Duda ¿BMW 330Ci o Porsche 911 996?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Basse Corniche, 6 Mar 2025.

?

¿BMW 330CI E46 o Porsche 911 996 Carrera?

  1. BMW 330Ci E46 Cabrio

    25 voto(s)
    37,3%
  2. Porsche 911 996 Carrera

    42 voto(s)
    62,7%
  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues me parece raro, porque anda muchísimo más. Recuerdo cuando el forero ROM se compró uno allá por... y me pareció otro mundo.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Tal vez fallo de refrigeración y/o lubricación en un cilindro?

    Algo he oído.

    La verdad es que resulta una pena que Porsche haya tenido esos fallos.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo esperable con Porsche, diría yo. Por lo que he observado en los 911 y Cayman-Bosxter suelen tener unas aceleraciones francamente brillantes en relación a su potencia máxima. Vamos, que motores de cilindradas parecidas en un Serie 3 y en un Cayman resultan en cronos mucho más brillantes en el Porsche. Y no porque BMW sea manco precisamente. Cuando esperas que un 0-1000 m se vaya a saldar con una ventaja de 1" para el Porsche resulta que mete 2.5".
     
    A *NANO* le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Triptonic? ¿Eso es una pastilla para la tensión? biggrin
     
    Pichon82, AMM5, Ram y otra persona les gusta esto.
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.176
    Me Gusta:
    5.958
    Ubicación:
    Madrid
    Arreglando lo del IMS sin duda me quedo con el Porsche.
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Qué debe arreglar?
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.730
    Me Gusta:
    26.450
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, daño en las paredes de los cilindros (el famoso bore scoring, aunque esto afecta más a los M97 que tienen algo más de cilindrada), y también desprendimiento de trozos de la camisa de los cilindros (llamado "D-chunk").
     
    Tizon, Gus, inthenight y otra persona les gusta esto.
  8. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.829
    Me Gusta:
    55.482
    A ver con el crono en la mano claro que es otro mundo. Lo que quiero decir, que la versión 996 de 300cv, si estás acostumbrado a coches de 250cv tampoco te sorprende demasiado y en éste caso no veo tan apetecible cambiar.Evidentemente es un p*to avión, pero viniendo de un 330i esperaría a uno manual o un Carrera 4 ya con pegatina y más potente(y posiblemente manual)
     
    A *NANO* le gusta esto.
  9. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.829
    Me Gusta:
    55.482
    por cierto @Basse Corniche he visto el video de tu señora, y creo que la unidad ronda los 250.000kms?
     
  10. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    5.021
    Me Gusta:
    8.020
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Es una clase nueva que han puesto en el gimnasio!!!
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.550
    Me Gusta:
    154.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Turbo aquí no pintan nada.
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.551
    Me Gusta:
    28.693
    Se mentaba por la peculiar estética de los 996.
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.550
    Me Gusta:
    154.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso nombré el 4 S, porque cambia bastante. Y ya la segunda generación con 320 cv es otra cosa. El coche cambió por completo. No obstante yo no soy de 996
     
    A Gus y gorka les gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.551
    Me Gusta:
    28.693
    Tampoco sería mi 911 elegido, pero ese 996 TT mk2 (azul marino, interior beige) que me cruzo de vez en cuando... es guapísimo. Imposible no mirarlo.
     
    A Gus le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo me quedaba con el colorao, solo lo cambiaría por un 996 manual... o un Boxster H6, también manual por supuesto.
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.550
    Me Gusta:
    154.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo sé, pasa lo mismo cuando me ven las tías.
     
    A Tizon le gusta esto.
  17. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    Bmw 3
    Son las típicas dudas que surgen cuando uno se empeña en tener que elegir uno. Te quedas los dos y con el tiempo sabrás cuál sobra. Es coña... O no... :sneaky:

    He votado 330ci porque en mi situación es al que más uso daría. Además, a día de hoy, ignorante de mí, prefiero llevar un cuatro latas manual que un Ferrari automático (n)
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta:
    31.019
    Ubicación:
    Alicante
    Igual me he liado, me sonaba que tenías uno.
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.551
    Me Gusta:
    28.693
    Has aplicado la conjugación correcta, tenía :guiño:

    Como aún no he hecho presentación, muchos no sabéis que ahora ando con un g87:)
     
    A Gus y Ram les gusta esto.
  20. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.866
    Me Gusta:
    22.964
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que soy de 911, desde antes de aprender a escribir, pero voto BMW en este dilema. No puedo con ese cambio. Lo probé en un Boxster de esa época y no creo que cambie mucho el bajonazo que da llevarlo.

    No tienes pinta de abuela californiana, quédate con el 330.
     
    Última edición: 6 Mar 2025
    A Gus le gusta esto.
  21. Platerillo

    Platerillo Forista

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.353
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Yo si fuera un 996 con las ópticas del 996.2 no me lo pensaba. Los faros "huevo frito" no termino de verlos. Y atención con los 996 que están subiendo como la espuma sobre todo los C4s. A mi cada día me gustan mas
     
    A Gus le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ojo, que un 4S se va AL DOBLE que un Carrera como el del hilo. No veas cómo cotizan los cabrones.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me gusta la estética del 996. Más incluso que la de su antecesor. Otra cosa son las calidades.
     
    A Platerillo le gusta esto.
  24. Le Mans1

    Le Mans1 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2021
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    BMW 330D f31 xd
    Hace poco que tengo un 997 cabrio carrera s, no soy muy de coches, soy más de motos, pero desde pequeño, los 911 siempre me hicieron girar la cabeza, el mío es pdk que es la ostia, probé un trip y no hay color, muy lento, pero solo con verlo en el garaje se me cae la baba
     
    A GTI, Platerillo y inthenight les gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que vaya diferencia. 30 cv más, y uno de los mejores doble embrague.
     
    A Gus y Platerillo les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tip. Tip. No Trip. Tiptronic :guitar:
     
    A Slow motion, Gus y Le Mans1 les gusta esto.
  27. Le Mans1

    Le Mans1 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2021
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    BMW 330D f31 xd
    No lo volveré a hacer, emérito dixit
     
    A ferrom333, Tizon y Sechs les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :LOL:
     
  29. Platerillo

    Platerillo Forista

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.353
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Bajo mi opinión los 996 C4S van a ser de los Porsches que mas se van a revalorizar a corto-medio plazo. Están ahora en mínimos y subiendo y estéticamente cada día van teniendo mas adeptos (yo me incluyo). Es verdad que el interior y el cambio (sin son automáticos) no ayudan.

    Yo no he probado ninguno, pero me resultan muy bonitos y a unos precios bastante asequibles. Entre 35k y 40k ya te puedes agenciar uno en bastante buen estado. No digo que lleguen al nivel que están cogiendo los 993 pero los veremos en unos años esos mismos coches vendiéndose en 60 k.
    [​IMG]
     
    Gus, inthenight, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  30. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.829
    Me Gusta:
    55.482
    es precioso
     
    A inthenight, gorka y Platerillo les gusta esto.

Compartir esta página