bmw 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por troque, 11 May 2006.

  1. troque

    troque Guest

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    Vehículo: bmw 330 d
    Posts: 1 bmw 330 d

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    Por fin me he decidido,vendi mi golf tdi 130cv del 2002,y mañana me entregan un bmw 330d de finales del 2000.El coche es una pasada tiene todos los extras y probandolo me impresiono la patada que tiene.Tiene en teoria 97000km,y digo en teoria porque no tiene libro aunque interiormente ni exteriormente aparente que tenga mas.Teng varias dudas que espero me podais ayudar.El anterior propietario me enseño una factura con el cambio del turbo recientemente,¿es normal con tan pocos km?,he oido de fallos en el turbo del modelo 320d pero no sabia nada del 330d.¿es fiable este motor?.¿sabeis de otros puntos debiles de este coche?,he oido que hay personas que le han llegado a hacer 600000km,pero con esto del turbo me ha entrado un poco de miedo,¿son tan caras las revisiones en la casa para que casi nadie que venda uno de segunda mano conserve su libro?si es asi ¿conoceis algun taller en madrid que no sea oficial pero que trabaje igual de bien los motores bmw?.Muchas gracias por todo y espero impaciente vuestras respuestas.Saludos
     
  2. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    El turbo en tú modelo no lo se, pero en los 320 d, modelos E46 si que solió fallar, y daba igual los km, fallaba cuando fallara, y te tenían que poner los que terminaban en 001-009. Así que por el turbo, en principio si te lo han cambiado ya, supongo que te habrán puesto el bueno, pero lo que deberías hacer para asegurarte es mirar la numeración del turbo, hay un brico en el cual se enseña a cambiar el filtro del aire, con ese brico podrás ver el número del turbo, y así te quedas seguro. Es fácil ver si te lo han cambiado también, porque normalmente, y digo normalmente, no suelen reprogramarlo, entonces a bajas revoluciones no tira mucho, o no tira tanto como cuando traían los originales.

    Respecto a los originales, si no tiene libro de revisión, pues ya no se que decirte, casi seguro que tiene más de los km que te han dicho, pero bueno, eso es difícil saberlo así, habría que ver el coche, la pintara, determinadas piezas del motor, ver como lo han cuidado, ...

    Con lo de las revisiones oficiales, pues eso ya depende de cada uno, yo por ejemplo en principio a las revisiones oficiales lo llevaré a la casa, pero en madrid está movilnorte, que debe de ser de miedo lo bien que te tratan y como te dejan el coche, el problema es que a mi me pilla lejos, así que seguro que ahí te irá bien, no dudes en preguntarles a ellos. Y las revisiones en la casa son caras, pero bueno, si te lo revisan bien, el coche te funciona, yo creo que es bueno llevarlo a la casa, pero eso ya va en gustos.

    Perdón por el ladrillo.
     
  3. carri

    carri En Practicas

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    Lo de los Km ya deberias saber que es relativamente sencillo comprobar si son reales.

    El motor deberia durar mucho cuidandolo, aunque yo ando con uno de la empresa que lleva 60.000Km sin cambiar el aceite, (el mio lo trato mejor) y ya va para casi 400.000km.

    Creo que una de las averias mas frecuentes que yo he visto por este foro (y que yo tambien tuve) son fugas en algun conducto del gasoil que acaba provocando que se averie el termostato o la bomba de agua.
     
  4. troque

    troque Guest

    muchas gracias a todos por vuestras respuestas,ya os ire contando,he mandado el numero de bastidor a movilnorte y estoy esperando a ver que me contestan,por cierto, este modelo lleva el paquete M,y la caja de cambios automatica-secuencial,como nunca he tenido un coche automatico,¿me podriais comentar que cuidados adicionales se deben de tener con este tipo de cajas?,¿puedo pasar del modo automatico a secuencial independientemente de la velocidad que lleve en ese momento y de la marcha que se encuentre engranada?
     
  5. boo

    boo En Practicas

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    Bienvenido y al foro, para el tema del cambio preguntale a Fer316, es uno de los craks de por aqui.SDS!!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    e46
    Bienvenido al foro y enhorabuena por esa compra.;-)


    En cuanto a tus dudas,en estos modelos la rotura del turbo es en casos esporadicos,en el tema de la caja de cambios,no tiene mantenimiento y el movimiento de la palanca que comentas lo puedes hacer cuando queiras.
     
  7. troque

    troque Guest

    Pues si que estaria interesado pero antes tengo cita para el jueves que viene en Movilnorte para hacerle una revision a fondo,dependiendo de lo que me deje me pondre en contacto contigo antes o despues,saludos¡¡¡¡¡¡
     

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