Duda BMW 335i y sus problemas wastegate / lag...etc

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luismvca, 18 Ago 2013.

1. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    siempre puedes cambiar por turbos hibridados de calidad y no poner oem.

Te dan mucha más seguridad y potencia

A Rapindrive le gusta esto.
  2. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    pues yo si los vuelve a poner en venta lo mismo le echo huevos

3. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    de momento he encontrado una persona en barcelona que por 250-300 mandándole los turbos dice que lo hace y ya ha reparado otros.

por aquí por mi zona por 500 dicen que desmontan arreglan y montan... ahí ando bicheando...

4. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Me estoy calentando... conversaciones con el chico de EEUU

no reíros de mi poor english xD

A lo que él contesta...

Tiene un porrón de votos positivos. Encontrad a alguien que tenga conocimientos y me lo monte por un precio que no sea desorbitado y lo pido y hago de conejillo de indias xD

5. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Eso q es? Un gringo que los repara?

6. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    A Culebra le gusta esto.
  7. power135

power135 En Practicas

Me Gusta:
    556
    Modelo:
    m240i
    Hola amigos,
    ¿Pero este kit tiene alguna mejora funcional / prestacional o es sólo el sonido? Si es sólo esto último me parece una historia muy complicada para esa mejora.
    Desde mi desconocimiento de lo incomodo que puede ser ese sonido claro. Supongo que cuando me pase lo entenderé.

Saludos

8. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    El sonido es lo de menos, el problema de los turbos originales es que con el tiempo el cierre del émbolo coge holgura y aunque no de fallo, no llega la presión que debe y el coche cada vez corre menos, pero como sucede muy progresivamente, no te das cuenta, de hecho si lees en este mismo hilo comentarios de foreros que han solucionado el problema, verás que el coche les corre más después de arreglarlo, y no es que corra más, es que corre como debe. Yo lo he notado al hacer una leve reprogramación hace poco en la cual se demanda más presión a los turbos y estos no dan lo que deben y sale el fallo de falta de presión. Lo del sonido es secundario, puede molestarte o no, el problema es que las piezas terminan cogiendo tanto juego que al final se jode del todo el turbo. un saludo.

Última edición: 8 Jun 2016
  9. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Hombre el sonido de wastegate es una mierda las cosas como son...
    Q parece q llevas una tartana en vez de un coche de 60k €

10. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Mi novia cuando lo escucha me lo dice, ese sonido metálico de que es?? digo nada de los turbos, dice pues eso no mola nada ehhh no suena bien jjajajaj la verdad es que me enerva bastante pero de momento llevo el coche de serie con la opción modificada con el mhd para que no suenen, y no suenan nada nada. Un acierto el programita.

11. power135

power135 En Practicas

Me Gusta:
    556
    Modelo:
    m240i
    OK Rapindrive, entendido, ya me extrañaba tanta "movida" :guiño: por el tema del sonido.

Estaré atento a vuestros comentarios. :) para cuando me ocurra, que si no me ocurre mejorrrrr

Saludos

Última edición: 8 Jun 2016
  12. CAA_4

CAA_4 En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    335i, E92
    Se pone interesante el tema.
    Vamos a ver, no coge solo juego de la varilla (en el punto de unión con el brazo de la wastegate). Ese es uno de los lugares más debiles, que da problemas a muchos (incluido yo), pero también coge juego el disco que se encarga de cerrar el bypass de los gases de escape, haciendo que golpée contra el asiento y se produzca el famoso ruido. Es más, si os fijáis en el video que puse, veréis que incluso el buje tiene un desgaste considerable. Coge juego en tres puntos, unión varilla-brazo, buje, y disco. En mi caso, yo tengo juego en disco y varilla-brazo (el buje no lo sé porque hay que desmontarlo y verlo).
    Lo que estoy barajando a nivel personal es, además de comprar el kit de reparación ese que se vende por ebay (o sino, turbos nuevos), invertir el funcionamiento de la wastegate tal como indiqué posts atrás. Pero además reforzar la unión varilla-brazo con arandelas, gruesos, casquillos más duros, etc. como hizo kliver.
    O sino, algo un poco más elegante, es cambiar las puntas por otras que sean más resistentes:

Por último, dejo una foto que encontré recientemente, que es muy "ilustrativa":

A ver si entre todos podemos dar con una solución medianamente factible y que sea definitiva.

13. CAA_4

CAA_4 En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    335i, E92
    Pero te desmontan los turbos enteros, es decir, te los despiezan enteros sacándole las ruedas inclusive y después te lo vuelven a montar con la wastegate nueva? O solo te desmontan la wastegate y te ponen la nueva?
    Es importante saberlo, porque si hacen lo primero hay que equilibrarlos de nuevo. Yo no me la jugaría a que me equilibren los turbos cualquiera, y más si los turbos (exceptuando la wastegate), están en buen estado. La idea es que, si los tienes bien, solo te cambien una wastegate por otra, sin desmontar nada más.

14. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    La turbina no se toca, solo la waste, con lo cual no haría falta equilibrar. He estado hablando con el tío y dice que por 300 dolares me realiza el servicio, piezas más mano de obra, pero he estado mirando precios de envío a EEUU de los turbos y se va de precio totalmente 50x60x50 5kg cada turbo son más de 100 euros, multiplica x2 de los dos turbos más la vuelta que también la paga uno, no sale a cuenta. Me ando moviendo... a ver si algún taller se presta a instalar el kit.

Última edición: 9 Jun 2016
  15. CAA_4

CAA_4 En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    335i, E92
    50x60x50 es una caja demasiado grande, te sobra por todos lados. En una de 50x30x30 te caberían perfectamente y bien embalados. El problema, además de los costes de envío, es que al retornarlos aquí tocaría pagar la correspondiente mordida a ADT (aduanas)...
    Yo también barajé en su momento la opción de enviarselos al guiri directamente, pero, entre costes de envío, reparación y aduanas, creo que no se queda demasiado lejos de comprar dos turbos nuevos, y más si después te devuelven un depósito al entregar los turbos usados.

16. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    http://www.recambioscoches.es/oen/11657593015

6xx y pico cada uno dando los antigÜos pero quien te asegura que no van a volver a fallar? un saludo.

17. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Buena info se está quedando en este hilo. Bravo.

18. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Voy a ir poniendo informaciones y editando que sino voy a ir escribiendo 800 post ya que he enviado muchos email y estoy hablando con bastante gente.

De momento posibles sitios o personas que solucionan el problema:

1.Persona conocida que por 500 euros indica que desmonta y monta los dos turbos y los lleva a un tornero y soluciona el problema.

2.Persona conocida de un conocido en barcelona que indica que anteriormente ha reparado turbos de 335i, le pregunto como lo hace y me contesta que es secreto profesional... 250-300 euros indica los dos turbos enviándoselos yo.

-----------------------------
    A partir de aquí envío emails a 800 empresas dedicadas a reparaciones de turbos (todas) indicando un vídeo del problema y otro vídeo de nuestro amigo gringo arreglando el problema indicándoles que podemos proporcionárselo para solucionar el problema, vamos que solo tienen que hacer la mano de obra o dar una alternativa suya.

-------------------------------

3. Empresa Grupo CJ 2008 :

No me convence, nunca he visto ningún turbo de 335i roto, jodido de wastes todos pero roto roto de turbina, cojinetes, geometría etc nunca y he conocido muchas personas con n54. Pasando. El precio que me dan de turbos es el que puedo conseguir en cualquier web de recambios o ebay y no se si los que me ofrecen podrán ser refurbished.

4. Autoreparaciones Sanchez :

Muy interesante ya que los tengo en un pueblo cercano y si contestan eso es que se han tomado la molestia de mirar los vídeos y saben de lo que hablo. Iré seguramente a hablar con ellos en persona.

5. TurbosPGB

No iba ni a llamar pero bueno, se le da el beneficio de la duda y llamo, me indican que a su manera y 260+iva CADA TURBO, ya que la preguntarle si eran los dos me dice, nono eso solo es uno..., por lo que hablamos parece que no han mirado mucho lo que les he mandado por email. Pasando...

24 horas después parece como si otra persona hubiera visto el email y me responden otro email con eso tan escueto o_O

6. TurbosPCK

Super interesante... gana muchos enteros para ser el ganador. Se ha preocupado en ver lo que le he enviado y su argumentación parece correcta. Tendría que mandar los turbos porque están en Valladolid pero vamos no me importaría si realmente son profesionales como parecen.

Actualización: Llamé a Carlos, estuvo sin mentir, 1 hora entera al teléfono contándome el defecto y toda la explicación técnica al milímetro, me comentó también la opción de renovar los turbos de manera interna para dejarlos nuevos pero entonces ya se iba de precio entre una cosa y otra y merecería la pena mejor unos nuevos...

Copy paste...

Es un profesional como la copa de un pino. Se va un pelín de precio con lo preguntado por ahí pero este tío seguro que los deja como es debido.

7. dieselturbosystems

Otro menos

8. TurbosHuelva

Otro menos

Última edición: 14 Jun 2016
    A Culebra y Wilfredo les gusta esto.
  19. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Bravo! Chapo!

Estos últimos se ve que saben de lo que hablan, pero estamos hablando de que ese precio es enviándoles los turbos. Habría q saber cuanto tardan y cuando cobran llevando tu e coche y q los turbos los desmonten ellos.

Última edición: 9 Jun 2016
  20. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Claro, los turbos es cosa tuya desmontar y montar. Cuantas horas de mano de obra tiene desmontar y montar?

21. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Yo no lo de la verdad pero por lo q por aquí se dice, unas cuantas horas no?

22. Sixsione

Sixsione En Practicas

Me Gusta:
    129
    Yo en horas no se exactamente pero tiene bastante faena, este coche va prensado!!!

23. Tore335d

Tore335d En Practicas

Me Gusta:
    58
    2 horas desmontar y 2 montar me llevó a mi

24. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Tiene un faenon importante, hay que sacar la caja de dirección soportes de motor, catalizadores, la cuna completa...etc, se de alguien que hasta sacó el motor (no es necesario) pero te queda descolgado, en horas de trabajo son unas 8

Última edición: 10 Jun 2016
  25. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    El problema de todo esto es que si no lo reparas bien tienes que volver a desmontar todo...
    Se nota la diferencia? En mi caso mucho porque estaban peor que la foto de ahí arriba, después de tenerlo bien, instalé la jb4 y pasé de tener un muerto super progresivo con lag que estaría rondando los 0 a100 en 7 y pico segundos a un misil de 0 a 100 en 4, 4,3s con una patada brutal

A LeidenM45 y Rapindrive les gusta esto.
  26. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    [​IMG] este casquillo se lo puse de acero templado

A CAA_4 y Culebra les gusta esto.
  27. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    no se si se aprecia pero estaba a punto de soltarse del todo, soldé y le hice un nuevo agujero para el casquillo

A CAA_4 y Culebra les gusta esto.
  28. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    [​IMG] pulmón del turbo en bajas con mucho juego, el de altas con un pelín, pensé en cambiarlo o hacer algo como el del video, pero corres el riesgo a que se suelte y rompas el turbo o más cosas, esto trabaja a temperaturas muy muy altas y se puede fundir el material que le pongas, preferí dejarlo así y compensar ese desgaste dándole más presión cerrando la válvula antes y el resultado fue perfecto. Saludos

A CAA_4, Rapindrive y Culebra les gusta esto.
  29. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    8 horas... Menuda faena...

30. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Me desconcierta un poco que uno diga 2 y 2 y otro 4 y 4.... o_O

Sigo actualizando el índice del post de consultas con reparadores...

Compartir esta página