BMW 330e ¿el mejor serie 3 (G20) en precio/calidad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Dic 2020.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto al turbo quiero pensar que llevará alguna lubricación eléctrica auxiliar.
     
  2. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Que un coche que parte de un precio base de configurador de 54.750€ se le considere el mejor serie 3 en calidad/precio, cuando además como ya dice el compañero @topegun que ha comprado el coche, no sabe ni cuando le entregan el coche por problemas conocidos asociados a la parte eléctrica, y que a otros compañeros se les diga que no lo deben cargar...me parece cuanto menos de un mísero por parte de BMW de hacérselo mirar, como otras tantas tropelías anteriores, que menudo feedback se gasta la marca, entre cadenitis varias de los N47, inyectores y bobinas de los inyección directa etc etc...se esta cubriendo de gloria vamos.

    Y ojo, que no es la única, todas las marcas por el estilo, a las que no le dan problemas los propulsores, son los embragues o las cajas de cambio, o la parte eléctrica o un compendio de todas, y que queréis que os diga, pero si me compro un coche, el que sea, ya puede ser todo lo cómodo que queráis, todo lo rápido que queráis, tener todos los gadgets que queráis, o todo el bling-bling o postureo que queráis...pero si en lo básico que ha de hacer que es, al menos llevarme a los sitios, falla por problemas varios de una u otra índole, y que encima dichos fallos son sistemáticos, pues para mi, en cómputo total, el coche en cuestión es una p*ta mi*rda, así de claro.

    Como bien dice otro compañero, los coches se están convirtiendo en consumibles de una duración de 3-5 años y a cambiar, y luego, ¿nos extrañan las tendencias del mercado y las ventas?
    Yo sólo se que en mi trabajo en estos 3 últimos meses del año, 3 compañeros han cambiado de coche (a coche nuevo), y adivinar que marca se han comprado ni uno ni dos, los tres...pues....Dacia, ¿por qué?, pues porque Dacia al menos a día de hoy ofrece por un módico precio, coches anticuados u obsoletos, pero de fiabilidad contrastada, y una parte importante de potenciales compradores, es lo que buscan.
    De mis compañeros de trabajo, uno de ellos pasó de un Audi A3 Sportback, otro de un Golf 6, y el tercero de un Citroen C4...dos han comprado un Dokker y otro un Duster, y lo común entre los 3, es que utilizan los coches como herramienta para que les lleve a los sitios, quieren que consuma poco o lo mínimo posible, y que el coche en cuestión no de por c*lo, cosa que les pasaba a los 3, que estaban hasta el níspero de problemas en sus anteriores coches...han cambiado a priori a peor, y en cambio tan contentos oiga.

    Con toda esta parrafada que quiero decir, pues lo primero, que pasados los primeros años 2000, la calidad de construcción de las marcas se ha ido por la alcantarilla abajo, y que a día de hoy da igual que te gastes 10.000 que 100.000€ en un coche, lo mismo te puede dejar tirado o dar problemas uno o el otro, y cuánto más electrificados estén, más se igualarán en términos de fiabilidad.
    Lo segundo, que las marcas autodenominadas "premium" en su día si lo serían, porque sí había un diferencial importante entre marcas, pero a día de hoy...quitando algún coche que ciertas marcas tengan en catálogo, o alguna gama de las altas, son tan generalistas o más que las propias marcas declaradas generalistas.
    Y tercero, a la gente se la empieza a pelar bastante que coche/s comprar, ya que la homogeneización del mercado nos esta levando a que todos los coches sean parecidos, aquí continuamos siendo un pequeño reducto de gente a la que realmente nos gustan los coches y sabemos lo que nos gusta, pero la mayoría de los compradores busca lo mismo que mis 3 compañeros de curro, herramienta para ir y venir, poco consumo/mantenimiento y fiabilidad, el resto de cosas nos las dejan para nosotros.

    Por otra parte, yo soy el primero al que le gustan los coches desde siempre, pero como a todos, ciertos coches, de hecho mi coche de diario es un E36 328i coupe, porque es el que coche que me llena, me gusta, que siempre quise y que, para mi, tiene un equilibrio perfecto de lo que busco en un coche, podría tener cualquier otro, pero el que quiero tener es el que tengo, y, si algún día me obligan a deshacerme de él por pseudo-motivos ambientales inventados, conmigo que no cuenten para que adquiera un cacharro de 50.000€ para que encima me de posibles problemas desde nuevo y con una caducidad en entredicho que puede ser por obra de la propia obsolescencia de la marca, o por el mandatario de turno que nos toque sufrir que ya lo hace obsolescente a la fuerza, si me veo en esa tesitura, casi con toda seguridad haré como mis compañeros de trabajo y me compraré lo más barato, más fiable y que menos consuma posible (sino es eléctrico ya) porque la diversión de conducir como yo la entiendo habrá muerto (al menos aún me quedarán las motos espero).

    Espero que cuando te entreguen el coche, todo vaya como debe @topegun
     
    ER330d, WIRZON, Barbinski y otra persona les gusta esto.
  3. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.931
    Me Gusta:
    12.893
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ni p*ta idea, la verdad...
    Y es lo que más acojonado me tiene, me veo forzando el motor de gasolina que cargue batería un rato para evitar que el motor se pare y así se lubriquen los cojinetes del turbo..
     
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.931
    Me Gusta:
    12.893
    Ubicación:
    territorio comanche
    Bueno, por partes....
    El coche está comprado y deben fabricarlo, plazo de entrega es marzo del 21 como mínimo, si viene antes pues perfecto pero tampoco me voy a impacientar ya que sigo usando el e46...

    Estoy de acuerdo contigo, estuve a punto de comprarme un cupra león st híbrido y las calidades percibidas en el coche poco tienen que envidiar a un BMW, los motivos por lo que no me no quedé era que sólo era traición delantera y no 4x4 como el g21, el motor de gasolina es un cortacésped de 1.4 (en vez del 2.0) y lo más importante, la rebaja que me hicieron en BMW, que se quedó casi a la par de precio cuando el coche pedido ha subido antes de descuentos más de 75.000 Mortadelos al contado.

    Por cierto, el Seat le da un baño en maletero al BMW

    Ah, otra cosa no menos importante, con el e46 llevo 421.000 km y no se si el Seat hubiese durado eso...
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bueno, esto es como todo. Si tú coche te está dando problemas a diario, es lógico que lo cambies, más i es tu herramienta de trabajo. Ahora, precisamente porque es tu herramienta de trabajo, yo no compraría un Dacia si puedo permitirme algo “mejor”(que no tiene por qué ser un BMW o un Audi.....). Hoy día, siendo un poco conformista con el equipamiento extra y demás, tienes compactos modernos perfectamente equilibrados que de km0 están a precios apetecibles(Focus, Civic, Leon, Megane....) con un compromiso chasis/motor estupendo y que funcionan muy bien.

    Pero es que voy más allá, si tu coche está bien mantenido, y no da problemas. Sigo prefiriendo de sobra un A3 Sportback, o un Golf 6 que un dacia
    Nuevo. De hecho, yo tengo un Golf 6 TSI que va para 12 años y 250.000km....y si, ahora ha tocado invertirle algo de pasta, pero porque a mi me gusta que el coche tenga tacto de “nuevo”....no de tartana. Y por una cantidad de dinero moderada y bastante inferior a un coche nuevo(aunque sea un Dacia). Te dejas el coche con amortiguadores, silentblocks, discos, pastillas, embrague y algún defectillo estético cambiados. Y con un tacto de conducción diaria que yo personalmente prefiero a un Dacia.

    Aparte de que 12 años después, subes en esto, y no parece que subas en algo obsoleto y desfasado:

    [​IMG]




    Ahora bien, reconozco que para plantearte eso, primero hace falta que tu coche no haya dado problemas, y el mío por ejemplo no los ha dado. ;)
     
    A Nanouk y Navero les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo entiendo los dos planteamientos. En tu caso a ti te gusta ese Golf y te motiva.

    El problema es que a lo mejor a los que se compran ese Dacia un Golf les sabe a poca cosa para lo que cuesta y no están dispuesto a soltar una cantidad ya relativamente elevada por algo que no les llena. Yo me encuadro en ese contexto.
     
    A castromochu, WIRZON y jmborja les gusta esto.
  7. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.195
    Me Gusta:
    21.663
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sin irte a un Golf 6, que en muchísimos aspectos está vigente. Es que un A3 1.8T, bien mantenido y cuidado, tiene mejor tacto para mi gusto que un low cost nuevo. Hubo uno así en casa hace años, aparte de ser una roca, iba de perlas:

    [​IMG]
     
    Navero, ER330d, dani2 y 2 otros les gusta esto.
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bueno, yo te “compraría” eso si vienes de una tartana, en cuyo caso, el paso a un Sandero a estrenar puede ser hasta una evolución...o bien si para ti, conducir es un trámite, o incluso una “mal inevitable”....por lo que el gasto en un coche tratas que sea lo mínimo.

    Ahora bien, se te gusta un mínimo conducir, y vienes de un coche con un tacto y conducción y calidad de funcionamiento diario ya mínimamente placentera(y para mi un A3 Sportback, un Golf 6 o un coche equivalente de este tipo lo son....) el pasar a un Sandero por nuevo a estrenar que este para mi se convierte en algo muy decepcionante. Por barata que sea la opción, ponerme a los mandos de eso a diario me deprime, porque para mi conducir siempre es una parte buena del dia. Independientemente de que pueda disfrutarlo más aún en un coche de gama superior. Pero hay unos mínimos.

    Así que resumiendo....muy muy mal tendría que estar funcionando un A3 Sportback para cambiarlo por un Dacia y estar “feliz”. Si no me queda otra económicamente....igual hasta me planteaba un compacto generalista de segunda mano de una generación anterior....(Mazda 3, Leon III, Focus...).
     
    Última edición: 2 Ene 2021
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ayer subí en un S3 del 99. Todavía me hace tilín!!Menudo coche!!
     
    A Sechs y MiniFER les gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.195
    Me Gusta:
    21.663
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, es que a mi me ponen uno por delante y también me hace tilín. A veces veo uno rojo que da gusto como está cuidado.
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525

    Tema precio catálogo, precio final con descuentos...ya da para otro hilo me parece a mi, otra técnica de marketing más para que parezca que estamos comprando barato algo que ya tiene un precio de venta real, pero que la empresa lo anuncia con sobreprecio por temas de posicionamiento, y no hablo de BMW, hablo en general del mundo de la automoción, que hasta que no hablas con un comercial no sabes realmente lo que piden por el vehículo que pretendes comprar en cuestión.

    Si con descuento se te ha quedado prácticamente al precio del Seat...telita con los precios de Seat, a lo de subir los precios veo que se apuntan todos rápido.

    Por cierto, un Seat coetáneo al E46, sería por ejemplo un León MK1, con sus incombustibles motores TDI de la época, y te aseguro, que los motores de esa época aguantan los 421.000km y más sin despeinarse, sigue habiendo muchos rodando por ahí, lo que habla bien del producto que fueron en su día.


    Como bien comenta @Sechs, justo es lo que yo he observado en mis compañeros de trabajo, y el porque os comento que normal que las ventas de Dacia por ejemplo aumenten en detrimento de otras marcas, o que ya a la gente le empiece a dar igual comprar una marca u otra.

    Por encima os comento lo que les ha pasado a mis compañeros de trabajo,

    - compañero de trabajo 1: se compró un Audi A3 Mk1, a finales de los 90 principios de 2000, no se exactamente el año, el coche le salió bueno buenísimo, con lo que a los 10 años más/menos, y habiendo estado tan contento con la compra del primer A3, se compró un A3 sportback hacia 2010, como el A3 tenía 110Cv se compró uno de potencia similar...un 1.6 TDI de 105cv...y problemas varios del DPF, problemas del start/stop, problemas del alternador...entre otros, conclusión, no estaba contento con la compra, y a la hora que ha decidido cambiar de coche, pues Audi tenía claro que no, porque para lo que había pagado por él no le parecía que el coche le hubiese dado el resultado esperable...que ha hecho, pues buscarse un coche que cumpla para llevarle de A a B, que a poder ser de los mínimos problemas, y si es barato mejor, ya que ha vivido que lo que paga no es lo que obtiene, y al final se ha comprado un Dokker, esta contento porque se lo ha comprado por menos de la mitad de lo que pagó en su día por el Sportback, y para el uso que hace de él, le sobra.

    - compañero de trabajo 2: similar al caso anterior , pero el cambio fue de un Golf III GT TDI 110cv, que le salió muy bueno, a un Golf VI 2.0 TDI 140cv que no se salió como el Golf III, este tuvo problemas con el embrague-cambio, turbo...entre otros, conclusión a la que llegó el dueño, a la misma que la del Sportback, para lo que pagué por él no estoy contento con la compra...ha llegado la hora de cambiar, y como le apetecía cambiar de segmento, se ha buscado algo tipo SUV que le lleve de A a B, que de los mínimos problemas, y si es barato mejor, no miró nada del grupo VAG por tenerlo "betado", y ha acabado comprando un Duster, al igual que el compañero 1, contento porque por el Duster ha pagado bastante bastante menos que por el Golf VI.

    - compañero de trabajo 3: este compañero pasó de tener un Citroen Xsara HDI 90cv de finales de los 90, y lo cambió por un C4 HDI 138CV de 2009...a este le peto de todo, pero de todo...problemas con los frenos, tablero de instrumentos, filtro de partículas, centralita, airbags, aire acondicionado...no recuerdo todo lo que me dijo, pero vamos que le salió rana rana, para él obviamente Citroen nunca más, y, al igual que los otros dos compañeros, coche que le lleve de A a B, que fuese fiable( no quiere repetir experiencia ni de coña...normal), y a poder ser barato, porque si le da problemas o quiere darle puerta al coche, le duela menos, y ha acabado con otro Dokker.


    Yo soy el primero que como comentáis tiraría de mercado de segunda mano, y compraría a ser posible algo que me gustase, y que sea más que un mero electrodoméstico, pero claro, eso los que andamos por aquí, los que están ahí fuera me temo que cada vez lo ven menos como nosotros, y más como se lo hacen ver, y de ahí la homogeneización del mercado(downsizing y motores de juguete, electrificación en todas las gamas...).

    Mis compañeros, no querían segunda mano, nuevo si o sí con su garantía, y ya te adelanto que probablemente lo que hagan es que en lugar de cambiar de coche cada 10 años o así, lo cambien antes, al tiempo, pero me temo que así será, ya que al final se gastan lo mismo, pero estrenan coche en la mitad de tiempo y se ahorran todos los posibles problemas de vejez temprana por baja calidad de fabricación(cosa que me parece cada vez más extendida en general, por los bajos tiempos de desarrollo y la mejora en los margenes de beneficio por unidad), por lo que, como bien comentó @Barbinski , me temo que la gente empieza a ver los coches como consumibles con menor tiempo de uso entre cambio y cambio.
    Algo barato que no de problemas, y si por lo que sea los empieza a dar, que se los coma otro, que ya si eso lo cambio...
     
    A WIRZON, Barbinski y Sechs les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que a eso hay que añadir que con los avances tecnológicos hoy un coche básico sirve para casi todo.

    Yo he ido en un Duster y sirve para viajar cómodamente por autopista con su aire acondicionado, sin ruidos molestos, asientos decentes, se nota una estabilidad suficiente...

    No estamos en los tiempos en los que había que comprar un coche caro para viajar sin servidumbres de confort, prestaciones o calidad de marcha. Hoy sólo se entiende la compra de un coche caro por capricho, ya no hay necesidad. Por supuesto sigue habiendo diferencias notabilísimas pero si tengo que hacer un viaje largo con un Ibiza actual sólo pido que tenga el extra de aire acondicionado. Hacerlo con un 127 ya me daría bastante más pereza. Y si nos vamos a un León intermedio eso ya es una máquina seria.
     
    A WIRZON, SP_Kenny y castromochu les gusta esto.
  13. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Totalmente de acuerdo, a día de hoy cualquier coche que esté a la venta en un concesionario (coches chinos aparte, aunque todo llegará)cumple con unos mínimos exigibles, incluso se da normalmente la paradoja de cuanto más barato más equipado proprocionalmente, así que comprar un coche caro es literalmente capricho y no necesidad, y mucha gente tiene el coche por necesidad, no por capricho, de ahí todo lo que estamos comentando.

    Añadir, que el que tenía el A3 SportBack, tenía alquilada una plaza de garaje para guardarlo, porque le daba pena y/o preocupación el hecho de dejarlo en la calle, con el Dokker eso no le pasa, la preocupación que tenía por el A3...ya no la tiene, cosas del precio de adquisición...y lo deja dormir en la calle, teniendo en cuenta que la zona por la que vive, una plaza de garaje rondan los 75-85€ mensuales, nos da un nada desdeñable ahorro anual de unos 1000€...suma y sigue para que el producto que se ha comprado le resulte atractivo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    También influyen las restricciones por contaminación en las ciudades, con tanto cambio en las normativas la gente no sabe que tipo de motor elegir... todo eso unido al flanderismo y las multas por velocidad, pues normal que el Dacia sea el más vendido... total para ir a 120 ya vale.
     
    sinfoncio, WIRZON, Sechs y otra persona les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto. No sólo es que no sepas qué elegir, es que no quieres elegir algo caro no sea que te lo tengss que comer con patatas en 5 años.
     
    A castromochu le gusta esto.
  16. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo he comprado un 330e. Deseando que me lo entreguen.
    Mas potencia que un 330i, menos consumo que un 320d, y etiqueta 0 para poder ir donde quiera.

    La verdad es que no he tenido muchas dudas en la elección.
     
    A Till le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mientras no te cambien el etiquetado :whistle:

    Espero que sea renting o similar biggrin
     
    A sinfoncio y castromochu les gusta esto.
  18. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    El etiquetado no lo cambian.
    Quién tiene 0, lo tiene para siempre. Otra cosa es que saquen nuevas etiquetas, que puede ser
     
    A Barbinski le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hablamos de política del siglo XXI. Las normas de juego te las pueden cambiar a medio partido sin sonrojarse. Dentro de 7 años te dicen aue ahora ciertas zonas sólo son accesibles con un 0+ y te comes tu 0 con patatas.
     
    A castromochu y sinfoncio les gusta esto.
  20. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Correcto.
     
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.991
    yo también he leído algo sobre problemas que no resuelve la marca con esos modelos de BMW. Una pena que con coches de ese importe se tengan esos problemas
     
    A castromochu y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página