Duda BMW 330e

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
383
Por cierto, estos coches llevan o pueden equiparse con diferencial autoblocante???
El que he pedido es un xdrive por coj*nes

Pues por configurador no parece que tengas opción a ponerlo. Quizás técnicamente no les ha resultado viable?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.872
Tampoco es que se hayan herniao por ponerle 2 o 3 piezas de fibra de carbono a un serie7 o aluminio a un A8, que lo lleva desde hace años...

Si tú lo dices pues vale. Dos o tres piezas.....
Ahora te vas para casa y unes carbono, acero y aluminio. Después nos cuentas que tal te va el invento.
Cualquier pieza de carbono de aliexpress es más barata que otra, del material que te de la gana bien hecha y con calidad. Ya, si no es una copia, más cara todavía. Lo que es el carbono, en si mismo, es bastante barato...... lo caro es hacerlo bien y si ya es bonito pues más.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.722
Pues por configurador no parece que tengas opción a ponerlo. Quizás técnicamente no les ha resultado viable?

Me acaba de responder el vendedor, solo lleva torque vectoring por lo cual irá gastando frenos, el autoblocante no se puede instalar en los xdrive 330e

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
383
Me acaba de responder el vendedor, solo lleva torque vectoring por lo cual irá gastando frenos, el autoblocante no se puede instalar en los xdrive 330e

De todas formas llevando el xdrive yo creo que poco vas a echar en falta el diferencial trasero. Con la tracción total vas a tener muy bien aprovechados los cv.

Si yo hubiera puesto en el mío el Xdrive me habría ahorrado el diferencial trasero.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.722
De todas formas llevando el xdrive yo creo que poco vas a echar en falta el diferencial trasero. Con la tracción total vas a tener muy bien aprovechados los cv.

Si yo hubiera puesto en el mío el Xdrive me habría ahorrado el diferencial trasero.
Ya, lo que pasa es que en frutero sólo lo venden aquí en xdrive y cambio deportivo, y no sabía si se podía poner o no...
Es evidente que no iré a hacer tramos con este coche (ya tengo tres para esos menesteres) pero era por tener un plus más de seguridad...
Un mes lleva pedido y aún no ha cambiado ni de estado, creo que ni para marzo lo tendré

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.214
Si tú lo dices pues vale. Dos o tres piezas.....
Ahora te vas para casa y unes carbono, acero y aluminio. Después nos cuentas que tal te va el invento.
Cualquier pieza de carbono de aliexpress es más barata que otra, del material que te de la gana bien hecha y con calidad. Ya, si no es una copia, más cara todavía. Lo que es el carbono, en si mismo, es bastante barato...... lo caro es hacerlo bien y si ya es bonito pues más.

A ver, yo no quiero entrar en polémicas de cual e mejor o peor. Juntar materiales plásticos con metálicos la verdad es que es muy complejo y el resultado puede no ser todo lo satisfactorio que se desea. Lo que sí critico es a los fabricantes por tomar decisiones siempre mirando las ventas y los beneficios. Ese afan por utilizar la tecnología para abaratar costes en vez de hacer mejores coches y engañarnos con tecnología de dudosa utilidad.

Os acordais de cuando VW quitó del mercado el Golf V tres años antes de lo normal, para sustituirlo por el VI que estaba basado en él y que era más barato de fabricar?... O cuando BMW fue criticada por no poner FAP en los motores de gasolina porque ésto les suponía un sobrecoste de 11 Euros por vehículo, alegando que no era obligatorio todavia?

En fin... que nos desviamos del tema principal.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.905
A ver, yo no quiero entrar en polémicas de cual e mejor o peor. Juntar materiales plásticos con metálicos la verdad es que es muy complejo y el resultado puede no ser todo lo satisfactorio que se desea. Lo que sí critico es a los fabricantes por tomar decisiones siempre mirando las ventas y los beneficios. Ese afan por utilizar la tecnología para abaratar costes en vez de hacer mejores coches y engañarnos con tecnología de dudosa utilidad.

Os acordais de cuando VW quitó del mercado el Golf V tres años antes de lo normal, para sustituirlo por el VI que estaba basado en él y que era más barato de fabricar?... O cuando BMW fue criticada por no poner FAP en los motores de gasolina porque ésto les suponía un sobrecoste de 11 Euros por vehículo, alegando que no era obligatorio todavia?

En fin... que nos desviamos del tema principal.

Lo del golf 5... en su momento no me extrañó, porque tanto a mi como a muchos de mis amigos era un coche que no nos gustaba nada (estéticamente) y con un interior criticable (al menos en su momento). Las ventas no es que fuesen mal, pero iban bajando y además como dices... era caro de fabricar. Por eso ese megarestyling que fue el 6, y que sacaron como generación nueva. Realmente no fue una generación 5 corta , fue una generación 5 extralarga, en el que con el maquillaje severo y profundo que dió lugar al 6 (para mi no era 6, era 5.5 y gracias)... pues duró más de los 7-8 años de rigor.

Respecto a bmw... que un fap solo cuesta 11 euros? En cualquier caso yo agradecería que mi coche no lo llevase. Una pieza menos a fallar. De hecho una de las ventajas de mi coche actual... es que no da la lata con tema de gases en la itv. Con no superar el 3.5% de co ya la tengo superada. Y al ralentí, no me lo tienen ni que acelerar.

Última edición:

ferjilo

En Practicas
Reacciones
18
Si a 120-130 haces 45 km en modo eléctrico, yo podría llegar a 50 por los tramos limitados que tengo.
Siendo así y con un consumo de unos 7 en modo gasolina, creo que bajar de 5 litros de media en mi uso diario es factible.

Si vas a 80km/h en tramos largos puedes pasar perfectamente de 50km de autonomia si no es un terreno con mucha subida y bajada. Yo, sinceramente, estoy muy contento con el coche y sorprendido gratamente por el modo electrico

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Si vas a 80km/h en tramos largos puedes pasar perfectamente de 50km de autonomia si no es un terreno con mucha subida y bajada. Yo, sinceramente, estoy muy contento con el coche y sorprendido gratamente por el modo electrico
Me alegra leer mensajes de usuarios de este modelo. No opiniones de gente que no lo tiene.
Veo que casi todos superais los 40-45 km de autonomía en uso combinado.

JUANPA

Forista
Reacciones
216
Los 330e traen el motor “bueno”??

Es que hay dos motores, el del 330i y el del 320i

He visto unidades potenciadas sobre los 410Cv de potencia, lo cual me parece una barbaridad...

Juli330eG20

En Practicas
Modelo
330e - G20
Reacciones
67
Los 330e traen el motor “bueno”??

Es que hay dos motores, el del 330i y el del 320i

He visto unidades potenciadas sobre los 410Cv de potencia, lo cual me parece una barbaridad...
Creo que sí... Estoy convencido al 99%. Y digo al 99 porque Manu me enseñó una foto de la ficha de su coche con el motor "bueno" del 330i y yo soy tan perro que no he abierto la guantera para ver el mío.

Con respecto a las programaciones, por lo visto con la básica al 330i se puede quedar el coche en una burrada potencia/par.

A mí me tienta una barbaridad, pero dudo mucho que algún día llegue a hacerlo (nunca en garantía). Nunca he hecho nada a ninguno de mis coches anteriores y no creo que lo haga con éste, que me ha costado muuucho más. Ahora, que los dientes largos, los tengo

Juli330eG20

En Practicas
Modelo
330e - G20
Reacciones
67
Qué locura, sobre todo el par... Y tengo a BRPerformance a 200 metros de mi trabajo.
No sé si aguantaré la tentación

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.722
Cuando acabe la garantía (si es que me traen algún día el coche), va de cabeza

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Que garantía tienen con la batería?

JUANPA

Forista
Reacciones
216
La verdad es que esos 400Cv y los 700Nm son muy muy tentadores...

Juli330eG20

En Practicas
Modelo
330e - G20
Reacciones
67
Podrías pasar un día y que te dieran más información por favor
Para ver qué te cuentan y que pinta tienen las instalaciones
Claro, sin problema.
Lo único, que ahora estoy trabajando en remoto y por lo menos hasta mediados de febrero o principios de marzo no vuelvo a la oficina, pero en cuanto esté por allí (me pilla a 50km de casa), me acerco y os cuento en detalle

JUANPA

Forista
Reacciones
216
Claro, sin problema.
Lo único, que ahora estoy trabajando en remoto y por lo menos hasta mediados de febrero o principios de marzo no vuelvo a la oficina, pero en cuanto esté por allí (me pilla a 50km de casa), me acerco y os cuento en detalle
Perfecto
Muchas gracias

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.722
Claro, sin problema.
Tranqui, hasta que no me lo entreguen caso que te podrás ir de vacaciones y todo

alvaroHN22

En Practicas
Modelo
BMW 525D E39
Reacciones
1
Si, la verdad es que es muy difícil elegir el producto más equilibrado y equivocarte lo menos posible eligiendo coche, porque equivocarte en algo, te equivocas seguro.
Yo tengo de camino un 330i frutero manual con pack M, después de descartar el gran coupé y la berlina, uno por las plazas traseras y el otro por no tener portón. Me fasidian mucho esos 70 kilos de más y la pérdida aerodinámica con respecto a la berlina, que tiene el equilibrio casi perfecto, salvo por la ventaja del portón.

Buenas compañero cuando decís que el coche es frutero a qué os estáis refiriendo???