Me presento BMW 323ti E36 calle/tandas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por thelittleye, 13 Ago 2016.

  1. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Pues si conoces a alguien que le haya ido bien en algún taller de Madrid, te agradecería que le preguntarás el nombre del taller!
     
    A thelittleye le gusta esto.
  2. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    En Madrid hay mil. Si no, en Ávila también tienes varios.
     
  3. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    por cierto, ya solucioné lo de la mariposa sobredimensionada, ya la llevo montada y funcionando perfectamente biggrin, se nota una barbaridad.

    PD: @Angel_JDM el taller que me dicen que es la caña es TMA Motorsport.
     
    Última edición: 17 Oct 2017
    A Angel_JDM le gusta esto.
  4. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Cuenta como solucionaste el problema jaja
    Por cierto te vi en ascari, pero no reconocí que eras del foro hasta llegar a casa y ver este post.
    Yo quiero meterle una mariposa que tengo por aquí de corrado vr6 de 75mm.
     
  5. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    c**o!! pues pa la proxima vez acercate y nos conocemos ;).

    Pues mira, mi mariposa es la de serie que se torneó para agrandarla y la palometa hubo que hacerla nueva, pero no llegaba a encajar del todo y el ralentí era inestable, haciendo oscilacioneas hasta 1500 rpm.

    hice palometas mas grandes y las llevé a que el tornero las hiciera lo mas ajustadas posible, y arreglado, ya aguanta el ralentí perfectmente.

    c**o!! esa mariposa, si consigues adaptarla tienes que notarla que flipas, la de origen es de 63mm, y la mia sobredimensionada ha llegado a casi los 69mm, se ha quedao a 0.1mm. si le metes esa de 75mm tiene que chupar aire que da gusto jejeje
     
    A Jose C. le gusta esto.
  6. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Eficar team

    Son un equipo de competición así que algo saben del tema. Eso sí, vale un dinero...
     
  7. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    ayer estuve rodando en el circuito de guadix, estuvo interesante, por la mañana calló el diluvio universal, y por la tarde la pista se secó y salio el sol.
    por la tarde, aunque la pista estaba fria, pude mejorar mi tiempo que tenia (1.39.9) en unos 3 segundos (1.36.6)

    os dejo un video de la tanda de lluvia, de la de seco... fui un torpe y grabé al reves, al salir al circuito paraba la camara y al entrar a boxes la encendia jajajaja, una lastima porque tuve un pique sano con un clio rs de estos modernos GUAPISIMO (al final le gané jiji)





    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A chamadyco, Jose C. y ingouriarba13 les gusta esto.
  8. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    algunas fotos que van saliendo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A chamadyco y ingouriarba13 les gusta esto.
  9. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila

    Yo tengo mi mariposa en el tornero.
    También le pedi que me hiciera la palometa mas grande.
    A ver que tal queda. La que compré en su dia a un profesional de ebay , también la tuve que ajustar.

    Un forero me dijo que metio la de 75 mm y se le ahogaba.
    A ver cuando la pruebes en tus carnes...y nos comentas, que hay despieces de vr6 por ahi.
     
  10. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Ahora me toca itv, dejaré el invento para más adelante pero cuando me ponga os aviso.
    El forero que mariposa de 75mm le puso?
     
  11. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Pues no me dijo de que modelo se trataba, pensé que seria una de esas que venden manufacturadas tipo Riot o Dynan, pero no me dio más datos.

    Mi hermana posee un golf vr6 y le hago yo el mantenimiento. He desmontado alguna vez la admision para cambiar juntas de tapa balancines , etc y no me fijé en compatibilidades.
    Tan solo se que lleva las mismas bujias que mi 28.

    Y para el compi charro que preguntaba por Set Up en Madrid: En Talleres TMA puse los semis hace un mes y controlan de alineacion y ajustes de coches de carreras.
    Desde Salamanca a Alcobendas es una tirada...pero si has de venir a mas historias, merece la pena.
     
    A Jose C. le gusta esto.
  12. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    a mi ahora mismo me esta dando los errores 202 y 203, que he leido que es algo relacionado con la gasolina, la mezcla va miuy rica y echa humo negro por el escape cuando pisas a fondo.

    quiero pensar que es de tema electronica, porque todos los sensores y demas son nuevos, le hice la repro antes de cambiarle los inyectores y de subirle la presion de la gasolina, me da a mi, que hay que volver a hacerle repro para coordinar todos los valores ahora que inyecta mas gasolina y con un poco mas de presion. en estos dias lo llevo a que lo hagan.

    respecto a la mariposa de 75mm quizas tmb se le ahogara por eso mismo, porque necesitaria una repro para poder contabilizar esa cantidad de mas que entraba, no se, un amigo en un alfa romeo, ha pasado de 2000 4 cilindros a un 3.2 v6 y la maropisa de serie la ha sustituido por una de porsche cayenne, que la agranda en un monton de milimetros (ahora no recuerdo xDD) y el coche va de miedo, suena a videojuego, a super coche jajaja.
     
    A Jose C. le gusta esto.
  13. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    os dejo un video de un muchacho que nos hizo este finde en unas tandas de drift, me pilló unas tomas haciendo un tandem con un gt86 biggrin.



    PD: las ruedas rosas del final del video tmb son mias xDD
     
    A spewi le gusta esto.
  14. spewi

    spewi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Zárágózá
    Las llantas rosas que salen de panel de abeja en 15" que et llevan y como te quedan? tienes alguna foto?
     
  15. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    son BBS Mahle, pero... son en 14 jejeje, quedan muy gordas si le pones una goma medio grande de perfil, para que rellene el hueco.
    son 14 x 7 y un et realmente bajo, ahora no recuerdo pero quedan a ras de aleta. en cuanto suban alguna foto con ellas puestas la pongo por aqui.
     
  16. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    [​IMG]

    la foto con las llantas mahle
     
    A chamadyco le gusta esto.
  17. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    cuando vas a hacer la compra pero se te va de las manos la situacion:

    [​IMG]

    y unas bonus pic:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A chamadyco y supalatebreken les gusta esto.
  18. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Ese compact tiene pintaza. La mayoria de coches circuiteros dan asco/miedo ( porque son para lo que son) pero el tuyo brilla.

    Por cierto, tu tornero es un fiera...porque el mio ha sido incapaz de agrandarme la mariposa....de hecho me la ha perforado.
    El tema de ser excentrica, es una jodienda.

    Me he cansado y voy a pedir una a la web que me la proporciono en su dia, porque lo veo mision imposible.
     
  19. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21

    si tio, hay que tener cuidado porque en nada, te metes en los conductos del agua que lleva alrededor. el hombre es una maquina, lo que le pida, me lo hace, incluso trabajos que otros torneros me han rechazado por la complicacion que tiene jejeje, no se si a alguno le sonará, pero se dedica a vender separadores de rueda, Salva sport o algo asi creo que se llama en internet, vende un monton.

    gracias tio biggrin, es cierto, no me gusta echarme flores ni creerme mas que nadie, pero me gustan las cosas hechas en condiciones, me he subido en otros coches y como dices, como son pa lo que son, los tienen hechos a cara de perro, los bakets con holgura, sin guias para poder correrlo palante y patras, diferencial soldado y con holgurones increibles....
    el mio intento hacerlo lo mas perfecto posible, practicamente es un coche de carreras a falta de las barras, que caen en un mes y en cuanto homologue, será un coche de careras apto para rodar por la calle.
    mi idea es que en un futuro no muy lejano poder correr el andaluz de turismos, creo que tengo una maquina que puede dar guerra biggrin.

    sea como fuere, te recomiendo muy mucho la mariposa, que si, que será efecto placebo y todo lo que quieras, pero tio, pisas a fondo y se te escapa una sonrisa jajaja.
     
    A chamadyco y spewi les gusta esto.
  20. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    ultima mod, espejos tipo dtm en fibra de carbono:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    BONUS PIC

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    y una felicitacion navideña!!!

    [​IMG]
     
    A spewi, chamadyco y Txamu les gusta esto.
  21. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Lo tienes precioso.

    Personalmente no me gustan nada de nada los compact pero la verdad es que el tuyo tiene algo que atrae.

    Si no es mucho pedir, el color de las llantas del compact blanco imagino que no es el original. ¿Te importaría preguntarle código de color o qué pintura utilizó?. Me encanta como queda.

    Un saludo!
     
  22. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    el codigo de color no lo recuerdo, pero el color si, es el nogaro silver, creo que era originario de la gama de colores de e30.
     
    A Dekoninck le gusta esto.
  23. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que está macarra macarra pero con gusto. Bueno el interior con esos colorines es discutible jeje. Que lo disfrutes.

    Un saludo y felices fiestas
     
    A thelittleye le gusta esto.
  24. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21

    si @chamadyco , la verdad es que el interior se puede discutir jajaja, por algun lado tiene que salir la vena de las macarradas!! jejeje me alegra que os guste, de verdad biggrin.

    con mi e21 me pasa igual, aqui mismo en el subforo de clasicos, al principio lo restauré totalmente de origen, pero al tiempo me cansé de verlo así y decidí darle un poco de mi gusto por lo "macarra" y/o diferente y a pesar de ello, los mas puristas afirmaban que, aunque ellos unca le harian eso a sus e21s, el coche quedaba bonito y brillante biggrin.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  25. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ponte alguna foto por aquí de esa joya hombre!

    Un saludo.
     
  26. spewi

    spewi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Zárágózá
    Así se ve el interior de mi 23ti, yo soy menos fan de los coloricos, jejeje. Tenemos proyectos muy similares una pena que estemos tan distantes para no podernos ver en la pista.
    Por cierto de que material hiciste los paneles de puerta y donde lo conseguiste?
    Los míos son de madera sintética ignifuga, pero no me termina de convencer el material.[​IMG]
     
    A ingouriarba13, thelittleye y chamadyco les gusta esto.
  27. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito también. Más sobrio jeje. Yo mi idea es poco a poco y cuando termine con todo lo que le quiero hacer en la parte mecánica - dinámica tapizar los asientos que tengo de m3 en alcántara, todo gris. Pero aunque si tengo muchas ganas de meterme a tandas, lo tengo como coche de fin de semana y no lo tendré tan racing. Al principio la idea era ponerle arco de seguridad y toda la parafernalia. Pero con el tiempo creo que lo voy a dejar más oem pero puedto con gusto. Pena que la economía y el tiempo no de para ir jn poco más rápido jeje. Bueno como nunca se va a ir de casa, algún día lo terminaré jeje.

    Un saludo y felices fiestas.
     
    A thelittleye y spewi les gusta esto.
  28. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21

    los paneles los hice en policarbonato de 2mm, esta de lujo el material, porqe no pesa nada, es liso y puede pegarle un vinilo, pintarlo, o dejarlo en el color, y lo mejor de todo, el precio, 20€ los 4 paneles, atras tmb se los puse, no se donde conseguirlo exactamente, me los trajo un amigo que trabaja en una imprenta.

    pues por ahora si que es verdad que solo me muevo por circuitos de andalucia, pero tengo ganas de rodar por el jarama, que nunca he ido.

    aqui dejo algunas fotillos del coche @chamadyco

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    en un principio este compact iba a ser mi coche de diario, con alguna modificacion para que fuese algo racing.... pero.... se me fue de las manos y ha acabado siendo un coche de circuito que puede circular por la calle, bueno, aun no esta homologado, pero en un par de meses lo estará jejeje.
     
  29. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso. Me encanta el e21. Como dices igual está macarra de más jaja. Pero es tu toque personal y está a tu gusto, que es lo que importa. Que disfrutes de esas máquinas!

    Un saludo.
     
    A thelittleye le gusta esto.
  30. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    buenas noches compañeros!!

    vengo con una duda, le he instalado un freno de mano hidraulico al compact, este concretamente:

    http://www.bananadrift.com/es/hidraulicos-de-mano/531-adaptador-para-freno-de-serie-bmw-e36.html

    mi problema es que no llega a bloquear las ruedas, que puede ser??

    os comento la instalacion y mañana si puedo pongo fotos.

    Al llevar el ABS (que esta anulado) salian dos tuberias de freno hacia atras, una para cada rueda, anulé una y a la otra le hice una derivacion hacia la otra rueda.

    detras, mi compact, no lleva la T que si llevan los e36, simplemente lleva una pieza que solo tiene 1 entrada y 1 salida, que es la que he aprovechao para intercalar el freno de mano. éste, está antes de esa pieza (he leido que es algo pa restringir el paso de liquido pa que fren mas o menos segun vaya el coche de cargado, pero no me cuadra porque solo está en el circuito de la rueda trasera izquierda, el otro circuito no llevaba nada) y despues de esa pieza, esta la derivacion que yo he hecho hacia las dos ruedas.

    en teoria, la bomba es de 0,625, que es una bomba adecuada para poder bloquear, pero no me bloquea, frena, pero esta duro tirar de la palanca, frena las dos ruedas, de hecho, lo dejé ayer en mi puerta con este freno de mano echado para ver si perdia liquido por alun lado del circuito, y todo esta correcto, lleva ahí mas de 24 horas y no se me ha ido el coche cuesta pa bajo xDD.

    alguna solucion??
     
    Última edición: 8 Ene 2018

Compartir esta página