Duda BMW 330I E92 conversión a GLP

Wursit0

En Practicas
Buenas a todos!! Mi mejor amigo se compro en Enero el bicho 272cv, una pasada automático, y quiere empezar a hacerle cosas, el coche esta de serie y demás....

La pregunta principal viendo los precios de la gasolina, ya no es si sale rentable.... Es si se puede hacer a este coche? Si pierde potencia?

P.D: El coche es de 2007

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenas a todos!! Mi mejor amigo se compro en Enero el bicho 272cv, una pasada automático, y quiere empezar a hacerle cosas, el coche esta de serie y demás....

La pregunta principal viendo los precios de la gasolina, ya no es si sale rentable.... Es si se puede hacer a este coche? Si pierde potencia?

Te meuvo aqui el mensaje que estaba en subforo equivocado.

Stig

En Practicas
y a cuánto está el gas? cuánta diferencia hay con la gasolina?

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
y a cuánto está el gas? cuánta diferencia hay con la gasolina?
Pues como a la mitad de la gasolina aproximadamente.

Yo se lo puse al Qashqai de mi mujer hace 4 años y costaba 60 céntimos el litro.
Hoy cuesta un pavo, pero la gasolina ha pasado de 1'20 a 2'20 en estos 4 años.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club

Poder, se puede, aunque me parece un pelín sacrílego hacerselo a un coche así.
Si no recuerdo mal, creo que se pierde entre un 3 y un 5% de potencia, lo que en la práctica no se va a notar en un motor con esos caballos, y si en algún momento necesitamos toda la potencia del mundo entero, basta con pulsar un botón y pasa instantaneamente a gasolina (no olvidar quitar tambien el aire acondicionado que igual le quita la misma o incluso más potencia).

A parte del ahorro evidente (gasta un poquito más pero como cuesta la mitad...), está la gran ventaja de cambiar a etiqueta ECO, lo que resulta interesante viviendo en Madrid. Este fué el principal motivo por el que yo hice el cambio al Nissan, y de momento, en 4 años ni un problema de nada, todo ventajas. Amortizado practicamente desde el kilometro uno (aunque a un L6 BMW y además coupé no se lo haría)

Alberto(Lagu)

Clan Leader

No me gastaria dinero en un motor de inyeccion directamque de fiabílidad no es buena como es el n53 que ya de serie da por saco.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
No me gastaria dinero en un motor de inyeccion directamque de fiabílidad no es buena como es el n53 que ya de serie da por saco.
Pues ahora que lo mencionas, mirandolo desde ese punto de vista igual hasta le sentaba bien el cambio. Se trata de añadirle un sistema de alimentación completo, desde el depósito hasta los inyectores, pasando por centralitas y demás. Mientras está funcionando a gas, el sistema problemático original está descansando (o trabajando al mínimo).

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Pues ahora que lo mencionas, mirandolo desde ese punto de vista igual hasta le sentaba bien el cambio. Se trata de añadirle un sistema de alimentación completo, desde el depósito hasta los inyectores, pasando por centralitas y demás. Mientras está funcionando a gas, el sistema problemático original está descansando (o trabajando al mínimo).

Si, pero no es barato y como luego de problemas flipas.