Avería Bmw 328i no hace el doble tiron

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nAnO, 17 May 2018.

  1. nAnO

    nAnO Forista

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Donde la gasolina me lleve
    Buenas ... queria haceros una pregunta ... he comprado un motor de un 28i e36 y noto que no tiene ese doble tiron que tienen los vanos ... sobre 2000 y 4000 rpm esos repris que tienen ... en cambio en un 23i si que los noto ... alguien le a pasado y a solucionado el problema o sabe de donde puede venir ... o a que se debe ....

    Muchas gracias
    Espero vuestras respuestas
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.955
    Me Gusta:
    209.700
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Doble tirón? :nose:

    Progresividad es lo que tienen esos motores. A raudales.
     
    A supalatebreken y alpineweiss II les gusta esto.
  3. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    exacto... estos motores son bastante progresivos, no te esperes un vtec xD


    igual el 323 ese tiene tiron porque las juntas del vanos estan gastadas y notas el salto entre el bajo rendimiento cuando el vanos actúa (bajos y medios) y el buen rendimiento cuando el vanos no actúa (altas rpm), que creo que es a partir de 4000rpm
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Como te comentan los compañeros el 323 es el que tiene problemas no el 28 que has comprado, es más el 28 tiene más par aún abajo más lineal
     
  5. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Amigo tu lo que buscabas es un 325i y a poder ser sin vanos si lo que buscas es el patadon! Yo e tenido los 3,325i vanos,323 y 328 y el que más me transmite es el 25.

    Sobre lo que dices del 323 es cierto,es un poco más alegre en altas que el 328 pese a venir capado y monta un 2500 también.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.955
    Me Gusta:
    209.700
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo el único patadón que he visto es el que te da el 328i cuando vas en segunda a 60 km/h, ahuecas y luego pisas a fondo de golpe. Eso es un patadón y lo demás cuentos chinos. Y si no lo da, algo falla.
     
  7. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Si esta claro que el 328 tiene patadon, pero en un 325 se nota más al carecer de bajos, pasa igual que en las motos de cross/Enduro en una 125 te mete más patada que una 250 porque está última es más lineal pues aquí igual..

    El 328 es un coche mejor en general, con mas par, gasta menos, anda más, pero en sensaciones ofrece un poco más el 325, de ahí a que el compañero no noté la patada del 328 (que la tiene)
     
  8. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Si esta claro que el 328 tiene patadon, pero en un 325 se nota más al carecer de bajos, pasa igual que en las motos de cross/Enduro en una 125 te mete más patada que una 250 porque está última es más lineal pues aquí igual..

    El 328 es un coche mejor en general, con mas par, gasta menos, anda más, pero en sensaciones ofrece un poco más el 325, de ahí a que el compañero no noté la patada del 328 (que la tiene)
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.955
    Me Gusta:
    209.700
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si aceleras con ambos a fondo desde 1500 rpm el 328i puede parecer que anda menos, cierto. Pero andar anda siempre más. Ojo con las sensaciones.
     
  10. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Exactamente son sólo sensaciones (efecto placebo) andar anda siempre más el 328

    Lo bueno del 28 es que entraba en las rotondas en 5° y salía en 5° igual sin despeinarse, tiene unos bajos cojon*dos
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  11. nAnO

    nAnO Forista

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Donde la gasolina me lleve
    Buenas y gracias por contestarme .... entonces decis que no tiene por que esta mal ???

    Yo he tenido 23 ... 25 con y sin vanos ... y ahora me he agenciado un 28 con admision de 25 ... por eso preguntaba ... solo motor sin el coche ... y lo he instalado y lo que me mosquea es eso ... yo pensaba que estaba mal ...

    En cuanto a lo que dicen de un 25 sin vanos ... sonido y duro como una piedra pero me decepciono bastante ...
     
  12. awia

    awia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    e36 :: e46
    no tienes mas que hacer las pruebas de aceleracion y recuperacion tipicas y mirar numeros.
     
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página