Lo peor de los 911, para los que nos gusta hacernos las cosas, es la accesibilidad para hacer mantenimientos en el motor, cambiar unas simples bujías te puede llevar una mañana
Soy mucho más de 997, pero es innegable que este es un espectáculo. Ha envejecido muy pero que muy bien.
Pues la encuesta por ahora 65% cangrejo 35% coupé....... Porsche es Porsche y un 911 es un 911 tu dejas un coupé aparcado en la calle y poca gente va a girar la cabeza o se va a acercar a mirarlo, pero prueba a dejar un 911...
Ya, ya.. y Dacia es Dacia y Bugatti es Bugatti y mi vecina de al lado es Carmen. El coches un p*to muerto con todas las letras, más problemas (mecánicos) que Pimpinela, dudosa calidad de factura y ensamblaje interno y esto ya personal, de dudosa estética, comparado con antecesor y sucesor, llámese Porsche o Maria Eugenia de Habsburgo. Si el criterio de compra y disfrute de un coche va a estar en que el personal gire la cabeza cuando lo aparques, me voy a vestirme de comanche este sábado, ya veras tú la que voy a liar.
Por girar la cabeza hasta con .. Por otra parte , si os hace ilusión tener a fotógrafos y grabadores alrededor de uno . Comprar el coche para disfrute miradil del prójimo .
Otra cosa que repito por enésima, vez, gustos aparte, si el coche costaba 100.000 pavos en su momento, todo lo que lo rodea será acorde a ese precio, que equivalente a 2025 serán 190.000. Lunas, paragolpes, intervenciones, recambios variados... y no te ahosties, que verás pro donde te salen los 28.000 pavos que pagaste por el coche. Ah no, que están Oscaro para los fitros y los desguaces, ya te compras un Porsche y te pones el chándal el sábado para ir al desguace a por piezas, ya digo yo que....
No tengo ya bastante ya con que me miren a mí cuando entro en los bares, que a veces parece que estoy rodando una película del Oeste
Que no *oño, que mi comentario no iba porque te miren o te dejen de mirar. Mi comentario va porque un 911 es un mito, por mucho que sea de la generación menos agraciada que han hecho (996)
Vehículos no aptos para tiesos. De ahí que no los tenga cualquier mileurista, por mucho que cuesten como un VW Polo. Yo tuve unos años Mercedes CL V8, dos versiones seguidas, y los acabé vendiendo. Los usaba a diario para ir a currar (80 km diarios mínimo), y los disfruté de lo lindo, pero claro, cuando haces cuentas y ves la de miles que te dejas al año, se me quitó la tontería, y volví a pisar la tierra.
Pienso igual, el descapotable en verano es comko la moto que es lo peor que hay en muchos sitios de la península, otra cosa son paises de Europa que no hace el calor de España pero aqui mal, llegas a una ciudad y te fríes como un huevo, vas a recoger el coche y si lo has dejado abierto no puedes tocar nada que todo arde. Y sobre el tema, prefería el Porsche, pero todo depende de lo que se tenga que poner en cash, el uso que se le va a dar y preferencias de cada uno.
Menudo cochazo el CL. Siempre me gustó. Pero lo que dices... en su día vi una factura de 1 millón de pesetas (sí, en pesetas) por la sustitución de la suspensión de un S500.
Soy consciente y, aunque he estado cerca en alguna ocasión, es el motivo por el que no tengo uno. Ahora bien, si la vida me sigue sonriendo mínimamente, no quiero morirme sin haber tenido un 911.
Para mi es una virtud. No te imaginas el primer dia que lo aparcamos 20 minutos en la calle, porque no había más opciones, como se paraba la gente a mirarlo. Y Marta y yo sufriamos
¿Tan malas calidades tienen los 996? Entiendo que no seran las mismas que un coche actual, pero si que estarían acorde con su época. Hombre esta claro que para un 911 aunque sea un 996 de 20.000€ algo te tiene que sobrar la pasta. Porque cualquier avería un poco mas gorda seguro que ronda los 3 o 4 mil euros (como poco).
En esa época, Wiedekin se cargó literalmente Porsche en varios aspectos. Uno de ellos el financiero, llevándola casi hasta la quiebra y eso que poco antes, Porsche se planteó hasta haber comprado VW. Su filosofía en cuanto a la calidad del producto fue que no tenía que ser real, sino percibida. Todo lo contrario a lo que hizo Montezomolo cuando cogió las riendas de Ferrari. Las terminaciones del 996 especialmente y 997 no están al nivel de un coche alemán de ese precio.
Pues mala política para un icono de la automoción como es un 911. Yo no me he montado en un 992 pero a partir del 991 ya se respira calidad interior, al menos para mi apreciación.
De todos modo en España en 2025 tampoco me parece que los 911 levanten demasiadas miradas más allá de las de aficionados. Otra cosa es un Aston Martin o un Ferrari.
Como cualquier contribuyente decente y de bien. Si pudiera permitírmelo ya hubiese buscado un 4S 991 MKI