Federico79
En Practicas
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- X5 e53
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Buenas tardes, por motivos que ahora detallo pongo a la venta el coche que siempre quise tener.
No acepto cambios, es un post de venta.
Doy todos los detalles posibles porque a mi me gustaría saber qué coche compro y porqué motivo se vende.
Por supuesto cualquier detalle adicional o duda la respondo con mucho gusto.
Antecedentes:
Se trata de un Bmw 330d e91 pack M, nacional, 231cv. En este momento tiene 278.000 kms. Técnicamente soy el tercer dueño pero el segundo fue la persona que me lo vendió a mi tras un regalo a éste del primer dueño, me consta que prácticamente se lo regaló (Hobby Motor). Por tanto puedo decir que soy el 2º conductor del coche.
El señor (empresa, no me atrevo a llamarlo compra venta pues era vendedor de barcos) que me lo vendió estaba bastante enfermo y me temo que ha fallecido. Él se quedó con mi e39 de 400.000 y pico km y pasamos una mañana en su casa de lo más amena y agradable al cerrar el trato. El coche era de un ex directivo del Betis.
El coche lo compré hace 2 años y medio tras más de 8 meses de búsqueda seria y concienzuda. Los modelos que vi o no eran M o estaban afeitadísimos. En esta unidad concreta el señor accedió a pasarme por teléfono el nº de bastidor y gracias a mi hermano (trabajaba en ese momento en una subcontrata de Bmw en Munich) comprobamos que todo lo que nos dijo coincidía con los datos guardados por Bmw. Lo más llamativo era que tenía un cambio de turbo a los 171.000 km, cosa que no consta en el libro.
Al venir de un coche que superó ampliamente los 400.000 el kilometraje del 330 me daba prácticamente igual.
A su vez llamé a San Pablo Motor Sevilla, donde se ha mantenido el coche (fue comprado en octubre de 2016 en Icaro Motor Jaén), y aunque no me dijeron nada por la ley de protección de datos sí me dijeron que no había nada raro, con lo cual me quedé muy tranquilo.
Con estos datos me arriesgué a enviarle una transferencia de 1.000€ para reservar el coche y por fin fue mío.
El coche lo recogí con 230.000 km y nada más montarme en él noté que era mi coche. Deportivo pero elegante, gordo, potente y diferente. Era mi coche de los sueños. En poco más de un año le hice más de 35.000 km con cero problemas.
El motivo de la venta:
Desde hace algo más de un año no lo uso nada de nada, 900 km en los últimos 9 meses. Mi mujer se compró un Clase B 180 cdi y se ha vuelto un poco talibán con mi coche, no me deja cogerlo, literalmente. No hay manera de convencerla para viajar en él. Que es durísimo, que muy bajo para sacar al niño de la silla, que gasta mucho..... que gasta mucho?? Normal comparado con el clase B con el que tenemos una media tras 33.000 km de 4.8 litros en apenas un año.
Como podréis comprobar por las facturas y los sellos del libro en el último año le he hecho al coche 8.000 km, de los cuales unos 900 deben ser de los últimos 9 meses. Con estos datos no puedo seguir dejando coger polvo al coche, ni perderle más dinero a mi capricho.
Estado del coche:
Ha dormido siempre en garaje, primero en casa, y luego desde que compró el merchi en el garaje del trabajo. Esto es fácil de comprobar al ver el estado del salpicadero, no le ha dado el sol más de 1 día seguido y eso se nota. Aquí en el trabajo es donde lo enseñaré a los interesados.
Tiene el libro sellado desde que se compró en Bmw Icaro Motor (Jaén). Desde que yo lo compré lo he llevado a Talleres B&B en Madrid (el que tenga un Volvo seguro los conoce) y en dos ocasiones a Sealcar (muy conocido en este foro).
- De pintura está perfecto, acaba de salir hoy (día 6 de abril) de pintar por capricho en Sealcar. Está impresionante
- De interior: excepto el volante que me lo he cargado con el antirobo está bastante entero. Tengo cita ya para retapizarlo pero si alguien se adelanta lo verá pelado. Esto lo entrego arreglado junto con el cuero del freno de mano, me lo han presupuestado conjuntamente.
- De motor: pues creo sinceramente que está de 10, tendría que meterlo en un banco para ver en qué forma está. Sobran caballos por todos los sitios. En su día pensé en reprogramarlo pero finalmente decidí no hacerlo.
- De caja de cambio: perfecto. Cambié el aceite de la caja en Sealcar por seguridad. El mecánico que le hizo el cambio me dijo que por el color del aceite ese coche ya tenía cambiado el aceite pues salió muy limpio.
- De llantas: todas tienen algún roce aunque nada llamativo, para mi claro está. Una de las traseras se fisuró y perdía aire cada 2 semansas (suspensión durísima) y la reparé en Madrid, ARC.
- De neumáticos: Lleva 255 atrás, quité las runflat y pusé unas NangKang, delante son 225 y lleva runflat de Brightstone. Las 4 ruedas están todavía con el 80% de uso por delante.
Cosas a arreglar o mejorar:
Vehicle Identification Number
xxxxxxxxxxxxx
Type VU91
Model 330d Ol - EUR
Development Code E91
Chassis TOUR
Steering LL
Doors 5
Engine M57/T2
Displacement 3.00
Power 170
Drivetrain HECK
Transmission AUT
Color Le-mans-blau Metallic - 381
Upholstery Stoff Blue Shadow/alcant./anthrazit - ANAT
Production Plant MUNICH
Production Date 2006-09-07
El precio por el que a mi me parece justo venderlo es 12.900€ (editado, 10.900€) y el iva es deducible al estar a nombre de empresa. Con lo que me costó y el estado del coche creo que es un buen precio. Por supuesto acepto todo tipo de pruebas mecánicas. El coche se entregaría con los silentblock delanteros cambiados, volante retapizado junto con el cuero del freno de mano y con una limpieza integral total del interior.
Ya he hecho el ejercicio de mirar los precios del mercado, este modelo no es fácil de encontrar. Hay uno en Alemania por más 15.000€. En España no lo encuentro con este acabado. Con acabados "inferiores" los venden al precio del mío sin libros ni kms demostrables.
No lo voy a colocar en otras webs de momento para darle la opción a algún forero de quedárselo, creo que lo justo tras tantos años de lecturas.
Un saludo a todos y gracias.
Añado fotos de "los culpables" de la venta
No acepto cambios, es un post de venta.
Doy todos los detalles posibles porque a mi me gustaría saber qué coche compro y porqué motivo se vende.
Por supuesto cualquier detalle adicional o duda la respondo con mucho gusto.
Antecedentes:
Se trata de un Bmw 330d e91 pack M, nacional, 231cv. En este momento tiene 278.000 kms. Técnicamente soy el tercer dueño pero el segundo fue la persona que me lo vendió a mi tras un regalo a éste del primer dueño, me consta que prácticamente se lo regaló (Hobby Motor). Por tanto puedo decir que soy el 2º conductor del coche.
El señor (empresa, no me atrevo a llamarlo compra venta pues era vendedor de barcos) que me lo vendió estaba bastante enfermo y me temo que ha fallecido. Él se quedó con mi e39 de 400.000 y pico km y pasamos una mañana en su casa de lo más amena y agradable al cerrar el trato. El coche era de un ex directivo del Betis.
El coche lo compré hace 2 años y medio tras más de 8 meses de búsqueda seria y concienzuda. Los modelos que vi o no eran M o estaban afeitadísimos. En esta unidad concreta el señor accedió a pasarme por teléfono el nº de bastidor y gracias a mi hermano (trabajaba en ese momento en una subcontrata de Bmw en Munich) comprobamos que todo lo que nos dijo coincidía con los datos guardados por Bmw. Lo más llamativo era que tenía un cambio de turbo a los 171.000 km, cosa que no consta en el libro.
Al venir de un coche que superó ampliamente los 400.000 el kilometraje del 330 me daba prácticamente igual.
A su vez llamé a San Pablo Motor Sevilla, donde se ha mantenido el coche (fue comprado en octubre de 2016 en Icaro Motor Jaén), y aunque no me dijeron nada por la ley de protección de datos sí me dijeron que no había nada raro, con lo cual me quedé muy tranquilo.
Con estos datos me arriesgué a enviarle una transferencia de 1.000€ para reservar el coche y por fin fue mío.
El coche lo recogí con 230.000 km y nada más montarme en él noté que era mi coche. Deportivo pero elegante, gordo, potente y diferente. Era mi coche de los sueños. En poco más de un año le hice más de 35.000 km con cero problemas.
El motivo de la venta:
Desde hace algo más de un año no lo uso nada de nada, 900 km en los últimos 9 meses. Mi mujer se compró un Clase B 180 cdi y se ha vuelto un poco talibán con mi coche, no me deja cogerlo, literalmente. No hay manera de convencerla para viajar en él. Que es durísimo, que muy bajo para sacar al niño de la silla, que gasta mucho..... que gasta mucho?? Normal comparado con el clase B con el que tenemos una media tras 33.000 km de 4.8 litros en apenas un año.
Como podréis comprobar por las facturas y los sellos del libro en el último año le he hecho al coche 8.000 km, de los cuales unos 900 deben ser de los últimos 9 meses. Con estos datos no puedo seguir dejando coger polvo al coche, ni perderle más dinero a mi capricho.
Estado del coche:
Ha dormido siempre en garaje, primero en casa, y luego desde que compró el merchi en el garaje del trabajo. Esto es fácil de comprobar al ver el estado del salpicadero, no le ha dado el sol más de 1 día seguido y eso se nota. Aquí en el trabajo es donde lo enseñaré a los interesados.
Tiene el libro sellado desde que se compró en Bmw Icaro Motor (Jaén). Desde que yo lo compré lo he llevado a Talleres B&B en Madrid (el que tenga un Volvo seguro los conoce) y en dos ocasiones a Sealcar (muy conocido en este foro).
- De pintura está perfecto, acaba de salir hoy (día 6 de abril) de pintar por capricho en Sealcar. Está impresionante
- De interior: excepto el volante que me lo he cargado con el antirobo está bastante entero. Tengo cita ya para retapizarlo pero si alguien se adelanta lo verá pelado. Esto lo entrego arreglado junto con el cuero del freno de mano, me lo han presupuestado conjuntamente.
- De motor: pues creo sinceramente que está de 10, tendría que meterlo en un banco para ver en qué forma está. Sobran caballos por todos los sitios. En su día pensé en reprogramarlo pero finalmente decidí no hacerlo.
- De caja de cambio: perfecto. Cambié el aceite de la caja en Sealcar por seguridad. El mecánico que le hizo el cambio me dijo que por el color del aceite ese coche ya tenía cambiado el aceite pues salió muy limpio.
- De llantas: todas tienen algún roce aunque nada llamativo, para mi claro está. Una de las traseras se fisuró y perdía aire cada 2 semansas (suspensión durísima) y la reparé en Madrid, ARC.
- De neumáticos: Lleva 255 atrás, quité las runflat y pusé unas NangKang, delante son 225 y lleva runflat de Brightstone. Las 4 ruedas están todavía con el 80% de uso por delante.
Cosas a arreglar o mejorar:
- - el cuero del volante antes nombrado que lo cambio la semana que viene.
- - el cierre centralizado de la puerta del pasajero hay que abrirlo y cerrarlo a mano. Ocurre desde que lo compré.
- - 2 pequeños "chinazos" en el cristal. Muy pequeños
- - en dos aireadores delanteros se me ha roto la patilla y no soy capaz de volverlas a poner.
- - silentblocks delanteros dan señales de desgaste y los traseros por consejos de foreros deberían cambiarse por los powerflex para mejorar la estabilidad del coche. Los primeros que me confirmó Sealcar que en efecto están para cambiar lo arreglaría antes de entregarlo, o bien lo descontamos del precio.
- Transmisión automática
- Volante multifunción
- Bola Remolque automatica
- Suspensión deportiva M
- Volante de cuero M
- Kit aerodinámico M
- Asientos deportivos M eléctricos en tela y alcántara
- Soporte lumbar conductor / pasajero delantero
- Sistema lavafaros
- Sistema de ayuda para aparcamiento (PDC)
- Sensor de lluvia
- Xenon Light
- Aire Acondicionado Automático
- Control de crucero con función de frenado
- Paquete de iluminación
- Sistema de Navegación Profesional
- El paquete exterior Espejo
- Acceso confort
- M Sport Package
- Ambiente confortable Parabrisas
- Roof Rail
- Alum interior. longitudinalmente Fine
- Apoyabrazos delantero retráctil
- Rodillo Persiana solar, Side de Windows
- Tapetes, Velour
- Asiento Adjustm., Electr. Memoria W.
- Skibag
- Infantil ISOFIX para asientos adjuntos
- Compartimiento de almacenamiento del paquete
- Sistema de entrada vocal
- Deberes. Por. Multitud. Ph. Bluet. Interf.
- Individuales de alto brillo cromo satinado
- Acristalamiento de protección solar individual
- Individual antracita Techo-alineando
- Bloqueo automático al iniciar la marcha
- Versión del lenguaje español
Vehicle Identification Number
xxxxxxxxxxxxx
Type VU91
Model 330d Ol - EUR
Development Code E91
Chassis TOUR
Steering LL
Doors 5
Engine M57/T2
Displacement 3.00
Power 170
Drivetrain HECK
Transmission AUT
Color Le-mans-blau Metallic - 381
Upholstery Stoff Blue Shadow/alcant./anthrazit - ANAT
Production Plant MUNICH
Production Date 2006-09-07
El precio por el que a mi me parece justo venderlo es 12.900€ (editado, 10.900€) y el iva es deducible al estar a nombre de empresa. Con lo que me costó y el estado del coche creo que es un buen precio. Por supuesto acepto todo tipo de pruebas mecánicas. El coche se entregaría con los silentblock delanteros cambiados, volante retapizado junto con el cuero del freno de mano y con una limpieza integral total del interior.
Ya he hecho el ejercicio de mirar los precios del mercado, este modelo no es fácil de encontrar. Hay uno en Alemania por más 15.000€. En España no lo encuentro con este acabado. Con acabados "inferiores" los venden al precio del mío sin libros ni kms demostrables.
No lo voy a colocar en otras webs de momento para darle la opción a algún forero de quedárselo, creo que lo justo tras tantos años de lecturas.
Un saludo a todos y gracias.
Añado fotos de "los culpables" de la venta
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