Cerrar BMW 330i E90 GLP – 2005 – 214.500 Kms. - 9.400€ - Titan Silver – A Coruña

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Calvinho

Forista
En primer lugar comentaros que pongo la venta el coche, por la adquisición de un 330e.

Soy el segundo propietario, el coche lo adquirí en el año 2009 en el programa Premiumselection, y desde entonces ha hecho con nosotros 140.000 km.

En 2012 instalé un equipo de gas GLP, de la marca Vialle, de fabricación holandesa y específico para este motor, que funciona tomando los datos de la centralita del motor. Inyecta el gas en la admisión, con un inyector por cada tobera y al no tener regasificadora e inyectar en estado líquido el gas en la admisión, no reseca las válbulas.
Para la instalación del equipo se modificó la línea de escape para poder instalar un depósito tórico bajo el maletero, sin restarle espacio útil. El consumo en € es equivalente a un diesel.

Despues de mucho pelear he conseguido la Etiqueta Ambiental ECO de la DGT, al ser Euro4+GLP, con las ventajas que supone para los tiempos de restricciones que vienen, (carril Vao, impuesto municipal, zona azul y verde, sin restricciones de circulación por contaminación...)

La ITV se ha pasado el 22 de este mes por un año.
El coche está bien cuidado y el resto de servicios están al día. Tiene libro de revisiones sellado. Se acepta prueba mecánica.

-La caja de cambios es la manual de 6v.​

Los extras que tiene actualmente de fábrica son:

-Dirección activa (una gozada)
-Suspensión deportiva (amortiguadores cambiados a los 200.000 Km)
-Volante deportivo multifunción.
-Pac de fumador (nunca se ha fumado en el coche con nosotros).
-Sistema de carga variable (asiento trasero abatible).
-Sensor de lluvia.
-Sistema de lavado de faros.
-Luces de Xenon.
-Faros Adaptativos.
-Climatizador automático.
-Control de crucero con función de frenado.
-Sistema de navegación Professional.
-Llantas Radios radiales estilo 187 de 17", 8 J x 17.
-9AA Protección Externa(creo que es el barniz de la pintura, la verdad está como nueva)

-A mayores tiene un equipo Bluetood Parrot 9100.
-4 neumáticos nuevos colocados el 3 de octubre.
Cabría la posibilidad aquí en el foro, de venderlo con las llantas originales de fábrica, son las style 162, en 18" y 225 8 J x 18 delante y 255 8,5 J x 18 detrás, con neumáticos goodyear f1 a más de media vida, en ese caso ajustaríamos precio.


Subo unas fotos del coche:

img-5334.jpg


img-5331.jpg


img-5333.jpg


img-5335.jpg


img-5337.jpg



img-4953.jpg



img-5217.jpg



img-4955.jpg



img-4954.jpg


img-4770-copia.jpg


Y estas serían las otras llantas que tengo en el trastero:

e90-e91-e92-e93_light-alloy-wheels_Ellipsoid_spoke_162_p.jpg.resource.1234.type2.jpg


Edito para bajar el precio porque se acerca la entrega de mi nuevo 330e.
 
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jagus

Clan Leader
Curioso lo del glp, el primer e90 que veo que lo tiene instalado.

Por cierto, de suspensión, está rebajado de altura no? O es la sensación de las foto?

Suerte, saludos
 

Calvinho

Forista
Curioso lo del glp, el primer e90 que veo que lo tiene instalado.

Por cierto, de suspensión, está rebajado de altura no? O es la sensación de las foto?

Suerte, saludos

Gracias. Pues sí, se suelen ver más gpl en Alemania, respecto a la suspensión los muelles son los originales y los amortiguadores lleva los bilstein que son recambio original de los que le corresponden por bastidor, más progresivos que los de serie.
Saludos
 

jogan

Forista
@Calvinho podrias poner foto de como queda el deposito en el maletero???
Tengo un x5 e70 con glp. Podrias explicarme como has conseguido la pegatina ECO??? Explicame los pasos si no te importa......
 

Calvinho

Forista
@Calvinho podrias poner foto de como queda el deposito en el maletero???
Tengo un x5 e70 con glp. Podrias explicarme como has conseguido la pegatina ECO??? Explicame los pasos si no te importa......
Hola jogan,
Si tengo un rato mañana subo unas fotos del maletero, el depósito lo han colocado quitando la bandeja de plástico que conforma un cubículo, y al colocar un silencioso homologado de menor tamaño, cabe un depósito de 50 litros, luego han colocado una chapa para tener un fondo plano en el maletero y queda en el mismo plano que estaba, lo único que se pierde es el espacio de almacenamiento del cubículo, 20 litros más o menos. No sé si me he explicado bien, el depósito está bajo el maletero, no dentro del maletero.

El tema de la pegatina es una novela...

Primero vi la información el la DGT que los GLP con gasolina pueden tenerla si además son Euro 4 . En la propia página de la DGT tienen un apatado en el que introduciendo la matrícula te sale la pegatina que te corresponde, http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

En mi caso metía la matrícula y me salía la pegatina B, la Amarilla, que se corresponde con Euro3, evidentemente estaba mál la base de datos de tráfico porque mi coche es un Euro4, esto es así porque la han confeccionado en base a las fechas de primera matrícula de los vehículos, en lugar de a las características de faricación. Entonces me fui a tráfico y pregunté como podían solventar ese error. Me informaron que tenía que aportar la ficha técnica del coche en la que constase que era Euro4 , y como además en la ficha técnica constaba ya la modificación del GLP, pues con eso ya estaba, ya tenía la pegatina ECO. El problema es que en mi ficha técnica, por antigüedad no consta la Euro que cumple, (eso implicaba pasar por la ITV, para que lo reflejasen). Entonces me fui a la BMW y pedí un duplicado del certificado de conformidad COC (suelen cobrar 170€), en dicho certificado consta la Euro4, pero no con los términos "Euro 4" sino con un código que se corresponde con la directiva europea para coches de gasolina que le afecta y que a la postre es Euro4. Ese código es el apartado 46.1 de emisiones de escape , ensayos emitidos según "70/220*2003/76B". Me fui con el Certificado COC a la ITV y el jefe de estación me dice que el certificado no le vale mara modificarme la ficha técnica reducida, que le tengo que aportar un certificado de BMW en el que conste que cumple Euro4, pero con esas palabras, no con el codigo. Preguno en otra ITV y vamos de Guatemala para Guatepeor, porque ese jefe me exige además que BMW me certifique que el vehículo con el equipo de gas (que está fabricado por Vialle) cumpla también la Euro4.

Lo siguiente fue enviar un mail a BMW Alemania exponiendo toda la problemática, me contestan que en BMW Ibérica se encargarían del tema, que les remiten mi correo. Efectivamente, se ponen en contacto conmigo Borja no recuerdo su apellido y me pregunta que estación de ITV he ido y qué delegación de tráfico, me dice que es un caso especial (se dan cuenta de la que se les puede venir encima , porque todos los E90 de gasolina cumplen Euro4 y los que están matriculados en España antes del 1 de enero de 2006, todos están en la base de datos de tráfico como Euro3) que lo va a comunicar al departamento de homologaciones y que directamente lo tratarán con tráfico.

Pido cita en trátfico para la vuelta de vacaciones para mediados de septiembre y dos días antes me dicen de BMW Ibérica que todavía no tienen contestación oficial de tráfico pero la esperan inmediatamente. El día anterior a la cita con tráfico, antes de anularla no se que bombilla se me encendió, que volví a mirar en la página de la DGT la etiqueta que me corespondía por matrícula, y sorpresa, ya no estaba la amarilla, estaba la verde de los Euro4 de gasolina.

Me fui entonces al día siguiente a tráfico, únicamente con el duplicado del certificado de conformidad COC del fabricante y con la ficha técnica reducida y el permiso de circulación.

Me atiende una funcionaria que después de mirar los papeles me dice, y cito textualmente: "Es que yo no creo que con estos papeles te podamos dar la etiqueta medioambiental ECO" a lo que muy educadamente respondí que lo de "creer" es para el domingo por la mañana, para los creyentes, que para la etiqueta ECO no es Creer, es lo que dice la ley y le cité la disposición 3828 del boe de 21/04/2016 Resolución de 13 de abril de 2016, de la Dirección General de Tráfico, por la que se modifica el apartado C.1 del punto primero y los anexos I, II y VIII de la de 8 de enero de 2016, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2016.
Me dijo que lo tenía que consultar con los superiores y a los 10 minutos regresó diciéndome que tenía razón, que me lo tramitaban, pero pagando una tasa de solicitud de la etiqueta, pues el plazo inicial para solicitar etiquetas que no habían enviado ya había prescrito.
Pagúe los 8 y pico euros de tasa y a los 10 minutos ya tenía la pegatina correspondiente. llamé por teléfono a BMW ibérica de nuevo y casualmente me atendió nuevamente Borja, al que felicité por sus gestiones.

No sé si en tu ficha reducida consta que tu vehículo cumple con Euro4 o superior. Si no es así, te toca una odisea como la mía, suerte con las gestiones.

Saludos,
 
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jogan

Forista
Hola jogan,
Si tengo un rato mañana subo unas fotos del maletero, el depósito lo han colocado quitando la bandeja de plástico que conforma un cubículo, y al colocar un silencioso homologado de menor tamaño, cabe un depósito de 50 litros, luego han colocado una chapa para tener un fondo plano en el maletero y queda en el mismo plano que estaba, lo único que se pierde es el espacio de almacenamiento del cubículo, 20 litros más o menos. No sé si me he explicado bien, el depósito está bajo el maletero, no dentro del maletero.

El tema de la pegatina es una novela...

Primero vi la información el la DGT que los GLP con gasolina pueden tenerla si además son Euro 4 . En la propia página de la DGT tienen un apatado en el que introduciendo la matrícula te sale la pegatina que te corresponde, http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

En mi caso metía la matrícula y me salía la pegatina B, la Amarilla, que se corresponde con Euro3, evidentemente estaba mál la base de datos de tráfico porque mi coche es un Euro4, esto es así porque la han confeccionado en base a las fechas de primera matrícula de los vehículos, en lugar de a las características de faricación. Entonces me fui a tráfico y pregunté como podían solventar ese error. Me informaron que tenía que aportar la ficha técnica del coche en la que constase que era Euro4 , y como además en la ficha técnica constaba ya la modificación del GLP, pues con eso ya estaba, ya tenía la pegatina ECO. El problema es que en mi ficha técnica, por antigüedad no consta la Euro que cumple, (eso implicaba pasar por la ITV, para que lo reflejasen). Entonces me fui a la BMW y pedí un duplicado del certificado de conformidad COC (suelen cobrar 170€), en dicho certificado consta la Euro4, pero no con los términos "Euro 4" sino con un código que se corresponde con la directiva europea para coches de gasolina que le afecta y que a la postre es Euro4. Ese código es el apartado 46.1 de emisiones de escape , ensayos emitidos según "70/220*2003/76B". Me fui con el Certificado COC a la ITV y el jefe de estación me dice que el certificado no le vale mara modificarme la ficha técnica reducida, que le tengo que aportar un certificado de BMW en el que conste que cumple Euro4, pero con esas palabras, no con el codigo. Preguno en otra ITV y vamos de Guatemala para Guatepeor, porque ese jefe me exige además que BMW me certifique que el vehículo con el equipo de gas (que está fabricado por Vialle) cumpla también la Euro4.

Lo siguiente fue enviar un mail a BMW Alemania exponiendo toda la problemática, me contestan que en BMW Ibérica se encargarían del tema, que les remiten mi correo. Efectivamente, se ponen en contacto conmigo Borja no recuerdo su apellido y me pregunta que estación de ITV he ido y qué delegación de tráfico, me dice que es un caso especial (se dan cuenta de la que se les puede venir encima , porque todos los E90 de gasolina cumplen Euro4 y los que están matriculados en España antes del 1 de enero de 2006, todos están en la base de datos de tráfico como Euro3) que lo va a comunicar al departamento de homologaciones y que directamente lo tratarán con tráfico.

Pido cita en trátfico para la vuelta de vacaciones para mediados de septiembre y dos días antes me dicen de BMW Ibérica que todavía no tienen contestación oficial de tráfico pero la esperan inmediatamente. El día anterior a la cita con tráfico, antes de anularla no se que bombilla se me encendió, que volví a mirar en la página de la DGT la etiqueta que me corespondía por matrícula, y sorpresa, ya no estaba la amarilla, estaba la verde de los Euro4 de gasolina.

Me fui entonces al día siguiente a tráfico, únicamente con el duplicado del certificado de conformidad COC del fabricante y con la ficha técnica reducida y el permiso de circulación.

Me atiende una funcionaria que después de mirar los papeles me dice, y cito textualmente: "Es que yo no creo que con estos papeles te podamos dar la etiqueta medioambiental ECO" a lo que muy educadamente respondí que lo de "creer" es para el domingo por la mañana, para los creyentes, que para la etiqueta ECO no es Creer, es lo que dice la ley y le cité la disposición 3828 del boe de 21/04/2016 Resolución de 13 de abril de 2016, de la Dirección General de Tráfico, por la que se modifica el apartado C.1 del punto primero y los anexos I, II y VIII de la de 8 de enero de 2016, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2016.
Me dijo que lo tenía que consultar con los superiores y a los 10 minutos regresó diciéndome que tenía razón, que me lo tramitaban, pero pagando una tasa de solicitud de la etiqueta, pues el plazo inicial para solicitar etiquetas que no habían enviado ya había prescrito.
Pagúe los 8 y pico euros de tasa y a los 10 minutos ya tenía la pegatina correspondiente. llamé por teléfono a BMW ibérica de nuevo y casualmente me atendió nuevamente Borja, al que felicité por sus gestiones.

No sé si en tu ficha reducida consta que tu vehículo cumple con Euro4 o superior. Si no es así, te toca una odisea como la mía, suerte con las gestiones.

Saludos,

Pues si es una película si. Pues miraré mi ficha tecnica. (En que parte de la ficha tecnica lo pone? Mi coche segun la web que has puesto es "C") y si es asi, iré a tráfico y haré como tu. Pero quiero mi pegatina verde.....

Muchísimas gracias por contestar y mucha suerte en la venta!!!!!
 
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Calvinho

Forista
Pues si es una película si. Pues miraré mi ficha tecnica. (En que parte de la ficha tecnica lo pone? Mi coche segun la web que has puesto es "C") y si es asi, iré a tráfico y haré como tu. Pero quiero mi pegatina verde.....

Muchísimas gracias por contestar y mucha suerte en la venta!!!!!

Depende de la antigüedad, en la mía que es de 2005 no debería de ser obligatorio ponerlo todavía, porque no hay apartado de norma de emisiones. Mira en el permiso de circulación, en el mío tampoco era obligatorio pero posteriormnte sí sale, por eso he tenido que pedir el certificado COC a BMW. Si no lo ves en tu ficha, mi en el permiso de circulación, te toca preguntar a BMW o buscarlo en Google, una cosa es cierta si está matriculado después de enero de 2006 mínimo es Euro4.
A modo de consulta de ejemplo: https://motoreu.com/es/bmw-x5-e70-83026
https://motoreu.com/es/bmw-x5-e70-83026
Un saludo,
 

valentinos

Forista
Hola, este coche lleva el pac deportivo m exterior de la época, me limito a poner lo que sale en la ficha técnica, "330i M".
Saludos,
Pues creo que esa "M" es de manual. Si fuera automático seguramente llevaría una "A"
Suerte con la venta, se ve muy cuidado y además el glp Es un punto a favor.
 
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albertolci

Forista
Hola, este coche lleva el pac deportivo m exterior de la época, me limito a poner lo que sale en la ficha técnica, "330i M".
Saludos,
Informate bien,ya te digo yo que no tiene ningun paquete deportivo "m"....

Pd:lo de la ficha tecnica,es probable que sea por cambio manual.
Si te digo todo esto es para no crear confusion,ya que los paquete m,se cotizan mucho mas caros......
 
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Calvinho

Forista
Pues creo que esa "M" es de manual. Si fuera automático seguramente llevaría una "A"
Suerte con la venta, se ve muy cuidado y además el glp Es un punto a favor.

Informate bien,ya te digo yo que no tiene ningun paquete deportivo "m"....

Pd:lo de la ficha tecnica,es probable que sea por cambio manual.
Si te digo todo esto es para no crear confusion,ya que los paquete m,se cotizan mucho mas caros......

Ha sido un error al que me han incucido, efectivamente la M de la versión es del cambio manual, del paquete M solo tiene la suspensión deportiva, porque las llantas 162 que tengo en el trastero tampoco son por lo visto del paquete M,
Retiro la M entonces para no crear confusión.
 

Calvinho

Forista
Al cambiar neumáticos se alineó la dirección. Los 4 discos de freno, que tienen sobre 30.000 Km, están impecables.
 
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marioooo

Forista
que consumos suele tener uno de estos a glp? tengo entendido que sube 2 litros o así, pero al valer una 3 veces menos.."casi"
 

Calvinho

Forista
que consumos suele tener uno de estos a glp? tengo entendido que sube 2 litros o así, pero al valer una 3 veces menos.."casi"

El consumo de GLP es superior aproximadamente en un 20% al de gasolina, pero el precio por litro es menos de la mitad que la 98. Luego tambien hay que repostar gasolina porque el coche siempre se enciende a gasolina y cuando alcanza una determinada temperatura ya pasa a gas automáticamente, (300 metros cuando está frío por la mañana aproximadamente) y menos si el motor ya está caliente. Por eso, cada 5000 km más o menos le tengo que poner 20 litros de gasolina, pero este consumo de gasolina depende del tipo de recorridos, con paradas de motor frecuentes aumentará y si haces muchos recorridos largos, pues disminuye.
Yo me muevo entre 6 y 9 céntimos/Km.... a ver que diesel de 258 cv y que estire hasta 6500 vueltas hace eso.... motor N52B30 garantía de robustez.... y luego le cambias el aceite y sale limpito... y pasas la ITV y no sale nada de óxido de nitrógeno, no vas por ahí enguarrando el planeta.... y con 12 años tiene etiqueta medioambiental eco... y está a precio de ganga...y no suena a tractor.... no vibra.... mantenimientos mucho más económicos que un diesel.... y ahora tienes GLP en un montón de estaciones..... pagas menos impuesto de rodaje.....dentro de 4 o 5 años cuando nadie quiera ningún diesel de segunda mano pues con este irás prácticamente a dónde quieras.... ¿qué mas quieres que te cuente?????
 

deven

Forista Senior
El consumo de GLP es superior aproximadamente en un 20% al de gasolina, pero el precio por litro es menos de la mitad que la 98. Luego tambien hay que repostar gasolina porque el coche siempre se enciende a gasolina y cuando alcanza una determinada temperatura ya pasa a gas automáticamente, (300 metros cuando está frío por la mañana aproximadamente) y menos si el motor ya está caliente. Por eso, cada 5000 km más o menos le tengo que poner 20 litros de gasolina, pero este consumo de gasolina depende del tipo de recorridos, con paradas de motor frecuentes aumentará y si haces muchos recorridos largos, pues disminuye.
Yo me muevo entre 6 y 9 céntimos/Km.... a ver que diesel de 258 cv y que estire hasta 6500 vueltas hace eso.... motor N52B30 garantía de robustez.... y luego le cambias el aceite y sale limpito... y pasas la ITV y no sale nada de óxido de nitrógeno, no vas por ahí enguarrando el planeta.... y con 12 años tiene etiqueta medioambiental eco... y está a precio de ganga...y no suena a tractor.... no vibra.... mantenimientos mucho más económicos que un diesel.... y ahora tienes GLP en un montón de estaciones..... pagas menos impuesto de rodaje.....dentro de 4 o 5 años cuando nadie quiera ningún diesel de segunda mano pues con este irás prácticamente a dónde quieras.... ¿qué mas quieres que te cuente?????
Cuanta autonomía tienes con glp? Que te cuesta llenar el depósito de glp y cuantos kms haces?
Gracias
Un saludo
 

Calvinho

Forista
Cuanta autonomía tienes con glp? Que te cuesta llenar el depósito de glp y cuantos kms haces?
Gracias
Un saludo

Hola,
De GLP entran entre 40 y 42 litros, depende de la pendiente del pavimento de la gasolinera, (cuesta abajo le entra más gas que cuesta arriba o que en llano), con esos litros haces entre 340 y 420 km, ya depende del tipo de recorrido, si ciudad, si autovía, carretera..., si vas muy alegre o eres cuidadoso con el pie derecho....etc
Por desgracia en A Coruña, a pesar de terner una refinería de Repsol, pagamos los carburantes más caros de España, está el último repostage a 0,675, total 42 litros 28,35 € (que son entre 0,0675 a 0,0834 €/Km recorrido de gas).

En este enlace: http://www.dieselogasolina.com/gasolineras-con-autogas-glp-en-madrid.html puedes ver los precios de GLP en Madrid, son 7 u 8 céntimos menos que en A Coruña, por lo que el precio por kilómetro en Madrid sería entre 0,06 a 0,074 €/Km y llenar el tanque 25,2 €. Simempre está de precio a menos de la mitad que la gasolina 98.


Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
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