pequeño, tiene sus mimos y sus cuidados. El sonido del motor es una delicia, responde en bajas y a partir de 4000rpm es donde desata su pequeño corazón M, en definitiva, para alguien que sepa apreciar y quiera poseer una de las poquísimas unidades que hay España.
EDITO 02/04/16: Bajo a 16.000€, y actualizo a cadena de distribución, rodillos y patin tensor cambiados con 125.000km, ahora si, no a los 120.000 que me había colado yo...
EDITO 01/05/16: Bajo a 14.500€, le he echado el ojo al sustituto ya!!
EDITO 24/08/16: Bajo a 10.500€, aquel sustituto no pudo ser, y ya tengo otro en mente, bajada brutal de precio!!
También hecho en BMW Enekuri desmontado de tapa de balancines, puesta a punto y limpieza interior de la zona de levas,2 semanas en taller para dejarlo fino (recomendación del mecanico para durar otros 10años)
EDITO 16/01/17: Hola de nuevo!! Edito para actualizar kilómetros y bajo a 10.000€...sustituto is coming!
EDITO 30/01/17: Hola de nuevo!! Edito para bajada de precio brutal! necesito dar la entrada del siguiente vehiculo
Se trata de un BMW Serie 3 E90 320si Limited Edition de 2006, una edición limitada a 2600uds en todo el mundo, para así poder homologar el coche que seria el campeón de las WTCC series en 2006 y 2007.
La base es un Serie 3 E90 bien cargado de extras, pero con un motor diferente al 320i "normal", cuenta con unas camisas en aleación de aluminio en lugar de hierro forjado, bielas y carter reforzado y tapa de balancines completamente en fibra de carbono para aligerar peso, además prescinde del sistema Valvetronic para poder girar en un rango mas alto de revoluciones (7300rpm si mal no recuerdo...) En mi presentación en su día, hay mas detalle de todo aquello, no me alargo mas.
Equipamiento exterior:
-Motor 2.0 gasolina de 173cv, tapa de balancines de fibra de carbono.
-Llantas 225/40 R18 delante y 255/35 R18 detrás BMW MOTORSPORT, con neumáticos Hankook cambiados hace 500km los cuatro.
->Además incluyo otras 4 ruedas de nieve, neumático + llanta.
-Paquete deportivo M exterior
-Parktronic trasero con gráficos en el navegador.
-Antinieblas delanteros
-Cristales traseros tintados y delanteros oscurecidos
-Sensor de presión de ruedas.
-Suspension deportiva.
-Xenon con lavafaros.
Equipamiento interior:
-Paquete deportivo M interior.
-Navegador grande con mapas de toda Europa.
-Reposabrazos central delantero.
-Conexión AUX IN.
-10 Altavoces + SUB bajo el asiento del conductor.
-Bluetooth.
-Mandos en el volante.
-Comandos por voz.
-Asientos calefactables delanteros.
-Asientos delanteros con ajuste lateral eléctrico, te hincha los laterales para que vayas ajustado en el asiento.
-Climatizador Bizona.
-Techo solar.
-Botón de aviso a emergencias en caso de accidente.
-Espejo interior fotosensible.
-Control de crucero.
-Elevalunas 4 puertas.
-Sensor de lluvia.
-sensor de luces.
-10 airbag.
-Red trasera en asientos.
-Reposabrazos central trasero con bolsa portaesquis (Nunca se ha utilizado)
-Extintor en maletero.
Siempre duerme en garaje.
Jamás, jamás, jamás se ha fumado dentro.
Decir que tiene el libro de revisones sellado hasta que yo lo compré, y partir de ahi los dos mantenimientos rellenados por mi, y las facturas de lo que le han hecho tanto en BMW como lo de las pastillas de freno, están guardadas con la documentación del coche.
ITV pasada hasta Mayo de 2017
Todos los cambios de aceite y filtros desde que lo compré (Han sido 4)hechos por mi, se lo que valen mis coches y no me gusta que nadie en quien no confío, ande en ellos. Siempre usado aceite Castrol EDGE 0W40 y filtros MANN.
Ultima revision seria de 120.000km, noviembre 2015 pasada en AUTO OLMO Pamplona, realizando el ajuste de los taqués y
Las pastillas de freno de las 4 ruedas cambiadas en verano de 2015
No he tenido ningún problema nunca, excepto un sensor de la línea de escape que cambiaron en BMW ENEKURI Bilbao. (Esto es lo que a mi se me escapa en mecánica

Es un coche poco común, no suena como un 320 normal, ni luce como un 320 normal, tiene ese algo...es un coche del que se que en 2015 había únicamente 6 en España.
El motivo de la venta o cambio es, porque fue y sigue siendo un capricho, y en 2 años, tiempo que hace que lo tengo, le he hecho casi 60.000kms...Y sinceramente, mi mujer me dice, y no le falta razón, que tengo que coger algo diesel, o algo menos exclusivo...porque es un coche para tenerlo mimado.
Es un coche para alguien que no haga tantos kilómetros como yo, y para que disfrute cuidándolo.
Según Fer de Auto Olmo, es un M3 pequeño, tiene sus mimos y sus cuidados. El sonido del motor es una delicia, responde en bajas y a partir de 4000rpm es donde desata su pequeño corazón M, en definitiva, para alguien que sepa apreciar y quiera poseer una de las poquísimas unidades que hay España.
EDITO 02/04/16: Bajo a 16.000€, y actualizo a cadena de distribución, rodillos y patin tensor cambiados con 125.000km, ahora si, no a los 120.000 que me había colado yo...
EDITO 01/05/16: Bajo a 14.500€, le he echado el ojo al sustituto ya!!

EDITO 24/08/16: Bajo a 10.500€, aquel sustituto no pudo ser, y ya tengo otro en mente, bajada brutal de precio!!
También hecho en BMW Enekuri desmontado de tapa de balancines, puesta a punto y limpieza interior de la zona de levas,2 semanas en taller para dejarlo fino (recomendación del mecanico para durar otros 10años)
EDITO 16/01/17: Hola de nuevo!! Edito para actualizar kilómetros y bajo a 10.000€...sustituto is coming!
EDITO 30/01/17: Hola de nuevo!! Edito para bajada de precio brutal! necesito dar la entrada del siguiente vehiculo










Última edición: