Bmw 324d

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Mr. Bean, 3 Feb 2010.

  1. Mr. Bean

    Mr. Bean Guest

    Hola a todos,

    He adquirido un bmw 324d del 87 con 300.000kms y me gustaría me dijerais cual son los puntos claves que he de revisar para ver su estado y posterior reparación/cambio, si fuese necesario.
    Ahora mismo me lo están pintando y dada la confianza con el taller, me gustaría que le hicieran todo aquello que estimeis en vuestros consejos.
    Por cierto, la dirección tiene algo de holgura.., ¿se puede solucionar?.

    Gracias de antemano de este "profano" con ganas de aprender.

    Un saludo.
     
  2. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Del 24d no tengo ni idea. Lo de la dirección.....si la tuya no se puede reparar pilla una de desguace o de algún despiece que esté bien y a correr.
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    El problema mas grave que puede tener el motor en el futuro es con la culata. La alta relación de compresión del diesel combinado con lo larga que es hace que con el tiempo pueda rajarse. Tener alguna de recambio por si acaso no te vendrá mal.

    También la bomba inyectora si es la electrónica.

    El resto, como cualquier e30.

    Por la holgura de la dirección, que te comprueben las rótulas de dirección, los trapecios por si tuvieran holgura en sus rótulas y los silemblocs de los mismos por si estuvieran rotos. Si la parte ciclo está bien, entonces comprueba que no tengas el problema en el cardan que transmite el movimiento entre la caña de direccion (y el pequeño silembloc que tiene) y la cremallera.

    El problema si es de holgura, al llevar cremallera pienso que no debería venir de ella.
     
  4. amígdalas

    amígdalas Guest

    Los 324d suelen llevar la bomba mecánica, con cable de acelerador. yo personalmente optaría por un motor de gasolina.
     
  5. Mr. Bean

    Mr. Bean Guest

    Muchas gracias por vuestra aportación.
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero bueno, es que nadie va a hacer mención a la ubicación de este nuevo compañero?
    Bienvenido, me imagino que no faltarás a la quedada del 1 de mayo, no?
     
  7. jorgechemaka

    jorgechemaka Forista

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Bienvenido, otro 324d hace falta que somos pocos
     
  8. aleacosta

    aleacosta Guest

    Hola, soy Alejandro, compré un BMW 324D hace unos meses, el coche iba bien salvo por el radiador que termino por romperse la junta de la culata. El problema ya está resuelto, está cambiada y el coche arranca, el problema que tengo ahora es que la bomba de gasoil no me quedó muy bien y le cuesta un poco. Me gustaría si por favor alguien sabe donde están localizados los puntos de la bomba, tapa de válvulas y block para poder enfrentarlos con los respectivos puntos de las poleas, muchas gracias y un saludo.

    PD. Hago mención a la cita de: "Hacen falta más que somos pocos". Pues me registré hace un mes mas o menos saludando al club y mencionando mi problema pues había perdido el par de apriete y demás, a todo esto después de tantos mensajes nadie los respondió. Gracias, un saludo.
     

Compartir esta página