1. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Hola,
    Estoy pensando en volver a BMW. Concretamente a un 330e. Ya sé que con mi tipo de uso (125 km diarios, de los cuales 110 son autopista) tal vez me viniera mejor un diésel. Pero quiero abandonar de una vez el gasóleo y probar con un híbrido enchufable.
    Qué consumos le hacéis a este modelo? Imagino que podré hacer unos 40-50 km en modo 100% eléctrico, y otra pequeña parte también con las recargas que se consiguen al bajar pendientes, frenar, etc.
    Calculo que en ese recorrido diario de 125 km, unos 50-60 se podrían hacer en modo eléctrico, verdad?

2. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Yo hace un mes que tengo encargado uno, a ver cuándo lo traen...

3. 5Vturbo

5Vturbo En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    En autopista la autonomía eléctrica baja bastante, igual haces 25km

4. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Pues vaya mojón de coche.
    Lo tienes tú?

5. Juli330eG20

Juli330eG20 En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Hola.

Yo tengo uno.

Creo que en tu caso estás en el límite para que te llegue a resultar interesante.
    En autopista, en modo 100% eléctrico (que te permite llegar a 140 km/h) y a unas velocidades entre 120 y 130, la autonomía está en torno a 45 km, dependiendo del trayecto (retenciones, pendientes). También he observado que la calefacción reduce un poco la autonomía, algo que no había notado en verano con el aire acondicionado.

En mi caso, para ir al trabajo (allí puedo recargar) la autonomía está en torno a 40 km y para volver, para unos 50-55 km. Tengo 50 km por trayecto con 10 por carretera y 40 en autovía, y hago la mayor parte en eléctrico con consumos cercanos a los 2 litros a los 100.

Mi coche tiene 11.000 km y un consumo medio desde fábrica de 3,2, con tres viajes ida-vuelta a la playa desde Madrid, que es donde más penaliza. Imagino que en tu caso irás entre 5,5 y 6 lo cual sigue siendo muy buena cifra, teniendo en cuenta el coche que llevas, que ya te digo que anda increíblemente bien.

A topinistikun le gusta esto.
  6. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    He olvidado decir que la autopista tiene varios tramos limitados a 80 km/h.
    La velocidad media que sacó siempre está en unos 75-78 km/h, desde que salgo hasta que aparco.
    Si me hiciera en torno a 45 km en eléctrico me conformo.
    Porque el motor de gasolina por lo que veo anda en torno a 6,5 litros en carretera, verdad?
    Un 4 o 5 de consumo lo veo factible, verdad?

7. Juli330eG20

Juli330eG20 En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Yo creo que sí, que por ahí debería andar la cosa del consumo medio en tu caso. No lo veo nada descabellado.

El motor de gasolina, con tanta autopista, creo que andará sobre los 7. Piensa que si haces un 35% (45 de los 125 de los km diarios) en eléctrico, el consumo de gasolina irá a unos 4,5.

Ojo, en el momento en que hundes el pie a tabla, nada de esto vale. Pero eso ocurre con todos, sea cual sea.

Pero ya te digo, el coche es una pasada lo fino que va, lo bien que anda, y cuando quieres ese punto adicional y entra el xtraboost con los 292 cv, enamora.

8. Juli330eG20

Juli330eG20 En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Mis depósitos suelen salir sobre los 2,5 como mucho. Me sibieron los viajes a la playa.
    Mira, con uno que fui un poco más cuidadoso, las cifras que saqué [​IMG]

9. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Por curiosidad, podemos tener guardado el consumo desde que se compró y también poder mirar el consumo desde el último repostaje??
    Es que siempre al repostar pongo a cero el parcial y el consumo....

10. Juli330eG20

Juli330eG20 En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Sí, sin hacer nada te muestra todo
    Desde inicio del viaje, el último repostaje, desde fábrica e individual (lo reseteas cuando quieras). Y en el 330e, también desde la última carga.

A topegun le gusta esto.
  11. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    No deberíais dejar de comentar el tema del aumento de peso y la reducción notable del maletero. Yo odio los coches pesados. No debemos olvidar que las berlinas de los 90 pesaban 1200 kilos y tenian 500 o 600 litros de maletero tranquilame. Hemos ganado en otras cosas, pero se podían haber hecho muuucho mejor los coches sin tener que pesar 1700 kilos.

12. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Vengo de un coche de 1.900 kg. No me preocupa el peso del 330e

13. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Por ese motivo en vez de comprar la berlina (toda mi vida he tenido exclusivamente coupes) este 330e es frutero.
    La cuestión del peso, eso sí que va a ser un problema para mi, acostumbrado a poco peso (el que más pesa es el e46 con 1300kg y el que tengo con menos pesa 900kg para 200cv) este con 1900 será un lastre de coj*nes pero es el precio que debo pagar por tener la p*ta mierda de la etiqueta 0 emisiones

14. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Si, la verdad es que es muy difícil elegir el producto más equilibrado y equivocarte lo menos posible eligiendo coche, porque equivocarte en algo, te equivocas seguro.
    Yo tengo de camino un 330i frutero manual con pack M, después de descartar el gran coupé y la berlina, uno por las plazas traseras y el otro por no tener portón. Me fasidian mucho esos 70 kilos de más y la pérdida aerodinámica con respecto a la berlina, que tiene el equilibrio casi perfecto, salvo por la ventaja del portón.

15. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    El portón es el mejor invento en automoción, sólo de ver cómo queda el maletero del híbrido en berlina y me da grima aunque la verdad es que es muchísimo más aprovechable que el del clase c híbrido que eso sí que es deprimente y hasta cierto punto, se ríen en la cara del cliente llamándolos imbéciles.

Lo que si que es cierto es que aún siendo más grandes los coches por dentro cada día son menos capaces

A davigar le gusta esto.
  16. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Te animo a que les des tu currículum vitae a los jefazos de BMW.
    Si eres capaz de diseñar una berlina que cumpla las normativas vigentes en cuanto a seguridad y emisiones y pese 1.200 kg, te aseguro que tienes un contrato fijo encima de la mesa y con muchos ceros además.

A Juli330eG20 le gusta esto.
  17. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Esta todo inventado, sólo que ahora se rigen por máximo beneficio y mínimo coste (para ellos).
    Hoy en día poner una arandela de más ya les supone un sincope

A davigar le gusta esto.
  18. Juli330eG20

Juli330eG20 En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    A veces pedimos filete gordo que pese poco, y nos quejamos...
    Queremos todo. Un térmico completo (no olvidemos que llevamos un 320i entero) más un motor eléctrico y baterías para recorrer 50 km y queremos que el peso no suba, que las baterías no ocupen sitio... y eso no puede ser.
    Con el tiempo, seguro que habrá mejoras, pero ¿cuándo es el momento óptimo de compra? ¿o esperamos eternamente hasta que un día digan: así para siempre, ya hemos llegado a lo máximo y dejamos de investigar?
    Los híbridos enchufables no son más que otra opción a considerar según las necesidades de cada uno en el momento en que quiere o tiene que comprar un coche, con sus pros y sus contras, como lo han sido los términos de gasolina o diésel.

A JUANPA y topinistikun les gusta esto.
  19. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Evidentemente, los híbridos están en tierra de nadie y se justifican si haces ciudad o bien te obligan a llevar la etiqueta 0.
    De todas formas cara futuro serán los únicos que se salven de la quema porque los térmicos los van a freír a impuestos y los eléctricos para mí no sirven para nada si no eres una empresa que tienes una flota o ayuntamiento y te mueves lo visto para volver a cargar al finalizar la jornada

Dentro de 10 años a saber en qué nos moveremos

20. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Seguimos con motores de combustión y con carrocerías de acero desde hace un siglo. Algo se podría haber innovado con todos los avances acuales no?
    Pero como dicen por ahi, no interesa. Son unos racanos y chabacanos y se ríen de nosotros.

21. ferjilo

ferjilo En Practicas

Me Gusta:
    18
    Por autopista le hago unos 45km de media en modo 100% electrico, yendo a 120-130kmh. Si haces trayectos diarios de 20-30km te plantas, como yo, en que llevo casi 4 meses sin repostar y me queda casi medio depósito. Y reposté porque hice un viaje de 700km.

El modo electrico es súper suave y el coche es una maravilla, si quieres modo bestia tiras del modo extraboost y es una gozada (y el principal motivo de que en estos casi 4 meses haya consumido parte del deposito)

A JUANPA, topinistikun y Juli330eG20 les gusta esto.
  22. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Si a 120-130 haces 45 km en modo eléctrico, yo podría llegar a 50 por los tramos limitados que tengo.
    Siendo así y con un consumo de unos 7 en modo gasolina, creo que bajar de 5 litros de media en mi uso diario es factible.

A gp le gusta esto.
  23. 5Vturbo

5Vturbo En Practicas

Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    No, no lo tengo. Creía que la autonomía eléctrica homologada era de unos 45 o 50km por eso le dije que igual haría 25 en autopista, porque todos los eléctricos a partir de 110-120 la autonomía baja bastante. Si puede hacer unos 50km y cargar en el trabajo no está nada mal.

24. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Homologa 59-61 km en eléctrico

25. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre hay unas cuantas cosas más en los coches actualmente. Partes de aluminio, aleaciones diversas..... lo que no quieres es pagar lo que cobran por un serie 7 con sus chapitas carbon core, o el el A8 con su chasis de aluminio y demás.....
    Pero, además, si te paras a ver lo que pesa un motor y un chasis actual y lo comparas con los de hace veinte años alguna diferencia vas a ver..... y un serie 3 actual si lo comparas solo en tamaño y resistencia con un e46....... y como te vayas a un e30. :whistle:

A Juli330eG20 le gusta esto.
  26. JUANPA

JUANPA Forista

Me Gusta:
    216
    Yo he tenido varios Bmw...
    323ti e36
    530d e39
    X5 4.8is e53
    Luego me pasé a mercedes y me arrepentí de haber cambiado de marca
    Ahora tengo un 330e g20
    A nivel de insonorización me quedo con el X5 y después con el g20
    Es una delicia ir sin ruido del motor
    A nivel de durabilidad, ya se verá... al 530d le cambié con 479.000Kms y un gasto en averías de 78€ de un mazo de cables de los inyectores...
    Yo súper contento con los 50kms que le saco en eléctrico
    Pago a Iberdrola en puesto de carga público 1,80€ por carga lo que hace un gasto de 3,60€ a los 100Kms, equivalente a 3l/100Kms al precio del combustible actualmente
    Yo, muy muy contento

A 5Vturbo y Juli330eG20 les gusta esto.
  27. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Por cierto, estos coches llevan o pueden equiparse con diferencial autoblocante???
    El que he pedido es un xdrive por coj*nes

28. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Tampoco es que se hayan herniao por ponerle 2 o 3 piezas de fibra de carbono a un serie7 o aluminio a un A8, que lo lleva desde hace años...

29. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Hay evolución, yo no la niego, pero en los 90 llamabamos con un teléfono de los de rosca y ahora tenemos moviles que incluyen aplicaciones asombrosas.
    Y en los 90 un e36 tenía en opción un diferencial autoblocante y si te comprabas un m3 era una auténtica delicia atmosférica que se conducía solo y los de ahora... Qué ofrecen? Motores turbo de 3 cilindros y ruedas de bajo agarre para reducir el consumo....

Os acordais de los dichos... "No me multipliques la potencia, divideme el peso" o el de "El turbo se utiliza para disimular un mal motor" ?

La realidad es q el serie 3 g20 pesa más que el F30 y cada vez quedan menos motores placenteros en la gama BMW

30. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Por cierto, ya es más barata una bici de carbono que una buena de aluminio, y no digamos de acero.

Compartir esta página