Bmw 323i vs golf iv gti

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvarito madrid, 18 Oct 2012.

1. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI

Claro que resta fiabilidad, no tendremos un motor eterno, es evidente, pero haciendo un mantenimiento exhaustivo podremos disfrutar durante muchos km de un motor sobre potenciado por uno mismo.

Estos motores en cuestión, son forjados de origen, tanto el cigueñal como los pistones de origen Malhe. Además cabe añadir, que los primeros bloques, los que tienen la bomba de agua fuera del bloque motor, códigos AGU y AEB montan bielas del 16V con bulón 20 y a priori reforzadas y les pasa a los AGU algo parecido a lo que ocurre en los colectores M50 en comparación con los M52. Osea el AGU trae el colector "gordo".

AGU, que no es el caso de alvaro, es la base perfecta para potenciar un 20vt con fiabilidad partiendo de la base de un minucioso mantenimiento.

Así que si, te doy la razón, se resta fiabilidad, pero tampoco es tan descabellado como para no poder disfrutar de un motor así durante 100.000km sin tener una avería.

Los S3 de 225, se ponen en 260cv con una reprogramación y siguen siendo duros, 40cv a partir de los 260, no es tan descabellado ¿no creeis?, pero asusta el leer sobre doblar la potencia, claro está.

Saludos¡¡

2. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Yo la verdad que he visto un monton de preparaciones sobre esta base y era impresionante el potencial que se podia sacar.

Sobre la base de motor ARZ sabes mejoras que pueda ir buscando.;-)

3. spider8385

spider8385 Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X3 M40i
    No nos engañemos, un coche no lleva el material de serie como para aguantar el doble de cv... porque todo es un gasto y los ingenieros no van a gastar mucho para luego sacarle poco probecho a un motor...todo va relacionado.

un motor de estos puesto a 300cv no aguanta ni de coña 100'000km... a no ser que no pases de 3'000 vueltas, y aun asi...ademas todos sabemos que un coche con una preparacion asi no es para pasearse...le vas apretar si o si y eso acabara jodiendo algo no hay mas...

por cierto un detalle, el mejor motor para potenciar no es el AGU sino el AUM que si no recuerdo mal llevabas inyectores mas gordos y un turbo mejor.

las cosas estan hec

4. spider8385

spider8385 Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X3 M40i
    No nos engañemos, un coche no lleva el material de serie como para aguantar el doble de cv... porque todo es un gasto y los ingenieros no van a gastar mucho para luego sacarle poco probecho a un motor...todo va relacionado.

un motor de estos puesto a 300cv no aguanta ni de coña 100'000km... a no ser que no pases de 3'000 vueltas, y aun asi...ademas todos sabemos que un coche con una preparacion asi no es para pasearse...le vas apretar si o si y eso acabara jodiendo algo no hay mas...

por cierto un detalle, el mejor motor para potenciar no es el AGU sino el AUM que si no recuerdo mal llevabas inyectores mas gordos y un turbo mejor.

las cosas estan hechas para lo que son...si un coche de serie no es eterno, lo sera todavia menos con una repro y ya ni hablar si doblas los cv sin reforzar...es una verdad imposible de discutir

un saludo!

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.578
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Efectivamente. Pero hay gente muy ingénua. 300 CV suponen un incremento de potencia del 62%... casi nada.

6. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Yo hablo desde el total desconocimiento he visto preparaciones muy muy grandes sobre dicho motor, pero nose si los internals seran iguales en las diferentes versiones estimo que no.

Pero si es cierto que se ven muchos con mas de 300cv con pocas cosas que pongan que tienen.

7. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI

Ni p*ta idea... Lo que decía.

8. Sechs

Me Gusta:
    223.578
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente. Pero no es él el que no la tiene :mus-

9. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    jajajaja todo un honor. Contigo no puedo discutir porque como solo te valen los datos ante notario y no dispongo de ellos, pues fin del tema. Al compañero spider8385 ha senticiado que no es posible por que según él no aguanta el motor y yo me tengo que callar después de haber tenido un agu con 300cv durante 100.000km y cero problemas.

Perfecto crack´s¡¡ Enhorabuena¡¡¡ :descojon:

En fín aquí hay que potenciar atmosféricos y punto que es lo vuestro...

Ahora me comentareis las teorias judeo masónicas de los ingenieros que diseñaron las palomillas de admisión de los 20´s y 30´s y me comentais que son dioses del olimpo. En fín... Que no es posible y punto lo decís vosotros yo no voy a discutir. Internet está plagado de éstas preparaciones pero vosotros decis que son imposibles. OPTIMO, nada mas que hablar.

edito para añadir que cuando se hace un preparación "gorda" 700 cv en adelanta se eligen los AGU no los AUM, pero si que es cierto que los aum son mejores para reprogramar que los AGU

10. spider8385

spider8385 Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X3 M40i
    prefiero no contestarte nada...que sino acabare baneado :yawinkle

Me hace gracia que vengas a decirlo solo ahora que has tenido un golf de estos con 300cv...mucha coincidencia y que calladito te lo tenias :-s

En fin, creo que este post no trata de si un golf de 300cv aguanta 100'000km o no...
    Asi que mejor dejarlo de lado.

De todos modos las opiniones son como los ahujeros del culo...todo el mundo tiene uno...:butthead: jajaja

un saludo!

PD: yo tambien tuve un golf de estos con 299cv y aguanto 25'000km...](*,)

11. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI

Que curioso... Osea que si tienes algo "chulo" ¿hay que predicarlo? Presumir? Que se entere todo dios de lo que uno tiene o deja de tener? es ESO? Que si todo cristo no sabe lo que tienes ¿no existe? Por favor...

No he dicho nada de golf, por cierto, he hablado de AGU y no sabes ni en qué bastidor iba montado ni si era para calle o no. Oye y lo has podido tener ¿porque no? Cuenta tu experiencia. Compartimos batallitas sobre logs...

No quería que ésto se convirtiera en una batalla de egos, pero es lo que es, así que por mi tema zanjado y doy por sentado que rompen. Que conste.

12. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Bueno paso a detallar los primeros 100km, para continuar con la apertura del post.

La verdad que apenas lo he movido, pero las primeras sensaciones que he tenido es que en las primeras 3000 vueltas se mueve muy muy bien. Nunca habia llevado un 1.8t y puedes recuperar sin reducir en 5ª desde 80km/h perfectamente en mi 323i tambien pero peor.

En aceleracion el 323i con el grupo corto ahora estimo que le podria sacar en el 0-100 unos dos coches ya que el cambio del BMW fue brutal tambien tiene 2 cilindros mas y 20cv + con relacion corta.

Las suspensiones las he notado muy VW nose como definirlas, en eso se nota MUCHO la diferencia, muy confortable no notas los rotos apenas pero barquea mucho mas que BMW.

Calidad de Materiales buena esta unidad tiene 12 años y es sorprendente lo bien que se encuentra sin sonidos raros y todo donde tiene que estar pero vamos que el 323 tiene 16 y esta igual de bien.

Este coche era de una mujer,lo padecere a futuro con el embrague lo mas seguro como en otros coches de mujeres que he tenido pero bueno, Impoluto esta exterior e interior.

Gomas Michelin al 60% las 4 se las cambio en la vw..

Consumo cuando llene el deposito de nuevo os comentare la diferencia real con mi 323 porque yo creo que es muy mentiroso el ordenador 5.8 a 130km/h veremos la realidad en unos km

Y lo mas importante de todo para mi en este momento es que a mi chica le ha encantado, es un coche con el que se ve comoda y va a poderse ir con el sin sufrir con lo grande que es el coche y poderlo aparcar.

Haber si le hago unas fotis y os lo enseño.

13. Sechs

Me Gusta:
    223.578
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Caballero, aquí nadie ha dicho que no sea posible sacarle 300 CV a un motor de eso. Lo que estamos diciendo unos cuantos es que no es CONVENIENTE.

Son bloques muy robustos pero a pesar de todo no fueron diseñados para eso, te pongas como te pongas. Y no se diseñaron los bloques ni bielas ni cojinetes ni cigüeñales... pero sobre todo no se diseñó la lubricación ni la refrigeración ni el embrague ni la caja de cambios ni las transmisiones para esas potencias.

Si potencias a 300 CV y luego en el día a día no usas más de 120 CV es posible que te dure potenciado 100.000 y 300.000 km. Pero si tiras de los 300 CV de manera constante ya te digo yo, sin ser adivino, que te acabas bajando el coche mucho antes de lo deseable.

14. Sechs

Me Gusta:
    223.578
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me alegra que te guste. Lo de la 5ª y los 80 km/h habría que ver el contexto y lo que esperas porque mi Golf de 90 CV sale en quinta a 60 km/h con la gorra.

15. spider8385

spider8385 Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X3 M40i

Para mi no es una batalla de egos...porque me da igual que se rompa o no un golf con 300cv :descojon:
    Lo que me ha sabido mal fue tu comentario un pelin agresivo y por eso he seguido con mi discurso y contestandote. Lo he tomado como una falta de respeto y no me gusta nada...
    Pero admito que soy tan culpable como tu ya que he seguido con la conversacion, en fin...

Lo importante es que por fin admitas que rompen =D=

un saludo!

16. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW

Me refiero que lo hace con bastante alegria, como recupera mas un diesel que un Gasolina en una marcha larga.

17. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Pues hoy he ido con mi padre al taller a por el 23i y que sensación mas agridulce he notado.
    Yo iba con el recién adquirido Golf, y mi padre con el Coupe.
    Que bonito se le ve tan bajito con sus llantorras y ese sonido de 6 cilindros mientras le veia pasar en el atascazo, no paraba de ponerme sonrisitas.

Lo que me alegro es que se quede en mi casa ante todo.

18. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Y te cito la explicación:

Por éso las bielas en los primeros AGU eran "super reforzadas" para el motor y al observar que no se rompen, después de montaron bielas mas débiles.

Es decir, la prueba de fuego del motor no es el banco de potencia, sino la propia calle.

19. Sechs

Me Gusta:
    223.578
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya ¿Y eran "super reforzadas" para 300 CV? ¿Y el radiador era superreforzado para 300 CV? ¿Y llevaba suficiente refrigerante para 300 CV? ¿Y los palieres eran para 300 CV? ¿Y el cambio estaba preparado para el incremento de par de un 50% (al ser gasolina le doy el beneficio de que parte del incremento de potencia viene por régimen, no sólo por par motor)? ¿Y los cojinetes del cigüeñal están preparados para recibir esa afluencia de par extra a alto régimen? Etc etc etc etc.

Son sólo preguntas que yo me hago.

20. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW

Compartir esta página