Duda Bmw 328i o 335i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Davidml, 27 Dic 2014.

1. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

A ver, está claro que 6 cilindros son 6 cilindros, con todo lo que implica, eso no lo va a discutir nadie, solo unos pequeños matices...
    Tu hablas del N54 y el de los F3X (al igual que el de los últimos E9X) es el N55. El bloque es el mismo, pero el N54 tiene doble turbo en paralelo el N55 tiene un solo turbo con "doble caracola" (igual que el 28i) Aunque mantenían las mismas prestaciones teóricas, todo el mundo decía que el N55 se sentía mas "capado" y menos "potenciable"
    Respecto al cambio automático, en el N55 al igual que en el N20 del 28i los consumos son sensiblemente mas bajos que con cambio manual.
    Respecto al sonido del N55, todos decían que había empeorado respecto al del N54 y ahora dicen que de nuevo ha empeorado y se ha silenciado en el N55 de los F3X

Pero vamos, son detalles que no empañan tus comentarios, solo los matizan...

Por cierto, al menos, el 28i puede disfrutar de un perfecto equilibrio en el reparto peso entre ejes del 50% frente al mas morrón 6 cilindros (no te creas que es tontería, comentan que es perceptible en la conducción una mayor agilidad del 28 frente al 35 en carreteras viradas..)

A The Bimmer le gusta esto.
  2. jmmv2945

jmmv2945 En Practicas

Me Gusta:
    465
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Tu 335i no suena como el modelo actual...yo el actual solo lo he oido en videos y no me gusta nada...por mucho 6 cilindros que sea y que conste que yo he pedido un 435i...

3. Nostromo

Nostromo Forista

Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Y podemos hacer otra reflexión: creo que en pocos años no vamos a tener esta discusión de 6L-4L, sino 4 cilindros o... 3!! Yo ya me daría con un canto en los dientes si mi próximo coche dentro de 7 u 8 años fuera un 4 cilindros, y la inmensa mayoría de los que estamos aquí, también. Al tiempo.

Se está hablando de que la nueva serie 7 (!!) va a llevar el 4 cilindros 2000 cc con 260cv... el tope de gama con un 4 cilindros!!! En la futura serie 4 no habrá 6 cilindros, se admiten apuestas...

4. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Tristemente creo que la cosa va por ese camino.
    Acabo de ver en otra marca ,no premium un coche de 1.0 de cilindrda y 140cv,el ford Fiesta ecoboost
    tres cilindros
    m.motorpasion.com/ford/que-tal-se-vende-el-motor-1-0-ecoboost-de-ford
    lo que me parece increible es el numero de rpm que llega a alcanzar ,debe haber algún error pues me parece una burrada eso de 4000rpm por segundo ,es decir mas de 240.000 rmp por minuto.
    y asi van todas las marcas reduciendo cilindrada y cilindros en todos sus modelos y me temo que las marcas "premium" van a seguir el mismo camino.

Última edición: 30 Dic 2014
    A The Bimmer le gusta esto.
  5. Iarwain

Iarwain En Practicas

Me Gusta:
    297
    Yo estuve este verano en la presentación de prensa en Bilbao y los Gran Coupe que teníamos era 428. A mi personalmente me decepciono un poco la entrega de potencia, no estoy diciendo que no empujen, pero yo me esperaba mas, me resultaron un poco cepos.

A alvaro320 le gusta esto.
  6. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    U 328i un cepo? De que coche vienes tu de un M seguro jajajaja.....

7. Nostromo

Nostromo Forista

Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Esperemos que hayas puesto el modo sport para probarlo... es que un coche que tiene de 0-100 unos 6 segundos, pues en fin, cepo no parece un calificativo adecuado, salvo que quieras un M4.

8. Iarwain

Iarwain En Practicas

Me Gusta:
    297
    Bueno, si nos movemos con buenos "cepos" en los eventos de presentación :guiño:

Tengo que aclarar que me refiero al 428i (F32), no al 328i (F30).

Esto es tan personal como los colores, ya digo que a mi personalmente me decepciono. Por eso he tenido cuidado al medir mis palabras, no digo que no empujen, van bien y van rápido, pero yo creo que de esos 6 segundos tienen gran parte la culpa la magnifica caja de cambios, que por el contrario, me encanto.

Copio y pego lo que puse en otro foro al respecto en su día:

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  9. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hombre viniendo de esos coches que has probado pues claro no te parecera mucho 245cv pero tanto como cepo me parece algo exagerado.
    Y ese motor del 328i hace esos 6 segundos en manual.

10. Iarwain

Iarwain En Practicas

Me Gusta:
    297
    El 328i declara 6,1 en manual y 5,9 en Steptronic, no vamos a discutir por 0,2 segundos XD

11. jv.

jv. En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    La potencia real no vas a notar una gran diferencia entre uno y otro, por tanto es más un tema de tus preferencias personales y lo que más te guste.

A mí no me gusta subir cilindrada, prefiero un 2L turbo bien apretado que un 3L. Baja cilindrada, bajo peso, etc. pero ésto porque a mí es lo que me hace feliz, no porque sea mejor/peor.

En tu caso, compraría el 28i si buscas equilibrio, y el 30i si buscas llevar un "6 cilindros" que tiene sus muchas virtudes, como ya se ha expuesto en el hilo, pero ahí como decía ha de ser cada uno sus gustos y persar en lo que tú quieres.

12. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Buen día. Infiero de tu crónica, que tu combinación perfecta hubiera sido el 435i que, como coincidencia, es el que yo adquirí. Me imagino que el gran coupé debe ser un poco más pesado que el coupé, por la adición de las dos puertas traseras. Respecto a lo del bramido, creo que has exagerado un poco…

13. jmmv2945

jmmv2945 En Practicas

Me Gusta:
    465
    Modelo:
    bmw 435i gc
    +1 por lo poco que he visto...El escape de serie en el 35i al ralentí no suena mucho no? y el motor no veo que sea un sonido bonito...pero es lo que hay..jeje

14. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, de nuevo, sin querer negar las evidentes diferencias entre el 28 y el 35, matizar alguna cosilla.

Respecto a lo que dices @larwain, pues no se, resulta que el L4 no te da la sensación de empuje que sus cifras teóricas deberían dar, 245cv 1605 kg, relación peso/potencia de 6,55 kg/cv en cambio, con el L6 la sensación era la contraria. 306cv 1890 kg, relación peso/potencia 6,17kg/cv, es decir, como si tuviera unos 15cv mas respecto al 28i GC si tenemos en cuenta el peso, o sea, que 15cv mas te harían pasar de una sensación a la contraria…

Aunque claro, estamos hablando de sensaciones, y además, también cuenta la forma de entrega de la potencia y par. Para sensaciones de empuje las que tendrá que tener el 35d!!!

De nuevo, con datos teóricos en la mano, nos encontramos en el 28i 350Nm de 1250 a 4800 rpm y 245cv de 5000 a 6500 rpm y en el 35i 400Nm de 1200 a 5000 y 306cv de 5800 a 6400

En principio, las curvas de par son muy parecidas, y las de potencia tampoco se diferencian tanto, un poco mas “picuda” la del 35i. Todo esto, en diferentes niveles, claro!!!

Con esto quiero decir que con las diferencias que suponen las cilindradas y los distintos niveles de potencia y par, y las diferentes relaciones peso/potencia (comparando carrocerías iguales) sus “personalidades teóricas” no deberían ser muy distintas.

En realidad, los dos motores sufren la “dieselización” de los gasolina, es decir, curvas lo mas planas y aprovechables posibles con mucha fuerza desde abajo… (esta sensación se incrementa con los cambios automáticos) y bueno, eso es lo que he leído en la mayoría de las pruebas que he leído y, de hecho, eso mismo le sucede al actual M3/M4 respecto al anterior con su V8….

Pues eso, que ahí seguirán los temas de suavidad, refinamiento y sonido, pero hasta velocidades muy altas (yo que se, por ejemplo a partir de 160/180) las diferencias en prestaciones tienen que ser muy pequeñas….

Todo esto desde el plano teórico, porque no he conducido el 35i y mi 28i se puede decir quie tampoco…

A Mario RS le gusta esto.
  15. Davidml

Davidml En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    Bmw ///M
    Bueno ayer estuve en el conce.
    La diferencia económica de Pvp me salía de 10000€ Con descuentos será algo menos.
    Solo el impuesto del 335i que le corresponde el 9,75 ya encarece el coche 3000€ , el resto es la diferencia de motorizaciones.
    No tenían para probar ni 328i ni Logicamente 335i.
    Eso si pude probar un 330d y vaya como va el coche con ese motor..que empuje.

Quede a la espera de probar un 328i .

16. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    No desde luego, 6.1seg. pues vale. ESO ES LO QUE DECLARA.pero se puede mejorar y hay ejemplos

solo mirando lo de serie no los datos del repro. Menudo cepo.NO SE PUEDE REPRODUCIR AQUI SINO SOLO Entrando por YOUTUBE,pulsar sobre el titulo arriba no sobre el centro del video se ve que hace un manual 59 seg.
    Si el 328i como el 335i lo han hecho con mucho empuje desde abajo y mas progresivo y lineal que lo que le presupone a un turbo. Y bueno las sensaciones de empuje no son tan brutales pero sus prestaciines si.
    Bueno @Davidml cuando lo pruebes nos contarás.

17. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Pero una cosa os digo ,suele pasar que uno se va acostumbrando a la potencia que tiene su coche y llega un momento que hasta piensa : "no tira como antes o me gustaría que caminara mas aún".
    Es un mal que sufrimos muchos o no?
    Yo empecé con un ford orion de 90cv luego un bmw E46 318i de 118cv,luego el E46 325i de 192cv y ahora el F30 328i de 245cv. Ya estoy pensando que esto no puede seguir así ,sino cual va a ser el siguiente?
    El F30 y con sus modos de conducción da mas juego y ya me he acostumbrado al eco que casi ni lo pongo y anda casi sirmpre en comfort del que todavia no me he cansado pero todo se andará,espero que no
    .Menos mal que tengo otro coche con el modo sport.Tener tres coches en uno es una ventaja para engañar al cerebro jejejejej.....

A ManOnIce y The Bimmer les gusta esto.
  18. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Jajaj yo tengo la misma que tu ejeje una vito 120CDI v6 204cv, un ML 320 cdi 287cv (repro) y para normal el mio enmedio ejje 428i GC 245cv

19. Iarwain

Iarwain En Practicas

Me Gusta:
    297
    Hola de nuevo compañero, no hace falta que pongas tantas mayúsculas, que te entiendo y te leo igual :guiño:
    Como bien has dicho en tu siguiente post, todo depende de a lo que estés acostumbrado, veo que repites varias veces lo de "cepo" y veo que comentas que tienes uno, no te lo tomes como algo personal por que no lo es. ¿Que a gente que venga de coches de 150cv les parece la bomba? Todo puede ser, pero la realidad es que el motor de cuatro cilindros y su mas de tonelada y media no son la panacea de la deportividad, y no deja de ser una berlina. ¿Que es mejor que un Golf o un A3 dinamicamente hablando? también puede ser, pero al final del día es un cepo cojonudo, por que te va a coger un E90 330 diésel 6 años mas viejo y te va a dejar a la altura del betún. Por muchos 245cv que tenga el coche y por que no se me ocurre compararlo con coches que no tienen nada que ver con este o directamente no forman parte ni del mismo segmento.

Saludos

20. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, tanto como a la altura del betún... la cosa está igualada (mas de lo que pensaba incluso) http://www.zeperfs.com/en/duel2643-4176.htm

Dinámicamente, está claro que el F30 se ha aburguesado respecto al E90, aunque eso es fácilmente mejorable. El tamaño siempre va a jugar algo en su contra, pero el peso es prácticamente el mismo y seguro que el 6 cilindros diesel va a ser mas cabezón...
    En fin, "ni tanto, ni tan calvo..." :guiño:

21. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Lo de las mayusculas se me colo no queria ponerlo en mayusculas pero las deje.Lo de cepo lo nombro porque tu no paras de denominarlo así.
    Si tengo uno pero no por eso solo lo defiendo por decirlo así sino que verdaderamente lo he probado ya afondo y se lo que puede dar respecto a lo que se supone y no opino como tu al igual que otros que tambien lo han probado y que si están acostunbrados como tu a tener coches mas potentes al igual que la mayoria de las revistas del motor. Y nadie a dicho que sea la panacea de la deportividad pero desde luego es deportivo.
    Y ahora lo comparas con el e90 330d y dices que deja al 328i a la altura del betún.Otra vez exagerando.
    Si a esto llamas dejarlo a la altura del betún
    www.zeperfs.com/es/duel4176-2945.htm
    Que conste que tampoco es nada personal y que no estoy molesto y estoy de buen rollo.
    Pero mejor no seguir porque nos desviamos del tema y además tenemos medidas diferentes de lo que es un cepo y lo que es dejar a la atura del betún Aunque si en que precio si que el 330d gana por goleada.:guiño:
    saludos!

22. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Jajajajajaaj.......estabamos posteando casi lo mismo a la vez @jazza.

23. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Vaya, me adelanté :guiño: pero yo he puesto el E90 manual que queda un poquito mejor...

24. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ya, y ahora otra vez :descojon:

25. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    El tema está muy claro, todo depende de lo que se valore el componente emocional de los seis cilindros, y sobre todo de la disponibilidad económica de cada uno. Si ya con 150 cv ya se puede bastante mas rapido que el tráfico general, disponer de 60 cv mas sobre 245 cv no deja de ser un "extra" mas como el cuero, llantas o un escape performance.
    Mas hablando de estos coches, donde se paga un suplemento por llevar la hélice sobre el capó.
    Para la mayoría de nosotros cuesta mucho el ganar esos 10.000 euros.

26. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Si no te basta con 335i espera un poco de tiempo.Segun se habla saldra un M345i con una posible potencia de 365 o 375 CV.

27. Nostromo

Nostromo Forista

Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Me llama la atención que una persona supuestamente conocedora del mundo del automóvil hable así, metiendo motores más antiguos de por medio, cuando hay una clara tendencia a la reducción de motores para conseguir consumos más o muy contenidos, sacrificando cm3 y cilindros. La impresión que da -solo es una impresión- es que a este paso cualesquiera de tus comentarios futuros en el mundo del automóvil va a estar plagado de "cepos" por doquier continuamente, los verás por todas partes, y francamente creo que no es plan (se habla de un "cepo" de 4 cilindros incluso para la serie 7). Por supuesto sólo es una opinión, yo también creo que el margen de subjetividad es libre, aunque disminuye cuando se actúa como opinador en revistas especializadas, donde se busca objetivizar algo más.

Saludos y feliz entrada de 2015

28. Iarwain

Iarwain En Practicas

Me Gusta:
    297
    Que tal compañero, no soy una persona conocedora del mundo del automóvil, tan solo un aficionado mas como lo podemos ser la gran mayoría, no tengo mas conocimientos que el anterior, ni menos que el siguiente :)

A pesar de ello intento siempre tener un mínimo de objetividad en cualquier comentario o post que haga, por ello digo cosas como estas:
    Pero por supuesto todo se puede sacar de contexto, incidiendo una y otra vez en la palabra "cepo" como pretexto para condenar la opinión ajena y tachándola de no valida.

Sobre la clara tendencia al "Downsizing" que están adoptando muchas de las marcas europeas, tenemos que entender que son multitud de motivos los que han llevado a las marcas a decidirse por explorar y desarrollar estas tecnologías, siendo los mas predominantes las cada vez mas estrictas leyes de emisiones vehiculares:

Reglamento (CE) n o 443/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009 , por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de los turismos nuevos como parte del enfoque integrado de la Comunidad para reducir las emisiones de CO 2 de los vehículos ligeros.

Esto junto con la que se puede considerar como "Fiebre de los Consumos", donde la obsesión compulsiva por los consumos bajos reina claramente, nos a conducido a la situación que vivimos hoy, motores mas pequeños, mas eficientes (una norma general al avance tecnológico), en multitud de casos sobrealimentados, y con emisiones mucho menores que sus predecesores. No condeno estos motores, pero si esta tendencia, ya que se debería emplear el inmenso I+D que se esta destinando a esto, en desarrollar otras tecnologías como los motores híbridos, cosa que están haciendo muchas de las casas de coches de alta gama y súper deportivos.

Resumiendo:
    No al un Golf con un motor tricilíndrico sobrealimentado con unas compresiones que hacen pensar que la longevidad del motor es la que realmente se penaliza.
    Si al BMW I8 con motores de tecnología híbrida, sacando lo mejor que ambas motorizaciones.

Saludos y que pases una muy feliz entrada de año compañero :)

A ManOnIce le gusta esto.
  29. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Opino lo mismo que tu sobre esta tendencia pero tristemente es a lo que se va. Yo era y soy un defensor de motores de mayor cilindrada no turbos prefiriendo los a de menor cilindrada y con turbos . Lo que si no creo que sea capaz de digerir es que se metan motores trecilindricos turbos y que se pase bmw a la tracción delantera que ya se oye algo . Aunque siempre quedará supongo la opción del Xdrive que algo mantendría de las sensaciones de la trasera.
    El paso de BMW a ésta moda no me gustó mucho y siempre me ha gustado por ejemplo más el M3 V8 que el M4 6 cilindros biturbo pero bueno ha sido inevitable.
    Pero como tengo la mente abierta pues le he encontrado su parte positiva a esta moda.
    Por eso tengo un F30 328i que ha sido mi elección por diversos requisitos que reunía, aunque prefería un motor como el del E92 330i, el que era mi primer candidato,el E90 no me convencía, pero sus averías más oídas fue una de las causas que hicieron que no lo eligiera entre otros motivos, unidades más antiguas y de mayor precio, menos práctico el Coupe aunque más elegante.... Etc
    Saludos y Feliz año!

Última edición: 31 Dic 2014
  30. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero es que hoy arranco mi 6 cilindros, escucho su sonido.... y las letras 335i me llaman mas.....

Compra racional o con el corazón...

Arf!

A Iarwain le gusta esto.

Compartir esta página