BMW 325 E36 ¿Auto Vs Manual?

• Iniciador del tema rubendeal
  • Fecha de inicio
R

rubendeal

Guest
Un saludo a todos:

Apelo a los usuarios de los BMW E36 325I/Is para conocer sus opiniones sobre los pro y contras del cambio manual o automático. Yo particularmente, apuesto por un automático pues cuando me compre el mío, debo asumir laaaaaaaaaaargas colas en una ciudad caótica como Caracas. Sin embargo, me asusta el tema de reparación de una caja manual y en menor medida, me pregunto si existe demasiada diferencia en prestaciones con una caja manual Vs. una Automática

¿Qué me pueden decir de sus respectivas experiencias? ¿Será que algunos han tenido la dicha de tener 2 BMW con distintas cajas y contar sus impresiones?

Y finalment, he leido en el foro del área general que el automático ¿Tiene hasta 6 cambios? ¿Me pueden confirmar eso?

Saludos

Marckus02

Forista
Hola yo jamas he tenido un automatico, aunque si los he conducido y para mi pienso que no se disfruta de la conduccion de la misma manera ni por asomo. Siento no poder ayudarte. Un saludo.

R

rubendeal

Guest
Está claro que la conducción para cualquier apasionado, no se compara con una caja u otra pero hay que poner varias cosas en perspectiva. Por aquí, el tema de costo de gasolina no tiene importancia pero como dije, lo referente a grandes atascos sí.

Veamos quién se anota...

L

LECTER GALLEGO

Guest
Marckus02;6844474 dijo:
Hola yo jamas he tenido un automatico, aunque si los he conducido y para mi pienso que no se disfruta de la conduccion de la misma manera ni por asomo. Siento no poder ayudarte. Un saludo.
+1
PIENSO LO MISMO, SALUDOS:axe:

R

rubendeal

Guest
Sí, me gusta conducir pero creo que existen muchos paradigmas o estereotipos con las caja automáticas. Además, como se trata de una futura compra de un E36, me parece descabellado rechazar de buenas a primeras una oportunidad solo por el hecho de que sea automático.

Gracias y espero mas señas

jouuu

Forista Senior
A mi una vez me dejaron conducir un fiat punto, con cambio automatico, y tambien se podia llevar en modo secuencial (tipo a los SMG). Mi opinion es que en carretera y conduciendo tranquilo el automatico es muy comodo, peor en sitios en donde estas todo el rato parando, acelerando, etc, no me gusta (demasidos tirones y en algunas ocasiones cambios a altas revoluciones 3000 rpm). En modo secuencial, patetico, superlento (el fiat), aunque en un SMG debe de ser canelita.

Se que un bmw no se puede comparar con un fiat punto, pero una cosa tengo clara, despues de mi experiencia con un automatico, me quedo con el manual.

JAVISSS

Forista
A mi los automaticos no me gustan, pero hay que reconocer que para atascos y eso es mas comodo.
Mi padre tiene un bmw automatico y de vez en cuando lo cojo, pero no me gusta.

428C

Forista Senior
hombre no es que lo veas tu es que son mucho mas caras de reparar ,y sobre todo duran mucho menos tiempo que una manual,tambien son mas lentas, el coche consume mas y no se pero para mi todo son contras en un automatico, solo te daria un consejo cuando lo pruebes ponlo en una pendiente fuerte con alguna velocidad engranada, si no se queda quieto sin acelerar es decir si se empieza a ir hacia atras es que ya empieza a estar cascadillo.

R

rubendeal

Guest
Agradezco a todos su visión. Lo tomaré en cuenta.

Que ideal sería conocer la opinión de alguna que lo tenga automático.

Saludos

turbopower

En Practicas
A mucha gente le gusta el cambio automático, pero yo prefiero el manual sin lugar a dudas para un 325i. Los coches de hoy día llevan unos cambios automáticos/secuenciales que no tienen nada que ver con los de antes, que son más rápidos que el manual.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Yo siento no poder ayudarte dando la opinion sobre el automático ya que mi única referencia en este tipo de cambio es un opel omega 2.0i con cambio automático que no andaba ni para atrás. Pero si te digo que no me gustó nada, sobre todo en retención , ya que parecía que el coche iba suelto. A mí personalmente no me gustó nada. Me gusta llevar el control, no que haga los cambios cuando le dé la gana.

UN saludo.

Saludos, pues mi 328 tiene automatica y hasta ahora ningun problema, cambios rapidos y suaves a la vez, eso si, el dia que tenga alguna averia creo que va a ser muy dificil que me la reparen, todos los mecanicos que conozco dicen que una caja automatica despues de su primer reparacion por muy bien que quede nunca queda como cuando estaba nueva, cosa que con una manual es mucho mas sencillo, barato, y rapido de arreglar ya que las piezas se consiguen mucho mas facil.

conclusiones:

automatica= mayor comodidad y mayor consumo de combustible. (sin tomar en cuenta que su reparacion es mucho mas dificil como ya dije antes)

manual= mas diversion, sensacion de mas control sobre el auto, mayor resistencia y mucho mas facil de arreglar, en fin depende de lo que busques tienen sus pros y contras, no te precipites en tu compra. saludos!!!!

Vnzla318i

Forista
rubendeal;6846113 dijo:
Agradezco a todos su visión. Lo tomaré en cuenta.

Que ideal sería conocer la opinión de alguna que lo tenga automático.

Saludos

Paisanooooo, q bueno ver a otro venezolano por aca, bueno amigo yo he tenido hasta ahora puros bmw manual y uno solo secuencial y de verdad q si te gusta conducir pues ve por el manual, el cambio y el croche tampoco es q cansa mucho por lo menos a mi no biggrin, el automatico es muy bueno para las colas y eso pero de verdad q estos carros se disfrutan es con su caja manual, q carro te piensas comprar? si puedes cuentame mas de tu compra, suerte

R

rubendeal

Guest
Un saludo al paisano y gracias a todos por las opiniones. Me quiero comprar el ¡Mismo auto que tu! (Aunque tu nick habla de un 318 pero en vehículo mencionas un 325) Es algo que haré a mediano plazo.

Saludos

acp750

En Practicas
pues a mi me gusta y acomoda bastante el automático pero mi coche es un 318is y siendo automático es algo lento, quizás solo en el caso de coches con motor pequeño si deberían ser manuales para sacarles más el jugo, pero si algún día lo fuera a cambiar por un 328i o un 528i los preferiría automáticos, suerte con la decisión

Vnzla318i

Forista
rubendeal;6851288 dijo:
Un saludo al paisano y gracias a todos por las opiniones. Me quiero comprar el ¡Mismo auto que tu! (Aunque tu nick habla de un 318 pero en vehículo mencionas un 325) Es algo que haré a mediano plazo.

Saludos

Saludos mi nick era por mi primer bmw q fue un 318i, compratelo manual no te arrepentiras :ar:

TEIVOS

Forista Senior
turbopower;6846422 dijo:
A mucha gente le gusta el cambio automático, pero yo prefiero el manual sin lugar a dudas para un 325i. Los coches de hoy día llevan unos cambios automáticos/secuenciales que no tienen nada que ver con los de antes, que son más rápidos que el manual.

+1

En un X5 3.0d va genial, le puedes poner en modo sport y si no te importa consumir más (tu caso) es una maravilla por ciudad, además lo puedes poner secuencial que es prácticamente lo mismo que manual, pero más cómodo y rápido.
Ahora, en un 325i E36 no te puedo decir, probablemente no vaya igual de bien porque el motor a bajas vueltas tiene menos chicha, el cambio es más antiguo, etc.
Tema de reparaciones está claro que es más problemático y caro.

_bmw_318

Forista Legendario
Yo he llevado muchas veces bmw automaticos. Son cambios muy lentos, comparados con un manual.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo prefiero una buena caja de cambios automatica, una vez que la usas, no quieres cambiar y mas como dices si tienes atascos.
Saludos.

V

VATICANO666

Guest
Yo tengo un Bmw 325 del año 94 comprado hace 2meses,la verdad es que yo estoy encantado con el auto,reconozco que es mas lento que uno manual pero tambien hay que decir que es super-comodo.
Hay algo que la gente desconoce,y es que en el mundo se venden mas coches automaticos que manuales,lo que ocurre es que en Europa el público prefiere el cambio manual...por algo sera...
Quiero dejar una cosa clara,yo tengo dicho vehículo porque hace poco sufrí un duro accidente que me dejó el pié izquierdo hecho una pena,por lo tanto,o esperaba a recuperarme o me compraba un coche automatico... OK?
Sa
ludos!

dtmpower

Forista
hola, yo condusco por lo menos 10 coches al dia.hai de todo pero estoy con los manuales.el auto es muy comodo y muy facil de conducir pero ha la hora de llevar un coche al limite y sentir toda la sensacion el manual es sagrado. jejeje. espero q te sirva de algo.
pd. nosotros te aconsejamos pero tu vas ha tomar la decision.lo q es mejor para ti.salu2