Avería Bmw 330cd fallo 4b10 o aforador?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Canuto, 8 Ene 2020.

  1. Canuto

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    Buenas a todos!! Tengo un problema en mi 330 cd que me tiene malo ya!!! El marcador del combustible marca lo que quiere, me ha dejado tirado con 150 km de autonomía, en reserva con 90 km, fuera de la reserva con 200km! Pero lo que noto es que le echo 10€ de gasoil para comprobar el consumo y solo hace unos 70 km a una velocidad de 80 a 110 en autovía en sexta, me parece un consumo bestial! Le he metido el obd y me da fallo 4b10 consumo excesivo de combustible? He investigado en algunos temas del foro y he leído desde el sensor de regulación del combustible a aforador en mal estado, sensor del árbol de leva o inyectores. El coche al arrancar parece que está sin batería hasta que enciende,pero la batería se la he puesto a una forgoneta y arrancar del tirón y con fuerza así que la batería creo que no es problema. Lo quería haber llevado a la Bmw motor lux de sevilla que es un taller que se quedaron los mecánicos del antiguo concesionario Bmw en avenida monte sierra pero lo han cerrado y no se si hay algún otro especializado en sevilla, ya que al oficial es imposible llevarlo por el alto precio y los años del vehículo.
     
  2. elrinconoriginal

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    Buenas

    Aunque no tiene nada que ver con el combustible, este fallo que coments suele ser por carbonilla en la admision

    Tema
    M47/T2, M57/TU y T2 Pérdida de aceite del motor por la desaireación del cárter de cigüeñal
    Fecha de autorización (dd/mm/aa)
    26/02/14
    Estado
    Autorizado
    Organización
    ES, VEH
    Vehículos afectados
    Serie E
    E46 E53 E60 E61 E63
    E64 E65 E66 E70 E71
    E83 E87 E90 E91 E92
    E93
    Motor
    M47/T2 M57/T2 M57/TU
    Carrocería

    Período de producción (de/a) (dd/mm/aa)
    /
    Comentario: período de producción

    Información recibida (todos los casos relativos a la medida hasta) (dd/mm/aa)

    Reclamación
    El cliente reclama un consumo de aceite excesivo o salida de aceite visible en los siguientes puntos:
    turbocompresor de gases de escape (lado de aire puro / lado de aspiración delante del turbocompresor), tubos flexibles de aire de sobrealimentación,
    conexiones del refrigerador de aire de sobrealimentación o del alojamiento de la válvula de turbulencia. También se reclaman manchas de aceite debajo
    del vehículo.

    DE FORMA AISLADA, en combinación con una marcha irregular del motor y/o una potencia del motor reducida, se pueden
    registrar en la memoria de averías de la unidad de mando los errores 3FF0, 4667, 4CE0, 4B10 y 4B11
    que apuntan a canales de admisión obstruidos o a coque en las válvulas de aspiración.
    Causa
    Un funcionamiento en ralentí prolongado (Stop & Go en ciudades con mucho tráfico, vehículos de
    autoridades...) o una funcionamiento
    irregular prolongado del motor provoca la pérdida de aceite a través del respiradero del cárter del
    cigüeñal.

    DE FORMA AISLADA, esta pérdida de aceite provoca una acumulación de coque en los canales de
    admisión
    o válvulas de aspiración y, por tanto, un funcionamiento irregular del motor y / o una potencia del motor
    reducida.
    Medida
    ¡Atención!
    En el E83 LCI con motor M57/T2 no se puede realizar el reequipamiento indicado más abajo. Además, esta medida
    NO es aplicable para el motor M57X (M57TU1TOP) y el M57Y (M57TU2TOP).

    En caso de reclamación del cliente, se debe montar la unidad de filtro con el número de pieza 11 12 7 793 163. Este separador de aceite también se usa para el M47TÜ2, aunque en el ETK
    solo está homologado para el M57. Después de 30.000 km como máximo se debe volver a cambiar la unidad de filtro con el número 11 12 7 793 163. El concesionario debe recoger una nota al respecto en el acta del vehículo/en la Libreta de mantenimiento.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Si además el cliente reclama un funcionamiento irregular del motor y / o una potencia del motor reducida,
    comprobar si la culata y el colector presenta coque o sedimentos de hollín.
    Limpiar la culata de los depósitos de hollín.
    Esta limpieza debe realizarse del modo siguiente:
    - Desmontar la culata y el cárter de aceite.
    - Limpiar la culata y el cárter de aceite con un limpiador a alta presión o en la máquina para lavado de piezas y
    volver a completar el motor.
    - Llenar el aceite de motor.

    Observar también la medida 53856249 "M47x, M57x Coque en el colector de aspiración/canal de admisión".

    Como criterio general:
    BMW no autoriza ningún procedimiento de limpieza en forma de barrido del motor haciéndolo funcionar
    con aditivos de limpieza en el aceite de motor o añadiendo gasóleo al aceite de motor. Los daños provocados en el motor por un funcionamiento de estas características no se pueden liquidar por garantía Tampoco si se intenta un barrido breve (p. ej. 15 minutos) al ralentí.

    Si no se puede realizar la limpieza, se debe cambiar la culata.





    Reclamación
    Diversas reclamaciones del cliente:
    Funcionamiento del motor irregular después de arranque en frío, el motor no tiene potencia, sufre sacudidas,
    no toma gas o se para. El testigo de aviso sobre emisión de gases de escape (MIL) puede iluminarse, inspección de gases de escape no superada.
    Excesivo consumo de combustible del vehículo.

    Pueden estar registrados los siguientes errores:
    4AD6, 4AF6, 4B16, 4B06, 4AE6, 4B26, 3FF0, 3FF1, 4DFF, 4E09, 4E0E, 4E0F, 4868, 41AB
    24C100, 24C200, 24C300, 24C200, 24C500, 24C300, 24C600, 24C400, 24C500, 24C400,
    24C600, 24CE00, 24CF00, 253400, 278F00, 279000, 279100, 290B00, 2AB500


    Causa
    Coque en los canales de admisión de la culata y el colector de aspiración.
    Debido a la entrada de aceite (a través de la ventilación de la caja del cárter del cigüeñal) y hollín
    (a través de la recirculación de gases de escape) en el aire atmosférico aspirado se pueden producir
    depósitos de hollín en la zona de aspiración. Con ello se
    reduce fuertemente la sección transversal de la zona de aspiración, lo que influye negativamente en
    el caudal de aire.
    Funcionamiento en ralentí prolongado (Stop&Go en ciudad) o funcionamiento del motor prolongado
    a bajas revoluciones puede provocar un aumento de mezcla de aceite pulverizado y gases en el tramo de
    aspiración


    Medida
    +++ Modificación respecto a la última versión:
    Se han añadido otros modelos y motores.
    Se ha actualizado la indicación sobre la limpieza del colector de admisión y la liquidación.
    +++

    En caso de reclamación del cliente se debe proceder del modo descrito a continuación:

    Realizar la diagnosis con ISTA.


    N47 / N57 / B37 / B47 / B57:

    Seleccionar manualmente el módulo de prueba en la selección de funciones en:

    01 Propulsión – Electrónica digital diésel – Sistema de volumen de aire – Deposición de hollín en los canales de aspiración

    Si se detecta coquización, se debe limpiar el tubo de aspiración (colector de aspiración)
    y los canales de admisión de la culata según las instrucciones de reparación
    11 12 800 "Limpiar los canales de admisión de la culata y del colector de aspiración".

    M47 y M57:

    Seleccionar manualmente el módulo de prueba en la selección de funciones en:

    Accionamiento – DDE – Sistema de volumen de aire – Deposición de hollín en los canales de aspiración

    Adoptar y ejecutar el módulo de prueba en el plan de comprobación.
    Comprobar mediante examen visual que las válvulas de turbulencia se cierren por completo y rápidamente. Si las válvulas de turbulencia se cierran lentamente o incompletamente,
    es un indicio de coquización.
    Si no hay válvulas de turbulencia, la posible coquización solo
    se puede detectar mediante una inspección visual del sistema de aspiración.

    Si se detecta una coquización, se debe limpiar la tubería de aspiración
    (colector de aire de admisión) y los canales de admisión de la culata según
    las instrucciones de reparación 11 12 800 "Limpiar los canales de admisión en la culata
    y el colector de aspiración".

    Ojo:
    Un cambio de pieza del tubo de aspiración por suciedad o coquización no es necesario
    ni resulta efectivo.

    En el caso muy poco probable de daños en el tubo de aspiración, se recomienda un
    cambio de pieza. Si se tuviera que cambiar la tubería de aspiración, en caso de prestación de garantía se
    documentará con fotos actuales de la tubería (con los canales de aspiración o los daños claramente
    visibles) y el número de chasis en el acta del vehículo y se adjuntará a la solicitud.



    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Caso especial: modelos MINI R5x y R6x con motor N47C producidos hasta 09/2015:

    En el N47C, por las causas descritas arriba, en POCOS casos puede producirse
    una mayor entrada de neblina de aceite en la zona de aspiración y, como consecuencia,
    provocar que las válvulas de admisión vayan duras.

    En caso de reclamación del cliente, se limpiará la tubería de aspiración (colector de aire de admisión)
    y de los canales y válvulas de admisión en la culata según las instrucciones de reparación 11 12 800
    "Limpiar los canales de admisión en la culata y el colector de aspiración (M47, M57, N47, N57)".

    Adicionalmente, se debe cambiar la tapa de la culata (solo en los modelos MINI R5x y R6x
    con propulsor N47C producido hasta 09/2015 !) con separador de aceite modificado (TN11 12 8 589 943).
    El separador de aceite modificado en la tapa de la culata evita la entrada excesiva de aceite en la zona de aspiración.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Importante:
    A continuación se deben reposicionar los valores de la corrección de caudal cero (NMK) de los inyectores.
    Para ello, seleccionar manualmente el siguiente módulo de prueba:
    Funciones de servicio – 01 Propulsión – Electrónica diésel – Programas de comparación – Compensación del caudal de inyección.

    Proceso:
    -- Leer los valores de compensación de caudal actuales (valores IMA) de los inyectores, compararlos y anotarlos
    - Sustituir todos los valores IMA de los cilindros con el código universal de reposición IMA y programar:
    AAAAA5GPiezoinyector AAAAA5G
    Inyector de válvula electromagnética AAAAAEA
    (Motivo: reposición de las adaptaciones de los inyectores en todos los cilindros)
    - Volver a programar los valores IMA originales y desactivar el vehículo

    Atención:
    • El piezoinyector se reconoce por la conexión de la tubería de alta presión. Está enroscado en el cabezal del inyector,
    ver anexo, imagen 1.
    • En el inyector de válvula electromagnética, la conexión de la tubería de alta presión está en el lado del inyector,
    ver anexo, imagen 2.

    Borrar la memoria de averías y volver a valorar el vehículo.



    Liquidación:
    La realización y la liquidación deben llevarse a cabo teniendo en consideración las disposiciones de garantía vigentes.

    Códigos de diagnóstico recomendados en los casos de garantía:
    11 12 03 76 00 Culata sucia/obstruida

    Los números y las unidades de trabajo figuran en los sistemas
    Datos comerciales para el servicio (KSD)/Aftersales Information Research (AIR
     
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  3. tunero35

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    Primero hacer una prueba de sobrantes de inyectores ya que ese fallo suele salir cuando la centralita no puede compensar el mal funcionamiento de uno o varios inyectores para un funcionamiento óptimo y dentro de valores del motor.
    Lo de el arranque sin fuerza en el giro del motor puede ser debido a un motor de arranque deteriorado o falta de engrase del mismo.
     

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