que no que no, que he tenido descapotables en invierno y ahora tengo techo practicable panorámico y en invierno no hay huevos a abrirlo y al igual que en verano durante el dia. En verano llevo el techo abierto por las noches o por las mañanas. Sin embargo para mi el tiempo ideal es primavera/otoño para durante el día disfrutar del cabrio.
A ver, si es un día de invierno que hace 12 grados, puede pasar pero vamos, que el otro día di un rulo por Segovia(de Somosierra a Segovia ciudad) y te aseguro que lo intenté y duré pocos kms con él abierto
por lo que he visto en el foro, teneis proyectos mas grandes que los coches, por lo que nadie mejor que vosotros sabe si podeis o quereis meter billetes en el Porsche o en otras cosas... otro tema seria como inversión, comprarlo y venderlo en un tiempo sabiendo que vais a ganar con la operación, que lo desconozco. y si no os quereis calentar la cabeza, pues a descapotar el E46 y listos, total, el Porsche no lo habeis buscado, digamos que os habeis topado con él, pues lo dejais pasar y todos contentos. eso sí, a ver si hacemos una KDD catalana de una vez...
Yo creo que iría a por el 330Ci. El 911 si ya lo habéis probado, y el cambio os parece bien, pues poco hay que objetar. A mi personalmente, no me gustó el Tiptronic, y al final cuando compré el Porsche salté de versión por uno que llevara PDK, además de que ya no había el problema con el IMS. Si teneis pensado hacerle los mantenimientos en Porsche, pues pensad que son el doble directamente a los de la BMW. Creo que nunca he pagado menos de 1000 euros por una revisión. Si que es verdad que al final siempre hay algo más que se le cambia, y luego está el precio/hora que lo acaba de arreglar. Ya no te digo si hay que cambiar alguna pieza importante, que ya todo va por miles, jeje En mi caso no es un 911 si no un simple Cayman, pero la verdad es que estos cacharros dan muchas alegrías. Un saludo!
Si no he buscado nada. Ha llegado y me ha surgido la duda. Ahora tengo los dos en casa, uno delante del otro. Bastante más de 10 hay que poner. Y quitar el 330ci. Yo tampoco lo veo. Exacto! Para tener los dos me quitaria el Z, y eso no va a pasar. Si, nos vamos a quedar quietesitos. Exacto. que no hablamos de un 996 Turbo. Es un Carrera normal. La quedada cuando querais! A ver cuando empieza a hacer buen tiempo! El 911 le gusta. Marta es muy de Porsche. Pero no le gusta que sea automático. De hecha lo trajo ella a casa, y se bajo con un meh en la cara. Si llega a ser manual otro gallo nos canta. Que no se respire miseria. A ver si vas a pensar tu como mis vecinos, que nos ven cada fin de semana con un coche diferente, por el canal, y se creían que éramos traficantes. Pero que se lo creían de verdad
Entre estas dos unidades me parece más interesante el 330, como buen aficionado yo también tengo ganas de un Porsche, pero esa unidad en particular no me atrae mucho. Nunca he probado un 911, por lo que no sé como funciona ese Tiptronic, pero eso no es problema porque eso lo sabes tú mejor que nadie teniendo el coche en casa.
Voto por quedarte como estás. El 996 me parece el más feo de toda la saga, y aunque dinámicamente es superior (y más divertido), el maldito convertidor atapuerquense mata gran parte de su encanto. Ojo, que si me lo regalan, obviamente escojo el 911, pero no metería 5 cifras más tu coche para tener ese 996. Preferiría ahorrar algo más y comprar una unidad manual.
Hazte a la idea de que tienes que pulsar, siempre, dependiendo de la velocidad a la que vayas, hasta 50 metros antes de donde quieras que cambie realmente. Infumable si no hace 10 años que te jubilaste, y ya con retraso. O perdiste la pierna izquierda en Vietnam. Vamos, ni aunque me lo regalen. Lo pongo a la venta a los 5 minutos. Aparte de que estéticamente no es lo mío, y yo soy y he sido de 911 a muerte. A mí dame un 993 o en esa generación, un 4S MKII o GT3 , pero ya andamos en otros dineros... y gastos.
Os entiendo la duda perfectamente... y el calentón con el Porsche... pero si al final no es el que queréis os va a terminar costando más pasta. Por cierto, tema de conversión a manual, es muy complicado?
Sin haber probado ninguno de los dos, los ojos se me van al 91, es una espina que tengo. Pero si no estáis totalmente convencidos y si además tenéis que arrimar dinero me quedaría como estaba, ya vendrá otra unidad que os cuadre más y no os haga dudar.
Yo cambiaba ese E46 por M3 E46, o un E92. Y si quieres cabrio, pues cabrio. Ese Porsche no me dice mucho. El de @jangel si, claro.
Otro que se decanta por el 330ci, habiéndome montado una única vez en mi vida en un cabrio "descapotao".
Para mi el problema no es que el cambio tenga accionamiento automático con convertidor sino sus desarrollos. Igual me falla la memoria desde que lo probé hace muchos años pero me suena que es de esos coches que llegan a 120 en segunda y a 180 en tercera. Es un escalonamiento poco apropiado para gozarlo en zonas de curvas.
Ni idea de los desarrollos, habria que probarlo para saber si es un problema dependiendo del uso que se le de. Para mi el principal inconveniente del automatico (aparte de perder el juego con el embrague) es la entrada en curvas, tendiendo a entrar largo casi siempre aunque se vaya fuerte. El programa se ajusta al momento de conduccion pero no puede predecirlo todo. Por eso yo siempre lo llevo en manual, se me hace muy incomodo.
Ya ves. Hace 3 semanas estuve en el castillo de Pedraza(segovia) y venían unos descapotados con un Mini. Iban 4 con gorros,guantes y con cara de Jack Nicholson en el Resplandor Lo comentó hasta mi mujer...
Habiendo probado el Tiptronic de un Cayenne Turbo MKI, no quiero más cambios así, aunque luego se parezcan poco. Yo en ese coche le veo todo el sentido a un manual o, en su defecto, un automático actual, así que me quedaría el 330Ci y encantado de la vida
Un descapotable con un 6 cilindros atmosférico no te creas que es una combinación a día de hoy fácil de encontrar