BMW 325i

• Iniciador del tema cali4x4
  • Fecha de inicio
C

cali4x4

Invitado
Hola soy nuevo y queria aceros una pregunta. El caso es que como voy a tener un chabal tengo que desacerme de mi Opel Calibra turbo 4x4. Mi coche de aora es un pepino de unos 205cv de serie pero yo le llevo puestos un escape deportivo y unos filtros que le dan mas potencia aun. Pero como la familia a crecio tengo que comprarme un coche mas familiar y me a gustado el serie 3 de 4 puertas. El que mejor me viene de presupuesto es el 325i pero para lo que tiene que pesar igual es un cepo comparao con el Cali.
Alguien que lo tenga me puede dar una opinion porque tanbien he mirado el 330i pero se me va de pelas.

Gracias.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
cali4x4;9134505 dijo:
Hola soy nuevo y queria aceros una pregunta. El caso es que como voy a tener un chabal tengo que desacerme de mi Opel Calibra turbo 4x4. Mi coche de aora es un pepino de unos 205cv de serie pero yo le llevo puestos un escape deportivo y unos filtros que le dan mas potencia aun. Pero como la familia a crecio tengo que comprarme un coche mas familiar y me a gustado el serie 3 de 4 puertas. El que mejor me viene de presupuesto es el 325i pero para lo que tiene que pesar igual es un cepo comparao con el Cali.
Alguien que lo tenga me puede dar una opinion porque tanbien he mirado el 330i pero se me va de pelas.

Gracias.

¿Después del turbo un atmosférico? ¿Estás seguro?

C

cali4x4

Invitado
Eso es lo que me da miedo. Que luego no tire un cagao en comparacion al Cali. Me he mirado los M3 e46 berlina de segunda mano pero igual los a llevao algun flipao y estan quemados.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
cali4x4;9134565 dijo:
Eso es lo que me da miedo. Que luego no tire un cagao en comparacion al Cali. Me he mirado los M3 e46 berlina de segunda mano pero igual los a llevao algun flipao y estan quemados.

Creo que en tu caso la única opción es encontrar un 335i de segunda mano en buen estado y relativamente económico. Las demás opciones, me temo, solamente te van a desepcionar. Sds.:yawinkle

C

cali4x4

Invitado
El M3 ya te digo que no me decepciona pero no me fio de como este el motor de los que venden por hay. El 335i es muy nuevo y es dificil encontrarlo de segundamano ademas me pasa lo mismo que con los M3.
La verda es que me voy a pensar lo del 325i si no lo pruebo antes asi que mirare algun turbo de gasolina que se me ajuste al precio.

gGacias.

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Sin dudad el 325i sería un cambio a mejor respecto a tu "cali" en todos los sentidos, nada que ver. Son 218 cv, no creas que porque sea atmosférico no están ahí.

-

extreme1971

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

Mira la ficha tecnica del 25i, creo que no estan nada mal.
Aparte de las cifras, cuando te sientes en el coche y lo conduzcas no pensarás mas en tu "cali" (carraco en su época), la sensacion de seguridad y comodidad combinado con el 6l que suena a gloria cuando lo apretas te hará disfrutar.

Saludos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
cali4x4;9134565 dijo:

Para llegar a quemar un M3 hay que estar muy muy flipados,eh??

Aparte de que no creo que alguien qe se gaste semejante dineral en un coche de ese calibre vaya a estar todo el dia haciendo el cafre!!! Es un coche concebido para la competicion pero adaptao a la calle.

albors

En Practicas
Reacciones
0
extreme1971;9136292 dijo:
Buenas,

Mira la ficha tecnica del 25i, creo que no estan nada mal.
Aparte de las cifras, cuando te sientes en el coche y lo conduzcas no pensarás mas en tu "cali" (carraco en su época), la sensacion de seguridad y comodidad combinado con el 6l que suena a gloria cuando lo apretas te hará disfrutar.

Saludos.

Lo suscribo, mucho hay que querer correr para que se te quede corto. Pero si puedes compruébalo tú mismo.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Lo mejor es probar algún 325i seguro que te va a gustar y veras si te basta pero ten en cuenta que las sensaciones en la entrega de potencia van a ser diferentes, turbo vs atmosféricos.
Te podrá dar la sensación que tira mas el calibra y seguramente sea así por ser algo mas ligero y turno.
Para mi lo mejor el 330i que tanto no creo que se vaya del presupuesto.
Suerte y cuentanos tu elección e impresiones.

Mira la comparativa : 325 i (E90) vs Calibra Turbo 4x4 vs 330 iA (E90) -> Match 4642

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
A4 TFSI 211cv... que gran maquina!

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
YKpower;9136828 dijo:
A4 TFSI 211cv... que gran maquina!

+1, y si me apuras........muchisimo mejor ese motorcito montado en el A5 Sportback........eso ya es la ossstia.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.586
Despues de un gasolina turbo, creo que el 325 te va a parecer sosete. Tiene más caballos pero hay que conducirlo adecuadamente para que de sensaciones, sin dejarlo caer de 3.500 vueltas.
Yo tengo el 325i y me encanta porque estira mucho el motor pero no tiene el "patadón" del turbo (por eso digo que igual te parece un poco soso de sensaciones)
Mira a ver si puedes probarlo antes y tambien ese A4 que te comentan.

Un saludo.

PD: Bienvenido! :zartyman

C

cali4x4

Invitado
Ya se que se conducen diferentes los turbos y los atmosfericos y que en los turbos se tiene una sensacion de que acelera mas que en atmosferico aunque no sea asi. Las sensaciones se que van a ser diferentes como la forma de conducirlo.
Abiendo visto la comparacion de la pagina esa me parece que el 325i no es mal coche pero tengo que probarlo para decidirlo y el a4 2.0 tfsi tanbien me lo tengo mirao pero tiene que ser el quatro y tanbien tengo que ver si me acen precio en el conce por el 330i porque se me va de precio y quiero pagar todo en mano.

Gracias a todos otra vez.

Y al que a dicho que los M3 no suelen estar muy quemaos es que no a visto acerles lo que he visto yo a gente que se los compraba con dinero sucio.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Yo mas que soso lo denominaría suave,lineal y progresivo con un subidon sin que parece no tener fin.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
peach;9137669 dijo:
Yo mas que soso lo denominaría suave,lineal y progresivo con un subidon sin que parece no tener fin.
eufemismo.
(Del lat. euphemismus, y este del gr. εὐφημισμό&#962:guiño:.
1. m. Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
cali4x4;9137177 dijo:
Ya se que se conducen diferentes los turbos y los atmosfericos y que en los turbos se tiene una sensacion de que acelera mas que en atmosferico aunque no sea asi. Las sensaciones se que van a ser diferentes como la forma de conducirlo.
Abiendo visto la comparacion de la pagina esa me parece que el 325i no es mal coche pero tengo que probarlo para decidirlo y el a4 2.0 tfsi tanbien me lo tengo mirao pero tiene que ser el quatro y tanbien tengo que ver si me acen precio en el conce por el 330i porque se me va de precio y quiero pagar todo en mano.

Gracias a todos otra vez.

Y al que a dicho que los M3 no suelen estar muy quemaos es que no a visto acerles lo que he visto yo a gente que se los compraba con dinero sucio.

Pruebalo pero el A4 2.0 TFSI creo que se ajustara mas a tu presupuesto, el BMW es mas caro y sobre todo el 330i

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
330coupediesel;9137674 dijo:
eufemismo.
(Del lat. euphemismus, y este del gr. εὐφημισμό&#962:guiño:.
1. m. Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

Estas equivocado sobre mi opinión.
Tienes algún problema la verdad.

-xulio46-

Baneado
Baneado
Reacciones
0
peach;9137692 dijo:
Pruebalo pero el A4 2.0 TFSI creo que se ajustara mas a tu presupuesto, el BMW es mas caro y sobre todo el 330i

aparte de que el 2.0 TFSI de vag va como un avión.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.495
Bueno, es que en un par de generaciones las cosas han cambiado muuucho. Incluso un Kadett GSI seguro que daba mayores sensaciones....
Hoy en día para conseguir esas sensaciones necesitas cosas "muy serias"

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.216
Joer, es que el Calibra Turbo era un pepino de cuidado eh!!! si mal no recuerdo, bajaba claramente de los 27s en los 1000m con salida parada(andaba por 26.X) y eso está mas cerca de los valores reales de un 330i que de un 325i.......

Yo pienso que si te quedas en BMW debes de tirar diréctamente por el 330i......

E

elenanomotorsport

Invitado
Y lo de la falta de turbo no se "soluciona" llevando el coche en las revoluciones justas para que de lo mejor de si?

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.216
elenanomotorsport;9139566 dijo:
Y lo de la falta de turbo no se "soluciona" llevando el coche en las revoluciones justas para que de lo mejor de si?

El tema no es la falta de turbo, el tema es el aumento de peso, los desarrollos mas largos, la potencia similar en la práctica(por tanto peor relación peso potencia), y el tacto "suavizado" de los motores modernos respecto a un motor de los 90, y mas ESE motor......:)P)

E

elenanomotorsport

Invitado
dani2;9139580 dijo:
El tema no es la falta de turbo, el tema es el aumento de peso, los desarrollos mas largos, la potencia similar en la práctica(por tanto peor relación peso potencia), y el tacto "suavizado" de los motores modernos respecto a un motor de los 90, y mas ESE motor......:)P)

Ok, eso no lo tuve en cuenta, me centre en lo del turbo :-k:descojon:

albors

En Practicas
Reacciones
0
peach;9137669 dijo:

Pues sí, en especial lo de subidón.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
M3 e46 berlina?? pues ya me diras donde lo has visto oiga!!

yo sigo pensando que tu coche es un A4 2.0 tfsi y con quattro, asi no echaras de menos la traccion total del "cali"

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
no te has mirando un leon cupra amarillo?:descojon::descojon::descojon:

tiene buena potencia, debe dar buenas sensaciones, tiene 4 puertas para los crios, y seguro que lo sacas a muy muy buen precio

M

M KonZepT

Invitado
lo tuyo es un 335, sea gasolina o diesel. Dejate de Jaudi...