Buenas, pues nada, os quería presentar un BMW 323ti que tengo desde hace un tiempo. La idea es tenerlo solo para rodar en circuitos. De momento he estado adecentandolo, ya que no estaba muy al dia en lo que mantenimiento se refiere. A ver su luego os subo alguna foto, y os cuento lo que le he ido haciendo hasta ahora. Saludos.
Bueno, sigo para bingo. El coche estaba tal que asi cuando lo compre: El coche estaba "de estricta serie" en lo que a mantenimiento se refiere. Termostato del 98, bomba de agua del 98, silentblocks, etc etc. Así que empece a darle un repaso. Aparte de lo que se ve en la foto también le hice: Bomba de agua Termostato Junta tapa de válvulas Bujías Regulaciones para el eje trasero Todos los silentblocks del eje trasero nuevos Suspensions roscada ST Pastillas EBC Orange Stuff Llantas style 32 4 semi slicks nankang ns2r Y ahora mismo no recuerdo nada mas.
Lo primero que hice fue cambiar esas llantas 15, que me daban pena cada vez que las veía (tenia un mal día el diseñador). Las cambie por estas 16, muy típicas de BMW y originales ademas.
Tengo problemas para subir las fotos. Me recomendáis alguna web? Tinypic no me funciona. Mientras tanto os dejo este vídeo, el domingo fui a probar el coche en pista por primera vez, y aquí están "mejores" momentos.
Buenas vueltas! Me encanta el comportamiento del coche, jugueton pero predecible y controlable. Rodabas con semi slicks o con gomas de calle?
Buen video! En septiembre quizas me dejo caer por las proximas tandas, haver si coincidimos! Que tal las ST?
A mi estas llantas de 15" no me gustan nada. Pero las veo tan feas que casi me dan ternura De todos modos hay otras muchas llantas de 15" de E36 que me encantan como las S6 y las S13 y en menor medida las S28, S17 y alguna más.
Sí, eso es verdad, las S13 en compact no me acaban de encajar. Son llantas fundamentalmente para coupés y cabrios. En berlinas rebajadas quedan bien y en touring también pero en compact nunca me convencieron. El compact casi siempre lo veo mejor con las S28 o con 16".
Pues la verdad que para mi gusta un poco demasiado "jugueton". Tengo un serie 1 también, y eso no se mueve del sitio. Supongo que la evolución que hay entre uno y otro tiene algo que ver, y evidentemente no se conducen igual. Me gustaría dejarlo un poquito mas neutro, a ver si ajusto alturas y caidas, y no se si volverlo a alinear... Llevaba semis Nankang ns2r.
En septiembre hay tandas en Montmelo? Con que coche iras a rodar? La verdad que la ST para mi van bien. Hay gente que dice que son para postureo o solo bajar el coche etc. Desde mi punto de vista ST (las fabrica kw) son la gama baja de KW.
En tema llantas al final monte unas Style 32 (como se puede ver en la portada del video). Me gusta mucho como quedan, se ven OEM, y ademas traen un buen ET para este coche. Aun que no os voy a engañar, quería ponerle algo mas "racing" pero la pasta manda.
Si, hay el 23 y 24. Si voy ire con el 286. Te lo pregunto porque me han dicho en varios sitios que la unica diferencia con la variante 1 de KW era el material (Inox)
Bueno, creo que ahora si se ven las fotos. Aquí os dejo alguna cosas que se le fueron haciendo. Decirme si podéis ver bien las fotos, gracias.
23 y 24? Pues en la web no aparece nada Las mías yo diría que son de inox. Si vas con un M3 no tengo nada que hacer jajaja
Hola!! Bienvenido Aqui otro compacto, 323 que uso para darle caña en tandas . Respecto a gomas yo tmb usaba nankang, pero he probado las federal, y, a pesar de tener un treadwear algo mas alto que las nankang, dan mejor rendimiento y sobre todo, son mas ligeras, las nankang son muy pesadas (tw de nankang blando es 120 y el de las federal 140). Respecto a las llantas, por casualidad no te sobrará una de 8,5" de ancho no?? De las styling 32.
Como dice el compañero las mías son 8", y solo tengo 4. Ahora que comentas esto del peso de los neumáticos, noto muy muy pesados a el conjunto neumático/llanta, yo pensaba que era por las llantas, pero podría ser por las gomas también. De hecho, una de las diferencias con los federal es que el nankang tiene una carcasa mucho mas dura, y eso puede hacer que sea mas pesada frente al federal. El próximo juego igual monto Federal, asi puedo comparar tiempos en circuito y sacamos conclusiones.
Como ya me he mirado 2 tutoriales de BMWfaq de donde subir fotos y no hay manera (las webs no funcionan), subire otro video de las tandas del Domingo pasado, espero que os guste:
Bueno, pues estos días me estuve mirando el tema de montar el colector de admision de 25i. Lo tengo desde hace tiempo. He ido recopilando todas las piezas necesarias para poderlo montar/adaptar, pero como siempre pasa en estos casos me he encontrado con problemas. Como veis, pedi un manguito de admisión de 325i, con 2 entradas. Pero el original no es tan cerrado como el del 25i (90º). No se si forzando puede entrar, alguien se ha encontrado con esto? En teoría la diferencia es porque al llevar control de tracción lleva otra mariposa mas, y por eso el tubo es mas corto y mas abierto.
Ya que estamos actualizo un poco con las fotos del circuito de montmelo del ultimo día: La mejor vuelta fue un 2:25.2