Cerrar BMW 330d e91 2006 278.000 km. 10.900€. Madrid, Azul Lemans

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Federico79

En Practicas
Modelo
X5 e53
Reacciones
55
Buenas tardes, por motivos que ahora detallo pongo a la venta el coche que siempre quise tener.
No acepto cambios, es un post de venta.

Doy todos los detalles posibles porque a mi me gustaría saber qué coche compro y porqué motivo se vende.

Por supuesto cualquier detalle adicional o duda la respondo con mucho gusto.

Antecedentes:
Se trata de un Bmw 330d e91 pack M, nacional, 231cv. En este momento tiene 278.000 kms. Técnicamente soy el tercer dueño pero el segundo fue la persona que me lo vendió a mi tras un regalo a éste del primer dueño, me consta que prácticamente se lo regaló (Hobby Motor). Por tanto puedo decir que soy el 2º conductor del coche.

El señor (empresa, no me atrevo a llamarlo compra venta pues era vendedor de barcos) que me lo vendió estaba bastante enfermo y me temo que ha fallecido. Él se quedó con mi e39 de 400.000 y pico km y pasamos una mañana en su casa de lo más amena y agradable al cerrar el trato. El coche era de un ex directivo del Betis.

El coche lo compré hace 2 años y medio tras más de 8 meses de búsqueda seria y concienzuda. Los modelos que vi o no eran M o estaban afeitadísimos. En esta unidad concreta el señor accedió a pasarme por teléfono el nº de bastidor y gracias a mi hermano (trabajaba en ese momento en una subcontrata de Bmw en Munich) comprobamos que todo lo que nos dijo coincidía con los datos guardados por Bmw. Lo más llamativo era que tenía un cambio de turbo a los 171.000 km, cosa que no consta en el libro.

Al venir de un coche que superó ampliamente los 400.000 el kilometraje del 330 me daba prácticamente igual.

A su vez llamé a San Pablo Motor Sevilla, donde se ha mantenido el coche (fue comprado en octubre de 2016 en Icaro Motor Jaén), y aunque no me dijeron nada por la ley de protección de datos sí me dijeron que no había nada raro, con lo cual me quedé muy tranquilo.

Con estos datos me arriesgué a enviarle una transferencia de 1.000€ para reservar el coche y por fin fue mío.

El coche lo recogí con 230.000 km y nada más montarme en él noté que era mi coche. Deportivo pero elegante, gordo, potente y diferente. Era mi coche de los sueños. En poco más de un año le hice más de 35.000 km con cero problemas.

El motivo de la venta:
Desde hace algo más de un año no lo uso nada de nada, 900 km en los últimos 9 meses. Mi mujer se compró un Clase B 180 cdi y se ha vuelto un poco talibán con mi coche, no me deja cogerlo, literalmente. No hay manera de convencerla para viajar en él. Que es durísimo, que muy bajo para sacar al niño de la silla, que gasta mucho..... que gasta mucho?? Normal comparado con el clase B con el que tenemos una media tras 33.000 km de 4.8 litros en apenas un año.

Como podréis comprobar por las facturas y los sellos del libro en el último año le he hecho al coche 8.000 km, de los cuales unos 900 deben ser de los últimos 9 meses. Con estos datos no puedo seguir dejando coger polvo al coche, ni perderle más dinero a mi capricho.

url]

Estado del coche:
Ha dormido siempre en garaje, primero en casa, y luego desde que compró el merchi en el garaje del trabajo. Esto es fácil de comprobar al ver el estado del salpicadero, no le ha dado el sol más de 1 día seguido y eso se nota. Aquí en el trabajo es donde lo enseñaré a los interesados.

Tiene el libro sellado desde que se compró en Bmw Icaro Motor (Jaén). Desde que yo lo compré lo he llevado a Talleres B&B en Madrid (el que tenga un Volvo seguro los conoce) y en dos ocasiones a Sealcar (muy conocido en este foro).

- De pintura está perfecto, acaba de salir hoy (día 6 de abril) de pintar por capricho en Sealcar. Está impresionante

- De interior: excepto el volante que me lo he cargado con el antirobo está bastante entero. Tengo cita ya para retapizarlo pero si alguien se adelanta lo verá pelado. Esto lo entrego arreglado junto con el cuero del freno de mano, me lo han presupuestado conjuntamente.

- De motor: pues creo sinceramente que está de 10, tendría que meterlo en un banco para ver en qué forma está. Sobran caballos por todos los sitios. En su día pensé en reprogramarlo pero finalmente decidí no hacerlo.

- De caja de cambio: perfecto. Cambié el aceite de la caja en Sealcar por seguridad. El mecánico que le hizo el cambio me dijo que por el color del aceite ese coche ya tenía cambiado el aceite pues salió muy limpio.

- De llantas: todas tienen algún roce aunque nada llamativo, para mi claro está. Una de las traseras se fisuró y perdía aire cada 2 semansas (suspensión durísima) y la reparé en Madrid, ARC.

- De neumáticos: Lleva 255 atrás, quité las runflat y pusé unas NangKang, delante son 225 y lleva runflat de Brightstone. Las 4 ruedas están todavía con el 80% de uso por delante.

lateralok.jpg
lateralok.jpg

tras.jpg

trasera.jpg
trasera.jpg

trase2.jpg

IMG_20160407_124356.jpg

IMG_20160407_124310.jpg

libro.jpg

papeles.jpg

detalle_pintura.jpg

duerme.jpg

IMG_20130919_WA0007.jpg

IMG_20160407_124026.jpg

IMG_20160407_124656.jpg

solo.jpg

url]

IMG_20160418_173221.jpg

Cosas a arreglar o mejorar:

1. - el cuero del volante antes nombrado que lo cambio la semana que viene.
  2. - el cierre centralizado de la puerta del pasajero hay que abrirlo y cerrarlo a mano. Ocurre desde que lo compré.
  3. - 2 pequeños "chinazos" en el cristal. Muy pequeños
  4. - en dos aireadores delanteros se me ha roto la patilla y no soy capaz de volverlas a poner.
  5. - silentblocks delanteros dan señales de desgaste y los traseros por consejos de foreros deberían cambiarse por los powerflex para mejorar la estabilidad del coche. Los primeros que me confirmó Sealcar que en efecto están para cambiar lo arreglaría antes de entregarlo, o bien lo descontamos del precio.
Equipamiento de serie:
  • Transmisión automática
  • Volante multifunción
  • Bola Remolque automatica
  • Suspensión deportiva M
  • Volante de cuero M
  • Kit aerodinámico M
  • Asientos deportivos M eléctricos en tela y alcántara
  • Soporte lumbar conductor / pasajero delantero
  • Sistema lavafaros
  • Sistema de ayuda para aparcamiento (PDC)
  • Sensor de lluvia
  • Xenon Light
  • Aire Acondicionado Automático
  • Control de crucero con función de frenado
  • Paquete de iluminación
  • Sistema de Navegación Profesional
  • El paquete exterior Espejo
  • Acceso confort
  • M Sport Package
  • Ambiente confortable Parabrisas
  • Roof Rail
  • Alum interior. longitudinalmente Fine
  • Apoyabrazos delantero retráctil
  • Rodillo Persiana solar, Side de Windows
  • Tapetes, Velour
  • Asiento Adjustm., Electr. Memoria W.
  • Skibag
  • Infantil ISOFIX para asientos adjuntos
  • Compartimiento de almacenamiento del paquete
  • Sistema de entrada vocal
  • Deberes. Por. Multitud. Ph. Bluet. Interf.
  • Individuales de alto brillo cromo satinado
  • Acristalamiento de protección solar individual
  • Individual antracita Techo-alineando
  • Bloqueo automático al iniciar la marcha
  • Versión del lenguaje español
Otros datos:

Vehicle Identification Number

xxxxxxxxxxxxx

Type VU91

Model 330d Ol - EUR

Development Code E91

Chassis TOUR

Steering LL

Doors 5

Engine M57/T2

Displacement 3.00

Power 170

Drivetrain HECK

Transmission AUT

Color Le-mans-blau Metallic - 381

Upholstery Stoff Blue Shadow/alcant./anthrazit - ANAT

Production Plant MUNICH

Production Date 2006-09-07

El precio por el que a mi me parece justo venderlo es 12.900€ (editado, 10.900€) y el iva es deducible al estar a nombre de empresa. Con lo que me costó y el estado del coche creo que es un buen precio. Por supuesto acepto todo tipo de pruebas mecánicas. El coche se entregaría con los silentblock delanteros cambiados, volante retapizado junto con el cuero del freno de mano y con una limpieza integral total del interior.

Ya he hecho el ejercicio de mirar los precios del mercado, este modelo no es fácil de encontrar. Hay uno en Alemania por más 15.000€. En España no lo encuentro con este acabado. Con acabados "inferiores" los venden al precio del mío sin libros ni kms demostrables.

No lo voy a colocar en otras webs de momento para darle la opción a algún forero de quedárselo, creo que lo justo tras tantos años de lecturas.

Un saludo a todos y gracias.

Añado fotos de "los culpables" de la venta
culpable.jpg

Última edición:

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.676
El título debe de tener los datos que se exigen, única y exclusivamente.

Federico79

En Practicas
Modelo
X5 e53
Reacciones
55
Perdón, editado. Ni leyendo las normas.... :(

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.496
Guapísimo, suerte!!

Federico79

En Practicas
Modelo
X5 e53
Reacciones
55
Hola, he puesto las fotos más grandes. Si alguien las quiere ver por privado en tamaño real que avise.

Mañana haré fotos del interior completo.

Gracias!

marketto

Forista
Reacciones
3.502
Qué pasada!

Este cochazo merece mejores fotos...

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.145
Fotos. Tiene buena pinta la verdad, si las fotos acompañan creo que no durará mucho quien eche números. suerte

Federico79

En Practicas
Modelo
X5 e53
Reacciones
55
Gracias, sí, mañana en la oficina haré más fotos para intentar mostrar lo máximo posible.

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
184
Muy bonito el touring. Suerte con la venta!

Federico79

En Practicas
Modelo
X5 e53
Reacciones
55
Hola, acabo de subir nuevas fotos. Espero que ahora esté más completo y resuelvan dudas.

Gracias

Federico79

En Practicas
Modelo
X5 e53
Reacciones
55
Nadie comenta nada... ¿Qué os parece?, ¿está parada la cosa?
Venga que dentro de quince días va a tener 10 km más......y se llena de polvo

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
Precioso compi es casi idéntico al mio, ese azul lemans le sienta genial

Suerte con la venta !!!

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk

Federico79

En Practicas
Modelo
X5 e53
Reacciones
55
Gracias Josete, la verdad es el coche es brutal. Ese color le da aspecto de gordo gordo

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Nadie comenta nada... ¿Qué os parece?, ¿está parada la cosa?
Venga que dentro de quince días va a tener 10 km más......y se llena de polvo

El coche esta precioso ,no cabe duda,pero tiene 10 años y 280.000km...venderlo en 13.000 euros requiere tiempo compi, no es una critica al precio,se vendera, pero no creo que sea de un dia para otro.
Si molesta el comentario lo borro, no quiero malentendidos.

Federico79

En Practicas
Modelo
X5 e53
Reacciones
55
Hola sergar, para nada hombre, es un comentario totalmente correcto y lógico. Es verdad que casi 10 años pueden pesar, pero es verlo, montarte...y se acabó :guiño:

En ocasiones creo que las marcas modifican demasiadas veces los modelos y hacen que los años realmente parezcan más de lo que son, fíjate el Volvo XC90, que tras un porrón de años ha cambiado ahora. De esta forma un XC90 de hace 10 años es igual al de hace 1,5...pero en fin esto daría para otro post.

Devil h.w.

En Practicas
Reacciones
36
El coche esta precioso ,no cabe duda,pero tiene 10 años y 280.000km...venderlo en 13.000 euros requiere tiempo compi, no es una critica al precio,se vendera, pero no creo que sea de un dia para otro.
Si molesta el comentario lo borro, no quiero malentendidos.
A mi más q los años son los kms los q me echan un poco patras, en relación al precio claro. He tenido malas experiencias últimamente.... Pero el coche es una preciosidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Alfredo_320d

Forista
Reacciones
541
Pues a mi en ese coche y cómo ha estado mantenido y lo clarito que está todo, no me parecen Kms.
No es una cosa que me echase para atrás. Respecto al precio ni idea.

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
Buen anuncio y tiene pintaza. Los Km ...no veo el problema, buen mantenimiento y haciedole todo esta para otros 300.000 más

Suerte con la venta.

Federico79

En Practicas
Modelo
X5 e53
Reacciones
55
A mi más q los años son los kms los q me echan un poco patras, en relación al precio claro. He tenido malas experiencias últimamente.... Pero el coche es una preciosidad.

Bueno para mi la verdad es que aun son pocos....vengo un 530d e39 con más de 400.000 así que figúrate. Y eso que el e39 lo cambié ya por aburrimiento!
En casa (no cuento el de mi mujer) tenemos un parque móvil más o menos grande con una buena suma de kms: un lexus rh400 con 110.000 km (en rodaje jeje), un suzuki vitara td con 200.000, un golf tdi caja 4 con 265,000 km, un 130i pack performance (lo presentaremos en breve) con 98.000 km. Todos, de verdad, están como nuevos.

No se si buscas coche pero por experiencia que no te asusten los kms si están bien hechos.

Gracias!

Devil h.w.

En Practicas
Reacciones
36
Ya te digo q yo estoy un poco dolido con la marca. Un M3 E46 piston jodido con 135.000 kms, sin faltarle una gota de aceite y todas las revisiones al día. Un 330d E46 caja automática jodida con la 140.000 kms. Ahora busco un serie 3 o 5 berlina o frutero....estoy abierto. Pero miro mucho los posibles fallos. Los 4 cilindros casi descartados al 90%, por la fama aquella de rompecadenas, rompeturbos... Asi q a mirar mirar mirar y mirar. Y es cierto q das muchas y buenas referencias, q es de agradecer.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Hola sergar, para nada hombre, es un comentario totalmente correcto y lógico. Es verdad que casi 10 años pueden pesar, pero es verlo, montarte...y se acabó :guiño:

En ocasiones creo que las marcas modifican demasiadas veces los modelos y hacen que los años realmente parezcan más de lo que son, fíjate el Volvo XC90, que tras un porrón de años ha cambiado ahora. De esta forma un XC90 de hace 10 años es igual al de hace 1,5...pero en fin esto daría para otro post.

Pues si...precioso el xc90 por cierto....como digo,todo es cuestion de encontrar la persona que busca algo comonlo que tu ofreces y llegar a un acuerdo...Esta muy bonito y desde luego es un buen anuncio, todo clarito, mejor ver los km que tiene y saberlo a que lo afeiten a 140.000 y te pidan encima 15.000 euros.

Federico79

En Practicas
Modelo
X5 e53
Reacciones
55
Otro fin de semana el coche parado....

Federico79

En Practicas
Modelo
X5 e53
Reacciones
55
El precio del coche por supuesto es negociable...arriba

Federico79

En Practicas
Modelo
X5 e53
Reacciones
55
Edito el precio, rebajado a 11.900€.

Esta semana actualizo fotos del volante retapizado.

Ya lo he publicado en otro sitio por el precio inicial aquí de 12.900. Veo modelos sin pack M de la misma época con muchos menos km (pero muchos menos) a precios superiores.

toorbellino

En Practicas
Reacciones
25
El coche está impresionante la verdad.
No dudo que bien mantenido durará otros tantos kms. Lo que me planteo es que si luego me canso del coche y lo quiero vender los kms penalizan mucho. Aunque repito que mejor uno con muchos kms reales bien mantenido que uno afeitado y a saber el mantenimiento.

Suerte el coche está genial!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Federico79

En Practicas
Modelo
X5 e53
Reacciones
55
El coche está impresionante la verdad.
No dudo que bien mantenido durará otros tantos kms. Lo que me planteo es que si luego me canso del coche y lo quiero vender los kms penalizan mucho. Aunque repito que mejor uno con muchos kms reales bien mantenido que uno afeitado y a saber el mantenimiento.

Suerte el coche está genial!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Gracias toorbellino.
La verdad es que poco puedo decir a lo que comentas, es totalmente cierto, la suma de kilómetros es grande y sólo alguien que quiera el coche para bastante tiempo lo comprará (supongo). A mi me pasa al contrario, es como los buenos vinos, cuantos más km más me fío del estado. :guiño:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.