Xavi_328ci
Forista Senior
gti3;4529153 dijo:Lo malo de los foros de una marca exclusiva, es q la defienden en muchas ocasiones sin objetividad ninguna, algo q voy a hacer yo.
El golf pesa casi 200kg menos que el 330ci y el 80% de ellos pasan en banco los 210cv reales algo que no sucede en el 3litros atmosferico de BMW, por lo que si echamos cuentas obtenemos uno de los valores mas importantes a la hora de predecir las prestaciones de un coche, la relacion peso/potencia:
Vw Golf Gti: 1260kg/210cv= 6kg/cv
Bmw 330ci: 1430kg/231cv= 6´19kg/cv
Como vemos sale victorioso el Gti, ademas de ser turboalimentado y tener una curva de potencia muy llena desde las 3000rpm hasta casi el cote, otro de los datos fundamentales a la hora de calcular prestaciones.
De ahi mi conclusión sea, que seguramente hasta los 220km/h el golf no va por detras del 330ci seguro, dnd comenzaran a mandar los cvs y la mejor aerodinamica del BMW.
Todo lo demas seran gustos, pasiones y comparativas absurdas.
P.D. Un GTi reprogramado hunta el morro facil al 330ci.
P.D. Habla una persona que va por su tercer turbo, y se cambia a un coupe de BMW por muchos puntos a su favor.
Ante todo bienvenido!
Para ser tu primer mensaje en el foro no tiene desperdicio, Jejejje.
Para querer dar datos precisos de coches no puedes referirte a un 80%, creo yo. No puedes partir de que el golf tiene 210 y el 330 los 231 de serie[-X. MIrate un par de comparativas del 330i y veras que algunos legan a los 240cv sin mas problemas. Asi que vamos a ser concretos y no dejarnos llevar por nuestros gustos, dejando claro que para mi el golf gti es un muy buen coche al igual que bonito.
330ci: 6.52 cv/kg / 300nm / 247km/h / 1506kg
gti: 7.43 cv/kg / 280nm / 233 km/h / 1486kg
El unico punto en que un golf gti podria pasar a un 330i seria en recuperaciones, aunque que persona quiere hacer correr mucho a su coche llevandolo a 80km/h en quinta o sexta. Una reducida de marchas y solucionado.
Asi que..., saludos!