Avería Bmw 325i - Bateria Muy descargada

radge

En Practicas
Buenas, mi e90 325i hace 2dias que hago 2 trayectos cortos (10km) y al salir del coche y apagar el motor me sale un mensaje en la pantalla de "batería muy descargada".

El coche lo compré hace 2 años de segunda mano y no se cuantos años tiene la batería si tiene 3 o tiene 5 o más.
Yo he quitado la tapa trasera y he mirado el estado de la batería y no se ve dañada ni vieja.

Al mediodía le pondré un cargador que tengo para la moto para ver el voltaje y os cuento que tal, pero si esta baja se puede cargar? He leído que en el vano-motor hay un positivo y negativo pero no he bajado al coche a mirarlo.

Saludossss

Bernardojmr

Forista Senior
Lo normal es que tenga la fecha de fabricación a la vista.
Semana y año. Si ves que es antigua, siendo de segunda mano el coche, no esperes y cambia la batería antes de quedarte tirado.
77a246fa091f73e9e1f7f561918b3a30.jpg

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Hoy he cogido el coche despues de un mes sin tocarlo y le ha costado arrancar a pesar de que dejo desembornado el negativo (menos mal que va fino y arranca a la 3ª vuelta del cigüeñal).

He desmontado y cargado en casa unas cuantas veces la que llevo ahora, y para el momento vale, pero en cuatro días ya está floja otra vez.
Cuando empieza a dar síntomas, lo mejor es cambiarla y dejarse de líos.

Ahora tengo la duda de si poner otra Tudor de 74Ah como la que llevo, o poner una Tudor AGM (70Ah) que se supone es superior en todo; más potencia de arranque, carga antes, vida útil... Logicamnete el precio tambien es superior, un 50% más :duda:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Hoy he cogido el coche despues de un mes sin tocarlo y le ha costado arrancar a pesar de que dejo desembornado el negativo (menos mal que va fino y arranca a la 3ª vuelta del cigüeñal).

He desmontado y cargado en casa unas cuantas veces la que llevo ahora, y para el momento vale, pero en cuatro días ya está floja otra vez.

Ahora tengo la duda de si poner otra Tudor de 74Ah como la que llevo, o poner una Tudor AGM (70Ah) que se supone es superior en todo; más potencia de arranque, carga antes, vida útil... Logicamnete el precio tambien es superior, un 50% más :duda:

No te va durar un 50% mas. :guiño:

radge

En Practicas
Buenas, ayer le puse un cargador que tengo para ver los voltios y estava a 12.3v (60% según veo en algunas tablas por internet).
Luego le puse un cargador que tengo de los años 70 o 80... y lo dejé cargando un rato y se puso en 13v (100%)

Probaré un par de semanas de ir controlando el voltaje...y si no baja o baja poco de momento la dejaré.

Gracias

Antago

Forista Senior
Buenas, ayer le puse un cargador que tengo para ver los voltios y estava a 12.3v (60% según veo en algunas tablas por internet).
Luego le puse un cargador que tengo de los años 70 o 80... y lo dejé cargando un rato y se puso en 13v (100%)

Probaré un par de semanas de ir controlando el voltaje...y si no baja o baja poco de momento la dejaré.

Gracias

A veces aunque marquen un voltaje correcto en reposo luego cuando se les requiere carga muestran que no están en buen estado. Es decir, si en poco tiempo notas que te vuelve a salir el mensaje, lo suyo sería cambiarla antes de que te deje tirado porque no avisan.
Como pista también te recomiendo mirar la fecha de fabricación, las de serie a muchos nos han durado más de 10 años. Pero si ya está cambiada una vez que pasen de lo 5/6 años ya tienen papeletas para estar mal. Aunque esto depende del trato y condiciones que le haya dado cada usuario claro.

nacho430

Forista Senior

Normalmente creo que las AGM no duran más que las normales, como tu coche no tiene star-stop ni alternador inteligente, no tiene mucho sentido la AGM.
He cambiado varias AGM con menos de 6 años de vida, en cambio en los pre sin stop-star es fácil sobrepasar los 10 años, conozco algun e90 del 2005 que aún va con la original.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Normalmente creo que las AGM no duran más que las normales, como tu coche no tiene star-stop ni alternador inteligente, no tiene mucho sentido la AGM.
He cambiado varias AGM con menos de 6 años de vida, en cambio en los pre sin stop-star es fácil sobrepasar los 10 años, conozco algun e90 del 2005 que aún va con la original.
La batería original es la que más me duró, como 7 años (por si no lo había dicho, soy experto en j*der baterías biggrin de toda la vida, en coches y motos :bag:). Luego he puesto 2 más, a 4 años cada una, y ahora me hace falta una nueva. Se me mueren pronto :nose:
Pensé que una AGM sería una mejora.

¿Con lo de "alternador inteligente" te refieres a que solo carga al soltar el pedal, como creo que hacen los eficient dynamic, o al sistema que ajusta los ciclos de carga en función de la edad de la batería y por eso hay que registrar cada cambio? ...porque esto último si lo tiene el mío (diciembre de 2006).

Start-stop no tiene, y la batería orginal no era AGM, pero lo estaba valorando por la mayor potencia de arranque en frío, carga 5 veces más rápido, pesa menos y se supone que tiene más vida útil, aguanta más ciclos de carga (eso he leido en varios sitios :duda:)

Serían 50 pavos más, que tampoco es para rasgarse las vestiduras si es por poner un recambio de mayor calidad, ¿o crees que va a ser inútil?

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Los alternadores inteligentes lo montan vehiculos que cumplen la EU 6, más o menos como comentas, cargan en retención y frenadas, y tienen como objetivo el ahorro de combustible y disminución de emisiones. En ningún momento el objetivo es la mayor duración de la batería. Estos alternadores, además del stop-star, consiguen reducir el consumo y emisiones algunas décimas, pero según la utilización del vehículo, puede producir sobre todo, más gasto en recambios, ya sea alternadores, motores de arranque, baterías etc.

Isotopo2018

Forista Senior
Los alternadores inteligentes lo montan vehiculos que cumplen la EU 6, más o menos como comentas, cargan en retención y frenadas, y tienen como objetivo el ahorro de combustible y disminución de emisiones. En ningún momento el objetivo es la mayor duración de la batería. Estos alternadores, además del stop-star, consiguen reducir el consumo y emisiones algunas décimas, pero según la utilización del vehículo, puede producir sobre todo, más gasto en recambios, ya sea alternadores, motores de arranque, baterías etc.

Bmw ya monta gestión de carga inteligente.. al menos desde Euro 5

Incluso los E90 pre-restyling euro 4 ya tienen alternador conectado por bus tipo LIN.

nacho430

Forista Senior
También hay en 2004 coches con fap y adblue y son EU4.
Lo que ocurre es que es obligatorio para cumplir la EU6 el sistema de alternador inteligente, no quiere decir que no lo pudieran montar antes.

LOK325i

Forista
La bateria del mio murio el año pasado practicamente sin previo aviso, la ultima vez que arrancó, lo hizo perfectamente, y al día siguiente ya no arrancaba. Era la de origen y duró 12 años y nunca se me encendió el aviso de bateria baja.

Ya que tenia que cambiarla si o si, busque la que creo que era de lo "mejorcito" que podia montar. Puse una VARTA F21 AGM 80Ah 800A.
Poner la nueva, registrarla y a funcionar perfectamente.

Mi coche no tiene Star/Stop, pero si es Efficient Dynamics.

nacho430

Forista Senior

Teóricamente es complicado registrar una batería de 74AH ya que se pueden poner cifras de 10 en 10. En origen el e 90 lleva una batería de 80AH, o puede ser de 90 o 100 en función de la versión o extras. La mayoría suelen ser Varta, de 80AH, ya sea normal (F17) o Agm.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Teóricamente es complicado registrar una batería de 74AH ya que se pueden poner cifras de 10 en 10. En origen el e 90 lleva una batería de 80AH, o puede ser de 90 o 100 en función de la versión o extras. La mayoría suelen ser Varta, de 80AH, ya sea normal (F17) o Agm.
La mía de serie era de 70Ah (sin start-stop y sin efficient dynamic).
La primera de 74 que puse me la registraron como 70, pero en la siguiente me han dicho que así nunca iba a llegar a cargarse del todo y me la registraron como 80.
No sé qué será lo más correcto. Ambas me han durado 4 míseros años antes de desfallecer.

Josmanpol

Forista
Lo de registrar la batería lo veo una leyenda urbana, el coche sabe si la batería es nueva o vieja y ya regula para darle más o menos carga en función del voltaje que tenga, no hay más. Y sí, suelen durar 4 años, yo lo veo decente, ya que el coche ya tiene sus años y un desgaste de todos los componentes. Yo llevé la batería sin registrar y me funciona perfectamente, y la llevé a que me la registrarán, y sigue igual, pero yo con 30€ menos en la cuenta...

Isotopo2018

Forista Senior
Lo de registrar la batería lo veo una leyenda urbana, el coche sabe si la batería es nueva o vieja y ya regula para darle más o menos carga en función del voltaje que tenga, no hay más. Y sí, suelen durar 4 años, yo lo veo decente, ya que el coche ya tiene sus años y un desgaste de todos los componentes. Yo llevé la batería sin registrar y me funciona perfectamente, y la llevé a que me la registrarán, y sigue igual, pero yo con 30€ menos en la cuenta...

si tiene una autentica gestion de carga,,, cuanto peor está la bateria.. la va cargando menos.

de leyenda urbana nada..hay cientos de casos,, sobretodo de E06..que si no registras el cambio.. a los pocos días de tener la batería nueva,, vuelve dar aviso de poca carga... y no está cargando la batería en condiciones

Josmanpol

Forista
si tiene una autentica gestion de carga,,, cuanto peor está la bateria.. la va cargando menos.

de leyenda urbana nada..hay cientos de casos,, sobretodo de E06..que si no registras el cambio.. a los pocos días de tener la batería nueva,, vuelve dar aviso de poca carga... y no está cargando la batería en condiciones

Yo creo que es al revés, cuando peor está la batería, más amperaje de carga suministra, para intentar cargarla, y cuando más nueva o más carga tiene con poco amperaje, ya la carga a tope, por lo menos así lo hacen los cargadores de baterías normales

Isotopo2018

Forista Senior
Yo creo que es al revés, cuando peor está la batería, más amperaje de carga suministra, para intentar cargarla, y cuando más nueva o más carga tiene con poco amperaje, ya la carga a tope, por lo menos así lo hacen los cargadores de baterías normales

pero la electrónica de Bmw, no es normal..

..de eso se trata la gestión de carga.. pudiendo pedir más o menos carga al alternador....para alimentar el coche o para cagar la batería...
..teniendo en cuenta que las AGM no se cargan de manera clásica....

Josmanpol

Forista
pero la electrónica de Bmw, no es normal..

..de eso se trata la gestión de carga.. pudiendo pedir más o menos carga al alternador....para alimentar el coche o para cagar la batería...
..teniendo en cuenta que las AGM no se cargan de manera clásica....

Yo hablo de las baterías de plomo normales, mi coche no lleva ni start/stop ni batería AGM. Ésta vez la registré por si las moscas y porqué era de más amperaje que la antigua, pero cuando me toque volver a cambiarla, dudo mucho que la vuelva a registrar, a no ser que me lo hagan gratis, jejeje

Isotopo2018

Forista Senior
Yo hablo de las baterías de plomo normales, mi coche no lleva ni start/stop ni batería AGM. Ésta vez la registré por si las moscas y porqué era de más amperaje que la antigua, pero cuando me toque volver a cambiarla, dudo mucho que la vuelva a registrar, a no ser que me lo hagan gratis, jejeje

es que incluso aun no siendo AGM,, puede llevar gestión inteligente de carga..
..

....habría que ver si llevas "borne inteligente".

Yo he visto E92 que lo llevan.. tal como he visto e90 que "no lo llevan".....pero otros que si.....

Josmanpol

Forista
..

Yo he visto E92 que lo llevan.. tal como he visto e90 que "no lo llevan".....pero otros que si.....

Creo que sí que lleva el borne inteligente, con una placa rojo por encima y muchos cables

nacho430

Forista Senior
Claro que funcionará la registres o no. Lo que ocurre es que si no le dices al coche que es nueva y qué tipo de batería es, la seguirá cargando igual que la que has quitado y durará menos. Ese es el secreto de BMW para que una batería normal sobrepase con mucha facilidad los 10 años de vida. No suele ocurrir en muchos coches.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
..

El mío sin ir más lejos, de diciembre de 2006, sin start-stop, sin efficient dynamic, sin batería AGM (ya digo, de serie una de plomo y acido de 70Ah) y lleva el borne negativo inteligente.