hector8
Forista Senior
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- 335d E91
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Buenas a todos. Ha llegado el momento de vender mi querido 330cd E46. La razón es que me llega familia y estoy bastante hot para cambiar por un E91, a poder ser 335d, aunque valoro desde 325. Pero bueno, eso es otra historia, vamos al lío a ver si puedo dar unas pinceladas y después a la persona interesada toda la info que tengo al detalle.
-Unidad Importada de Polonia. Soy el tercer dueño si no me equivoco y lo compré hace 10 años. El coche tenía 112.000km. Tiene libro de revisiones pero el sellado se pierde si no me vuelvo a equivocar a los 60k. En el momento lo compré porque me salió a buen precio, el coche necesitaba cariño y a juzgar por como me ha salido, en cierta manera se lo he dado.
-El coche es manual, como extras más importantes para mí, lleva pack M interior y exterior, asientos eléctricos y equipo de navegación grande que se sustituyó por una radio china, concretamente la Hualingan hace ya unos cuantos años.
-Como equipamiento adicional que yo le he ido sumando con los años, lleva altavoces Raimbow delante y JBL si no me equivoco atrás. En cuanto a mecánica lleva Silentblocks de suspensión Powerflex, suspensión Blistein B12(con muelles Eibach) homologada y pastillas delanteras y traseras EBC Red Stuff.
-No ha sido chipeado ni tuneado en los 10 años que yo llevo con él. A veces me ha picado pero en realidad el coche anda de sobra, y el comportamiento deportivo mejoró muchísimo con la suspensión y las pastillas. La válvula EGR tampoco se ha anulado, pero se ha limpiado casi todos los años en este tiempo.
-Respecto al mantenimiento decir que tengo mi propio libro de revisiones que es una tabla Excel donde he apuntado TODOS los mantenimientos que se le han hecho al coche desde 2011. Creo que está bastante detallado y para mi personalmente que estoy buscando coche sería una herramienta muy apreciable.
-Los más importantes aparte de lo ya comentado han sido:
*Anulación de chapaletas de admisión
*Mantenimiento del turbo(Reparación completa por mantenimiento preventivo)
*Cambio de aceite del cambio, grupo, líquidos de freno, agua...
*Filtro de turbo de ciclón.
*Además de los típicos de estos coches, flectores, silentblocks variados, Dumper cigueñal, etc.
Todo está apuntado y el 70-80% de estos mantenimientos lo he echo yo con la ayuda de mi padre. Se puede decir que al final nos hemos vuelto connosieurs de los M57 con el tiempo, ya que el también tiene un 530d e39 con idéntico motor.
-El coche funciona perfectamente y es una gozada conducirlo, admirar su línea y que te dure el depósito kilómetros y kilómetros. Es un coche que si no se hubiera dado esta circunstancia yo probablemente tendría toda mi vida, y es probable también que una lagrimilla se me escape cuando lo venda. Es un sueño echo realidad para mí. Pero no está perfecto desde luego. Os comento las cuestiones que hay mal, regular o que a mí no me gustan:
*El espejo retrovisor del acompañante tenía la función de bajada al meter la marcha atrás de cable ribbon. Bueno pues un mal día me lo cargué saliendo del taller donde hacemos los mantenimientos y no he sido capaz de encontrar un motor con cable ribbon a un precio razonable, con lo que este espejo se queda fijo, no tiene movimiento.
*Aparte de las típicas rozaduras de un coche con pintura original de casi vente años tiene un pequeño abollón encima de la rueda trasera conductor, es reparación para varillero, y por Asturias no hay nada o yo no conozco. Por otra parte el coche se limpia a mano y se mantiene con cera de carnauba habitualmente. Intentaré antes de venderlo darle un pulido de repaso para dejarlo con ese precioso negro oscuro que tiene y que luzca como se merece.
*El siguiente mantenimiento que para mí debería ser preventivo para evitarse problemas sería el embrague-bimasa que es el original y va bien, pero ya empieza a filtrar alguna vibración, que probablemente ni notes si no te has pasado 10 años leyendo subforo e46 a media de 3 horas semanales... Yo tenía pensado hacerlo este año con una empresa que hay aquí en Asturias que hacen algo parecido que con los turbos, tú les llevas el conjunto y ellos te lo reparan, equilibran, etc por 230 euros. Me parece la opción más adecuada si el conjunto no tiene un desgaste brutal. Pero bueno, el cambio completo por un kit Luk que creo que es el original debería andar por los 700 euros. Por supuesto que el embrague ni trepida en cuesta ni nada, pero hay que adelantarse y el desgaste va a producirse, creo que 50-75k más podría rodar perfectamente.
Aclaraciones finales:
-Lo tengo puesto en venta en páginas a 7000. Me encantaría que alguien como yo a poder ser del foro lo comprase, así que vamos a ponerlo en 6500 ya con muy poco margen para la negociación. Pero bueno, todo se habla en esta vida. Curiosamente lo que estoy viendo por ahí es casi todo poco negociable aún con coches en un estado impresentable...pero bueno.
-Lo dicho, cualquier duda, os aclaro por wasap lo que sea, tengo vídeos también de arranque frío y demás... vamos con las fotos a ver si soy capaz!
-PD: Si todo sale bien la nena me nace en Junio, así que no tengo prisa...relativamente.
Saludos!
-Unidad Importada de Polonia. Soy el tercer dueño si no me equivoco y lo compré hace 10 años. El coche tenía 112.000km. Tiene libro de revisiones pero el sellado se pierde si no me vuelvo a equivocar a los 60k. En el momento lo compré porque me salió a buen precio, el coche necesitaba cariño y a juzgar por como me ha salido, en cierta manera se lo he dado.
-El coche es manual, como extras más importantes para mí, lleva pack M interior y exterior, asientos eléctricos y equipo de navegación grande que se sustituyó por una radio china, concretamente la Hualingan hace ya unos cuantos años.
-Como equipamiento adicional que yo le he ido sumando con los años, lleva altavoces Raimbow delante y JBL si no me equivoco atrás. En cuanto a mecánica lleva Silentblocks de suspensión Powerflex, suspensión Blistein B12(con muelles Eibach) homologada y pastillas delanteras y traseras EBC Red Stuff.
-No ha sido chipeado ni tuneado en los 10 años que yo llevo con él. A veces me ha picado pero en realidad el coche anda de sobra, y el comportamiento deportivo mejoró muchísimo con la suspensión y las pastillas. La válvula EGR tampoco se ha anulado, pero se ha limpiado casi todos los años en este tiempo.
-Respecto al mantenimiento decir que tengo mi propio libro de revisiones que es una tabla Excel donde he apuntado TODOS los mantenimientos que se le han hecho al coche desde 2011. Creo que está bastante detallado y para mi personalmente que estoy buscando coche sería una herramienta muy apreciable.
-Los más importantes aparte de lo ya comentado han sido:
*Anulación de chapaletas de admisión
*Mantenimiento del turbo(Reparación completa por mantenimiento preventivo)
*Cambio de aceite del cambio, grupo, líquidos de freno, agua...
*Filtro de turbo de ciclón.
*Además de los típicos de estos coches, flectores, silentblocks variados, Dumper cigueñal, etc.
Todo está apuntado y el 70-80% de estos mantenimientos lo he echo yo con la ayuda de mi padre. Se puede decir que al final nos hemos vuelto connosieurs de los M57 con el tiempo, ya que el también tiene un 530d e39 con idéntico motor.
-El coche funciona perfectamente y es una gozada conducirlo, admirar su línea y que te dure el depósito kilómetros y kilómetros. Es un coche que si no se hubiera dado esta circunstancia yo probablemente tendría toda mi vida, y es probable también que una lagrimilla se me escape cuando lo venda. Es un sueño echo realidad para mí. Pero no está perfecto desde luego. Os comento las cuestiones que hay mal, regular o que a mí no me gustan:
*El espejo retrovisor del acompañante tenía la función de bajada al meter la marcha atrás de cable ribbon. Bueno pues un mal día me lo cargué saliendo del taller donde hacemos los mantenimientos y no he sido capaz de encontrar un motor con cable ribbon a un precio razonable, con lo que este espejo se queda fijo, no tiene movimiento.
*Aparte de las típicas rozaduras de un coche con pintura original de casi vente años tiene un pequeño abollón encima de la rueda trasera conductor, es reparación para varillero, y por Asturias no hay nada o yo no conozco. Por otra parte el coche se limpia a mano y se mantiene con cera de carnauba habitualmente. Intentaré antes de venderlo darle un pulido de repaso para dejarlo con ese precioso negro oscuro que tiene y que luzca como se merece.
*El siguiente mantenimiento que para mí debería ser preventivo para evitarse problemas sería el embrague-bimasa que es el original y va bien, pero ya empieza a filtrar alguna vibración, que probablemente ni notes si no te has pasado 10 años leyendo subforo e46 a media de 3 horas semanales... Yo tenía pensado hacerlo este año con una empresa que hay aquí en Asturias que hacen algo parecido que con los turbos, tú les llevas el conjunto y ellos te lo reparan, equilibran, etc por 230 euros. Me parece la opción más adecuada si el conjunto no tiene un desgaste brutal. Pero bueno, el cambio completo por un kit Luk que creo que es el original debería andar por los 700 euros. Por supuesto que el embrague ni trepida en cuesta ni nada, pero hay que adelantarse y el desgaste va a producirse, creo que 50-75k más podría rodar perfectamente.
Aclaraciones finales:
-Lo tengo puesto en venta en páginas a 7000. Me encantaría que alguien como yo a poder ser del foro lo comprase, así que vamos a ponerlo en 6500 ya con muy poco margen para la negociación. Pero bueno, todo se habla en esta vida. Curiosamente lo que estoy viendo por ahí es casi todo poco negociable aún con coches en un estado impresentable...pero bueno.
-Lo dicho, cualquier duda, os aclaro por wasap lo que sea, tengo vídeos también de arranque frío y demás... vamos con las fotos a ver si soy capaz!
-PD: Si todo sale bien la nena me nace en Junio, así que no tengo prisa...relativamente.









Saludos!