Video BMW 330e xDrive: Familiar perfecto... Si te alcanza el presupuesto (POWERART)

cybermad

Clan Leader
BMW 330e xDrive: Familiar perfecto... Si te alcanza el presupuesto [PRUEBA - #POWERART] S11-E27

1 jun 2023

PowerArt Guille García Alfonsín

¿Cómo es el perfil del uso del coche familiar en España? Mucho uso urbano, con trayectos cortos y eventuales viajes largos vacacionales. Un uso que apenas alcanza los 15.000 kilómetros anuales.

Cierto es que para el grueso de estos trayectos un vehículo eléctrico puede dar cobertura a casi todas las situaciones, pero el estado de la infraestructura y las limitaciones en viajes de larga distancia a alta velocidad se conjugan para mantenerlo todavía a raya para algunos compradores.

El BMW 330e Touring solventa todo esto con una propuesta que podemos calificar como la del "coche familiar perfecto". Perfecto por espacio interior y versatildiad. Perfecto por poder recorrer los kilómetros urbanos a precios ridículos y sin emisiones. Perfecto porque cuando toca hacer viajes de larga distancia el motor de combustión está ahí para liberar los grilletes de la infraestructura de carga y la autonomía.

Un coche que, además, también resulta mejor opción frente a un diésel cuando éste se emplea intensivamente en ámbito urbano, ya que aquí no hay problemas con EGR, AdBlue o FAPs.

¿Su gran pega? Su precio... No es precisamente barato. Pero, dicho esto, si el presupuesto te alcanza, ¿hay alguna opción mejor?

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Me alegro que no tenga los dientes de castor del serie 4.

Ojito que al final salen sin solución de continuidad imágenes del i4 entre los rivales y....se le ve muy moderno, yo no tengo pegas con eso...

j*der si, que le ha encantado , si. "Este es el coche que quiero tener en casa", dice al final
Me resulta curioso el desconocimiento y el error habitual sobre las capacidades de la hibridación de los BMW en viajes largos ("los primeros 60 kms van a ser eléctricos, dice") , porque no dudo que éste puede "repartir" la batería eficientemente en todo el viaje, como hace el X1. El único requisito es llevar el destino en el navegador.

Quizá por eso los consumos tan "normales" (de 320i, llega a decir)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
...y encima es una belleza.

Yo iba enfilado al 3 PHEV y lo descarté: me quedé con el G26, lo del maletero es ridículo, tu mini zarrio es un coche diseñado desde el principio para elecrificar, y se nota en la batería que te han metido y el comportamiento

También pierde un punto vs el serie 3 normal en conducción por las baterías, siendo honesto y habiendo probado bien los 3 con y sin electrificar, pero... ay amigo, ahí metí la pata por no probar el 4 G26 antes , que le han dado una orientación más GT y es más aburrido que el 3

Me alegro que no tenga los dientes de castor del serie 4.

Pues... yo ya estoy abducido: aparqué al lado de un 3 Touring LCI, del color que tenía elegido y para mí no hay duda, y por goleada: castor (con parrilla negra y color oscuro, eso sí, no me gustan los riñones cromados en ningún BMW, pero en el castor es un despropósito cromados)

Honestamente, me parece de los coches más llamativos del mercado, gira muchos cuellos (y no de dentistas y/o veterinarios). El 3 me parece anodino, todo lo que me llamaba el F31 (tuve dos) este no me llama nada

Lo malo que me pasa lo mismo que con el F36 al principio... todos los subnormales del mundo te eligen como target

upload_2023-6-2_10-36-51.png

Archivos adjuntos

• upload_2023-6-2_10-34-30.png
    upload_2023-6-2_10-34-30.png
    1,2 MB · Visitas: 21
Última edición:

Soberano

Clan Leader
Yo iba enfilado al 3 PHEV y lo descarté: me quedé con el G26, lo del maletero es ridículo, tu mini zarrio es un coche diseñado desde el principio para elecrificar, y se nota en la batería que te han metido y el comportamiento

También pierde un punto vs el serie 3 normal en conducción por las baterías, siendo honesto y habiendo probado bien los 3 con y sin electrificar, pero... ay amigo, ahí metí la pata por no probar el 4 G26 antes , que le han dado una orientación más GT y es más aburrido que el 3

Pues... yo ya estoy abducido: aparqué al lado de un 3 Touring LCI, del color que tenía elegido y para mí no hay duda, y por goleada: castor (con parrilla negra y color oscuro, eso sí, no me gustan los riñones cromados en ningún BMW, pero en el castor es un despropósito cromados)

Honestamente, me parece de los coches más llamativos del mercado, gira muchos cuellos (y no de dentistas y/o veterinarios). El 3 me parece anodino, todo lo que me llamaba el F31 (tuve dos) este no me llama nada

Lo malo que me pasa lo mismo que con el F36 al principio... todos los subnormales del mundo te eligen como target

Ver el archivos adjunto 146413
El tuyo es de esos que me horrorizaron cuando los ví en fotos y luego en vivo y en directo me han convencido.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club

Ver el archivos adjunto 146413

Yo llevo un tiempo viendo qué coche tener para diario, más allá del familiar (para la parienta) y el Z4 cuando me apetece (verano, paseos, sin atascos, etc).... y he probado tanto que ya hasta me pierdo (eléctricos sobretodo).
Hace rato que vengo mirando 540e... pero se me cruzan varios M440i de stock, parecido al tuyo, y me tienta bastante... hay un verde con cuero marrón que me mola. A pesar de los dientes que castor que no me gustan, pero bueno, si negros se ven menos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
El tuyo es de esos que me horrorizaron cuando los ví en fotos y luego en vivo y en directo me han convencido.
yo lo mismo... aún tengo las fotos del whatsapp del gerente del conce cuando les llegó la primera unidad de G26 para tentarme, le dediqué una ristra de despropósitos y que poco menos que un aborto... también ayuda que todas las unidades al principio las eligieron en el rojo sangre anémica menstrual ese que es de lo más feo que tiene BMW en el catálogo

pero amigo, cuando vi uno con parrila negra y en tanzanite.... pa mi, dije, y cambia un montón en persona

A mi es que el G20/21 no me ha terminado de entrar, con todo lo que me gustan los F31

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo llevo un tiempo viendo qué coche tener para diario, más allá del familiar (para la parienta) y el Z4 cuando me apetece (verano, paseos, sin atascos, etc).... y he probado tanto que ya hasta me pierdo (eléctricos sobretodo).
Hace rato que vengo mirando 540e... pero se me cruzan varios M440i de stock, parecido al tuyo, y me tienta bastante... hay un verde con cuero marrón que me mola. A pesar de los dientes que castor que no me gustan, pero bueno, si negros se ven menos.

si es cuero marrón, es como el mío, con asientos M, era la otra config que tenía elegida

es un coche para viajar, te aviso, no es tan divertido como era tu ex F36: yo sigo cogiendo el F36 cuando quiero divertirme

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
si es cuero marrón, es como el mío, con asientos M, era la otra config que tenía elegida

es un coche para viajar, te aviso, no es tan divertido como era tu ex F36: yo sigo cogiendo el F36 cuando quiero divertirme

Para viajar en invierno o para ir al curro que a veces hay nieve. Eso busco, xDrive y "para todo el año". Cuando me aburro, cojo el Z4 manual.
Lo que no quiero es seguir en un SUV en el día a día (el XC40 tiene los días contados).

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
¿Por estética? Porque asumiendo que ambos son aburridos y para viajar... un 6cil PHEV es lo suyo para el uso que le puedo dar. Aunque no sé si será mucho más pesado.

estética, y dimensiones.. peso? sólo 250 kilillos de diferencia.... poco :whistle::whistle::whistle:

• Like
Reacciones: Gus

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Por cierto, la carretera que transita el señor Alfonsín está muy chula, la tengo a 20 minutos de casa, muy poco tráfico y casi ni ciclistas.
Pero no es para tu panzer @DavidV :floor:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
tu mini zarrio es un coche diseñado desde el principio para elecrificar, y se nota en la batería que te han metido y el comportamiento

Pero esa funcionalidad me cuesta pensar que no la tiene un coche de categoria superior como el 330e...no deja de ser algo asociado al sistema de navegación...

Hoy ya he venido a currar con la Roci con la dirección de la kedada en Prineos metida en el navy para esta tarde y el coche en vez de venir en eléctrico todo el tiempo "ha elegido" (y eso que en zonas que reconoce como urbanas o congestionadas siempre prioriza el eléctrico) : el resultado ha sido que si un dia normal vengo con 17 kWh de consumo pero 0 l/100, hoy ha sido 9 kWh y 2,1 l/100... veremos a ver cuando le sume los 500 kms. más al ritmo habitual... pero que llego a Pirineos con 1 km de autonomía eléctrica, eso ya lo doy por seguro...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pero esa funcionalidad me cuesta pensar que no la tiene un coche de categoria superior como el 330e...no deja de ser algo asociado al sistema de navegación...

Hoy ya he venido a currar con la Roci con la dirección de la kedada en Prineos metida en el navy para esta tarde y el coche en vez de venir en eléctrico todo el tiempo "ha elegido" (y eso que en zonas que reconoce como urbanas o congestionadas siempre prioriza el eléctrico) : el resultado ha sido que si un dia normal vengo con 17 kWh de consumo pero 0 l/100, hoy ha sido 9 kWh y 2,1 l/100... veremos a ver cuando le sume los 500 kms. más al ritmo habitual... pero que llego a Pirineos con 1 km de autonomía eléctrica, eso ya lo doy por seguro...

no, si el 330e lo tiene igual que el tuyo, me refería a optimizado por la colocación de las baterías y el comportamiento dinámico :devil:

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
no, si el 330e lo tiene igual que el tuyo, me refería a optimizado por la colocación de las baterías y el comportamiento dinámico :devil:

Ah, pues entonces eso confirma que el potencial de consumos del coche en viajes que se cita en el video es mejorable. Lo qu eme sorprende es que no lo sepan/comenten.
Lo menos eficiente del todo es fundir la bateria los primeros kms. con independencia del perfil y trazado, y distancia, y luego a tirar solo del de combustión con el apoyo puntual que sea ...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Que uso le vas a dar? Para viajar el 545e.

El uso que no le doy ni al Volvo (viajes en familia) ni al Z4 (verano, ir al curro sin atascos, escapadas de finde con la parienta)...

Es decir, día a día en invierno al curro, atascos a veces, a veces nieve, algún viaje 4 personas, llevar a algún niño a algún sitio... el reemplazo del XC40 que usa mi mujer pero como voy a endosarle el XC90, me entra la depresión ir a diario en un SUV pequeño. biggrin

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
El uso que no le doy ni al Volvo (viajes en familia) ni al Z4 (verano, ir al curro sin atascos, escapadas de finde con la parienta)...

Es decir, día a día en invierno al curro, atascos a veces, a veces nieve, algún viaje 4 personas, llevar a algún niño a algún sitio... el reemplazo del XC40 que usa mi mujer pero como voy a endosarle el XC90, me entra la depresión ir a diario en un SUV pequeño. biggrin

Añado que en invierno al Z ni lo toco... por ende, sería mi coche para todo, excepto viajes familiares (Xc90).

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

Pues recojo cable... Me quedo el M440i.
El B58 ya era un motor excelente, pero la última revisión es aún mejor.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
El B58 ya era un motor excelente, pero la última revisión es aún mejor

Eso es lo que vengo meditando hace tiempo. Incluso valoré el cambio del XC90 por un X5 40i con 7 plazas, pero aunque por fuera midan lo mismo, el espacio interior es mucho mayor en el Volvo.

También cuando probé el M240i nuevo me gustó mucho. Pero no me veo en ese, estoy mayor biggrin