Bmw 330i. Superprueba en Autopista. No corre...

GTV

Forista
Habiendo leido la prueba del 840d, ahora le toca el turno al 330i.

Otro que no corre, vuela, para ser un coche de poco más de 250cv y asi 1700 kg. Tal y como muchos comentamos, (en especial Nano que por lo visto cata bastantes unidades de prueba), parece que tiene bastantes mas caballos de los anunciados. Calza llanta 19" con neumáticos 225/40 Y 255/35.

Prestaciones:
0-100 km/h: 5,58 s.
0-400 m: 13,85 s.
0-1000 m: 25,39 s.
Peso: 1662 kg.
Consumo medio: 7,2 litros

Como referencia indica las prestaciones que dio hace 14 años un 330i de 258cv y 1561 kg.
0-100 km/h: 7,23 s.
0-1000 m: 27,37 s.

Increíble la diferencia en prestaciones.

*NANO*

Clan Leader
Anda, pero no mucho más que el "viejo" 330i de 258 cv.

Si os fijáis, es cierto que le saca 2 segundos en el 0-1000 m, pero también es cierto que más de 1.5 segundos se los roba en el 0 a 100. Por lo tanto, se aprecia que una vez lanzados no hay apenas diferencia entre ambos (como es normal). Las "nuevas" cajas de cambio con marchas tan cortas y sus magníficas gestiones para arrancadas tienen la culpa de ello.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club

Si os fijáis, es cierto que le saca 2 segundos en el 0-1000 m, pero también es cierto que más de 1.5 segundos se los roba en el 0 a 100. Por lo tanto, se aprecia que una vez lanzados no hay apenas diferencia entre ambos (como es normal). Las "nuevas" cajas de cambio con marchas tan cortas y sus magníficas gestiones para arrancadas tienen la culpa de ello.
Ahí esta el quid de la cuestión, las nuevas cajas automáticas son rapidísimas. También es cierto que posiblemente ni el viejo pese menos de 1600 kg ni el nuevo menos de 1700, y menos con los rodillos que monta del pack M. Habría que ver si los datos del viejo incluyen los rodillos también.

GTV

Forista

Estaba pensando exactamente lo mismo, lo que hace la diferencia es la caja de cambios 8v, con su fantástico comportamiento. También hay que tener en cuenta lo 100 kg. extras de lastre del nuevo.

David-AC

Clan Leader
Estaba pensando exactamente lo mismo, lo que hace la diferencia es la caja de cambios 8v, con su fantástico comportamiento. También hay que tener en cuenta lo 100 kg. extras de lastre del nuevo.

Hombre... le saca 2 segundazos en alcanzar los 1.000 metros... si en aceleracion desde parado hay esa diferencia no me quiero ni imaginar una vez lanzados (turbo vs atmosferico). Yo creo que a pesar de anunciar la misma potencia máxima en la realidad hay unos cuantos cv de diferencia entre el nuevo modelo y el viejo, yo me atreveria a decir que de 15 o 20 cv no baja (probablemente el g20 regale algún cv y el e90 se quede por debajo de la cifra oficial).

Lo que me cuesta creer son los 7,2 l/100 km... No entiendo por que Autopista cambió el criterio que tenia a la hora de hacer pruebas de consumo. Hace años la media era la que salia de sumar los consumos de ciudad, autopista y carretera, ahora creo que solo la hacen entre ciudad y carretera...

GTV

Forista
Hombre... le saca 2 segundazos en alcanzar los 1.000 metros... si en aceleracion desde parado hay esa diferencia no me quiero ni imaginar una vez lanzados (turbo vs atmosferico). Yo creo que a pesar de anunciar la misma potencia máxima en la realidad hay unos cuantos cv de diferencia entre el nuevo modelo y el viejo, yo me atreveria a decir que de 15 o 20 cv no baja (probablemente el g20 regale algún cv y el e90 se quede por debajo de la cifra oficial).

Lo que me cuesta creer son los 7,2 l/100 km... No entiendo por que Autopista cambió el criterio que tenia a la hora de hacer pruebas de consumo. Hace años la media era la que salia de sumar los consumos de ciudad, autopista y carretera, ahora creo que solo la hacen entre ciudad y carretera...
No andas muy equivocado:
https://www.autopista.es/pruebas-de...articulo/como-medimos-consumo-coche-autopista

Está claro que para lograr ese consumo, es necesario respetar las velocidades legales y practicar una conducción a la defensiva, dejando correr el coche y no utilizando los frenos más de lo necesario.

En la prueba indica que esa cifra se puede duplicar tranquilamente, aprovechando las posibilidades del motor.

El consumo máximo, que creo que no sirve para gran cosa, que publican es de 31,4 litros.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

Otro que no corre, vuela, para ser un coche de poco más de 250cv y asi 1700 kg. Tal y como muchos comentamos, (en especial Nano que por lo visto cata bastantes unidades de prueba), parece que tiene bastantes mas caballos de los anunciados. Calza llanta 19" con neumáticos 225/40 Y 255/35.

Prestaciones:

Como referencia indica las prestaciones que dio hace 14 años un 330i de 258cv y 1561 kg.

Joe, ya van por 1.700kg los serie 3? Mi ma..

GTV

Forista
Joe, ya van por 1.700kg los serie 3? Mi ma..
Creo recordar que un 330d automático E46 de hace 16 años, andaba ya sobre los 1.600kg. Bien es cierto que es un motor 3 litros y 6 cilindros. Supongo que un 330i e46, no andaría lejos de los 1500 kg.

Y eso que yo creo que uno de los primeros objetivo de los fabricantes es reducir el peso, y por tanto consumo y emisiones. Pero las medidas anticontaminantes, de seguridad y el arsenal de equipamiento, tienen el precio a pagar del peso.

*NANO*

Clan Leader
Creo recordar que un 330d automático E46 de hace 16 años, andaba ya sobre los 1.600kg. Bien es cierto que es un motor 3 litros y 6 cilindros. Supongo que un 330i e46, no andaría lejos de los 1500 kg.

Y eso que yo creo que uno de los primeros objetivo de los fabricantes es reducir el peso, y por tanto consumo y emisiones. Pero las medidas anticontaminantes, de seguridad y el arsenal de equipamiento, tienen el precio a pagar del peso.

Mi ex-325ti ya rondaba la tonelada y media.

Curro

Clan Leader

Prestaciones:

Los primeros E60 530d anunciaban 218 y daban 237 .

berto dh naron

Forista Senior

El e46 al menos aun tenia rueda de repuesto...

Lo dd los pesos de los coches nuevos no tiene nombre...que un serie 3 pese como una furgoneta...:facepalm:

Bl@nquito

Clan Leader
Yo lo he probado en el Jarama y no creo que tenga muchos más caballos, eso si, el chasis, cambio, suspensión y autoblocante hace que se puedan exprimir muy bien.
Si no recuerdo mal no se puede pedir autoblocante desde el E36... Al menos en el configurador no lo veo ahora que lo he mirado