bmw 335i contra audi s4

Moonlight

Clan Leader
NANO325TI;7866659 dijo:
j*der Moon, ¿no es cierto que hacen tiempos casi calcados y que el BMW es más divertido y barato?

Y bueno, a mi me gusta más en todos los aspectos, no creo que sea una respuesta tan tali. Estéticamente me gusta más el BMW, y si le metes pack M ni te cuento. Si le añadimos la "casi imprescindible" tracción trasera y el tacto general de cualquier BMW, tenemos el cóctel necesario para que me guste más.

¿Tu con cuál te quedas?

Mejor esta exposición más razonada aunque discrepo en la estética de ambos modelos, el E90 con y sin pack M necesita una renovación completa ya del modelo.

Respecto al motor V6 T no es santo de mi devoción (Radik me dirá que lo tengo manía), no suena muy allá como en prestaciones están bien pero el consumo pisandole se dispara.

Lo de tali me refería a que aún que son mínimas las diferencias si serían a favor del 335i ya estoy viendo los comentarios se funde al jaudi :finga:

No me quedaría con ninguno de los dos ya sabes que soy pro atmosférico :yawinkle

*NANO*

Clan Leader
Moonlight;7866721 dijo:
Mejor esta exposición más razonada aunque discrepo en la estética de ambos modelos, el E90 con y sin pack M necesita una renovación completa ya del modelo.

Respecto al motor V6 T no es santo de mi devoción (Radik me dirá que lo tengo manía), no suena muy allá como en prestaciones están bien pero el consumo pisandole se dispara.

Lo de tali me refería a que aún que son mínimas las diferencias si serían a favor del 335i ya estoy viendo los comentarios se funde al jaudi :finga:

No me quedaría con ninguno de los dos ya sabes que soy pro atmosférico :yawinkle

Te aseguro que no soy de esos. 1 o 2 décimas son totalmente inapreciables por la carretera.
De hecho, parece que el BMW anda igual o en todo caso algo más, porque el Audi gana en el 0-60 mph por la mejor tracción en la salida. Si te fijas, a partir de ahí y hasta el cuarto de milla, el Audi tarda 8.3 seg y el BMW 8.2, es decir, que andan igual.

DR666

Forista Senior
Vaya dos cochazos, dificil eleccion aunque el 335 i ganaria mucho mas con el Pack M.

Lo de que no tiene nada que hacer lo digo no por las cifras, que ni las he mirado, si no porque ves los 2 coches y dices hola???
En el BMW necesitas un superplus de extras en estetica para que te llame la atencion como lo hace el S4 y para que no parezca un serie 3 cualquiera.

#32 el bmw deberia ser el xi y los tiempos cambiarian.

NIX

En Practicas
En el programa FIFTH GEAR,en una comparativa y vuelta a circuito entre el Audi S5 frente al 335coupe,aun y con menos cv,gana el 335 por los pelos.Es un video interesante de ver!:-({|=

Gulf627

Clan Leader
Bueno no tenia pensado participar pero me meto a saco...que hace mucho que no discuto con vageros...biggrin

Razones por las cuales me parece mejor "producto" el 335i.

- Mas amplia variedad de clientes. El 335i puede ser comprado por alguien que quiere algo potente pero no quiere rollos radicales ni suspensiones en tabla. En Espania no se pero en Alemania de serie el 335i viene SIN suspension M, asi que puedes tener un coche comodo pero rapido. La prueba:

La suspension M cuesta 390 euros. No es de serie.

Y lo mismo con la transmision. Porque voy a tener que pagar por 4x4 si no me interesa. Pues el 335i da la opcion de ahorrarse eso.

El precio del S4 es mas caro, a lo que dicen que si le ponemos 4x4 se reduce...pero no lo veo asi. Si el S4 lo vendieran sin quattro pues si se podria comparar, pero ellos no dan la opcion. Y si no quieres quattro, ni suspension guays pues te ahorras tus ricos 8000 euros.

En el caso de querer algo mas "racing" pues con 8000 euros puedes crearte un 335i Performance que flipas...(baquets, frenos, susp y llantas). Eso si no recurres a preparadores no oficiales que es mas barato..

Sobre prestaciones...poca diferencia hay asi que poco podria influir en la decision de compra.

Entre un Megane RS y un 118i aunque me guste la propulsion las mayores prestaciones del RS me harian decantar por el pero cuando las prestaciones son muy similares el resto de cosas cobran importancia.

Por cierto, el 335i del video es de serie sin pack M....asi que el Slalom con las 225 que monta frente a las 245 del S4 no esta mal, asi como frenado, y aceleracion.

Que conste que el S4 me encanta pero mas el 335i.

Miki75s

Forista
Gulf627;7867695 dijo:
Bueno no tenia pensado participar pero me meto a saco...que hace mucho que no discuto con vageros...biggrin

Razones por las cuales me parece mejor "producto" el 335i.

- Mas amplia variedad de clientes. El 335i puede ser comprado por alguien que quiere algo potente pero no quiere rollos radicales ni suspensiones en tabla. En Espania no se pero en Alemania de serie el 335i viene SIN suspension M, asi que puedes tener un coche comodo pero rapido. La prueba:

La suspension M cuesta 390 euros. No es de serie.

Y lo mismo con la transmision. Porque voy a tener que pagar por 4x4 si no me interesa. Pues el 335i da la opcion de ahorrarse eso.

El precio del S4 es mas caro, a lo que dicen que si le ponemos 4x4 se reduce...pero no lo veo asi. Si el S4 lo vendieran sin quattro pues si se podria comparar, pero ellos no dan la opcion. Y si no quieres quattro, ni suspension guays pues te ahorras tus ricos 8000 euros.

En el caso de querer algo mas "racing" pues con 8000 euros puedes crearte un 335i Performance que flipas...(baquets, frenos, susp y llantas). Eso si no recurres a preparadores no oficiales que es mas barato..

Sobre prestaciones...poca diferencia hay asi que poco podria influir en la decision de compra.

Entre un Megane RS y un 118i aunque me guste la propulsion las mayores prestaciones del RS me harian decantar por el pero cuando las prestaciones son muy similares el resto de cosas cobran importancia.

Por cierto, el 335i del video es de serie sin pack M....asi que el Slalom con las 225 que monta frente a las 245 del S4 no esta mal, asi como frenado, y aceleracion.

Que conste que el S4 me encanta pero mas el 335i.

esto si que me parece una buena contestación y nada tali ... no ?

Suprem

Forista
yo creo que han comparados dos coches distintos. El audi es mas potente, tiene traccion integral y mejores gomas al ser mas anchas, ademas es un modelo deportivo. Aun asi el 335 hace unos tiempos muy buenos... En igualdad de condiciones el 335 se lo merienda y mi 135 ni te cuento jejeje

TXURDI

Clan Leader
solo importan las prestaciones? todo lo demas del coche? ah,es verdad,que estamos todos los dias haciendo salidas,slaloms etc..

Gulf627

Clan Leader
TXURDI;7868897 dijo:
solo importan las prestaciones? todo lo demas del coche? ah,es verdad,que estamos todos los dias haciendo salidas,slaloms etc..

Si te pones asi, entonces si que gana de calle el 335i.

- Casi iguales prestaciones. (por cierto a Sport Auto les dio 0,6 km/h mas rapido en el slalom el 335i biggrin...la decima arrojadiza :descojon:)

- Sin suspensiones deportivas y por tanto me atreveria a decir que mas comodo.

- 8000 euros mas barato o 5000 (335xi)

- Consumo mucho menor. Más 1 litro menos de media que puede ser de mas de 2 litros. (Auto Motor und Sport).

- Seguro. Impresionante en Alemania el S4 es casi el doble de caro, "pa que vuelvas".

- Casi igual habitabilidad (5 mm mas alto o ancho, 10 mm mas de espacio para piernas...son diferencias insignificantes.) Y similar maletero aqui el Audi gana por 30 litros.

dani2

Clan Leader
Yo lo resumo así.....el que no queráis de los dos.....para mi!!!! Intentar sacarles fallos, o peros a coches tan completos me parece una perdida de tiempo. Este tipo de coches con semejante nivel de prestación se compra con el corazón, así que discutir por décimas, mm, €€€, mantenimiento etc....me parece bien para discutir un rato en el for, pero puestos a elegir y con cartera para adquirir o mantener cualquiera de los dos.....me limitaría a pedir una pruebade cada uno y llevarle el que mas me llenase en todos los aspectos.... Y aun con esas seria difícil la elección....

Gulf627

Clan Leader
Por supuesto Dani...pero a mi me parece que el espectro de clientes del 335i es mas amplio. Esos 8000 euros de diferencia de las versiones de partida son bastantes y podrian hacer que algun cliente sin pretensiones fitipaldi o con amor a los "Leds" de discoteca :finga: se decantara por el mas barato 335i.

dani2

Clan Leader
Gulf627;7869091 dijo:
Por supuesto Dani...pero a mi me parece que el espectro de clientes del 335i es mas amplio. Esos 8000 euros de diferencia de las versiones de partida son bastantes y podrian hacer que algun cliente sin pretensiones fitipaldi o con amor a los "Leds" de discoteca :finga: se decantara por el mas barato 335i.

Tu crees que el potencial cliente de un 335i nuevo o de un S4(que yo creo que es el mismo) se decantara por uno o por otro dependiendo del precio?? Yo creo que no, se cogerá el que le guste y encima con un buen paquete de extras(fijo que igual se gasta 5 o 6000€ sobre el precio base como poco). De acuerdo que habrá alguien que compre un 335i de serie haciendo un esfuerzo económico, y esa persona valore los 8000€ con respecto al S4, pero ese es un caso puntual. El cliente tipo de esta clase de coches, suele ir sobrado tanto para uno como para otro y es el tacto, estética o gusto por la marca lo que inclina la balanza mas que el precio en si.

Otro tema es el que lo compra de segunda mano, que si que suele mirar mas consumos, mantenimiento, seguros, gomas.... Etc....

TXURDI

Clan Leader
Gulf627;7869007 dijo:
Si te pones asi, entonces si que gana de calle el 335i.

- Casi iguales prestaciones. (por cierto a Sport Auto les dio 0,6 km/h mas rapido en el slalom el 335i biggrin...la decima arrojadiza :descojon:)

- Sin suspensiones deportivas y por tanto me atreveria a decir que mas comodo.

- 8000 euros mas barato o 5000 (335xi)

- Consumo mucho menor. Más 1 litro menos de media que puede ser de mas de 2 litros. (Auto Motor und Sport).

- Seguro. Impresionante en Alemania el S4 es casi el doble de caro, "pa que vuelvas".

- Casi igual habitabilidad (5 mm mas alto o ancho, 10 mm mas de espacio para piernas...son diferencias insignificantes.) Y similar maletero aqui el Audi gana por 30 litros.

asi me gusta mas la comparativa y asi si que podria tomar una decision entre un coche u otro.
si quiero un coche solo para hacer tiempos me iria a por un lancer pero me gusta mas una comparativa mas amplia en todos los sentidos.
ahora te puedo dar la razon y me convences

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;7869091 dijo:

Contraargumento :finga:

S4 B8 con una repro MTM y te ahorras los 8000 euros de un M3.

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;7870889 dijo:

Y requete contra argumento.

Compararme un S4 chipeao con un M3 es como si te comparo un 335i chipeao con un RS5 o 4....vamos como un huevo y una castania.

Tanto el M como el RS tienen un bastidor a la altura de un motor gordisimo y lo mas importante unos frenos.

En recta hasta un Corsa "tuneao" se puede merendar al M3...y poco me dice.

En cambios hazles dar 4 vueltecicas al Jarama a muerte a ver quien se queda sin frenos antes...

Por supuesto el S4 (y el 335i ojo, me da igual) puedes gastarte pasta, montarle una suspension mejor, unos frenos mejores, un capo de aluminio, unos brazos de suspension de magnesio, y un techo de carbono...y si la factura sigue siendo mas pequenia, tal vez me lo piense....

O no, mejor me fio de los ingenieros de Motorsport o de Audi RS.

Y que conste que mi constestacion me serviria para ambos casos

*NANO*

Clan Leader
Moonlight;7870889 dijo:

Bueno, si lo único que te interesa es correr en recta...

En cuanto lleguen las curvas ya veríamos como van.

Moon, no seas talivag :descojon:

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;7871193 dijo:
Y requete contra argumento.

Compararme un S4 chipeao con un M3 es como si te comparo un 335i chipeao con un RS5 o 4....vamos como un huevo y una castania.

Tanto el M como el RS tienen un bastidor a la altura de un motor gordisimo y lo mas importante unos frenos.

En recta hasta un Corsa "tuneao" se puede merendar al M3...y poco me dice.

En cambios hazles dar 4 vueltecicas al Jarama a muerte a ver quien se queda sin frenos antes...

Por supuesto el S4 (y el 335i ojo, me da igual) puedes gastarte pasta, montarle una suspension mejor, unos frenos mejores, un capo de aluminio, unos brazos de suspension de magnesio, y un techo de carbono...y si la factura sigue siendo mas pequenia, tal vez me lo piense....

O no, mejor me fio de los ingenieros de Motorsport o de Audi RS.

Y que conste que mi constestacion me serviria para ambos casos

Tas picao :descojon:

No comparaba un "S" con un "M" sino hacerte ver que esos 8000 euros al final también se ven en un "S" respecto a un 335i.

Por cierto los frenos del "M" no son precisamente su fuerte.

Respecto a comparar un 335i chipeado con el futuro RS5 creo que no estaría a la altura por mucha repro.

Mira el video que encontré hoy de un Abt AS5-R, V8 con compresor 510 CV's, imaginatelo con S Tronic e igual en vez de con compresor biturbo y así será seguramente el motor del RS5.

Como suena :)P)

Moonlight

Clan Leader
NANO325TI;7871260 dijo:
Bueno, si lo único que te interesa es correr en recta...

En cuanto lleguen las curvas ya veríamos como van.

Moon, no seas talivag :descojon:

Co** dejame meter de vez en cuando un poco de cera :finga:

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;7871296 dijo:
Tas picao :descojon:

No comparaba un "S" con un "M" sino hacerte ver que esos 8000 euros al final también se ven en un "S" respecto a un 335i.

Por cierto los frenos del "M" no son precisamente su fuerte.

Respecto a comparar un 335i chipeado con el futuro RS5 creo que no estaría a la altura por mucha repro.

Mira el video que encontré hoy de un Abt AS5-R, V8 con compresor 510 CV's, imaginatelo con S Tronic e igual en vez de con compresor biturbo y así será seguramente el motor del RS5.

Como suena :)P)

Primero los 8000 euros...son en aire. Si en unos baquets "mu chulos" y un mega sistema quattro super util para los miles de fanaticos de la nieve que hay entre poseedores de Audis quattros...todos van a esquiar un monton, que cosas...:-k:flip:

Porque pocas diferencias mas encontraras. Trae el S-Line....pues se pone el Kit M que por estas tierras cuesta 3700 euros. Ya tenemos paragolpes guays y suspensiones guays.

Uno pensara, bueno es todo un "S"...sera mejor en.....frenos? pues no el 335i tiene discos mas grandes y al menos las mediciones de Sport Auto de Enero de este anio la cual tengo en mi mano fisicamente en estos momentos, daba unos resultados en los que el 335i (de serie sin kit M y por tanto ruedas de 225 en lugar de las 245 del S4) hacia ligerisimanente mejores registros desde 100 km/h y desde 200 km/h (benditas autobahn) la diferencia era de 30 cm a favor del S4...En la compartativa el 335i ganaba por un solo puntito.

Sobre los frenos del M es cierto que no son los de un Porsche pero en eficiacia son buenos...los M se han ganado una fama (y en parte merecida) de tener malos frenos y se arrastra. En el E92 no creo que sea tan marcado.

Lo que dices del 335i chipeado y el RS5...quien es el taliban ahora?? ....me pones una comparativa de un S4 mas apretado que los tornillos de un submarino y me dices que lo mismo en un 335i no es posible....Con dinero es posible...No se cual sera la preparacion mas bestia que hay actualmente dle 335i pero con turbos imagino que seria factible llegar a 500 cv. Cosa que haran con el S4 modificado porque con el compresor de serie dudo que se llegue a 500 cv.

Pues lo mismo imaginate un 335i en lugar de con las molinillos de turbo mitsubishi que tiene con unas ensaimadas Garret.:descojon:

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;7871547 dijo:
Primero los 8000 euros...son en aire. Si en unos baquets "mu chulos" y un mega sistema quattro super util para los miles de fanaticos de la nieve que hay entre poseedores de Audis quattros...todos van a esquiar un monton, que cosas...:-k:flip:

Porque pocas diferencias mas encontraras. Trae el S-Line....pues se pone el Kit M que por estas tierras cuesta 3700 euros. Ya tenemos paragolpes guays y suspensiones guays.

Uno pensara, bueno es todo un "S"...sera mejor en.....frenos? pues no el 335i tiene discos mas grandes y al menos las mediciones de Sport Auto de Enero de este anio la cual tengo en mi mano fisicamente en estos momentos, daba unos resultados en los que el 335i (de serie sin kit M y por tanto ruedas de 225 en lugar de las 245 del S4) hacia ligerisimanente mejores registros desde 100 km/h y desde 200 km/h (benditas autobahn) la diferencia era de 30 cm a favor del S4...En la compartativa el 335i ganaba por un solo puntito.

Sobre los frenos del M es cierto que no son los de un Porsche pero en eficiacia son buenos...los M se han ganado una fama (y en parte merecida) de tener malos frenos y se arrastra. En el E92 no creo que sea tan marcado.

Lo que dices del 335i chipeado y el RS5...quien es el taliban ahora?? ....me pones una comparativa de un S4 mas apretado que los tornillos de un submarino y me dices que lo mismo en un 335i no es posible....Con dinero es posible...No se cual sera la preparacion mas bestia que hay actualmente dle 335i pero con turbos imagino que seria factible llegar a 500 cv. Cosa que haran con el S4 modificado porque con el compresor de serie dudo que se llegue a 500 cv.

Pues lo mismo imaginate un 335i en lugar de con las molinillos de turbo mitsubishi que tiene con unas ensaimadas Garret.:descojon:

Pero a ver Gulf me estás dando la razón tu mismo, los 8000 euros no son en prestaciones sino diferentes cosas que un "S" lleva que un E92 335i no lleva de serie y que poniendolas se queda en un precio muy cercano.

Otro error que veo en la gente es en querer comparar un S4 con un 335xi, todavía algunos no han caido que los xi tienen "peores" prestaciones que el propusión dentro del modelo en BMW.

Respecto al S4 B8 te comento que esa una preparación normal de MTM, no está apretado al máximo pero no pusé el video para comparar repito un "S" con un "M".

Te digo lo del 335i chipeado de que lo tendrá difícil en prestaciones con un RS5 porque en CV's podrá igualarlos pero en rendimiento no creo que estaría al mismo nivel.

O acaso un 335i hipervitaminado a 480 CV's tendra la mismas prestaciones que un GT-R.

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;7871610 dijo:
Pero a ver Gulf me estás dando la razón tu mismo, los 8000 euros no son en prestaciones sino diferentes cosas que un "S" lleva que un E92 335i no lleva de serie y que poniendolas se queda en un precio muy cercano.

Otro error que veo en la gente es en querer comparar un S4 con un 335xi, todavía algunos no han caido que los xi tienen "peores" prestaciones que el propusión dentro del modelo en BMW.

Respecto al S4 B8 te comento que esa una preparación normal de MTM, no está apretado al máximo pero no pusé el video para comparar repito un "S" con un "M".

Te digo lo del 335i chipeado de que lo tendrá difícil en prestaciones con un RS5 porque en CV's podrá igualarlos pero en rendimiento no creo que estaría al mismo nivel.

O acaso un 335i hipervitaminado a 480 CV's tendra la mismas prestaciones que un GT-R.

Pues ahora tu me estas dando la razon.:moon:biggrin

Ni un 335i "tuneao" puede tener las mismas prestaciones que un GT-R o un RS5 y tampoco el S4 megaciclado tampoco con el M3 E92. En recta tal vez pero en circuito...y por supuesto si le iguala es porque se han dejado mas pasta en frenos, suspensiones, y mil historias mas llegando a costar mas que el M3.

Tambien te tengo que dar la razon que el 335xi tiene peores prestaciones que el 335i...y tambien el 911 4S peores que el 911 S...Y seguramente el S4 quattro las tuviera peores que un hipotetico S4 propulsion :finga:....pero es lo que hay y los de Audi no permiten comprobar si eso ocurriria...biggrin

Y tu primer parrafo...nunca dije lo contrario, y justamente porque esos 8000 euros son en pijadas que no a todo el mundo le puede interesar hace del 335i un producto mas interesante. Si los 8000 euros fueran en unos frenos mejores, una suspension mejor y mas motor...hasta a mi me interesaria el S4. Pero solo por llevar el logo "S"...prefiero el 335i con el pack M.

No obstante reconozco que el marketing de Audi es genial. Incluso yo reconozco que el producto del S4 lo pongo un escalon por encima del 335i. Este ultimo parece una simple version mas del serie 3, pero el Audi S4...parece que es la pera limonera (que lo es pero no mas que el 335i). Es decir el S4 esta posicionado claramente por encima del resto de la gama A4 mientras que el 335i no parece que difiera apenas de un 330i.