Duda BMW 335i y sus problemas wastegate / lag...etc

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luismvca, 18 Ago 2013.

  1. TTech

    TTech En Practicas

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    Lo que hace que pierda presion es cuando tiene demasiado juego todo el conjunto y no cierra del todo la "puerta", que es lo que se consigue con el lagfix cerrar mas la puerta mediante mas vacio.
     
  2. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    Depende para que parte de lagfix tires tiene o menos lag, más ruido o menos ruido

    lo que hace contacto es el émbolo que hace contacto con el turbo, aparte del mecanismo que coge juego y hace ruido también ese émbolo coge juego y dificulta el cerrar, por eso aunque gente la suelde que es una chapuza porque no encaja luego bien, aparte tiene ruido.
     
  3. toñin18

    toñin18 Forista

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    No me tocAron nada de los turbos yo creo, no fue en conce fue en un taller en madrid recomendado por un forero, voy a buscar la pieza porque asi a simple vista parecia como unos fusibles grandes, 80 euros valia la pieza, tbn me quitaron jb4 y algunos sensores cascados
     
  4. toñin18

    toñin18 Forista

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    Esto es lo que me cambiaron
    [​IMG]
    [​IMG] Y dos de estos , uno por turbo
    [​IMG]
     
  5. 335i

    335i Forista Senior

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    pues te cambiaron el sensor temp y el solenoide de un turbo.
    El solenoide es lo más normal del mundo que se haya ido..... ahora el tmap????
     
  6. toñin18

    toñin18 Forista

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    Me cambiaron los dos de ambos turbos, con eso sale el fallo motor y perdida de potencia? Me salia pero el coche seguia corriendo. No se si igual que siempre pero a 140 iba perfecto, me refiero que no entraba en modo protecion ni nada y si es el sensor de temp ni idea xq la tmp siempre ha ido bien..
     
  7. TTech

    TTech En Practicas

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    Cambian por cambiar.....

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  8. Culebra

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    Ahí lo que ocurrió fue lo siguiente: el del taller no tenía ni p*ta idea de cómo solucionar el problema pero no quería decírtelo así de claro y quería que te dejarás algo de dinero ahí por lo tanto cambio un par de piezas, gano algo de dinero y listo
     
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  9. toñin18

    toñin18 Forista

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    Joerr culebra pues fue el taller que me recomendaste tu para quitar la jb4.... Asik....
     
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  10. Culebra

    Culebra Forista

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    Ah ya recuerdo. Vale, la jb4 te la extirparon cuál tumor maligno sin problema como a mi. Ahora, el ruido de las waster no se quita cambiando esas piezas.

    Obviamente otra cosa sería q tu concretamente tuvieras mal esas cosas y por eso te las cambiaron. Ahí ya no digo nada, yo a lo q me refería es q cambiando eso no se va el rateo.
     
  11. antuan

    antuan Clan Leader

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    Buenísimo hilo, te sigo Rapindrive en tus gestiones pues haré lo mismo en breves, me suenan las wgs desde hace 5 años ya, casi nada, a mi la verdad es que me la pela bastante el sonido porque anda como un tiro siempre y bien, sin pérdidas, pero ahora que lo quiero vender es una putada y resta confianza al comprador, lógico, no te vas a comprar un coche que suena a roto. ¿cuantos días calculas que lleva toda la operación, desde que lo metiste a tu taller, desmontan, envían, reparan y vuelven a montar?
     
  12. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    Que vas a pillarte o_O xD ??

    Mira desmontar son unas 4 horas, así que si lo dejas en el taller ese mismo día

    Al día siguiente mandarlo y ponle 2 día en recibirlo.

    Mirar reparaciòn y solucionar me ha dicho 1 o 2 días

    Mandar y recepcionar otros 2 días

    Colocar 1 día

    8 días laborables, unas dos semanas a lo mucho naturales, algo menos
     
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  13. antuan

    antuan Clan Leader

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    Nada, hay que hacer más dinero.

    Joer pues dpm, me da tiempo a hacerlo antes de las vacas.

    La operación ésta de desmontar turbos y tal la puede hacer cualquier taller (me dice el mío que sí pero a saber) o mejor llevarlo a un especialista?

    Entiendo que los turbos son piezas con muy poco misterio, pero por preguntar..... que a una mala, si te sale bien me voy al tuyo en Sevilla y me dejo de probatinas jaja
     
  14. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    He hablado con Carlos. Dice que tenía mucho juego el "émbolo" de cierre y es normal que diera fallo motor. Que anda con ello y tiene que seguir desmontando a ver como está todo. Ya os contaré lo que me
    diga pero dice que no da tiempo de enviarlo mañana , le he dicho que no hay prisas, que prefiero que quede bien a prisas. Me ha dicho que es una reparaciòn que ha realizado bastantes veces ya y no me preocupe. Le he comentado que mis mayores preocupaciones son el ruído y sobre todo el fallo de presiòn. Parece que antes de tocar nada le da con ultrasonidos para limpiar bien todo unas horas. Al terminar entrega los turbos con una gráfica en papel de rendimiento. Todo muy profesional. Ojalá salga todo bien. Como ya puse en el mensaje de todas las empresas indica que utiliza un acero especial para altas temperaturas y aparte los pone al rojo vivo para probarlos aunque comenta que nunca en un coche en la realidad se llega a poner a tanta temperatura así que se asegura así.
     
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  15. Culebra

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    Al final lo malvendes?
     
  16. antuan

    antuan Clan Leader

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    Sí. Lo quieres? Con JB de regalo biggrin :descojon:
     
  17. Culebra

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    Hombre, con la jb puesta, no lo quiero ni regalado xD
     
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  18. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    Llamadita de Carlos, me ha dicho que los dos turbos pierden algo de aceite. Que no es mucho perp ya no van equilibrados, que si se ponen no pasa nada pero que estàn a mitad de su vida útil. (tienen 52.000km). Que nuevos salen 7xx y 5xx euros respectivamente pero el problema es que son de hierro fundido y el trabaja con iconel y acero inoxidable, entonces la reparaciòn iba a durar màs que los turbos nuevos. Le he comentado que es lo que pasa, que se ponen nuevos y al tiempo vuelven a fallar. Dice que son piezas de desgaste y con el tiempo al ser un sistema de fricción hay desgaste por el sistema de los turbos(lo que hemos hablado siempre de tubos de vacío etc...).Pero que con la reparaciòn durarían muchísimo màs que nuevos obviamente por materiales y porque el refuerza lo màximo posible.

    Con iva se queda el arreglo del sistema de wastes y sistema interno de los turbos 804€. Son dos turbos, si queda bien como el dice pues se paga y ya me quito de problemas. Dice que al darle con desengrasante, ultrasonidos varias horas, chorro de arena etc... no voy a diferenciar si son nuevos o no jajaja, el turbo en realidad va a ser nuevo con lo que se le va a hacer perp bueno.

    Para el miércoles los puedo tener aquí comentta. Seguiré informando. Cteo que no me equivoco y es mejor que incluso gastarme màs dinero y subir a unos 1500 con iva y comprarlos nuevos.

    Este mes entre mano de obra, turbos, bomba de agua, bujías, termostato... va servido el n54
     
    Última edición: 24 Jun 2016
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  19. Sixsione

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    @Rapindrive No te conozco pero tu manera de explicar las cosas y contar lo que algún día nos pasará a los demás te hace muy grande.
     
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  20. power135

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    Ya lo creo compañero @Sixxione , muy valiosa la información y el camino abierto por @Rapindrive
    No obstante yo me pregunto que si bmw garantiza los turbos según comentaba otro compañero por 10 años ó 150.000km como es posible que con los km que comentas sólo 52km estén a media vida?

    La solución que has encontrado no obstante la veo muy acertada y bien de precio, seguro que otros compañeros que en el futuro lo necesiten hacen los mismo, si es que a ti te resulta tan positivo.

    Muchas gracias por aportar tan valiosa información.
    Saludos
     
  21. Culebra

    Culebra Forista

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    La verdad no me parece barata la reparación. Eso si, por ese dinero esperó que se queden PERFECTOS y no vuelvan a sonar en la vida.

    A mi no obstante, me comenzaron a sonar a eso de los 72.000 kmts... Recuerdo q fue en una ruta q estaba haciendo por el país vasco y de repente comencé a oirlos.

    Yo optare por unos nuevos. Si BMW me paga la mitad, no pagare más de esos 1.500€ Q vale repararlos, entre quitar, poner, reparar, enviar, impuestos...

    A ver q pasa usando los recibas y los montes. Espero q haya valido la pena.
     
  22. TTech

    TTech En Practicas

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    Rapindrive los colectores de los turbos no som de fundicion son de inoxidable no se que movidas te han contado de hierro fundido, pero bueno eso es tipico contar al cliente milongas, aver cuando esten listos como quedan.
    Los que quieran turbos nuevos que me digan, 980euros puestos en casa
    [​IMG]
     
  23. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    El precio de quitar y poner son 340 en un taller normal y cada turbo original sale 7xx y 5xx + iva nuevos, te lo digo por sino te merece la pena esperar porque màs o menos son esos 1500.
    Se refería al mecanismo de la waste creo, aunque claro cada uno tirará para su terreno.

    Esos 980€ que comentas son turbos nuevos a estrenar de referencia nueva de la bmw como si voy ahora a comprarlos o son turbos reacondicionados? Lo comento porque en oscaro y páginas similares rondan esos 5xx cada uno también reacondicionados.

    Si a ese precio entregad factura con IVa y son los de nueva referencia sin ser remanufacturados los veo genial de precio.
     
    Última edición: 24 Jun 2016
  24. TTech

    TTech En Practicas

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    No tiro para mi lado para nada, ni el mecanismo es de fundicion, es de inox el bulon junto con la puerta y la punta de la varilla es de hierro normal tratado para que no se oxide
    Los turbos son nuevos originales de la bmw en sus cajas, nada de reacondicionado ni reparado, en la foto se ve
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Jun 2016
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  25. Rapindrive

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    No lo decía por ti, iba por él, muy buen precio. El precio incluye factura? Buena alternativa si alguien quiere cambiar por originales.
     
    Última edición: 24 Jun 2016
  26. TTech

    TTech En Practicas

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    Con factura seria mas iva
     
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  27. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    Ya me cuadra algo más el precio porque con Factura me habían comentado esos 5xx + 7xx por los dos. Se agradece que el aporte. un saludo
     
  28. TTech

    TTech En Practicas

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    500mas iva
    700mas iva
    No?
     
  29. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    Lo puse en los mensajes anteriores, con IVA incluído pero te lo confirmò el lunes también. Son distribuidores oficiales de un montòn de marcas de turbos me comentò. El lunes cuando hable con él le preguntaré lo del tema que me dijo de "hierro fundido" que ya me he quedado con la duda.

    Toda informaciòn extra que tengamos mejor. Tú te dedicas a reparaciòn de turbos TTech?
     
  30. TTech

    TTech En Practicas

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    Si me dedico a ello, te comento eso del hierro fundido porque lo se, he echo ya unos cuantos, por eso al principio te dije que eso no es tan facil como dicen y menos en tan poco tiempo, porque las piezas que yo empleo tienen un tratamiento y demas que no se hace en un dia ni dos.
     

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