Hola a todos, He adquirido un bmw 324d del 87 con 300.000kms y me gustaría me dijerais cual son los puntos claves que he de revisar para ver su estado y posterior reparación/cambio, si fuese necesario. Ahora mismo me lo están pintando y dada la confianza con el taller, me gustaría que le hicieran todo aquello que estimeis en vuestros consejos. Por cierto, la dirección tiene algo de holgura.., ¿se puede solucionar?. Gracias de antemano de este "profano" con ganas de aprender. Un saludo.
Del 24d no tengo ni idea. Lo de la dirección.....si la tuya no se puede reparar pilla una de desguace o de algún despiece que esté bien y a correr.
El problema mas grave que puede tener el motor en el futuro es con la culata. La alta relación de compresión del diesel combinado con lo larga que es hace que con el tiempo pueda rajarse. Tener alguna de recambio por si acaso no te vendrá mal. También la bomba inyectora si es la electrónica. El resto, como cualquier e30. Por la holgura de la dirección, que te comprueben las rótulas de dirección, los trapecios por si tuvieran holgura en sus rótulas y los silemblocs de los mismos por si estuvieran rotos. Si la parte ciclo está bien, entonces comprueba que no tengas el problema en el cardan que transmite el movimiento entre la caña de direccion (y el pequeño silembloc que tiene) y la cremallera. El problema si es de holgura, al llevar cremallera pienso que no debería venir de ella.
Los 324d suelen llevar la bomba mecánica, con cable de acelerador. yo personalmente optaría por un motor de gasolina.
Pero bueno, es que nadie va a hacer mención a la ubicación de este nuevo compañero? Bienvenido, me imagino que no faltarás a la quedada del 1 de mayo, no?
Hola, soy Alejandro, compré un BMW 324D hace unos meses, el coche iba bien salvo por el radiador que termino por romperse la junta de la culata. El problema ya está resuelto, está cambiada y el coche arranca, el problema que tengo ahora es que la bomba de gasoil no me quedó muy bien y le cuesta un poco. Me gustaría si por favor alguien sabe donde están localizados los puntos de la bomba, tapa de válvulas y block para poder enfrentarlos con los respectivos puntos de las poleas, muchas gracias y un saludo. PD. Hago mención a la cita de: "Hacen falta más que somos pocos". Pues me registré hace un mes mas o menos saludando al club y mencionando mi problema pues había perdido el par de apriete y demás, a todo esto después de tantos mensajes nadie los respondió. Gracias, un saludo.