BMW 330Ci vs Golf V GTi (Gran Canaria)

Xavi_328ci

Forista Senior
gti3;4529153 dijo:
Lo malo de los foros de una marca exclusiva, es q la defienden en muchas ocasiones sin objetividad ninguna, algo q voy a hacer yo.

El golf pesa casi 200kg menos que el 330ci y el 80% de ellos pasan en banco los 210cv reales algo que no sucede en el 3litros atmosferico de BMW, por lo que si echamos cuentas obtenemos uno de los valores mas importantes a la hora de predecir las prestaciones de un coche, la relacion peso/potencia:

Vw Golf Gti: 1260kg/210cv= 6kg/cv
Bmw 330ci: 1430kg/231cv= 6´19kg/cv

Como vemos sale victorioso el Gti, ademas de ser turboalimentado y tener una curva de potencia muy llena desde las 3000rpm hasta casi el cote, otro de los datos fundamentales a la hora de calcular prestaciones.

De ahi mi conclusión sea, que seguramente hasta los 220km/h el golf no va por detras del 330ci seguro, dnd comenzaran a mandar los cvs y la mejor aerodinamica del BMW.

Todo lo demas seran gustos, pasiones y comparativas absurdas.

P.D. Un GTi reprogramado hunta el morro facil al 330ci.
P.D. Habla una persona que va por su tercer turbo, y se cambia a un coupe de BMW por muchos puntos a su favor.

Ante todo bienvenido!
Para ser tu primer mensaje en el foro no tiene desperdicio, Jejejje.
Para querer dar datos precisos de coches no puedes referirte a un 80%, creo yo. No puedes partir de que el golf tiene 210 y el 330 los 231 de serie[-X. MIrate un par de comparativas del 330i y veras que algunos legan a los 240cv sin mas problemas. Asi que vamos a ser concretos y no dejarnos llevar por nuestros gustos, dejando claro que para mi el golf gti es un muy buen coche al igual que bonito.

330ci: 6.52 cv/kg / 300nm / 247km/h / 1506kg
gti: 7.43 cv/kg / 280nm / 233 km/h / 1486kg

El unico punto en que un golf gti podria pasar a un 330i seria en recuperaciones, aunque que persona quiere hacer correr mucho a su coche llevandolo a 80km/h en quinta o sexta. Una reducida de marchas y solucionado.
Asi que..., saludos!

BRONSON

En Practicas
Tambien hay que decir que el gol anucia una velocidad maxima de 235 mientras que el 330 anuncia 250km/h

SYT_Shadow

En Practicas
pons;4529178 dijo:
Si tiene 240CV solo tiene 9CV más que el tuyo, lo que pasa es que los tuyos son de raza:descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo he probado un Gti V contra un 325Ci desde parado saliendo de un peaje y me fundi al del 325 Ci pero de lejos, eso si con cambio DSG y con un focus ST a un 330 CD lo mismo, fundido ( en este caso yo de copi en el 330 CD#-o)
Sí, pero cuando vas de puertos de montaña no todo es potencia... luego llegan las curvas, las salidas de las curvas y un buen contravolante. En el GTi sales subvirando y pierdes tiempo.

saludos

Faustoo

Forista
abria q ver las llantas que lleve el golf no creo q monte unas 255/18, ponganle al golf unas 255 alante a ver si se menea igual

pd: golf gti compararlo con el 330cd no blasfemeis comparandolo con el 330ci

jarotxo

Forista
yo tuve la posibilidads de andar toda una tarde con un gti DSG reprogramado a 250cv segun el hijo de su dueño.:inoc

la verdad que el coche me gusto como tiene preparada la cola del escape junto a su DSG, pero a pesar de estar supuestamente reprogramado, en las carreteras donde siempre me muevo me di cuenta descaradamente que mi 330i estira mas las velocidades, posiblemente no este reprogramado pues este individuo miente mas que habla biggrin,pero bueno, si es verdad que lo esta, ni de coña le sigue de serie a un 330 i ;-)

ivajag

En Practicas
Yo creo que un GTI no se lleva ni al 330D..... Ni siquiera llevando el 330d rodillos. Con sus 215-220 cv reales dudo que haya una diferencia sustancial ni tampoco se ira el 330D descaradamente pero si que se ira.... Creo que pasa lo mismo que con el 330d y 330i, mas a favor en este caso al gasolina pero con una diferencia escasa... Esa es mi opinion. Por supuesto suponiendo que ambos conductores estan atentos y exprimiento a tope, no hablo para nada de recuperaciones que al menor descuido del gasolina acabara palmando ante la curva de potencia del diesel mucho mas llena en medios...

B

bembo

Guest
gti3;4529153 dijo:
Lo malo de los foros de una marca exclusiva, es q la defienden en muchas ocasiones sin objetividad ninguna, algo q voy a hacer yo.

El golf pesa casi 200kg menos que el 330ci y el 80% de ellos pasan en banco los 210cv reales algo que no sucede en el 3litros atmosferico de BMW, por lo que si echamos cuentas obtenemos uno de los valores mas importantes a la hora de predecir las prestaciones de un coche, la relacion peso/potencia:

Vw Golf Gti: 1260kg/210cv= 6kg/cv
Bmw 330ci: 1430kg/231cv= 6´19kg/cv

Como vemos sale victorioso el Gti, ademas de ser turboalimentado y tener una curva de potencia muy llena desde las 3000rpm hasta casi el cote, otro de los datos fundamentales a la hora de calcular prestaciones.

De ahi mi conclusión sea, que seguramente hasta los 220km/h el golf no va
por detras del 330ci seguro, dnd comenzaran a mandar los cvs y la mejor aerodinamica del BMW.

Todo lo demas seran gustos, pasiones y comparativas absurdas.

P.D. Un GTi reprogramado hunta el morro facil al 330ci.
P.D. Habla una persona que va por su tercer turbo, y se cambia a un coupe de BMW por muchos puntos a su favor.

Primero Bienvenido al foro....

Respecto a la conclusion ke sacas yo te hablo realmente lo ke paso en una ocasion ke iba con el 330i de mis viejillos.....

1ª y 2ª hasta 110 le sacaba el morro y en 3ª se kedo atras pero muy atras....no hizo falta llegar a 220 para sacarle katxo ni mutxo menos......Conclusion hasta 120 si te aguanta,seguramente por llevar turbo.....Otra tambien fue con el mio el 330d (204) y decirte ke en salida se escapa pero a partir de 160 lo pase ganandole unos metros hasta la velocidad maxima (marcaba 250 ) y le veia los fokos,si,pero no muy cerca.....

No es vanagloriar lo ke tenemos,tambien soy amante de los automoviles en general y tengo ke decir ke el golf gti tfsi me parece un coche cojonudo,sin duda alguna.....Pero entiende ke se habla de comparativa,y si,como bien dices ahi ke ser objetivos e imparciales,y te aseguro ke lo mas objetivo ke hay es comprobarlo in situ y en condiciones reales...tal y como yo lo he podido comprobar.....

Saludos

jose_330_ci

Forista
cypher_yo;4525371 dijo:
Me sorprende que la peña compare el GTI con el 330i, el rival del GTI seguramentea sea el 330d, y el del R32 el 330i.

Hombre cypher_yo como dices eso? El rival del R32 es el //M y si me apuras mucho el ///M csl... Que el golf es mucho golf... jejeje

saluditos...

:descojon: :descojon: :descojon:

EL NIÑO

Forista Senior
Cris;4525064 dijo:
Me va a gustar a mi este hilo.biggrin
intuyo un hilo bastante largo.

yo por lo pronto te digo que suena a 6 cilindros es bastante mas coche. es trasera y anda bastante mas que el gti nos a jodido mayo con las flores.

Yo no me entero de ná y pa colmo me saltas con el proceso de polinización que no sé a que leches viene, ála...!!! y que le suban la paga a los locosssss...!!!:-({|=

Cyph3r

Forista Legendario
jose_330_ci;4534048 dijo:
Hombre cypher_yo como dices eso? El rival del R32 es el //M y si me apuras mucho el ///M csl... Que el golf es mucho golf... jejeje

saluditos...

:descojon: :descojon: :descojon:

Hombre aparte de que tengan motores parecidos, yo no veo ninguna pariencia mas.

343 Cv vs. 250
5,2s vs. 6.5s

No se tu, pero segun veo tienes un M3 si yo lo tuviera seguramente que no dejaria respirar a ningun R32 a mi lado, he visto un monton de videos comparando un M3 con un R32 y te digo que el que ganó fue el M3.

Un saludo

///M Power

En Practicas
yo tuve un par de encuentros con los gti...jajaja, el resultado fue bien diferente...ademas los datos del fbricante dicen todo...330 6,5 golf gti, 6,9...por muy torpe que seas casi medio segundo te da mucha ventja..jajaja saludos

G

gti3

Guest
NANO325TI;4530511 dijo:
Me parto de risa con los 1260 kilos del Golf. A ver si ahora va a ser el "Caterham Golf GTI"

Pues yo no me reiria tanto, y primero me documentaria como hice yo, y tendria un poco mas respeto, ya q a pesar de ser mi primer mensaje, creo q no se lo he faltado a nadie.

Cuando quieras te adjunto scaneado el supertest que hizo la revista automovil al Golf Gti en Diciembre del 2004, en el que dio un peso en bascula de 1261kg¡¡¡.

Por otro lado, es cierto, q en el resto de revistas dan un peso oficial al golf de 1336kg..., lo que dista mucho de esa burrada que poneis de mas de 1450kg, es decir mirandolo dnd querais el Golf es 100kg mas ligero, y como bien dije la inmensa mayoria de ellos pasaba de los 210cv, incluso llegando algunos a los 220 de serie.

De todas formas no quiero que os dejeis engañar por mi nick, ya q lo llevo desde hace ya muchos años haciendo honor a mi primer coche (Golf GTi III), y penseis que entre a defender a cuchillo a dicho coche, no mucho menos, pretendi ser realista con conocimiento de causa, y aclaro que para mi no hay color entre ambos, y a ojos cerrados me quedaria con el 330ci, sin menospreciar en absoluto al Gti.

xulio46

Baneado
Baneado
gti3;4539091 dijo:
Pues yo no me reiria tanto, y primero me documentaria como hice yo, y tendria un poco mas respeto, ya q a pesar de ser mi primer mensaje, creo q no se lo he faltado a nadie.

Cuando quieras te adjunto scaneado el supertest que hizo la revista automovil al Golf Gti en Diciembre del 2004, en el que dio un peso en bascula de 1261kg¡¡¡.

Por otro lado, es cierto, q en el resto de revistas dan un peso oficial al golf de 1336kg..., lo que dista mucho de esa burrada que poneis de mas de 1450kg, es decir mirandolo dnd querais el Golf es 100kg mas ligero, y como bien dije la inmensa mayoria de ellos pasaba de los 210cv, incluso llegando algunos a los 220 de serie.

De todas formas no quiero que os dejeis engañar por mi nick, ya q lo llevo desde hace ya muchos años haciendo honor a mi primer coche (Golf GTi III), y penseis que entre a defender a cuchillo a dicho coche, no mucho menos, pretendi ser realista con conocimiento de causa, y aclaro que para mi no hay color entre ambos, y a ojos cerrados me quedaria con el 330ci, sin menospreciar en absoluto al Gti.

te doy toda la razón

Xavi_328ci

Forista Senior
gti3;4539091 dijo:

Pues para hacer comparaciones con datos de pruebas, tendrias que mirarte alguna del 330. Todos pasan de 240cv, muy sobrados. :descojon: AA!! insisto en que un golf gti no pesa 1260. Esa prueba estaria mal. El golf gti pasa de los 1400, seguro!

G

gti3

Guest
Xavi_328ci;4539241 dijo:
Pues para hacer comparaciones con datos de pruebas, tendrias que mirarte alguna del 330. Todos pasan de 240cv, muy sobrados. :descojon: AA!! insisto en que un golf gti no pesa 1260. Esa prueba estaria mal. El golf gti pasa de los 1400, seguro!

Dudo bastante que todos los 330ci pasen de 240cv, vamos apostaria a que muy pocas unidades lo habran superado.

Y en cuanto al peso del Golf si quieres consultalo en cualquier revista o foro y asi sales de dudas, porque esto esta entrando en una discusion absurda.

Un saludo a todos.

WaLiTo

Forista Senior
Hasta donde yo se, los únicos 330ci que cumplían y pasaban los 231cv son los fabricados hasta 2002 aprox, pero vamos que yo no he visto ninguno que supere los 240 holgadamente como se comenta, es mas la mayoría cumple los cv que anuncia.

Los posteriores a esa fecha, por normas anti-contaminación (euroIV) ,se quedaban en poco mas de 220cv, hay varias pruebas de revistas...#-o

Con esos datos y mirando el peso y potencia que están dando los GTI en banco (215cv aprox), en mi opinión, un GTI anda mas hasta 200 km/h.

Un saludo!

furiosocd

Forista Senior
no digais nada k el gti anda mucho te lo digo yo que lo tube 3 años y 90000 km sorprende con los coches a los que te dejas atras

Juan Fran

Forista
OTEROCOMPACT;4525486 dijo:
Jeeee Viene Muy Oportuno Este Hilo Para Mi Duda De Cambiar El 204cd...

Ni por activa ni por pasiva,el 330d de 204cv le da en la oreja al GTI de todas formas.........mas que comprobado con el de un amigo..aora eso si cuidado en una carretera de montaña viradita que entonces el GTI se convierte en un aparato muuuuuuuuuy serio y muy bien puesto a punto, jugueton divertidisimo y muy llevable ( pero en prestaciones puras se queda atras, no por un escandalo pero no llega al nivel de ¡l 330d );-);-)

Juan Fran

Forista
WaLiTo;4541510 dijo:
Hasta donde yo se, los únicos 330ci que cumplían y pasaban los 231cv son los fabricados hasta 2002 aprox, pero vamos que yo no he visto ninguno que supere los 240 holgadamente como se comenta, es mas la mayoría cumple los cv que anuncia.

Los posteriores a esa fecha, por normas anti-contaminación (euroIV) ,se quedaban en poco mas de 220cv, hay varias pruebas de revistas...#-o

Con esos datos y mirando el peso y potencia que están dando los GTI en banco (215cv aprox), en mi opinión, un GTI anda mas hasta 200 km/h.

Un saludo!

Tienes toda la razon, es mas con todo lo que digan ( sin crear polemica ) un 330i contra un 330d de los de 204cv ejemmm no digo mas...

VIOYA

En Practicas
Bueno, yo no sé qué coche andará más. El GTI tiene un motor estupendo, con mucho par desde 2.000 r.p.m., es turbo y en recuperaciones aplasta a muchos coches, tiene una excelente puesta a punto y con DSG, para mi gusto, es un gran coche. Yo lo tengo. Antes he tenido un 320d e46 del que me cansé rápido, por que encontraba que le faltaba chicha, peeeroooo ..... no hay color. Un e46 no son sólo prestaciones, es calidad de acabados, rodadura, tacto deportivo, propulsión, y si es 6 L se te saltan las lágrimas al oirlo. En fin, que prestaciones aparte, -y ojo, que el GTI sorprende a aparatos de tronío, y con DSG se lleva a los R32-, no son coches comparables. Yo quería un 330ci, pero como no llegaba me pillé un GTI DSG, y estoy encantado, pero el bemetas es otra cosa, y si hubiera podido ..., peeerooo, VOLVERÉ.

bmwdaffy

Forista Senior
q fanstamones q sois algunos, un GTI anda igual q el 330 o mas si esta reprogramado.

si mirais en ese enlace postee yo, tengo un amigo con un GTI con 220cv y yo con 232 y 19" vamos a la par hasta 160 o asi, apartir de ahi me piro poco a poco, si el hace una repro seria me olvido de seguirle y es asi por mucho q penseis q por tener 6 cilindros anda mas.

Eso si en chasis no tienen nada q ver, y en frenos mucho menos, pero andando.... le planta cara a un 330ci

Elsustanciero

Forista Senior
jue me estais dejando helao!!!!!!!!!!!!!!!!
el oto dia un colegita y yo en su 325ci e46 restiling y oto chico en un audi a3 2.0 turbo(200cv) y en untramo d pista de unos 45km k hay sin radares ni nos olia el audi y eso k hay un peaje doble y estabn vacios y en sallida y todo se kedaba atras os lo juro nos decepciono un monton el 2.0 turbo-audi/vw

ivajag

En Practicas
euskalduna46;4546945 dijo:
jue me estais dejando helao!!!!!!!!!!!!!!!!
el oto dia un colegita y yo en su 325ci e46 restiling y oto chico en un audi a3 2.0 turbo(200cv) y en untramo d pista de unos 45km k hay sin radares ni nos olia el audi y eso k hay un peaje doble y estabn vacios y en sallida y todo se kedaba atras os lo juro nos decepciono un monton el 2.0 turbo-audi/vw

Como sabes que el del audi exprimio a tope su motor????

salu2