Bmw 320td Compact (duda)

sergio9

En Practicas
Muy buenas tardes a todos biggrin, soy nuevo aqui y es la primera vez que escribo en este foro, me gusta leer los demás post y comentarios de los miembros de este foro que tanto saben de los temas de BMW...:descojon: tengo un BMW Compact 320td 150cv de diciembre de 2002 lo compre de segunda mano y tiene 123500 km el coche esta en perfectas condiciones tanto de tapiceria como de chapa y pintura y el motor tampoco esta malo... va como un tiro. Me gustaria saber si lleva cadena de distribucion o lleva correa dentada y a cada cuantos kilometros deberia cambiarla en caso de tener correa dentada. Ahora dentro de poco le toca cambio de aceite mas su filtro, cambio del filtro de aire del habitaculo y tambien quiero cambiarle el filtro de recirculacion de gases y aprovechando tambien limpiare la valvula EGR. ¿Deberia de quitarle tambien las palomillas o mariposas de admisión? ¿ cuanto me supondria de presupuesto mas o menos todo lo que quiero acerle?
PD: no voi a llevarlo a un taller oficial BMW, es un mecanico de confianza que trabaja con coches mercedes y bmw.
Muchas gracias a todos y espero respuestas lo antes posible. :descojon:;-)

drosophila

Forista
lleva cadena. lo de las palomillas, por supuesto que es mejor hacérselo para ahorrarse futuros problemas y sobretodo grandes dolores de cabeza(y de bolsillo).según tengo entendido no es demasiado caro, y si eren un manita puedes hacerlo incluso tu. si utilizas el buscador hay algún brico sobre el tema.

un saludo

sergio9

En Practicas
drosophila;9200104 dijo:
lleva cadena. Lo de las palomillas, por supuesto que es mejor hacérselo para ahorrarse futuros problemas y sobretodo grandes dolores de cabeza(y de bolsillo).según tengo entendido no es demasiado caro, y si eren un manita puedes hacerlo incluso tu. Si utilizas el buscador hay algún brico sobre el tema.

Un saludo

muchas gracias por tu respuesta amigo ;-)

sergio9

En Practicas
Alguna respuesta mas? que os parece el compact? deberia hacerle alguna cosilla mas en la revision? PARA CUANDO UNA QUEDADA POR BADAJOZZ :descojon::descojon::ANAL::dan:

sergio9

En Practicas
Hola, tengo una duda mas (perdon por tantas preguntas esque soi principiante en esto #-o) solo queria saber si alguien sabe decirme si al montar en mi coche una cubierta 225/r16 me rozara por algun sitio.
Gracias, un saludo a todos. biggrin

drosophila

Forista
sergio9;9200405 dijo:
Hola, tengo una duda mas (perdon por tantas preguntas esque soi principiante en esto #-o) solo queria saber si alguien sabe decirme si al montar en mi coche una cubierta 225/r16 me rozara por algun sitio.
Gracias, un saludo a todos. biggrin
en casa tenemos un 320d e46 y monta 225/50/16 y no roza por ningún lado asique no te preocupes por eso tampoco.

wiltor

Forista
como ya te dicen tenemos cadena no correa yo sumaria al cambio el filtro del gasoil y el del aire del motor sumando a los que ya dices el de recirculacion pon el decantador y te quitas de problemas y de precio no se decirte xq esas cosas se las suelo cambiar yo pero en oscaro o el rincon del automovil encontraras buenos precios para las piezas eso si el filtro de recirculacion a la casa toca a y las palomillas fuera ya

TNT

Forista Senior
bienvenido al foro, yo tb tuve un compaq y me dió grandes satisfacciones, es un buen coche.
Yo haría lo que te han dicho los compañeros pero... hazlo tú mismo, en este foro hay bricos donde lo explican todo paso a paso y te ahorrarás una pasta.
Además de lo que te han dicho yo revisaría el estado de los silentblocks de los trapecios delanteros, cuestan poco y se deterioran bastante.
Y si me dejas meterme donde no me llaman, en lugar de poner ruedas mñas anchas, echa un vistazo en el foro mercado y de vez en cuando salen juegos de llantas con neumáticos de 17 por precios de risa, lo veo mejor que poner ruedas más anchas

Suerte

sergio9

En Practicas
wiltor;9201495 dijo:
como ya te dicen tenemos cadena no correa yo sumaria al cambio el filtro del gasoil y el del aire del motor sumando a los que ya dices el de recirculacion pon el decantador y te quitas de problemas y de precio no se decirte xq esas cosas se las suelo cambiar yo pero en oscaro o el rincon del automovil encontraras buenos precios para las piezas eso si el filtro de recirculacion a la casa toca a y las palomillas fuera ya

hola compañero, antes de todo gracias por tu respuesta y ayuda, el filtro de gasoil se lo cambie en diciembre asique no creo que este muy deteriorado todavia sino tambien lo incluiria para sustituirlo, un saludo. biggrin

Naxuelillas

En Practicas
yo creo que con lo que dices va a quedar perfecto, las palomillas por ahorrarte sustos gordos en un futuro yo las quitaría, yo las he quitado de hecho, y luego como te han comentado mira los silentblocks pues si con 123mil km no los han cambiado estarán destrozaditos.. al menos en el mío con esos km más o menos están para cambiar, saludos!

sergio9

En Practicas
Naxuelillas;9202244 dijo:
por cierto, como te han dicho el filtro de recirculación cambialo por el decantador, en la bmw 26€

bueno dias compañero, gracias por tu respuesta. Como bien dices no se si le han cambiado los silentblocks asique tambien los incluire en el presupuesto para su reparacion y una pregunta mas ¿ cuanto me puede costar aproximadamente ( porque todo depende del taller ) el cambio de silentblocks?
un saludo :descojon: