Saludos, Acabo de comprar un precioso bmw 330ci e46 del 2002 y la verdad que estoy encantado con este coche. El coche viene completamente de serie sin ninguna modificación rara. De fabrica tiene todos los extras (a mi entender): -PDC -Paquete M Interior y exterior de fábrica (techo negro , volante , asientos deportivos con memorias... etc) -Persiana solar automática trasera -Techo solar -Xenon con angel eyes -Luces y limpias automáticos -Shadowline exterior -Retrovisores eléctricos plegables -Teléfono -Sonido harman kardon -Interior en carbono. -Bolsa de esquís. -Retrovisores antideslumbramiento. -Intermitentes blancos. El coche es comprado a un chico que lo importo de alemania hace pocos meses. Me asegure bien mediante contactos y llamadas de que traía libro completo sellado en bmw y era de único dueño mediante un amigo que importa coches, y dispongo de fotos mandadas por el concesionario, antes de importarlo a españa. El coche trae algunas cosillas para hacer y tengo ciertas dudas acerca de el: -Al meter marcha atrás ni las luces se encienden , ni los sensores de parking funcionan ni los espejos se pliegan hacia abajo: Entiendo que esto se debe a que tiene que tener el sensor que va en la caja de cambios estropeado. De todos modos miraré a ver si es algún fusible o algún cable pelado en el maletero. -Al arrancar EN FRIO, hace un ruido raro durante unos 5 segundos y después pasa a sonar normal y el ruido desaparece. Es como un clac clac. -El testigo de maletero abierto está encendido continuamente: El anterior propietario ya me lo comentó. Él cambió la cerradura del maletero hace poco y desde entonces el testigo está abierto. El maletero cierra bien y no se abre cuando el coche está cerrado así que pienso que será cosa de algún sensor. -Ruedas y llantas , para cambiar: Las ruedas están bastante gastadas y las llantas que trae tampoco son las originales. Estas llantas también las traía desde alemania. Cualquier forero que tenga en venta algunas llantas paquete M o parecidas que me avise. -Pastillas o discos traseros mal montados/mal estado: Desde la rueda trasera del lado del conductor a baja velocidad se escucha como un ruido de frenos, como si algo estuviera frenando el disco. He mirado por encima y las pastillas no parecen en mal estado. Además al frenar chirría un poco así que supongo que habrá que cambiarlas ya que los discos están nuevos. Sobre el coche, qué mas puedo decir... Es una burrada, el puesto de conducción es perfecto , es cómodo y elegante y está todo bien colocado. La dirección es muy precisa y se hace divertido de conducir y el motor empuja una burrada desde bajas además de entregar mucha fuerza bruta si se le pisa. El motor en parado marca unas 950rpm y es super estable , ni vibra raro ni nada, además de no hacer ningún salto de RPM ni nada raro cuando se le acelera. Por lo demás , venia muy limpio y no tenia ninguna fuga de aceite por ningún lado, además de arrancar perfectamente . El coche ha pasado por mi carrocero y lo ha levantado; Del tema fisura de chasis, óxidos y si ha tenido algún golpe , todo correcto. Próximamente se lo llevare a mi mecánico para que lo estruje bien y me de su opinión. Estoy encantadísimo con el coche, es uno de los motores mas agradables y divertidos que he podido tocar y el conjunto del coche es una burrada , la calidad de los acabados y materiales usados es óptima y estéticamente es brutal. Agradecería cualquier cosa que me pudierais aconsejar acerca del coche ya que soy nuevo con bmw (vengo de saab), y si encima pudierais echar un poco de luz sobre los fallos que tiene os estaría eternamente agradecidos. Cualquier duda o pregunta que tengáis podéis hacérmela por MP o por el post. Después del ladrillo , me voy a disfrutar de mi nuevo 330ci. Muchas gracias y un saludo. PD: Puedo subir fotos si lo pedís.
Sobre el testigo del maletero, seguramente tengas algún cable roto, del mazo de cables que va al portón del maletero
Lo de las luces de marcha atrás y sensores de parking debe ser el Mismo problema y lo que te comentaba antes, algún cable roto en el mazo. Algún cable marrón que hace masa. Revísalos todos
Hola, Ahora cuando coja el coche lo voy a revisar y te comento. En mi antiguo saab 95 aero el coche sufría del mismo problema; Los cables eran muy cortos y de abrir y cerrar al final se acababan pelando. Lo solucione pasando los dos extremos de cables rotos que había por un pasa cables. Ya subiré una foto de como están los cables para que lo veáis. Muchas gracias y saludos.
Hola! He visto varios vídeos tuyos en youtube Aquí van unas fotos: Espero que se vean bien. Por otra parte , creo que he descubierto por qué sonaba unos segundos raro al arrancar. Parece ser ruido de taques por lo que me dio por mirar que aceite le habían puesto. Según vi que llevaba un 10w40 pensé que era ruido de taqués. Cuando arrancas y tienes un aceite muy espeso , este tarda un tiempo en llegar a los taques por su viscosidad y provoca este ruido. Ya he encargado un par de garrafas de Castrol Edge 5w30 así que espero quitarme un problema. Salu2
Yeah! Esas llantas hay que cambiarlas eh?! jajaja Lo del aceite es bien posible. Yo llevo 5w30, e igual pongo 5w40, basicamente para que no gaste tanto aceite, según me comentó un mecánico. Pero no se si desconfiar de esa opinión. Tienes que mostrarnos todas las mejoras del coche y mantenernos actualizados! Es la droga del foro jajaja
Muy parecido al mío en negro (el mejor color para el E46 M el plata pienso) y cuero y las 135M pero y sobre todo el tuyo gasolina!!
Hola, Lo primero que tengo que hacer es cambiar ruedas y llantas , mas que por estética por seguridad , porque si vieras las gomas fliparías, además de que esas llantas son 17 y de una medida un poco rara , no se si fiarme de llevarlas. Había pensado en poner las CSL en 18 o las bbs lm en 18. Agradecería opiniones sobre llantas. Del tema aceite , yo solo metería y de echo le voy a meter el que recomienda el fabricante... El aceite es una de las partes mas importantes de un motor y jugársela con eso no creo que merezca la pena. Con mi anterior coche , el saab 95 aero , solo se le podía echar el mobil 1 5w40 o 0w40, sino se obstruía la chupona del cárter y acababas reventando casquillos de biela culata y lo que pillara por medio. Respecto al bmw el tema de consumo de aceite es muy normal en un motor de este tipo. Aún así si compras 2x bidones de 5L de 5w30 castrol edge por internet te sale a unos 73 euros todo. El coche lleva 6,5L con filtro, así que con lo que te sobra vas rellenando lo que consuma y solo tienes que comprar un bidón más para el siguiente cambio de aceite a los 10mil kms. Aditivos al aceite tipo metal lube ? Yo no lo echaría!! Los aceites y más los buenos/alto rendimiento tipo castrol edge , mobil etc. traen de serie estos aditivos por lo que cuidan el motor como tiene que ser. Para mi es vital que el aceite sea bueno si no quieres imprevisto. En resumen , 2 cambios de aceite o 20mil kms unos 100 euros, no lo veo caro. Saludos!
Respecto a las llantas, las CSL le quedan bien a todos los e46. Es un mandato de Zeus. Las 135, que son las que llevo yo, también son muy pintonas y quedan muy bien. Y la medida en 18 mucho mejor. Respecto al aceite, tienes toda la razón. Yo por eso dudo de lo que me dijo un mecánico de poner uno un pelín más denso. No me fio yo mucho.
@Ionander95 Para ti, nuevo forero, que acabas de registrarte: ¡¡BIENVENIDO a esta gran casa!! No te avergüences , y pasa, y a este clan ven a sumarte. Encontrarás por aquí de “clases” variadas, gentes: de EGB , universitaria , bien vestida , estrafalaria ,… pero todos muy decentes . De cualquier otro forero -ya sea joven, ya sea viejo- encontrarás siempre ayuda , no importa cuál sea tu duda . Y, por último, un consejo : Si disfrutar plenamente quieres, del Club, sus ventajas ¡ya estás tardando en unirte! (*) No me hagas, más, repetirte que aquí tú también encajas . (*) https://www.bmwfaq.org/pages/unirse-a-bmw-faq-club/
Hola! El coche ya tiene nuevas llantas y ruedas. Un amigo me vendió a muy buen precio unas llantas en 18" replica del m5 e39 color antracita y le he calzado unas goodyear eagle f1 asymetric 3, medidas 255-35-r18 atrás y 235-40-r18 adelante . Las ruedas tienen unos 1000km ya y puedo decir que van muy bien. Agarran muy bien, sobre todo en mojado; El problema es que son bastante blandas y no creo que duren mucho, pero por lo demás puedo decir que son muy recomendables. Os pongo unas fotillos de las llantas: