1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes a todos:
    Actualmente soy propietario de un 528 i e39 con 6 años y 149.000 km,del cual estoy encantado (como he señalado muchas veces en el foro e39,cero averias),anda fenomenal y consume poco.Una delicia.
    En los ultimos meses he realizado bastantes "cambios de rumbo".
    Desde plantearme estirar mi vehiculo hasta 250.000 km (que seguro que los alcanza sin despeinarse),cambiarlo por el e60 530i de 258 cv (principal opcion),lexus gs 300 (ahora descartado),audi a6 3.2 quattro (no me llena 100%)y Mb 280 manual (no lo he probado).
    El caso es que no dejo de leer maravillas del 330i, y,ahora mismo, me asalta la duda.Frontalmente me gusta mas que el e60,el interior claramente mas tambien que el e60,la parte trasera claramente menos,y el lateral tambien menos.Pero,dinamicamente,parece bastante superior...
    Pregunta:
    Teniendo en cuenta que, gracias a dios, el factor monetario no es problema, es una aberracion "bajar" del e39 al e90 y no elegir el e60,que seria el sucesor natural?
    Tengo dos hijos pequeños y mido 1.93.
    Seria mas razonable el e60 (por espacio), aunque me guste algo menos (principalmente el interior)
    GRACIAS
    Saludos.
     
  2. sego

    sego Guest

    pues es muy personal lo que planteas, al tratarse de estética, pero quizás si los probaras saldrías de dudas en lo que son cuestiones objetivas y sensaciones de conducción, supongo que ya te has sentado para ver la cuestión del espacio y demás. Luego el E60 tiene algunas opciones que no se pueden pedir en el E90, como el head-up display, las estabilizadoras activas o los asientos con masaje y demás (una maravilla, muy caros eso sí), pero eso ya verás si te interesa o no

    Sobre bajar del 5 al 3 yo lo he hecho, quizás se pierda algo de aplomo o calidad de rodadura, creo que me entiendes, pero en estos niveles nada grave. Lo único que me incordia del E90 son los ruiditos que me han salido en la zona del salpicadero y del cinturón izquierdo, pero eso puede pasar con cualquiera, me temo que antes los fabricaban mejor.

    Espero haberte dado algo de luz, que aciertes.
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre no es ninguna aberracion, es mas tienes que valorar si ese espacio extra realmente le vas a sacar partido.
    si no es asi al comprar el 330i vas a ganar en comportamiento, consumo y prestaciones asi que tu mismo.
    por cierto yo personalmente me pillaba el e-90 ya que realmente en espacio no hay tanta diferencia y si la hay en tamaño y peso.
    salu2
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por cierto tambien puedes pillarte un e-90 touring.:-k
     
  5. azinsi

    azinsi Guest




    no todos tenemos esos problemitas de ruiditos y eso ehmm
     
  6. olibin

    olibin Guest

    azinsi, tengo una pregunta, porque acabas siempre tus post con "ehmmm" que tienes catarro y no te puedes librar de el???;-)
     
  7. Rav4

    Rav4 Guest

    No estoy de acuerdo en ciertas cosas, por ejemplo el peso no es nada decisivo, quizas lo mas decisivo sea las dimensiones exteriores , menos manejables en el E-60 y unas suspensiones un poco mas duras en el E-90, siempre y cuando hablemos de serie....esto hace un coche mas directo y agil.....

    peso- 530i - 1565kg
    330i - 1525kg


    En cuanto al interior, el E-90 me da sensacion de pequeño, estrecho ,el acabado me parece mas simplon que el E-46 y por supuesto una vez puesto en carretera, mucho mejor un coche mas ancho y grande....batalla... etc etc..


    Un saludo
     
  8. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..a mí me encanta mi coche, pero si tuviera pasta... 530i o 530d.
     
  9. sego

    sego Guest

    me alegro, me consolaré con eso...
     
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Si como dices el factor económico no es problema, mides lo que mides y tienes 2 hijos pequeños es MUCHO más práctico el E-60. Yo, aunque no soy tan grande como tú, también tengo dos hijos pequeños y he cambiado de un E-46 (330d con susp. deportiva) al E-60 (530i SMG con susp. deportiva y llantas de serie) y, desde el punto de vista práctico, no hay color.
    En cuanto al dinamismo, es una delicia, pero el "feeling" es algo menos deportivo que mi ex-E-46, fundamentalmente por la suspensión (más blanda) y el globo de los neumáticos (225/55/16 frente a 225/45/17), pero si vienes de un E-39, creo que te parecerá un coche de rallyes pero cómodo.

    No obstante, retomando el tema, si "la pela" no es problema te recomiendo vehementemente que montes llantas más grandes con perfil más bajo y, sobre todo, las estabilizadoras activas (yo no las llevo, no me llegó la pela), e incluso, si no te molesta estéticamente, me plantearía el kit M, si bien son palabras mayores (5800 bolos).

    Yo creo que con ese equipamiento no tendrás nada que envidiar al 330i a la hora de hacer curvas, y tendrás un coche más habitable, con mucho más maletero y, según las ruedas que elijas, hasta con rueda de repuesto.

    Eso sí, mucho más caro....
     
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    También te digo que si no tuviera familia que transportar "mi" coche sería, cuando lo saquen, el 130i con cambio SMG.
     
  12. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Solamente haz una cosa: vete a un concesionario abre y cierra una puerta del E-90 y luego haz lo mismo con un E-60. ¿ya contarás con que coche te quedas? :ang:
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    si mides mas de 1´90 el que vaya sentado atras tuyo en el e-90 las va a pasar canutas, ademas si estas acostumbrado al maletero de un serie 5 pues el del e-90 te va a parecer una guantera mas que un maletero; encima como bien te han dicho creo que tienes posibilidad de elegir poder llevar rueda de repuesto cosa que en el e-90 no se puede y a mi particularmente me sienta como una patada ahí, ; yo desde luego sino tuviera problemas economicos un 530 i con acabado M y creo que lo tienes todo, un motor perfecto, un coche precioso y una habitabilidad muy buena, salu2
     
  14. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Perdona comple, pero yo tenia el lguna 2 que tenia un maletero de las ostia y este no tiene nada que envidiarle en cuando a volumen, otra cosa es el acceso a este que es mas chungo.


    Saludos
     
  15. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Mi opinión es que si tienes 2 peques y no hay problemas de presupuesto, te compres el E-60 y cuando los peques ya sean más mayores te compres el serie 3 coupé que haya en ese momento!!!
     
  16. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Gracias a todos por las respuestas.
    La verdad, de cambiar, me decantaba y me inclino mas por el e60.(pero me surgio la duda del e90,que no es moco de pavo)
    Cuando digo que no hay problema monetario es, logicamente, hasta un limite razonable.(si no hubiera limite....me compraria seguro el 550 i)
    En mi caso son 55.000 euros.No da para muchas opciones, pero creo que para dynamic drive,xenon,llantas de 17'' (225-50) , suspension deportiva y airbags laterales traseros llega.
    En fin,gracias a todos.
    saludos.
     
  17. Rav4

    Rav4 Guest

    Si no te planteas el kit M, intenta sobre todo bajar todo lo que puedas el perfil de ruedas, al menos 17" y 45 de altura, es una cosa que se nota en la deriva de este coche bastante....
     
  18. MIKITO

    MIKITO Guest

    estoy de acuerdo contigo, menuda caña...
     
  19. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues yo estube por pillarme un 525d y me he cojido un 325i

    el dinero no me importaba y yo mido 167 y tengo solo un chaval...

    el serie 5 nuevo te gusta mas a medida que lo ves y lo miras y remiras el serie 3 le pasa igual....lo de la altura NO SE QUE ACONSEJARTE..lo del interior el serie 5 te acabara GUSTANDO..... el serie 3 no tiene pegas tan solo te digo que con el 218 cv tendrias suficiente quizas¿ ? yo probe un 530 d mas de 500 km y NO LO QUIERO ni regalado CORRE DEMASIADO Y no puedo ir todo el dia a 180- 200 por no mirar el cuenta km....el 525 o el 325 van sobrados ..mas aun en el 325 que se mueve con mucha AGILIDAD es menos APARATO que el 525 en carreteras NORMALES en autopista el serie 5 es la bomba , pero el 325 tienes que tener cuidado para no llevarlo a 180 ... a 4000 rpm vas por encima de 180 y no llega al par maximo y no se le oye...que te cuento si tu vienes de un MOTORAZO muy bueno....suerte y los dos son buenos...por bajar de serie NO TENDRAS PROBLEMAS DE NADA...el 3 va de cine en confort y sonoridad y suavidad y alta velocidad y paso de bache ...NO LE PONGAS DEMASIADA RUEDA Y PERFIL MUY BAJO....
     
  20. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Te doy mi opinión y solo opinaré de BMW, puedo hablar de ello, pues he tenido esos coches en mis manos. Yo estoy encantado con mi E90 330i y si volviera a comprar, lo volvería a escoger, No me arrepiento para y por nada.
    Lo cierto es que mi coche lleva muchíiiiiiisimos extras y a mi, me merece la pena. Es mi satisfacción la que cuenta.

    Es lo suficientemente amplio, tiene más calidad que el E46 (yo he tenido 2), por mucho que te digan algunos:D y es un coche estable, moderno y deportivo, obviamente esto ultimo con los matices de ser una berlina y no un coupé. De su trasera, te acabará gustando, aunque quizás no es tan bonita como la del E60. Es cierto.

    Ahora bien, si tuviese mas espacio en el acceso del parking de mi trabajo y un poquito mas de espacio en el de casa, me pensaría muy mucho el E60. En serio, yo me lo estuve planteando hasta última hora, llegaba de sobras a ponerlo bien equipado (no tanto como el E90) y sinceramente creo, que su bastidor esta por encima del serie 3: Es una categoría superior, y dejemonos de tonterias.

    No es una aberración "bajar" a un E90, pero creo que lo lógico seria saltar de oca a oca, es decir del E39 al E60 y el principal motivo: Tu tamaño, 1,93. Que además no se si eres corpulento. Si es así, con más motivo.

    ¿Cual es el problema real del E60?: Le llega el restileado pronto y además deberá pegar un buen estiron en cuanto a calidad se refiere, por que el E90 le ha cogido la vez. Ciertas piezas, como el mando del i-drive son de plastico en el E60 (hasta ahora lo era) y en el E90, de aluminio. Pero si te fijas, hay más. Debes sentarte en uno y otro y comprobarlo.

    Motor: creo que el 2.5 es muy equilibrado, es suave pero potente, un autentico motor BMW que además no es muy gastón. Creo que en gasolina es de lo mejor, si no quieres caer en la tentación del rey: el 3.0

    Cambio: Automatico. Steptronic, no es necesario un SMG. Salvo que practiques conducción decididamente deportiva o te puedas gastar el dinero en ella. Pero creo que no vale la pena.

    Ruedas: Un serie 5, con esa cantidad de chapa y tamaño, necesita 18", para guardar proporciones, al igual que un serie 3, necesita 17" (es una opinión, eh?)

    Otras opciones: No se por que has descartado el Lexus, pues es un gran coche y tecnologicamente preparado. El audi, lo entiendo, es un gran coche, pero a mi no me convence tampoco. El mercedes, creo que es una excelente opción, pero realmente lo veo abuelete y pide a gritos una estética AMG con llanta 19" para que no te metas en años cuando estés dentro del coche[-X .

    Eso si, como conclusión: espera a los restileados del serie 5 y del merchy, antes de hacer nada.

    Bueno, espero haberte ayudado y no liado.
    S2:yawinkle
     
  21. azinsi

    azinsi Guest




    ferpesta la explicacion
     
  22. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    j*der ONEP,con esas palabras te puedes decidir perfectamente por uno o por otro, no has pensado hacerte ministro?????


    Saludos
     
  23. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes:
    Muchas gracias por tu detallado analisis.
    El lexus (que es el que mas me gusta esteticamente,tanto interior como exteriormente) lo he descartado por problemas de altura trasera (aunque yo no vaya a ir detras) y maletero pequeño (en relacion a tañano interior) y porque existen muy pocas concesiones,lo cual te obliga a largos desplazamientos cuando pasas las revisiones (ya no te pasan a recoger el coche a casa).
    saludos.
     
  24. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Si pagan bien:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página