Me presento BMW 335d - Work in progress

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Hasta ahora no había podido presentaroslo, y que mejor sitio que con todos vosotros :)

Soy un autentico "fanboy" de la marca :love:. Mi primer coche fue un BMW, mi segundo coche fue un BMW, mi tercer coche vendido hace poco; fue un BMW; y vamos con el que desde que lo vi; sabía que algún día estaría en mis manos:

aMs5c1o.jpg

(Está un poco sucio pero es que hoy estaba cayendo una chupa de agua tremenda...). Prometo presentarlo por fuera como se merece en el futuro.

El coche pertenecía a un familiar, y ha sido sustituido por un BMW 435d Gran Coupé. Mantenimientos siempre en BMW y muy cuidado. Es de finales del 2008; y hasta esa fecha el coche tenía navegación CCC (la "fea" y lenta :p). Pues desde el momento en que sabía que me lo iban a vender empecé a gastarme el dinero en piezas; algunas de segunda mano como la navi CIC y otras nuevas que poco a poco os iré comentando.

El iDrive de la navegación CCC es un simple botón con una rueda (soso que te cagas); y el del CIC es el que hasta ahora si no me equivoco se pone a día de hoy, iluminado y petao de botones.

Lo que nos ha dado tiempo este fin de semana parece poco, pero instalar la nueva navegación es una obra interesante.

Para poder sacar comodamente la consola central, quitamos la parte de abajo de los asientos traseros:

V4FFQgy.jpg

Instalación del CIC:

EXjVxKW.jpg

Aprovechando la obra, un poquito de limpieza a fondo donde no se llega:

hb66ZwP.jpg

Comprobando que todo funcione; y dicho sea de paso; el coche trae molduras de aluminio y para los que conocen este modelo; son muy delicadas con el tema de los cinturones ya que como sabeis están muy lejos; y al soltarlos se llevan buenos meneos, las posteriores están golpeadas y las laterales también, al ser aluminio se notan pequeños golpes que las afean bastante; por lo que las voy a poner todas con vinilo 3M Carbon como podeis ver la central ya realizada:

s9UGmGE.jpg

El iDrive funcionando y definitivamente instalado, el efecto del vinilo 3M es espectacular :) :

Vdzu0LT.jpg

Navi CIC instalada; el problema que nos surgió es que es de un serie 3 ranchera; por lo que los sensores de aparcamiento aparece este coche. También está en Inglés - Francés o Alemán... y he perdido todo el el sonido; pero... ¡que no cunda el pánico!; todo se solucionará reprogramando el coche :) .

qunyw9q.jpg

Por último (que tomara fotos), pero no menos importante... quitamos la cerradura y tengo en el pintor el embellecedor de un coche inglés (que al conducir a la derecha, no tiene bombín). De momento compramos la pieza interna y por cutre que quede de momento la hemos reforzado pegando con un pegamento de doble cara con un centimo por si alguien quiere hacer fuerza). Este coche ya fue robado una vez; y quiero evitar a toda costa que eso pueda volver a suceder.

w357ZAm.jpg

----
Novedades 05/11/2015:

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-335d-work-in-progress.865724/page-2#post-15151504
----
Novedades 10/11/2015:

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-335d-work-in-progress.865724/page-2#post-15162055

Novedades 13/11/2015:

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-335d-work-in-progress.865724/page-2#post-15170081

Novedades 17/11/2015:

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-335d-work-in-progress.865724/page-3#post-15178716

Novedades 22/11/2015:

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-335d-work-in-progress.865724/page-3#post-15187960

Molduras 23/11/2015:

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-335d-work-in-progress.865724/page-4#post-15189735

Varillero 06/12/2015:

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-335d-work-in-progress.865724/page-4#post-15218964

Hasta hoy es donde os puedo enseñar.

Próximamente más:

image.gif

Última edición:

330cdm

Forista
Reacciones
310
Hasta ahora no había podido presentaroslo, y que mejor sitio que con todos vosotros :)

Soy un autentico "fanboy" de la marca :love:. Mi primer coche fue un BMW, mi segundo coche fue un BMW, mi tercer coche vendido hace poco; fue un BMW; y vamos con el que desde que lo vi; sabía que algún día estaría en mis manos:

aMs5c1o.jpg

(Está un poco sucio pero es que hoy estaba cayendo una chupa de agua tremenda...). Prometo presentarlo por fuera como se merece en el futuro.

El coche pertenecía a un familiar, y ha sido sustituido por un BMW 435d Gran Coupé. Mantenimientos siempre en BMW y muy cuidado. Es de finales del 2008; y hasta esa fecha el coche tenía navegación CCC (la "fea" y lenta ). Pues desde el momento en que sabía que me lo iban a vender empecé a gastarme el dinero en piezas; algunas de segunda mano como la navi CIC y otras nuevas que poco a poco os iré comentando.

El iDrive de la navegación CCC es un simple botón con una rueda (soso que te cagas); y el del CIC es el que hasta ahora si no me equivoco se pone a día de hoy, iluminado y petao de botones.

Lo que nos ha dado tiempo este fin de semana parece poco, pero instalar la nueva navegación es una obra interesante y fue lo que gracias a mi padre que es un autentico manitas pudimos hacer.

Para poder sacar comodamente la consola central, quitamos la parte de abajo de los asientos traseros:

V4FFQgy.jpg

Instalación del CIC:

EXjVxKW.jpg

Aprovechando la obra, un poquito de limpieza a fondo donde no se llega:

hb66ZwP.jpg

Comprobando que todo funcione; y dicho sea de paso; el coche trae molduras de aluminio y para los que conocen este modelo; son muy delicadas con el tema de los cinturones ya que como sabeis están muy lejos; y al soltarlos se llevan buenos meneos, las posteriores están golpeadas y las laterales también, al ser aluminio se notan pequeños golpes que las afean bastante; por lo que las voy a poner todas con vinilo 3M Carbon como podeis ver la central ya realizada:

s9UGmGE.jpg

El iDrive funcionando y definitivamente instalado, el efecto del vinilo 3M es espectacular :) :

Vdzu0LT.jpg

Navi CIC instalada; el problema que nos surgió es que es de un serie 3 ranchera; por lo que los sensores de aparcamiento aparece este coche. También está en Inglés - Francés o Alemán... y he perdido todo el el sonido; pero... ¡que no cunda el pánico!; todo se solucionará reprogramando el coche :) .

qunyw9q.jpg

Por último (que tomara fotos), pero no menos importante... quitamos la cerradura y tengo en el pintor el embellecedor de un coche inglés (que al conducir a la derecha, no tiene bombín). De momento compramos la pieza interna y por cutre que quede de momento la hemos reforzado pegando con un pegamento de doble cara con un centimo por si alguien quiere hacer fuerza). Este coche ya fue robado una vez; y quiero evitar a toda costa que eso pueda volver a suceder.

w357ZAm.jpg

Hasta hoy es donde os puedo enseñar.

Si habeis llegado hasta aquí; gracias por leerme :)

Próximamente más:

image.gif
Buen trabajo

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Muy bonito! A disfrutarlo!

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Muy bonito. La combinacion de color exterior/interior me parece muy acertada.
Para solucionar lo que comentas del bombin tambiennse venden en bimmian.com y ya vienen pintados, pero bueno...ahora ya es tarde.

Que lo disfrutes.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Muy bonito. La combinacion de color exterior/interior me parece muy acertada.
Para solucionar lo que comentas del bombin tambiennse venden en bimmian.com y ya vienen pintados, pero bueno...ahora ya es tarde.

Que lo disfrutes.

Gracias por la info. No obstante voy a pintar también la semana que viene el paragolpes trasero que tiene un pequeño roce que le hizo algún despistaillo :muro:, así que aprovechando ya me pintan el tapón.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
Por cierto anda como un avión de los buenos.

Prestaciones reales BMW 335d 286 CV (Año 2009)
Potencia Maxima: 285´7 CV
Par Maximo: 62´1 kgm
0-100: 5´95 seg
0-1000: 25´62 seg
Peso: 1687 Kg
Consumo Medio: 7´9 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1973 kms
80 a 120 en D: 3´85 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son de 47´59 y 59´72 km/h
Saludos.

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.798
Precioso....compartimos motor, color llantas, color tapicería, CIC....pero el mío es E90 jejeje

Me engancho al hilo, así que vete actualizando cosas rápido o_O

Saludos.

Aldai

En Practicas
Modelo
E92 330d
Reacciones
480
ejejejje Me has copiado el titulo del post de Work in progress eee! :guiño:
Bienvenido y bonito coche compi!!

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.631
Un trabajo fino por tu parte,el coche precioso y con un buen motor,el color es el mas bonito a mi parecer en e9x

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Bienvenido al foro compañero.

La verdad es que el coche es precioso, el color a mi personalmente me gusta mucho y las llantas son de las mas bonitas de bmw, si pudiera le metería al 20d esas mismas. A disfrutar ese carrazo que te gastas compañero.

PD. No te metas mucho en el foro que te harán cambiar hasta las alfombrillas... es coña ;P

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Bienvenido al foro compañero.

La verdad es que el coche es precioso, el color a mi personalmente me gusta mucho y las llantas son de las mas bonitas de bmw, si pudiera le metería al 20d esas mismas. A disfrutar ese carrazo que te gastas compañero.

PD. No te metas mucho en el foro que te harán cambiar hasta las alfombrillas... es coña ;P

Muchas gracias.

P.D: Las alfombrillas se las he puesto nuevas a estreno :sorry:

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Precioso....compartimos motor, color llantas, color tapicería, CIC....pero el mío es E90 jejeje

Me engancho al hilo, así que vete actualizando cosas rápido o_O

Saludos.

Iré haciéndole cosillas, pero entre diario no tengo mucho tiempo, iré actualizando fotos de lunes en lunes :whistle:

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Buen trabajo, yo también soy propietario de un 35d pero LCI. Seguiré por aquí a ver qué es lo siguiente que le haces.

Cuéntanos qué kilómetros tiene porque podríamos decirte ciertas cosas recomendables de hacer.

Un saludo
Mazas12

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Buen trabajo, yo también soy propietario de un 35d pero LCI. Seguiré por aquí a ver qué es lo siguiente que le haces.

Cuéntanos qué kilómetros tiene porque podríamos decirte ciertas cosas recomendables de hacer.

Un saludo
Mazas12

Gracias. Actualmente tiene 115000, ya hay varias cosas que voy a hacerle por precaución/capricho: Cambiar calentadores de gasoil, comprobar estado del colector de admisión, revisar el famoso tubo rojo del turbo por posible rotura/perdida de aceite... Todos los consejos son bienvenidos.

La verdad es que el estado en el que me encontré el coche para mi es 9/10, está muy bien para tener 8 años :) , por lo que las cosillas que voy a hacerle son pijaditas; pero que estaré encantado de compartir con vosotros por si a alguien puede servirle de ayuda.

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.683
:bien:
Buen trabajo,yo tambien tengo en mente tapar la cerradura,ya veremos si me decido.

Saludos.

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Una de las cosas que también le vendría muy muy bien sería cambiarle el aceite de la caja automática y resetear valores de fábrica y el modo aprendizaje, se suele recomendar entre 100 y 150 mil km por el fabricante aunque BMW diga que es de por vida.

En este motor es difícil que se sature la EGR por ejemplo porque tiene bastante presión y las palomillas yo soy uno de los que las quitó porque rezumaba un poco de aceite aunque estaban bien, más que nada por no manchar el motor, y no he notado nada en respuesta ni consumos ni nada.

Un saludo
Mazas12

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Una de las cosas que también le vendría muy muy bien sería cambiarle el aceite de la caja automática y resetear valores de fábrica y el modo aprendizaje, se suele recomendar entre 100 y 150 mil km por el fabricante aunque BMW diga que es de por vida.

En este motor es difícil que se sature la EGR por ejemplo porque tiene bastante presión y las palomillas yo soy uno de los que las quitó porque rezumaba un poco de aceite aunque estaban bien, más que nada por no manchar el motor, y no he notado nada en respuesta ni consumos ni nada.

Un saludo
Mazas12

Sí, estoy pendiente de que me llegue el aceite ZF y el tamiz que voy a ponerselo nuevo. También voy a limpiarle la EGR, ya lo hice en los anteriores coches y quieras que no en los coches diesel siempre se queda algo.

En el 320 le quité las palomillas, ya puse un post aquí en su día ya que era un E90 y aunque decían que no hacía falta me recomendaron hacerlo; pero sin embargo en este me han dicho que no las quite porque se pierde algo de potencia en bajos. Por lo pronto lo que haremos será desmontar el colector y ver como están, dependiendo de eso actuaré en consecuencia; pero de primeras creo que se las dejaré.

Gracias por los cosejos :)

Según vaya haciendo cositas os voy colgando fotos.

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Yo he quitado las palomillas y te aseguro que no se pierde potencia para nada, es un 335d E90 de 2009. La EGR la tenía limpia completamente.

No se te olvide resetear valores y modo aprendizaje de la caja con el DIS.

Un saludo
Mazas12

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
Sí, estoy pendiente de que me llegue el aceite ZF y el tamiz que voy a ponerselo nuevo. También voy a limpiarle la EGR, ya lo hice en los anteriores coches y quieras que no en los coches diesel siempre se queda algo.

En el 320 le quité las palomillas, ya puse un post aquí en su día ya que era un E90 y aunque decían que no hacía falta me recomendaron hacerlo; pero sin embargo en este me han dicho que no las quite porque se pierde algo de potencia en bajos. Por lo pronto lo que haremos será desmontar el colector y ver como están, dependiendo de eso actuaré en consecuencia; pero de primeras creo que se las dejaré.

Gracias por los cosejos :)

Según vaya haciendo cositas os voy colgando fotos.

No creo que lo notes lo de la falta de bajos siendo un 3 litros y además automatico, el cambio automatico enmascara dicha percepción y en cambio si se rompe una adiós motor.
Saludos.

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
593
Bienvenido!!, gran trabajo y gran coche, lo tienes realmente precioso y cuidado al maximo, a disfrutarlo!!!

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Update!

Coche actualizado a la última navi disponible, traducido al castellano y coche cambiado; la navi era de un ranchera; ya sale un coupé:

4H3fqcS.jpg

mvaROLJ.jpg

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Update!

Coche actualizado a la última navi disponible, traducido al castellano y coche cambiado; la navi era de un ranchera; ya sale un coupé:

4H3fqcS.jpg

mvaROLJ.jpg
Jeje, el mio tambien salia una ranchera...

Como has sacado el codigo para el ultimo mapa?:whistle:

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Jeje, el mio tambien salia una ranchera...

Como has sacado el codigo para el ultimo mapa?:whistle:

No lo he hecho yo, me lo ha reprogramado y actualizado un conocido que está con esto todo el día.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.795
Que guapo!!! Enhorabuena y buen trabajo!!

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Y hoy toca una de pintadita de paragolpes trasero:

UuB5C5m.jpg

Tenía un pequeño golpe justo donde se puede apreciar, así que toca pintarlo entero y ya que estamos el difusor trasero:

4qwRy4S.jpg

Ya he aprovechado y me van a pintar el capuchón de la cerradura que he quitado de un coche inglés como ya comenté.

He cambiado todas las bombillas interiores por led blancas:

ox8FZFV.jpg

TVlNjvM.jpg

On8pBy5.jpg

Perdonar la calidad de estas últimas fotos, pero valen para hacerse una idea de los detalles. En cuanto considere que he acabado todas las cositas que tengo en mente haré un buen reportaje con una cámara en condiciones :)