BMW 330Ci Año 2002

GianniA91

En Practicas
Hola a todos, tengo la intención de comprar un Bmw serie 330ci (e46) del 2002, lo que quiero saber sobre esta auto es su consumo exacto con gasolina 95 y lo general y todo lo importante saber sobre él.

Gracias por su ayuda.

henxu

En Practicas
En principio con 95 gastará aproximadamente 8.6-10 L / 100km de media, haciendo 70% autopista y 30% ciudad. En spritmonitor tienes una referencia bastante cercana acerca de los consumos del 330Ci.

Importante, verificar muchas cosas. Batería, erizo, aceite motor, filtro aceite, bujías, filtro gasolina, aceite de transmisión, filtros de aire, líquido frenos, correa, así a bote pronto esas cosas.

Eduki

Forista Senior
Pues yo esas cosas más que males endémicos del coche a revisar, las veo como mantenimiento básico del coche, vamos que si alguien te lo vende sin tener todo eso en regla de entrada, mal empezamos.

GianniA91

En Practicas
Gracias por sus repsuestas, y por la bienvenida =D pues el auto lo voy a ver con el cliente y le dije que lo chequeamos por completo en un taller especializado 100% BMW asi que para todo lo que es el mantenimiento vere si hay problemas o no. el auto en si no consume tanto x ser un 6 cilindro gracias henxu, obvio me imagino que haciendo un poco mas de tranque hasta cuanto su consumo puede llegar ? y con el consumo promedio cuántos Kilometros puede llegar con el tanque lleno ?

Muchas gracias compañeros Dios los bendiga.

GianniA91

En Practicas
Ahh y x supuesto cuales son las mejores marcas de acietes tanto motor cmo para transmision(automatica) son mejores para ponerle al 330Ci ?

henxu

En Practicas
Gracias por sus repsuestas, y por la bienvenida =D pues el auto lo voy a ver con el cliente y le dije que lo chequeamos por completo en un taller especializado 100% BMW asi que para todo lo que es el mantenimiento vere si hay problemas o no. el auto en si no consume tanto x ser un 6 cilindro gracias henxu, obvio me imagino que haciendo un poco mas de tranque hasta cuanto su consumo puede llegar ? y con el consumo promedio cuántos Kilometros puede llegar con el tanque lleno ?

Muchas gracias compañeros Dios los bendiga.
Para ser un 6 cilindros y ser el coche que es, no consume mucho (dentro de lo que cabe), diría que tendrás de media unos 11 l/100km.

Si vas a hacer un viaje largo todo por autopista tal vez llegues a los 600 km sin problemas con un depósito lleno de 95.

En cuanto a aceite para transmisión, el de fábrica (no estoy muy puesto) y para motor no sé so era Cepsa 5w30 lo que venía en el manual (checkealo), porque yo uso Sunoco

Sent from my Full Android on TC4 using Tapatalk 2

GianniA91

En Practicas
Gracias por los datos, ahora estoy en una duda tambien he visto un Volkswagen Golf GTI del 2003 modelo del 20th Aniversario (1.8 Turbo 6 cambios) el que vi a la venta tiene modificaciones bastante buenas y comparando con el 330ci cual sale mejor comprar ? relacion precio de piezas, consumo etc... aqui les dejo el link del VW Gti para que vean en la descripcion las modificaciones que ha hecho.

http://panama.patiotuerca.com/public_vehicles/show?id=8400&type=1&brand=185&model=1852

henxu

En Practicas
No entiendo una pregunta así en un foro de bmw. Vaya. Sin ofender en ningún aspecto.

Ahora, opinión personal, yo cogía un coche lo más de serie posible. O lo compras modificado de alguien que conoces muy muy muy bien o mejor de serie.

Sent from my Full Android on TC4 using Tapatalk 2

GianniA91

En Practicas
Bueno en eso es verdad, mejor escojer el de más serie posible =) y ahora yo vivo en Panamá y aqui van a agregar a la gasolina Ethanol,mi pregunta es : el bmw 330ci aguantara los 5-10% agregados ?? hasta cuanto puede soportar o que hay q cambiar para q se adapten ?

GianniA91

En Practicas
mmm bueno asi q no tengo q darle modificaciones grandes para ese modelo de BMW ya q escuche q ciertos auto de los años 90 no podrian soportarlo

jvela

Forista
Hola,

El motor 330i es de lo mejor que ha tenido BMW, es muy fiable, el resto son mantenimientos, yo tengo un 330xi y va genial, yo mismo me encargo de sus mantenimientos, lleva 160,000 kms y sin problemas, solo he cambiado termostato y los tubitos de la recirculación de gases, el resto son mantenimientos como cualquier otro coche, ten encuenta que si es automatico el consumo sube y piensa que tambien le puedes montar un sistema de gas y tener tanto gasolinas como gas, eso si pierdes la rueda de repuesto (cambias la ruead por el tanque de gas) pero el precio del gas en casi todos los paises suele ser la mitad o incluso menos del precio de la gasolina, lo de la rueda de repuesto tranquila que con un kit antipinchazos lo superas, piensa que es un 330ci, un coche elegante, fiable y sobre todo que no aparente los años que tiene y lo mejor la calidad de acabados, y lo mejor que tienes este foro en el que te podemos ayudar ante cualquier duda. por cierto las prestaciones de gas son practicamente las mismas que con gasolina.

Saludos.

GianniA91

En Practicas
gracias jvela, y existe para este modelo alguna modificacion como chip o lo que sea de recomendable para ahorra gasolina ? este auto me gusta muchisimo y en vrd me gustaria tenerlo pero quiero saber todo lo necesario para ahorra lo mas posible gasolina, vivo en Panama y aveces (no siempre) estoy n tranques normales, hago mas consumo promedio en lo general, pues si hay datos recomendables para ahorrar gasolina muchas gracias =)

henxu

En Practicas
Que yo sepa no hay nada "fiable" tanto para ahorrar como para ganar potencia, cuestión de conducir suave y con marchas altas, poco más... Ahorrar gasolina y un 330Ci es difícil, dentro de lo que cabe. Para lo que lo vas a disfrutar conduciéndolo, merece la pena gastar la gasolina que traga el bicho :guiño:

Si quieres ahorrar, ponle gas que es lo que dice jvela, pero no sé cómo irá el tema del GLP por Panamá ni si habrá o no gasolineras de mismo.

GianniA91

En Practicas

henxu

En Practicas
Sí, hay kits de conversión que te podrán en talleres especializados, es cuestión de buscar.

En cuanto a chips, olvídate de ellos, lo anuncian como los filtros de aire con los que ganas 10-20hp y no, no es así. Ahí tienes 2 enlaces en inglés de lo que he encontrado buscando. Ten claro esto si te vas a comprar un 330Ci: si quieres más potencia, cómprate un M3. Si quieres ahorrar consumo, cómprate un 318Ci.

http://www.importtuner.com/tech/imp...s_can_increase_power_and_torque_fact_fiction/
http://www.mx6.com/forums/1g-mx6-other-performance/246044-dv-motorsport-performance-module.html

GianniA91

En Practicas
ya listo =) y en cuanto a aceites, aqui está la famosa marca Lqui Moly, es confiable para un 330ci ? son de buena calidad ? y que tipo de aditivo se puede agregar al auto ?

jvela

Forista
Hola Gianni,

El tema de estos chips baratos no te lo aconsejo, son solo rguladores de voltaje y si ellos dicen que economisan un 5% pues la verdad no me lo creo, los chisps buenos son los que se interconectan con los modulos de gestión de la electronica del motor, osea la computadora o centralita, pero estos son desde los 400€ hasta los 700€ o más. Para economisar de verdad entonces usa el GLP, no hay como el gas, es limpio y el aceite se mantiene mejor, la instlación es sencilla entre comillas, es intalar un tanque de gas en lugar de la rueda de repuesto, pasar los tubos hasta la inyección e instalar un modulo de control con alguno accesorio más, respecto al aceite, te recomiendo Castrol o Mobil incluso Texaco, lo importante de un aceite aunque sea de otra marca es que cumpla las especificaciones técnicas del Castrol 5w30, que sea como minimo LL01 y mejor LL04 (Long Life = LL ) , y sobre todo que sea 100% sintetico, el motor del 330i ya sea si es 330i, 330ci o 330xi consume entre 0,5 a 1 litro de aceite cada 5000 kms, es normal. Respecto a los aditivos (para aceite que tambien los hay para gasolina) como no sean los caros de 50 o 60 dolares que al cambio son unos 45€ aprox, no te lo recomiendo, mucho aditivos al comienzo pueden parecer buenos incluso incrementan la compresión ya que al principio mejoran la vizcosidad pero se degradan rápido y lo peor es que hacen que el aceite pierda incluso más rápido sus propiedades antifrición y degradan tambien la vizcosidad original por lo que lo mejor usar el aceite tal como viene. Aqui te dejo un pdf de como funciona el gas:

http://www.gnc.org.ar/downloads/ejemplo_de_equipamento.pdf

Saludos.

GianniA91

En Practicas
Muchas gracias jvela me sirvio de gran ayuda, entre castrol y mobil yo voy hacia mobil personalmente lo veo mejor (le pongo mobil1 al nissan murano que tengo aqui) y funciona de maravilla pero tambien he visto aqui que venden la marca de aceites Liqui Moly que es a lo que he averiguado la mas popular en alemania que opinas sobre esa marca ? cual mejor saldria ? la Original Bmw, Mobil1 o Lqui Moly ? y el auto tiene 90,000km asi q que numero de aceite se le puede colocar ?

jvela

Forista
Humm, por lo que veo en los foros de USA en los que estoy la gente usa mucho el aceite Mobil 1 0W40 , el Liqui Moly por lo menos en la comunidad BMW y en España no ha tenido exito, aqui en España, Liqui Moly auspicia eventos y más temas de este tipo de marketing pero no despega como en otros paises, estos aceites que te dejo en esta lista, son los que la gente usa en los United, ten en cuenta que en USA solo se han vendido BMW E46 de 6 cilindros y la gente tiene un poco de miedo en saber que aceite usar, estos son los aceites que he visto en distintos foros, pero los que más se usan son Castrol, Mobil y luego ya todo lo que hay en la lista, por mi parte te recomendaria Castrol o Mobil, recuerda que un mal aceite ocasiona desgastes prematuros y otro consejo, intenta mantener siempre la misma marca de aceite, te recomendaria que cuando combres el 330ci, le cambies el aceite y a los 6 meses otro cambio, esto es porque no sabemos que aceite usaba el dueño anterior, a menos que te lo diga y si es castrol o mobil pues solo un cambio, las mezclas quimicas entre marcas no son buenas, yo en lo particular a mi 330 le cambio el aceite cada 15,000 kms o 1 y medio, lo que suceda primero.

Saludos.

Aqui la lista:

Shell Rotella T6 5W-40
Mobil 1 TDT 5W-40
Kendal Synthetic 5W-40
PC Duron E 5W-40 & 0W-40
Shell Rotella 0W-40
Red Line 0W-40 & 5W-40 & 5W-30
Renewable Lube Bio Syn SHP 5W-40
Amsoil 5W-40
Schafer's 5W-40
Royal Purple 0W-40 & 5W-40