Cerrar BMW 330CI E46 -manual- año 2000 orientblau 158k kms - 6000E - Barcelona REBAJADO

Luther

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
47
Buenas a todos, puesto que llevo un par de años yendo a trabajar a diario en bicicleta y en patinete eléctrico, y apenas utilizo el coche algún fin de semana para dar un paseo, he decido venderlo, muy a mi pesar, y deseando que algún forero pueda disfrutarlo mas que yo.

Lo compré en noviembre de 2014, y los primeros años le hacía unos 4 o 5 mil kms anuales, pero este último no he pasado de 1500 kms.

La historia del coche es la siguiente: en octubre de 2000 lo compró un farmacéutico de Barcelona, que en 2001 lo entregó en concesionario para comprarse un M3; ese mismo año lo compró un empresario también de Barcelona al concesionario, que falleció en 2008 y el vehículo pasó a su hija, que por entonces tenía unos treinta y pico años largos; ella fue quien me lo vendió a mí en 2014, con unos 140 mil kms aproximadamente.

El estado en general es muy bueno, lo tengo absolutamente mimado, toda su vida ha estado en parking y mi obsesión por cuidar y tener relucientes mis vehículos es sabida por los que me conocen.

Equipamiento: Asientos eléctricos con memoria, radio-cd bluetooth con TDT, llantas styling 119, dos llaves con mando + llave simple + espadin

Pegatina medioambiental tipo B (amarilla).

Al coche le he hecho los cambios de aceite (CASTROL y en la última revisión MOTUL) y todos los filtros (MANN) cada dos años religiosamente, sin importar los kms. recorridos; lo entrego con dos garrafas de 5 litros de MOTUL XCESS 5/40, y filtro de aceite, aire y polen MANN para realizar el cambio correspondiente en noviembre, que ya los tenia comprados.

Tiene historial de mantenimiento en concesionario oficial mientras lo tuvo el padre de la chica que me lo vendió, y en taller multimarca mientras lo tuvo ella; los mantenimientos mientras los he tenido yo los hice el primero en taller NORAUTO y el resto yo mismo en un box.

Se le han realizado los siguientes mantenimientos/reparaciones, la mayoría en taller de confianza (tengo facturas) y las cosas mas fáciles yo mismo sólo o con ayuda: bomba de agua + correa auxiliar en 2016 (concesionario BMW), altavoces delanteros nuevos (2017), campañas airbag pasadas (concesionario BMW), cambio de bujías, amortiguadores traseros (SACHS) y silentblocks del motor (2017) en box por mi cuenta, cambio aceite de la caja de cambios y de la transmisión (2018) en box por mi cuenta, cambio de flector y soporte de cardan (2018) en box por mi cuenta, cambio de sensor de temperatura exterior por mi cuenta, cambio sensor de aceite (2019) en taller de confianza, retapizado del techo (2019) en tapicero, cambio de líquido de frenos (2019) en concesionario oficial, cambio de sensor de árbol de levas (2019) yo mismo, batería nueva (2020).

El coche está absolutamente de origen (es como me gustan los vehículos a mi); tan solo le puse las llantas styling 119 que de siempre me habían tenido enamorado, y tengo los manuales originales.

Todas las ITV pasadas sin defectos (conservo los documentos).

Los neumáticos tienen todavía dibujo para rato, aunque por años no estaría mal cambiarlos a medio plazo.

“Defectos” que tiene el coche: el tiempo que lo he tenido me ha consumido aceite, los primeros años que le hice más kms. le añadía un bote o bote y medio de un litro de aceite al año, pero estos dos últimos años que lo he utilizado menos con medio litro ha bastado; la verdad es que sabiendo que es un tipo de motor que habitualmente gasta aceite, y que no tenía que añadirle mucha cantidad, no me ha preocupado. Por otro lado, el paragolpes trasero está algo tocado por esa maravillosa gente que no tiene cuidado al aparcar, pero tan solo sería pintura. Finalmente la alarma la tengo desconectada porque se comía la batería en tres o cuatro días.

No tengo absolutamente ninguna prisa en venderlo, y no pienso aceptar ofertas absurdas muy a la baja, ni cambios. Tampoco lo voy a poner en páginas de compra/venta porque no tengo tiempo para que me mareen compraventas profesionales ni curiosos, si sale algún comprador serio en el foro, perfecto, si no se quedará conmigo.

Ahí van las fotillos:

pol1ubv3j
poWvJPJRj
poBEbouHj
pmHXCkcxj
pmsQMakRj
pmATmpa8j
pmvYZmKLj
pmHbTXZcj
pnwkm8hdj
pmLAtvIcj
pnJd8op0j
pndJl0L2j

PUSH

En Practicas
Reacciones
110
Forero de confianza y doy fe del estado del vehículo. Conozco toda la trayectoria y cuida a los coches como si fueran uno más de la familia. Una pena que lo vendas la verdad.

Saludos.

asieri

En Practicas
Reacciones
352
Sincero por lo menos , dice que consume aceite, k hay otros k dicen k no consumen y luego te llevas la sorpresa

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.090
Está muy bonito la verdad, el color con los intermitentes naranjas le da un toque.

Un par de apuntes, la radio no es original (aunque seguramente sea mejor que la original).

De siempre tenía entendido que los faros de los 330ci tienen el interior plateado en lugar de negro, sin embargo en el tuyo son negros...¿Alguna idea de porque es así?

Luther

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
47
La verdad es que no se a que te refieres

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
qué tengas mucha suerte. El tema del aceite los hay que lo corrigen jugando con viscosidad siempre que no sea exagerado. Motorazo y además manual.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.090
La verdad es que no se a que te refieres

Me refiero a que el plástico interior del faro en tu coche es negro.

En mi ex 330ci es plateado, y según tengo entendido, en todos los 330ci pre restyling debe ser así.

Screenshot_18.png

Luther

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
47
He estado mirando un monton de anuncios y de recambios, y los hay de diferentes tipos y colores.
No se, si pudieras justificar de alguna manera lo de "tengo entendido"...
De todas formas, aunque realmente fuera asi, no podria darte respuesta porque yo compré el vehiculo tal cual en 2014, solo cambié las llantas tal y como pone en el anuncio.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.090
He estado mirando un monton de anuncios y de recambios, y los hay de diferentes tipos y colores.
De todas formas, aunque realmente fuera asi, no podria darte respuesta porque yo compré el vehiculo tal cual en 2014, solo cambié las llantas tal y como pone en el anuncio.
No puedo asegurar donde lo leí porque ya son muchos años en el foro.

Creo recordar que las diferencias entre un 330ci y otro e46 no M eran las siguientes(ambos prerestyling)

Asientos eléctricos de serie.

Aros cromados en el cuentakilómetros de serie

Llantas de 17 pulgadas de serie. (Para dar cabida a los frenos de 325mm)

Plástico interior del faro en plateado en lugar de negro.

Varios elementos del paragolpes delantero plateados. Rejilla, travesaño horizontal....

De todas formas parece que mis comentarios no son bien recibidos, si hay algún problema los borro.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.450
Que bien le quedan las 119 al pre. Suerte con la venta.

Luther

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
47
Buenos dias, arriba el anuncio

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009
qué tengas mucha suerte. El tema del aceite los hay que lo corrigen jugando con viscosidad siempre que no sea exagerado. Motorazo y además manual.

Metiendo 5-40 y de Motul, que suele corregir el consumo de aceite, y si dice que , últimamente hacia 1500kms al año, y tenía que rellenar medio litro de aceite.... Me parece ya un consumo... A tener muy en cuenta.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.370
Aquí parece que se justifica, Ojo la foto es del catálogo de berlina !!!!
Aprovecho y te lo subo
d71ba5bf9520c07815dc5c9392aede53.jpg

Última edición:

karbon

Forista
Reacciones
610
Metiendo 5-40 y de Motul, que suele corregir el consumo de aceite, y si dice que , últimamente hacia 1500kms al año, y tenía que rellenar medio litro de aceite.... Me parece ya un consumo... A tener muy en cuenta.
Es lo malo de estos motores, pero una vez asimilado, si no va a más sólo hay que rellenar.
Esto si, siempre hay que llevar un bote de aceite porque según le aprietes puede gastar más o menos.

Luther

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
47
Aquí parece que se justifica, Ojo la foto es del catálogo de berlina !!!!
Aprovecho y te lo subo
d71ba5bf9520c07815dc5c9392aede53.jpg

Esta fotografia es de un post, berlina y con faros de xenon; el mío es un pre, coupé i faros halógenos. Y en la fotografia de al lado también pone que la rejilla frontal también va pintada exclusivamente en el 330i, y vuelvo a repetir, ese no es mi modelo.

No digo que no tengais razón, pero con esta imagen y con un creo recordar, no lo veo justificado.

De todas formas ya digo, lo compré tal cual, y después de una revisión exhaustiva del primo de mi madre que tiene un taller de planchisteria (ahora ya está jubilado, por lo que ha tenido una larga experiencia en reparaciones); comprobó todo tipo de encuadres de puertas, capó, maletero, posible rotura de chasis, y demás zonas susceptibles de haber tenido algun golpe estructural importante, y me dió el ok totalmente convencido.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.243
Esta fotografia es de un post, berlina y con faros de xenon; el mío es un pre, coupé i faros halógenos. Y en la fotografia de al lado también pone que la rejilla frontal también va pintada exclusivamente en el 330i, y vuelvo a repetir, ese no es mi modelo.

No digo que no tengais razón, pero con esta imagen y con un creo recordar, no lo veo justificado.

De todas formas ya digo, lo compré tal cual, y después de una revisión exhaustiva del primo de mi madre que tiene un taller de planchisteria (ahora ya está jubilado, por lo que ha tenido una larga experiencia en reparaciones); comprobó todo tipo de encuadres de puertas, capó, maletero, posible rotura de chasis, y demás zonas susceptibles de haber tenido algun golpe estructural importante, y me dió el ok totalmente convencido.
Debo decir que yo también recordaba lo de las molduras Titan de serie en los 330i y 330Ci como dicen @Gabri_faq y @One2One.

El catálogo de precios alemán del E46 cabrio del año 2000 dice que las molduras de los faros y la rejilla frontal vienen de serie en color Titan en el 330Ci:

Para el año 2000 solo tengo el del cabrio, pero en el del coupé del año 2002 pone exactamente lo mismo. No hace distinción entre faros halógenos y xenon. La verdad es que me sorprendería que hubiera una excepción para el coupé del año 2000, pero por supuesto todo es posible.

Dicho esto tu unidad tiene buen aspecto y por lo que se ve en las fotos del anuncio, capó, faros y defensa delantera parecen encajar bien.

Que sirva de up.

Luther

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
47
Cambio de aceite Motul Xcess 5-40, y filtros aceite/aire/polen de carbono marca Mann nuevos puestos.
Y ITV pasada esta mañana SIN FALLOS.
20 años recien cumplidos y está hecho un chaval

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
Mucha suerte con la venta, se ve impecable, lo del consumo de aceite, no se cada cuantos km lo rellenabas, hasta cierta antidad de aceite cada 5mil km es considerado normal, aparte estos motores debido al sistema de recirculacion de gases del carter tienden a tener ese problema, se obstruye o se daña la valvula, se supone que cambianole la valvula ccv, o anulandosela, se soluciona el problema mayormente, pero claro es tiempo y dinero.

Luther

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
47
Buenos dias, pastillas de atras nuevas, marca brembo, en Norauto