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Avería Bmw 328i no hace el doble tiron

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por nAnO, 17 May 2018.

  1. nAnO

    nAnO Forista

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    Buenas ... queria haceros una pregunta ... he comprado un motor de un 28i e36 y noto que no tiene ese doble tiron que tienen los vanos ... sobre 2000 y 4000 rpm esos repris que tienen ... en cambio en un 23i si que los noto ... alguien le a pasado y a solucionado el problema o sabe de donde puede venir ... o a que se debe ....

    Muchas gracias
    Espero vuestras respuestas
     
  2. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    ¿Doble tirón? :nose:

    Progresividad es lo que tienen esos motores. A raudales.
     
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  3. supalatebreken

    supalatebreken En Practicas

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    exacto... estos motores son bastante progresivos, no te esperes un vtec xD


    igual el 323 ese tiene tiron porque las juntas del vanos estan gastadas y notas el salto entre el bajo rendimiento cuando el vanos actúa (bajos y medios) y el buen rendimiento cuando el vanos no actúa (altas rpm), que creo que es a partir de 4000rpm
     
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  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Como te comentan los compañeros el 323 es el que tiene problemas no el 28 que has comprado, es más el 28 tiene más par aún abajo más lineal
     
  5. yeibron

    yeibron En Practicas

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    Amigo tu lo que buscabas es un 325i y a poder ser sin vanos si lo que buscas es el patadon! Yo e tenido los 3,325i vanos,323 y 328 y el que más me transmite es el 25.

    Sobre lo que dices del 323 es cierto,es un poco más alegre en altas que el 328 pese a venir capado y monta un 2500 también.
     
  6. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    Yo el único patadón que he visto es el que te da el 328i cuando vas en segunda a 60 km/h, ahuecas y luego pisas a fondo de golpe. Eso es un patadón y lo demás cuentos chinos. Y si no lo da, algo falla.
     
  7. yeibron

    yeibron En Practicas

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    Si esta claro que el 328 tiene patadon, pero en un 325 se nota más al carecer de bajos, pasa igual que en las motos de cross/Enduro en una 125 te mete más patada que una 250 porque está última es más lineal pues aquí igual..

    El 328 es un coche mejor en general, con mas par, gasta menos, anda más, pero en sensaciones ofrece un poco más el 325, de ahí a que el compañero no noté la patada del 328 (que la tiene)
     
  8. yeibron

    yeibron En Practicas

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    Si esta claro que el 328 tiene patadon, pero en un 325 se nota más al carecer de bajos, pasa igual que en las motos de cross/Enduro en una 125 te mete más patada que una 250 porque está última es más lineal pues aquí igual..

    El 328 es un coche mejor en general, con mas par, gasta menos, anda más, pero en sensaciones ofrece un poco más el 325, de ahí a que el compañero no noté la patada del 328 (que la tiene)
     
  9. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    Si aceleras con ambos a fondo desde 1500 rpm el 328i puede parecer que anda menos, cierto. Pero andar anda siempre más. Ojo con las sensaciones.
     
  10. yeibron

    yeibron En Practicas

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    Exactamente son sólo sensaciones (efecto placebo) andar anda siempre más el 328

    Lo bueno del 28 es que entraba en las rotondas en 5° y salía en 5° igual sin despeinarse, tiene unos bajos cojon*dos
     
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  11. nAnO

    nAnO Forista

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    Buenas y gracias por contestarme .... entonces decis que no tiene por que esta mal ???

    Yo he tenido 23 ... 25 con y sin vanos ... y ahora me he agenciado un 28 con admision de 25 ... por eso preguntaba ... solo motor sin el coche ... y lo he instalado y lo que me mosquea es eso ... yo pensaba que estaba mal ...

    En cuanto a lo que dicen de un 25 sin vanos ... sonido y duro como una piedra pero me decepciono bastante ...
     
  12. awia

    awia En Practicas

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    no tienes mas que hacer las pruebas de aceleracion y recuperacion tipicas y mirar numeros.
     
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