sergiomp94
En Practicas
- Modelo
- M5 E39/328I E46
- Registrado
- 3 Abr 2013
- Mensajes
- 79
- Reacciones
- 183
Buenos días a todos!
Pongo en venta mi BMW 328I E46 del año 1998.
El motivo de la venta no es otro que el inconveniente que me supone tener que utilizar el vehículo para trabajar en Madrid y no tener pegatina medioambiental. Tenía entendido que todos los motores M52TU de los E46 cumplían la normativa EURO 3 pero tras consultar con varios concesionarios, me confirmaron que hasta mediados del año 1999 no salían cumpliendo con esta normativa por lo que los primeros modelos no pueden acceder a etiqueta medioambiental. Por este motivo, desde el 1 de enero de 2024 no podría acceder a mi puesto de trabajo actual con el coche.
Soy el tercer propietario, los dos anteriores fueron miembros de la misma familia. Lo compré a finales del año 2014 con 200.000 km y desde entonces ha sido mi coche de diario y de disfrute hasta el día de hoy. El coche se sigue usando a diario.
En general se encuentra en buenas condiciones, adjunto fotos para que podáis ver el estado interior y exterior del mismo.
Durante todo el tiempo que lo he tenido, se le han ido haciendo numerosos mantenimientos y reparaciones, que paso a detallar a continuación (voy a omitir cambios de aceite y filtros, todos realizados cada 15-20000 km):
- 210.000 km. Se cambiaron todos los líquidos del coche al poco de realizar la compra (aceite, refrigerante, diferencial, caja de cambios, dirección asistida y frenos).
- 232.000 km. Pastillas de freno.
- 260.000 km. Brazos de suspensión delanteros.
- 280.000 km. Todos los amortiguadores y copelas de suspensión nuevos.
- 293.000 km. Sensor de posición del árbol de levas de admisión.
- 308.000 km. Bujías y mecanismos elevalunas ventanillas traseras.
- 320.000 km. Correas de servicio, batería, bomba de agua, radiador y sustitución de todo el líquido refrigerante.
- 340.000 km. Guardapolvos dirección, junta del cárter y bombín puerta conductor.
- 355.000 km. Bomba depósito limpiaparabrisas, todo el sistema de frenado nuevo (discos, pastillas, latiguillos y líquido), flector de transmisión, junta tapa de balancines, bujías, termóstato, bobinas (4,5 y 6), manguito dirección asistida.
- 360.000 km. Última revisión, aceite y filtros de aceite, aire y habitáculo.
Actualmente, como decía antes, el coche se sigue utilizando a diario pero tiene algunas cosas pendientes de hacer:
- Sensor de nivel de aceite (nunca ha sido un problema para mí, reviso los niveles periódicamente).
- Palanca de cambios desplazada en la posición de punto muerto hacia la derecha. Fallo típico de estos modelos, piezas baratas pero hay que desmontar la caja (tampoco ha sido un problema para mí porque al hacer prácticamente el 90% del uso por autopista, casi ni lo he notado pero el problema está ahí).
- Vibraciones del motor al irse calentando en parado. Esto lo he notado en el último año, algún día frío, si se ha arrancado el motor y ha permanecido al ralentí, ha rateado un poco. Tampoco es mi caso habitual, que es arrancar el vehículo y se va calentando mientras circulo hasta la autovía, en ese caso no da ningún tipo de problema.
- Rezuma algo de aceite por la zona del motor, no lo consume pero si tiene alguna pequeña pérdida. No es escandalosa porque en los últimos 10000 km le he rellenado menos de 1 litro.
- Neumáticos: traseros en buen estado pero los delanteros están mas cerca de llegar a los testigos, estimo que habrá que cambiarlos en 5000 km aproximadamente.
PRECIO: 2500€
Saludos!
Pongo en venta mi BMW 328I E46 del año 1998.
El motivo de la venta no es otro que el inconveniente que me supone tener que utilizar el vehículo para trabajar en Madrid y no tener pegatina medioambiental. Tenía entendido que todos los motores M52TU de los E46 cumplían la normativa EURO 3 pero tras consultar con varios concesionarios, me confirmaron que hasta mediados del año 1999 no salían cumpliendo con esta normativa por lo que los primeros modelos no pueden acceder a etiqueta medioambiental. Por este motivo, desde el 1 de enero de 2024 no podría acceder a mi puesto de trabajo actual con el coche.
Soy el tercer propietario, los dos anteriores fueron miembros de la misma familia. Lo compré a finales del año 2014 con 200.000 km y desde entonces ha sido mi coche de diario y de disfrute hasta el día de hoy. El coche se sigue usando a diario.
En general se encuentra en buenas condiciones, adjunto fotos para que podáis ver el estado interior y exterior del mismo.
Durante todo el tiempo que lo he tenido, se le han ido haciendo numerosos mantenimientos y reparaciones, que paso a detallar a continuación (voy a omitir cambios de aceite y filtros, todos realizados cada 15-20000 km):
- 210.000 km. Se cambiaron todos los líquidos del coche al poco de realizar la compra (aceite, refrigerante, diferencial, caja de cambios, dirección asistida y frenos).
- 232.000 km. Pastillas de freno.
- 260.000 km. Brazos de suspensión delanteros.
- 280.000 km. Todos los amortiguadores y copelas de suspensión nuevos.
- 293.000 km. Sensor de posición del árbol de levas de admisión.
- 308.000 km. Bujías y mecanismos elevalunas ventanillas traseras.
- 320.000 km. Correas de servicio, batería, bomba de agua, radiador y sustitución de todo el líquido refrigerante.
- 340.000 km. Guardapolvos dirección, junta del cárter y bombín puerta conductor.
- 355.000 km. Bomba depósito limpiaparabrisas, todo el sistema de frenado nuevo (discos, pastillas, latiguillos y líquido), flector de transmisión, junta tapa de balancines, bujías, termóstato, bobinas (4,5 y 6), manguito dirección asistida.
- 360.000 km. Última revisión, aceite y filtros de aceite, aire y habitáculo.
Actualmente, como decía antes, el coche se sigue utilizando a diario pero tiene algunas cosas pendientes de hacer:
- Sensor de nivel de aceite (nunca ha sido un problema para mí, reviso los niveles periódicamente).
- Palanca de cambios desplazada en la posición de punto muerto hacia la derecha. Fallo típico de estos modelos, piezas baratas pero hay que desmontar la caja (tampoco ha sido un problema para mí porque al hacer prácticamente el 90% del uso por autopista, casi ni lo he notado pero el problema está ahí).
- Vibraciones del motor al irse calentando en parado. Esto lo he notado en el último año, algún día frío, si se ha arrancado el motor y ha permanecido al ralentí, ha rateado un poco. Tampoco es mi caso habitual, que es arrancar el vehículo y se va calentando mientras circulo hasta la autovía, en ese caso no da ningún tipo de problema.
- Rezuma algo de aceite por la zona del motor, no lo consume pero si tiene alguna pequeña pérdida. No es escandalosa porque en los últimos 10000 km le he rellenado menos de 1 litro.
- Neumáticos: traseros en buen estado pero los delanteros están mas cerca de llegar a los testigos, estimo que habrá que cambiarlos en 5000 km aproximadamente.
PRECIO: 2500€
Saludos!










