Me presento BMW 335d - Work in progress

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Mañana voy a dejar el coche guardado y voy a enviar a reparar/pintar las llantas en Ferric Grey II:

bmw-ferric-2-KA97.jpg

Yo llevo las 225M:

2087fiv.jpg

A ver que tal quedan, porque no he encontrado ninfuna foto en Ferric Grey II de este modelo :)

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Magnifico trabajo le estas haciendo a tu carro, saludos y enhorabuena por el trabajo y el tiempo que le estas dedicando.

Un abrazo

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Novedades frescas:

Capuchón de la puerta y paragolpes trasero pintados.

InViX4r.jpg

8xHSegF.jpg

Así se ve en plena noche el interior del coche con las luces de led:

Hm1JQrn.jpg

Paralelo y revisión de bajos, al loro como estaba:

xjs4zBF.jpg

uj4GLE3.jpg

jrPxL9C.jpg

fHrD0Pi.jpg

Tamiz del cambio nuevo:

8Z9v4yN.jpg

Aceite del cambio:

P5fKnmN.jpg

duC1slJ.jpg

Tamiz y nuevo aceite ZF:

RKFKbpf.jpg

Aprovechando esto vimos una cosa "preocupante", una fuga de aceite que estaba manchando medio coche:

NdyiiCw.jpg

ZbRug3H.jpg

wIsYrOx.jpg

vFXCQdj.jpg

B9UsLnY.jpg

mUmw4I8.jpg

UpzvddG.jpg

¿Adivináis de donde podía venir? :facepalm:

Nosotros nos lo imaginábamos:

oPfOHwv.jpg

G0smHjP.jpg

cLp00a7.jpg

MUTc8Jz.jpg

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
No hay problema, colector fuera! (interesante obra...):
lyLRGXD.jpg

IalTkPi.jpg

G6UNhOr.jpg

XrqTquq.jpg

4BGelgt.jpg

LNxfIEy.jpg

11IjcLm.jpg

03WONRV.jpg

eA1inw5.jpg

CvZI8CX.jpg

a1n3fBh.jpg

En un principio no pensábamos hacerlo, pero viendo como estaban no ha quedado otra que extirpar las "palomillas", posteriormente una buena limpia:

N8pXsmK.jpg

8k2TXtB.jpg

iB3nuYE.jpg

Xul74p9.jpg

3kOLTq5.jpg

Resultado:

zY0IvqO.jpg

Llantas desmontadas y enviadas a Portugal (Casa das Jantes):

AY5ZCMx.jpg

yORJekO.jpg

Me han enviado el color que pedí desde allí en una foto; (en principio Ferric Grey II) sería este:

YB7GLTF.jpg

Y hasta aquí puedo contaros por hoy :)

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Buen reportaje compañero.

Sds.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Así da gusto

Te va ha quedar de lujo ..
Todo eso se lo tuve q hacer al 35d ..
Le cambiaste el conector de la caja de cambios ? Suelen fugar aceite por ahí

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Muy bonito, eres un artista!!!
Las tapas para el colector ya las tenias, como parece que lo hiciste sobre la marcha?
Que profesional lo de las llantas, yo las mande a reparadora das jantes y les di el color con el código de una pastilla de glausurit, se supone que me las pintaron en el color que les di, aunque no se me parece mucho, pero me encanta el resultado.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Así da gusto

Te va ha quedar de lujo ..
Todo eso se lo tuve q hacer al 35d ..
Le cambiaste el conector de la caja de cambios ? Suelen fugar aceite por ahí

Muchas gracias.

No le cambiamos el conector porque aparentemente estaba bien. No estoy escatimando en nada la verdad, estoy hasta cambiando piezas por precaución que no estoy comentando (filtro de gases, termostatos, manguitos...), pero las piezas que tienen buena apariencia las estoy dejando por el momento. Si por mi fuera desmontaba el coche entero y lo volvía a montar con piezas nuevas :woot:, pero tampoco es plan...

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Muy bonito, eres un artista!!!
Las tapas para el colector ya las tenias, como parece que lo hiciste sobre la marcha?
Que profesional lo de las llantas, yo las mande a reparadora das jantes y les di el color con el código de una pastilla de glausurit, se supone que me las pintaron en el color que les di, aunque no se me parece mucho, pero me encanta el resultado.

Las compramos de un día para otro, pero viendo como soltaban aceite y como estaban poniendo todo perdido; merecía la pena. El colector nuevo vale algo más de 1200€+IVA.

Las llantas se las he enviado a otra casa, "Casa das Jantes", pero tenemos un conocido que tiene un taller de pintura que envía siempre a esta gente y nos dió el contacto. Mi padre y un amigo se las enviaron para pintarlas en color antracita y la verdad es que quedaron perfectas tanto la reparación como el color, a ver que tal vienen las mías :sorry:

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Os pongo esta foto con bastante resolución para que veáis la cantidad de golpes que tenía la moldura de la puerta del conductor por quitarse el cinturón alegremente :fiesta2:, mientras me están arreglando las llantas y mecánicamente me falta poco que hacerle; me van a forrar las molduras del resto del coche con vinilo 3M Carbon. En cuanto estén todas os muestro el resultado.

yKTulLM.jpg

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Me gusta el tema de las molduras. Lo vas a hacer tu? Que vinilo vas a usar? El carbono 5d ese que es brillo? Estoy como loco por hacer algo en mis molduras pero no quiero que sea algo super visto o super cutre jejejeje

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Me gusta el tema de las molduras. Lo vas a hacer tu? Que vinilo vas a usar? El carbono 5d ese que es brillo? Estoy como loco por hacer algo en mis molduras pero no quiero que sea algo super visto o super cutre jejejeje

No, me lo van a hacer.

Exactamente es este:

3m-dinoc-carbon-large.jpg

En cuanto tenga todas las molduras acabadas y puestas en el coche pongo unas fotos. Ya las tuve en mi anterior E90 y me parecía una pasada el acabado final :)

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.458
Enhorabuena! Buen trabajo!!

coopercito

En Practicas
Reacciones
15
Me encantan esas llantas!!!!
Que modelo son??
Sabeis si estas llantas valen en los xi???
Si valen igual te copio jeje

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Que guapo esta, menudo trabajo que te ha dado , pero tiene su fruto eh.... a ver si pones un video como anda uffffff.
Pensaba que no llevaba palometas como los 530d y 320d de antes juer
Por cierto que aceite pones y el aceite de la caja creo que he visto que has metido el original???
Estaba realmente genial por los bajos no???.
Es lo malo , tener que revisar si rezuma aceite los usados para comprar no??
Saludos y a disfrutar
pd: ah las llantas que bien trabajo, sale caro enviarlas??? yo deberia de enviar las mias, las reparan todo bien el disco, tengo el mordiente todo ya jorobado.

Alkor

En Practicas
Reacciones
57
Precioso!! Yo estoy buscando un 35d, vendemelo!!!!

Alkor

En Practicas
Reacciones
57
Precioso!! Yo estoy buscando un 35d, vendemelo!!!!

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Que guapo esta, menudo trabajo que te ha dado , pero tiene su fruto eh.... a ver si pones un video como anda uffffff.
Pensaba que no llevaba palometas como los 530d y 320d de antes juer
Por cierto que aceite pones y el aceite de la caja creo que he visto que has metido el original???
Estaba realmente genial por los bajos no???.
Es lo malo , tener que revisar si rezuma aceite los usados para comprar no??
Saludos y a disfrutar
pd: ah las llantas que bien trabajo, sale caro enviarlas??? yo deberia de enviar las mias, las reparan todo bien el disco, tengo el mordiente todo ya jorobado.

Que yo sepa todos los diesel llevan "palomillas", no pensaba quitarselas, pero viendo como estaba todo opté por ello. En BMW aconsejan en este coche cambiar el colector de admisión cada X km, pero no es que sea una pieza barata precisamente...

Solo en limpiezas llevo ya casi 150€ :hungover: Así se ha quedado después de un buen petroleado:

oG0w4Sp.jpg

ry2oByg.jpg

Ya aproveché y le he puesto las correas nuevas, termostatos, filtros, líquidos, etc, etc, etc.

El tema de las llantas ha salido más "barato" de lo que yo pensaba: 200€ arreglarlas y pintarlas, 40€ de porte y 60 de montaje y equilibrado. Redondeando más o menos unos 300€ quitandote los picos. Han quedado realmente espectaculares a mi gusto.

Este finde voy a dedicarle una tarde entera a limpiarlo y pulirlo con una cera que he comprado de Sonax; del mismo color del coche, así puedo poneros unas fotos "definitivas".

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Yo no lo he petroleado por miedo a q me de problemas la electrónica ..y el abuelo me lo limpio con limpia frenos

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Yo no lo he petroleado por miedo a q me de problemas la electrónica ..y el abuelo me lo limpio con limpia frenos

Te entiendo. Todos los componentes electrónicos están totalmente estancos. Yo se lo hice varias veces a mi anterior E90 y ningún problema.

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Yo también se lo he hecho a mi 35 varias veces y sin problema, además eché un líquido limpiamotores y me quedó el bloque reluciente!

Un saludo
Mazas12

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Así es como se ven las llantas a la luz solar:

76ghIaN.jpg

lWv2hjO.jpg

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.655
Que yo sepa todos los diesel llevan "palomillas", no pensaba quitarselas, pero viendo como estaba todo opté por ello. En BMW aconsejan en este coche cambiar el colector de admisión cada X km, pero no es que sea una pieza barata precisamente...

Solo en limpiezas llevo ya casi 150€ :hungover: Así se ha quedado después de un buen petroleado:

oG0w4Sp.jpg

ry2oByg.jpg

Ya aproveché y le he puesto las correas nuevas, termostatos, filtros, líquidos, etc, etc, etc.

El tema de las llantas ha salido más "barato" de lo que yo pensaba: 200€ arreglarlas y pintarlas, 40€ de porte y 60 de montaje y equilibrado. Redondeando más o menos unos 300€ quitandote los picos. Han quedado realmente espectaculares a mi gusto.

Este finde voy a dedicarle una tarde entera a limpiarlo y pulirlo con una cera que he comprado de Sonax; del mismo color del coche, así puedo poneros unas fotos "definitivas".

Impresionante trabajo y no, todos los diésel de BMW no llevan palomillas (el 325d por ejemplo no las lleva).
Saludos.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Así va la cosa a día de hoy:

SLyCz6I.jpg

Algunos me preguntáis por el vinilo que he puesto, voy a intentar hacer lo antes posible un reportaje sobre como ha quedado, porque es realmente muy bonito a mi forma de verlo. Compré la consola posterior con posavasos, os dejo un par de fotos de como es el vinilo realmente y como ha quedado:

iqoVw3c.jpg

ySdXssL.jpg